INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

¿Alguien ha jugado o está jugando al Hades? +roguelite +juegazo

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-oct-2020, 10:58   #1
Brimstone
ForoCoches: Miembro

Ago 2016 | 1.600 Mens.
¿Alguien ha jugado o está jugando al Hades? +roguelite +juegazo

Pues lo vi hace un tiempo y tenía buena pinta. Esta semana no me he podido resistir y lo he pillado y, habiendo jugado poco más de media hora, puedo confirmar que es un juegazo, y eso que seguramente habré visto un 5% de lo que ofrece el juego.

¿Alguien más lo ha jugado? En tal caso, ¿hay consejos importantes para novatos?

Pongo un vídeo de análisis para los que no lo conozcáis:

Brimstone está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 11:19   #2
chedu

Ago 2007 | 742 Mens.
es un juegazo, llevo unas cincuenta y pico horas y no me canso de seguir echando unas runs
chedu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 11:30   #3
wasp520
¡Pero que coño!

Nov 2006 | 10.164 Mens.
Lugar: FOXHOUND

Si fracasas, eres fiambre.

Nunca he pillado el truco a los Rogue like, Rogue lite...

wasp520 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 11:35   #4
Yzmo
¿Dónde está mi vaca?

Ago 2010 | 13.996 Mens.
Es un buen juego, lo que pasa es que le falta variedad. Cuando matas al final boss un par de veces, se acaban las sorpresas. Las bendiciones son un poco simples, no hay bosses alternativos, solo un boss secreto que meh...

Ojo, está bien, yo le he echado sus horas, pero tiene mucho margen de mejora.
Yzmo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 11:35   #5
.Bender

Ago 2013 | 28.906 Mens.
Le tengo ganas, en la próxima oferta que tenga en steam seguramente caiga. Ahora estoy liado con el de tu avatar
.Bender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 11:39   #6
Brimstone

Ago 2016 | 1.600 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por wasp520 Ver Mensaje
Nunca he pillado el truco a los Rogue like, Rogue lite...
Yo la verdad es que hay algunos que no me llaman absolutamente nada, pero luego hay otros que son de mis juegos favoritos de siempre. Probablemente sea un tema de ambientación/jugabilidad, pero no puedo decir que todo el género me atraiga.

En mi caso, The Binding of Isaac puede ser top 3 fácilmente en mi lista histórica, Enter the Gungeon me parece excelente, Crypt of the Necrodancer es muy original... por otra parte, Spelunky, Rogue Legacy, Risk of Rain, Faster than Light, Nuclear Throne, son juegos que no me llaman absolutamente nada, y algunos de ellos los he probado varias horas.
Viejo 16-oct-2020, 11:40   #7
Brimstone

Ago 2016 | 1.600 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por .Bender Ver Mensaje
Le tengo ganas, en la próxima oferta que tenga en steam seguramente caiga. Ahora estoy liado con el de tu avatar
Buena suerte pues, "estar liado" es poco para lo que pasé yo con este juego
Viejo 16-oct-2020, 11:42   #8
.Bender

Ago 2013 | 28.906 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Brimstone Ver Mensaje
Buena suerte pues, "estar liado" es poco para lo que pasé yo con este juego

Y lo que me queda
.Bender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 11:44   #9
Kiki Musampa
Virgen

Ene 2016 | 3.851 Mens.
No soy nada de indies, pero este luce brutal y parece tener una jugabilidad de la ostia. Si no se anuncia una edición física para Switch de aquí a Navidad, lo acabaré pillando en Steam porque la verdad es que le tengo bastantes ganas.
Kiki Musampa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 11:50   #10
ZFair
...

Mar 2011 | 8.139 Mens.
Lugar: Madrid
Es pura droga
ZFair está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 12:22   #11
El_Tolo

Ene 2015 | 6.138 Mens.
Lugar: Spreading the Disease
85 horas en menos de 3 semanas. Droja de la buena, y probablemente mi GOTY personal de 2020.

Cita:
Originalmente Escrito por Yzmo Ver Mensaje
Es un buen juego, lo que pasa es que le falta variedad. Cuando matas al final boss un par de veces, se acaban las sorpresas. Las bendiciones son un poco simples, no hay bosses alternativos, solo un boss secreto que meh...

Ojo, está bien, yo le he echado sus horas, pero tiene mucho margen de mejora.
Yo de ti seguiría jugando, y activaría los pactos. Con los jefes te puedes llevar alguna sorpresa.
Lo que sí me hubiese gustado es que tuviese algún nivel más, no los 4 que tiene.
El_Tolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 12:27   #12
Yzmo
¿Dónde está mi vaca?

Ago 2010 | 13.996 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El_Tolo Ver Mensaje

Yo de ti seguiría jugando, y activaría los pactos. Con los jefes te puedes llevar alguna sorpresa.
Lo que sí me hubiese gustado es que tuviese algún nivel más, no los 4 que tiene.
Sí, si ya tengo los pactos, en calor 10 creo que ando (la espada de Arturo es una burrada), y he jugado con ese modificador que hace que los bosses se dopen (y qie el Final Boss te de una muy desagradable sorpresa)

E insisto, es un buen juego, pero no sé, dame caminos alternativos, salas secretas, y sí, más variedad de bosses.
Yzmo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 12:31   #13
Centinela

Jul 2016 | 3.892 Mens.
Yo estoy por pillarlo, con rebaja de Epic game store, a 10 €
Centinela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 12:35   #14
Brimstone

Ago 2016 | 1.600 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Centinela Ver Mensaje
Yo estoy por pillarlo, con rebaja de Epic game store, a 10 €
Así lo pillé yo, si te atrae creo que no te arrepentirás
Viejo 16-oct-2020, 12:40   #15
Centinela

Jul 2016 | 3.892 Mens.
Cita:
Así lo pillé yo, si te atrae creo que no te arrepentirás
Pues me atrae los game plays. He leido sobre el y no veo nada malo.

Q sea indie/triple A/para nintendo switch/pixel art/etc, me la pela. Hace mucho q me considero aficionado a vídeojuegos

El último q probo similar fue el magic wizard
Centinela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 12:42   #16
Difiero
ForoCoches: Usuario

May 2019 | 589 Mens.
Lugar: Fuenlabrada

BMW 318d

Me parece un gran juego, por cierto, se sabe algo ya del crossave en la switch???
Difiero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 12:45   #17
an0rak

Nov 2017 | 2.278 Mens.
Yo lo pille ayer por 20 pavos y a las 3 de la mañana me fui a la cama, aunque solo llegue al boss del segundo nivel.

Adictivo es decir poco, solo espero no engancharme como con el Bindings of Isaac, que me robó la vida
an0rak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 13:07   #18
Kains SirKoT
V Has Come To

Dic 2009 | 11.375 Mens.
goty del año, un truco, cuando lleves 9 runs ganadas, la decima run, ve a hacerla con el arma que menos te guste o peor se te de

Kains SirKoT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 13:15   #19
Dacodsal
El Veneeeeeno!

Sep 2011 | 887 Mens.

Peugeot 308

Juegazo total, en el subforo de switch somos unos cuantos los que le estamos dando.

Como recomendaciones básicas para un novato, te diría:
  • Intenta aprender cuanto antes lo que significa cada recompensa del juego y quédate con aquellas combinaciones que más se adapten a tu forma de jugar (por ejemplo, siempre que se me cruza la posibilidad de elegir el martillo no lo dudo).
  • Utiliza cualquier ataque. Quizá no entiendas este consejo, pero me refiero a que utilices también el Conjuro Creo que es el menos utilizado siempre pero con una buena combinación puede hacer mucho dañito.
  • Ahorra dinero siempre que puedas. Personalmente solamente gasto en las runs cuando me veo con poca vida y únicamente compro objetos que me la recuperan (o directamente o un % al entrar en una estancia nueva). Al principio también compraba directamente cada vez que podía tanto los fragmentos morados como las piedras preciosas para mejorar en el constructor.
  • Habla con todos los NPCs cada vez que tengas oportunidad para seguir descubriendo sus historias. A todos debes darles un bote de Néctar para que te den un objeto especial que podrás equiparte durante tus intentos de huída. Los mejores al inicio son Cerbero (empiezas la run con más vida) o Huesitos (te da un desafío mortal). En relación a este punto, intenta desbloquear en el constructor cuanto antes la opción de modificar el objeto especial tras cada mundo, así podrás cambiártelo varias veces por partida.
  • Desbloquea todas las armas cuanto antes. Puede parecer un consejo muy simple pero solo por la recompensa que te darán te merecerá la pena (si no recuerdo mal eran 800 piedras moradas, eso da para mejorar mucho tu personaje en el cristal oscuro).
  • Paciencia, paciencia y más paciencia. Yo llevo 50 intentos de huida y solo 1 conseguida .

The ting goes SKRAAAA
Peña MERENGUE [socio 1162] | Plataforma Nintendo [socio 406] | Plataforma XBOX FC
Dacodsal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 14:39   #20
Brimstone

Ago 2016 | 1.600 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dacodsal Ver Mensaje
Juegazo total, en el subforo de switch somos unos cuantos los que le estamos dando.

Como recomendaciones básicas para un novato, te diría:
  • Intenta aprender cuanto antes lo que significa cada recompensa del juego y quédate con aquellas combinaciones que más se adapten a tu forma de jugar (por ejemplo, siempre que se me cruza la posibilidad de elegir el martillo no lo dudo).
  • Utiliza cualquier ataque. Quizá no entiendas este consejo, pero me refiero a que utilices también el Conjuro Creo que es el menos utilizado siempre pero con una buena combinación puede hacer mucho dañito.
  • Ahorra dinero siempre que puedas. Personalmente solamente gasto en las runs cuando me veo con poca vida y únicamente compro objetos que me la recuperan (o directamente o un % al entrar en una estancia nueva). Al principio también compraba directamente cada vez que podía tanto los fragmentos morados como las piedras preciosas para mejorar en el constructor.
  • Habla con todos los NPCs cada vez que tengas oportunidad para seguir descubriendo sus historias. A todos debes darles un bote de Néctar para que te den un objeto especial que podrás equiparte durante tus intentos de huída. Los mejores al inicio son Cerbero (empiezas la run con más vida) o Huesitos (te da un desafío mortal). En relación a este punto, intenta desbloquear en el constructor cuanto antes la opción de modificar el objeto especial tras cada mundo, así podrás cambiártelo varias veces por partida.
  • Desbloquea todas las armas cuanto antes. Puede parecer un consejo muy simple pero solo por la recompensa que te darán te merecerá la pena (si no recuerdo mal eran 800 piedras moradas, eso da para mejorar mucho tu personaje en el cristal oscuro).
  • Paciencia, paciencia y más paciencia. Yo llevo 50 intentos de huida y solo 1 conseguida .
Gracias por los consejos shur, la verdad es que en algunos temas no estoy seguro ni de qué me hablas, es lo que tiene haber jugado literalmente 3 partidas Pero me lo apunto para las próximas runs

Por cierto, dos preguntas:

1) ¿Cuánto dura una run completa, si consigues huir?
2) Si muero y no gasto todos los cristales morados en mejoras, por ejemplo, ¿se me acumulan para la siguiente vez que muera?
Viejo 16-oct-2020, 15:38   #21
kEaNu^

Ago 2013 | 4.757 Mens.

Golf VI Sport TSI 122 Rline

Estoy planteando pillarme este en switch cuando acabe lo que tengo por jugar.

Tiene muy buena pinta, comparado con por ejemplo Dead Cells ¿cual os gusta mas?
kEaNu^ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 15:49   #22
an0rak

Nov 2017 | 2.278 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por kEaNu^ Ver Mensaje

Son diferentes, pero ambos tienen su encanto (y mucho además)
Viejo 16-oct-2020, 15:54   #23
Dacodsal
El Veneeeeeno!

Sep 2011 | 887 Mens.

Peugeot 308

Cita:
Gracias por los consejos shur, la verdad es que en algunos temas no estoy seguro ni de qué me hablas, es lo que tiene haber jugado literalmente 3 partidas Pero me lo apunto para las próximas runs

Por cierto, dos preguntas:

1) ¿Cuánto dura una run completa, si consigues huir?
2) Si muero y no gasto todos los cristales morados en mejoras, por ejemplo, ¿se me acumulan para la siguiente vez que muera?
Es normal, yo el primer día que lo abrí no sabía ni por dónde me venían las hostias 😂 cualquier duda que tengas pregunta sin problemas.

Sobre tus preguntas:
1. Dependende de cada persona y de la suerte que puedas tener en lo que se refiere a combinación que te vaya tocando. Mi huida fueron 42 minutos, pero podría haberlo bajado casi 10 minutos si no hubiese sido porque me vi tan puto dios que en el último mundo me puse a meterme en todas las puertas disponibles. Te diría que entre media hora y 45 minutos la primera vez que consigues escapar (las sucesivas escapadas tendrás unos pactos que cumplir que añaden dificultad a las runs, por lo que también te llevarán más tiempo).

2. Cada cristal que consigas es permanente y no lo perderás aunque mueras. Solamente puedes gastarlos en el espejo oscuro de tu cuarto y en algunas ofertas que tienen en la tienda. Si no los gastas y sigues jugando se irán acumulando hasta que decidas gastarlos. Además añado que el espejo negro tiene varias "ampliaciones de skills" (no sé cómo llamarlo) que se desbloquean con llaves, lo digo porque cuando tengas las 4/5 primeras al máximo tendrás que seguir mejorando el resto.

P.D. Te aseguro que la primera vez que llegues al boss del primer mundo volverás a llegar siempre, al principio parece imposible pero yo actualmente en 12 minutos ya estoy en el tercer mundo, lo digo para que veas que no es difícil aunque tu mente te diga lo contrario. Puedes activarte un cronómetro en opciones en cada intento de la run para saber los tiempos que manejas.

Cita:
Originalmente Escrito por kEaNu^ Ver Mensaje

Yo le he echado muchas horas a Dead Cells (no he tocado los últimos DLCs) y personalmente me quedo con este. Tanto la historia como los personajes me parecen más carismáticos y junto a la vista isométrica te enamorará.

Última edición por Dacodsal fecha: 16-oct-2020 a las 15:57.
Dacodsal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 15:55   #24
TherMix
PC MASTER RACE

Sep 2020 | 122 Mens.
Lugar: Cataluña

Peugeot 207

Parece ser que es un juegazo, lo jugué antes de que saliese del early, ha mejorado mucho? Merece la pena volver a jugarlo?
TherMix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 16:00   #25
Tagardino

Mar 2011 | 7.541 Mens.
Lugar: Benalmádena (Málaga)

Chrysler PT Cruiser

Esperando a la versión de Xbox me hallo

Esta todo el mundo loco con él y algo tendrá el agua cuando la bendicen
Tagardino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 16:52   #26
Brimstone

Ago 2016 | 1.600 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dacodsal Ver Mensaje
Es normal, yo el primer día que lo abrí no sabía ni por dónde me venían las hostias 😂 cualquier duda que tengas pregunta sin problemas.

Sobre tus preguntas:
1. Dependende de cada persona y de la suerte que puedas tener en lo que se refiere a combinación que te vaya tocando. Mi huida fueron 42 minutos, pero podría haberlo bajado casi 10 minutos si no hubiese sido porque me vi tan puto dios que en el último mundo me puse a meterme en todas las puertas disponibles. Te diría que entre media hora y 45 minutos la primera vez que consigues escapar (las sucesivas escapadas tendrás unos pactos que cumplir que añaden dificultad a las runs, por lo que también te llevarán más tiempo).

2. Cada cristal que consigas es permanente y no lo perderás aunque mueras. Solamente puedes gastarlos en el espejo oscuro de tu cuarto y en algunas ofertas que tienen en la tienda. Si no los gastas y sigues jugando se irán acumulando hasta que decidas gastarlos. Además añado que el espejo negro tiene varias "ampliaciones de skills" (no sé cómo llamarlo) que se desbloquean con llaves, lo digo porque cuando tengas las 4/5 primeras al máximo tendrás que seguir mejorando el resto.

P.D. Te aseguro que la primera vez que llegues al boss del primer mundo volverás a llegar siempre, al principio parece imposible pero yo actualmente en 12 minutos ya estoy en el tercer mundo, lo digo para que veas que no es difícil aunque tu mente te diga lo contrario. Puedes activarte un cronómetro en opciones en cada intento de la run para saber los tiempos que manejas.
Muchas gracias compañero
Viejo 16-oct-2020, 16:57   #27
AcM7

Jun 2017 | 2.366 Mens.
Lugar: León

Delorean

Cita:
Originalmente Escrito por Kains SirKoT Ver Mensaje
goty del año, un truco, cuando lleves 9 runs ganadas, la decima run, ve a hacerla con el arma que menos te guste o peor se te de
hostia jajajajaja cuando me paso esto iba con 0 confianza de matar al cabronazo final, menudo sorpreson y alivio me lleve.
Iba con el cañon, sin vidas extra y con la mitad de la vida.

la polla se llama así porque esta encima de los huevos
AcM7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 02:56   #28
an0rak

Nov 2017 | 2.278 Mens.
Después de 20 y pico intentos he conseguido escapar, 23 minutos clavados he tardado y el puto jefe final me ha costado pero he pillado los puños gemelos y me he chetado tantísimo que era imparable.

Voy a ver si consigo sacar los aspectos secretos de las armas y si termino de dar ambrosía a todos los dioses (me faltan 4) y saco todos los ítems, más los ítems secretos de las quests.

Como dice un shur más arriba, al principio crees que no vas a llegar al jefe final y tal. Luego es mecánico, sobre todo una vez llegas una y otra vez y terminas por aprenderte las dinámicas de cada boss final
Viejo 19-oct-2020, 12:04   #29
Brimstone

Ago 2016 | 1.600 Mens.
Joder, yo llevo 7 u 8 y sólo he conseguido derrotar a la primera jefa
Viejo 21-oct-2020, 14:50   #30
Dark souls

Ene 2016 | 682 Mens.
Lugar: Lordran

Vasija del alma

Cita:
Pues lo vi hace un tiempo y tenía buena pinta. Esta semana no me he podido resistir y lo he pillado y, habiendo jugado poco más de media hora, puedo confirmar que es un juegazo, y eso que seguramente habré visto un 5% de lo que ofrece el juego.

¿Alguien más lo ha jugado? En tal caso, ¿hay consejos importantes para novatos?

Pongo un vídeo de análisis para los que no lo conozcáis:

Es una obra maestra en todos los sentidos, jugabilidad, rejugabilidad,B.S.O,diseño de personajes y niveles,historia....
Una pena que estos juegos que no son AAA no los conozca tanta gente.
Para mi indie del año y si no llega a ser por que se avecina el cyberpunk,juego del año
Dark souls está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto