INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Indexa: retirar inversiones hasta después de las elecciones

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 16-oct-2020, 14:36   #1
Spardos
ForoCoches: Miembro

Jul 2003 | 3.652 Mens.
Indexa: retirar inversiones hasta después de las elecciones

Teniendo en cuenta el alto porcentaje en USA que lleva indexa, y la incertidumbre que van a generar las elecciones del mes que viene, se me está pasando por la cabeza plegar y esperar a que pasen las elecciones y ver que pasa, eso o bajar el perfil a 1/10 que entiendo que liquidaría prácticamente todo el variable y lo pasaría a renta fija... ¿como lo veis, puede ser una buena medida o es una gilip*llez sin mas?
Opinen.
Spardos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 14:46   #2
esnaivi

Jun 2019 | 363 Mens.
Yo me metí en indexa en marzo, vino el ostión, y me acabo de poner en verde otra vez hace una semana o dos. O sea, no he perdido dinero. Pero está lo del coste de oportunidad. Si lo hubiera sacado antes del ostión, podría haber comprado cuando estaba todo bajo y ahora tener buenas ganancias.

Pero... ¿Sabes que va a bajar seguro? ¿Y si sigue subiendo y no te aprovechas? Aunque estas hablando de pasar más a renta fija, no de salirte.

Luego ya entran otros factores como tu aversión al riesgo, etc...

Vamos, que no te he aclarado nada 🤣
esnaivi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 14:51   #3
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 43.500 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Lo que dices va contra la filosofía de la indexación, pero nada te impide hacerlo. No obstante el perfil 1 todavía te mantiene un 20% en RV.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 14:53   #4
makanas86

Oct 2016 | 196 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Spardos Ver Mensaje
Teniendo en cuenta el alto porcentaje en USA que lleva indexa, y la incertidumbre que van a generar las elecciones del mes que viene, se me está pasando por la cabeza plegar y esperar a que pasen las elecciones y ver que pasa, eso o bajar el perfil a 1/10 que entiendo que liquidaría prácticamente todo el variable y lo pasaría a renta fija... ¿como lo veis, puede ser una buena medida o es una gilip*llez sin mas?
Opinen.
Pasar a 1/10 desde donde?? En cualquier caso es market timing y lo veo absurdo si estás en gestión pasiva con un plazo de inversión de mas de 10 años (como debería ser).
makanas86 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 14:56   #5
Spardos

Jul 2003 | 3.652 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por makanas86 Ver Mensaje
Pasar a 1/10 desde donde?? En cualquier caso es market timing y lo veo absurdo si estás en gestión pasiva con un plazo de inversión de mas de 10 años (como debería ser).
desde 5/10
Viejo 16-oct-2020, 15:01   #6
makanas86

Oct 2016 | 196 Mens.
Cita:
desde 5/10
Yo desde luego no lo tocaría estando en 5/10. En mi caso personal, empecé en Indexa justo antes del ostión del coronavirus con perfil 10/10, por lo que me comí una caída del -25%. Que hice yo?? Mantuve mi perfil de riesgo con 10/10 y haciendo mis aportaciones mensuales con normalidad. A dia de hoy tengo la cartera con un 11% de rentabilidad acumulada.

Con todo este tocho intento decirte que debes elegir la cartera con un nivel de riesgo con el que estes totalmente comodo... En lo bueno y en lo malo. Se sincero contigo mismo y obra en consecuencia, solo tu sabes la respuesta en realidad
makanas86 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 15:05   #7
Tuzi

Nov 2014 | 1.142 Mens.
Lugar: Worldwide
Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
Lo que dices va contra la filosofía de la indexación, pero nada te impide hacerlo. No obstante el perfil 1 todavía te mantiene un 20% en RV.
+1, es una pregunta de no entender de qué va el tema. Dicho esto: "Se ha perdido más dinero intentando prever las correcciones y protegiéndose frente a ellas que sufriéndolas realmente".
Tuzi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 15:08   #8
Spardos

Jul 2003 | 3.652 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tuzi Ver Mensaje
+1, es una pregunta de no entender de qué va el tema. Dicho esto: "Se ha perdido más dinero intentando prever las correcciones y protegiéndose frente a ellas que sufriéndolas realmente".
No tengo conocimientos en materia de inversiones, de ahí que esté invirtiendo en indexa (con las comisiones que conlleva) en lugar de invertir por mi mismo.
Viejo 16-oct-2020, 15:10   #9
Techno Viking
Hijo de Odín

Feb 2014 | 4.604 Mens.
Lugar: Valaskjálf
¿Por que supones que con la victoria de Trump la bolsa se estrellara?

Techno Viking está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 15:12   #10
Ulalioli
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 228 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Opinen.
Gilipollez sin más. Si te indexas es para largo plazo, porque no quieres estar pendiente del mercado y para ir haciendo DCA.

Yo no me saldría de la estrategia. Además... Que te hace pensar que caerá todo tras las elecciones? Que lo comenta todo el mundo? Si no cae te perderás la subida y si cae pues buen momento para comprar más.

Aquí te dejo una noticia de 2016. Para que veas que siempre se dice lo mismo.

https://www.google.com/amp/s/www.elc...rexit_1286125/
Ulalioli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 15:13   #11
Tuzi

Nov 2014 | 1.142 Mens.
Lugar: Worldwide
Cita:
No tengo conocimientos en materia de inversiones, de ahí que esté invirtiendo en indexa (con las comisiones que conlleva) en lugar de invertir por mi mismo.
Tú mismo te estás respondiendo. Lee lo básico sobre gestión indexada y verás que lo que planteas es contrario a la estrategia. Si te metes a intentar predecir lo que hará el mercado (y como tú dices, encima sin conocimientos) es una receta para no obtener buenos resultados en el largo plazo.
Tuzi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 15:35   #12
Inoxcrive

Ene 2013 | 1.455 Mens.
Shur, mirate esto. Hacer timming al mercado, a demas con fondos, que las ordenes para que se hagan efectivas no son inmediatas etc, es una mala idea.

Inoxcrive está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 15:46   #13
MostlyHarmless
Fusilamientos 3 de Mayo

May 2018 | 6.286 Mens.
los indexados son maratones, no sortear curvas

Evadir impuestos es una obligación moral
MostlyHarmless está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 16:50   #14
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.092 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Invertir en Indexa o cualquier otro roboadvisor no te exime de conocer al filosifía de la indexación. Lo digo porque si lo haces sin conocimiento, entonces te entran las dudas y las ideas como las que tienes.

En la indexación no se hace market timing por las cosas que puedan pasar: ajustas tu cartera a tu perfil de riesgo actual y aportas sistemáticamente (o bien algunos meten todo de golpe y a vivir).

Un shur ha puesto por ahí el gráfico que muestra qué ocurre si estás los X días mejores fuera del mercado. Ni tú ni yo sabemos cuales serán, por eso no debemos preocuparnos por eso. Te recomiendo que busques el llbro "El pequeño libro para invertir con sentido común" de John Bogle, "padre" de la indexación. Son menos de 300 páginas pero podrás ver los suficientes argumentos e información para no hacer lo que proponías

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 16:51   #15
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.092 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por MostlyHarmless Ver Mensaje
los indexados son maratones, no sortear curvas
Buena metáfora, mis dies

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 04:12   #16
flatronmk

Jul 2015 | 226 Mens.
Lugar: Zaragoza

Seat

A mi lo que me da incertidumbre más que las elecciones son las nuevas divisas digitales de los bancos centrales. CBDC. No se si cambiarán las reglas del juego de la indexación.
flatronmk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 10:58   #17
B.D. Joe
⠀ ⠀

Sep 2014 | 2.119 Mens.

Honda SH100

Cita:
Tener todo en un fondo de renta variable que perfil sería?
B.D. Joe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 11:05   #18
Aviskospa

Ago 2016 | 2.133 Mens.
Lugar: Asturias

Astra 1.6T 200 Gsi Line / Hornet 900

Yo entré en febrero, me comí el hostión, y todavía me queda un 2% para recuperar porque hicieron rebalanceo en el puto medio del hostión.

Pero ahora mismo he pasado de 9/10 a 1/10.
¿Por qué? Pues porque MI SISTEMA me dijo ayer que es hora de vender el SP500.

Aviskospa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 11:07   #19
Moscow Mule

Oct 2017 | 236 Mens.
Déjalo quieto y sigue metiendo lo que puedas (y no necesites) mes a mes. Llueva o nieve. Haga frío o haga calor.
Moscow Mule está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 11:08   #20
Pablo Type R

May 2003 | 43.500 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por B.D. Joe Ver Mensaje
Tener todo en un fondo de renta variable que perfil sería?
Indexa no tiene ningún perfil con 100% RV, el máximo de RV es del 79% para el perfil 10.

Consideran que es mejor tener siempre algo de RF, argumentando que tiene poco impacto en la rentabilidad pero a cambio reduce mucho la volatilidad. Esa menor rentabilidad debido a llevar menos acciones se supone que se compensa en parte gracias a hacer rebalanceos entre RV y RF, cosa que no se podría hacer si solo llevaras RV.

No obstante hay otros roboadvisors con carteras 100% RV, si es lo que buscas.

Viejo 17-oct-2020, 11:21   #21
Moscow Mule

Oct 2017 | 236 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aviskospa Ver Mensaje
Yo entré en febrero, me comí el hostión, y todavía me queda un 2% para recuperar porque hicieron rebalanceo en el puto medio del hostión.

Te comiste el hostión porque entraste con todo el capital de golpe en lugar de hacer una entrada escalonada en varios meses como es recomendable. No me fiaría de ese sistema.
Moscow Mule está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 11:31   #22
B.D. Joe
⠀ ⠀

Sep 2014 | 2.119 Mens.

Honda SH100

Cita:
Indexa no tiene ningún perfil con 100% RV, el máximo de RV es del 79% para el perfil 10.

Consideran que es mejor tener siempre algo de RF, argumentando que tiene poco impacto en la rentabilidad pero a cambio reduce mucho la volatilidad. Esa menor rentabilidad debido a llevar menos acciones se supone que se compensa en parte gracias a hacer rebalanceos entre RV y RF, cosa que no se podría hacer si solo llevaras RV.

No obstante hay otros roboadvisors con carteras 100% RV, si es lo que buscas.
Gracias
B.D. Joe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 11:48   #23
Pastafario II

Ago 2020 | 16 Mens.
Lugar: Los Madriles

A3

Cita:
Originalmente Escrito por HectorMann Ver Mensaje
Invertir en Indexa o cualquier otro roboadvisor no te exime de conocer al filosifía de la indexación. Lo digo porque si lo haces sin conocimiento, entonces te entran las dudas y las ideas como las que tienes.

En la indexación no se hace market timing por las cosas que puedan pasar: ajustas tu cartera a tu perfil de riesgo actual y aportas sistemáticamente (o bien algunos meten todo de golpe y a vivir).

Un shur ha puesto por ahí el gráfico que muestra qué ocurre si estás los X días mejores fuera del mercado. Ni tú ni yo sabemos cuales serán, por eso no debemos preocuparnos por eso. Te recomiendo que busques el llbro "El pequeño libro para invertir con sentido común" de John Bogle, "padre" de la indexación. Son menos de 300 páginas pero podrás ver los suficientes argumentos e información para no hacer lo que proponías
Shur, que opinas tu de realizar aportaciones extra en caso de bajadas fuertes?

Crees que es útil? o al invertirse el dinero con varios días de retraso, puede no tener sentido?
Pastafario II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 14:01   #24
Gabe Newell
The land of the free.

Ago 2013 | 1.779 Mens.
Lugar: The home of the brave.
Cita:
Originalmente Escrito por Aviskospa Ver Mensaje

Si intentas adivinar qué mercados van a hacerlo bien y mal en los próximos meses o años significa que no has entendido la filosofía de la indexación.

Si te indexas de verdad compras el mundo de forma proporcional y esperas.
Gabe Newell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 14:22   #25
amchacon

Ago 2020 | 245 Mens.
Lugar: Valencia

Toyota

Te lo describo con una imagen:

Tu objetivo es el largo plazo. Sigue con tu estrategia como siempre e ignora el ruido que oigas del mercado.
amchacon está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 14:50   #26
Pablo Type R

May 2003 | 43.500 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pastafario II Ver Mensaje

Crees que es útil? o al invertirse el dinero con varios días de retraso, puede no tener sentido?
La estadística dice que es más rentable invertir sistemáticamente lo mismo en lugar de guardarte dinero esperando una caída.

Dicho lo cual, hay gente que tras una caída gorda invierte más dinero a costa de por ejemplo reducir el ocio, etc. Y efectivamente eso mejora la rentabilidad, otra cosa es que merezca la pena, eso ya es cuestión de cada uno.

Viejo 17-oct-2020, 18:31   #27
Aviskospa

Ago 2016 | 2.133 Mens.
Lugar: Asturias

Astra 1.6T 200 Gsi Line / Hornet 900

Cita:
Originalmente Escrito por Gabe Newell Ver Mensaje
Si intentas adivinar qué mercados van a hacerlo bien y mal en los próximos meses o años significa que no has entendido la filosofía de la indexación.
O porque tengo otra filosofía y la indexación me ahorra comprar futuros como hacía antiguamente.

Cita:
Originalmente Escrito por Moscow Mule Ver Mensaje
Te comiste el hostión porque entraste con todo el capital de golpe en lugar de hacer una entrada escalonada en varios meses como es recomendable. No me fiaría de ese sistema.
No hay ningún sistema que te adelante un cisne negro. Tampoco hay ninguno con un 100% de aciertos.

Aviskospa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 19:02   #28
Asgar_inmortal
Hola

Sep 2017 | 649 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pastafario II Ver Mensaje

Varios días de retraso?

Asgart38
Asgar_inmortal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 21:20   #29
Pastafario II

Ago 2020 | 16 Mens.
Lugar: Los Madriles

A3

Cita:
Originalmente Escrito por Asgar_inmortal Ver Mensaje
Varios días de retraso?
Hablo desde el punto de vista de invertir con Indexa. Desconozco si por otras vías es más inmediato.

Tu cómo lo haces shur?
Pastafario II está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:14   #30
MarcoAurelio20

Nov 2019 | 2.012 Mens.
Cita:
Opinen.
Quitalo de indexa y metelo al msci world o 100% al sp500.

La RF a tipos negativos es un lastre.
MarcoAurelio20 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto