INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Indexa: retirar inversiones hasta después de las elecciones

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 18-oct-2020, 11:51   #31
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 43.500 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:
Originalmente Escrito por MarcoAurelio20 Ver Mensaje
Quitalo de indexa y metelo al msci world o 100% al sp500.

La RF a tipos negativos es un lastre.
Si bien la RF da poca rentabilidad a día de hoy, no se puede hablar de tipos negativos. Yo por ejemplo llevo este de bonos globales:

IE00B18GC888
VANGUARD GLOBAL BOND INDEX INSTITUTIONAL EUR HEDGED CAP

La rentabilidad a 1 año es del 3,75% y a 5 años del 2,28%. No es una maravilla pero sirve para complementar a la RV de una cartera dando algo de rentabilidad.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 12:27   #32
MarcoAurelio20
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 2.012 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
Si bien la RF da poca rentabilidad a día de hoy, no se puede hablar de tipos negativos. Yo por ejemplo llevo este de bonos globales:

IE00B18GC888
VANGUARD GLOBAL BOND INDEX INSTITUTIONAL EUR HEDGED CAP

La rentabilidad a 1 año es del 3,75% y a 5 años del 2,28%. No es una maravilla pero sirve para complementar a la RV de una cartera dando algo de rentabilidad.
Esa rentabilidad es artificial, es por la gente que entra al fondo solo para huir de la rv, cuando no haya miedo del covid que sentido tendra tener rf?
MarcoAurelio20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 12:27   #33
HectorMann
*ba dum tsss*

Sep 2011 | 7.092 Mens.
Lugar: Ao norte...
Cita:
Originalmente Escrito por Pastafario II Ver Mensaje
Shur, que opinas tu de realizar aportaciones extra en caso de bajadas fuertes?

Crees que es útil? o al invertirse el dinero con varios días de retraso, puede no tener sentido?
Si mantienes la aportación periódica y tienes un sistema para ello, puede estar bien. Yo el día que cobro la nómina aporto a los fondos que tengo pero sí es cierto que si hay caidas superiores al 15% y tengo liquidez, meto un extra. Y si se va a un 25% o a un 35% para abajo, intento meter algo más (ejemplos fueron final del 2018 y ahora con el covid)

"Los atenienses iban al gimnasio, hablaban de filosofía y se daban por el culo"
HectorMann está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 12:38   #34
Pablo Type R

May 2003 | 43.500 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MarcoAurelio20 Ver Mensaje
Esa rentabilidad es artificial, es por la gente que entra al fondo solo para huir de la rv, cuando no haya miedo del covid que sentido tendra tener rf?
La rentabilidad a 5 años no es un dato artificial. De todas formas no es mi intención convencerte de nada, una cartera 100% RV es una opción como cualquier otra, si tú lo tienes claro pues ya está.

Viejo 18-oct-2020, 12:45   #35
Aalto
nope

May 2011 | 551 Mens.
Una cosa que no consigo entender (por favor corregidme si me equivoco): se supone que la bolsa dará un vuelco si gana Biden, porque su elección afectará a la política monetaria. Al menos eso es lo que yo he oído.

Sin embargo, aquí estamos a menos de un mes de las elecciones con Biden como favorito en las encuestas y la bolsa sigue subiendo.

Qué me estoy perdiendo? Lo pregunto en serio.
Aalto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:17   #36
Aviskospa
ForoCoches: Miembro

Ago 2016 | 2.133 Mens.
Lugar: Asturias

Astra 1.6T 200 Gsi Line / Hornet 900

Cita:
Originalmente Escrito por Aalto Ver Mensaje
Una cosa que no consigo entender (por favor corregidme si me equivoco): se supone que la bolsa dará un vuelco si gana Biden, porque su elección afectará a la política monetaria. Al menos eso es lo que yo he oído.

Sin embargo, aquí estamos a menos de un mes de las elecciones con Biden como favorito en las encuestas y la bolsa sigue subiendo.

La política monetaria depende de la FED, que es independiente del gobierno. La FED ya anunció lo que iba a hacer los próximos 2 años, que es favorecer la inflación.

La diferencia entre Biden y Trump es la política sobre la deuda, si aumentarla con más gasto o disminuirla con recortes, igual que aquí hacen PPSOE.

No hagas caso a los periolistos. Si te vas a bolsamanía flipas con la cantidad de chorradas que sueltan para justificar una subida de un 2% en un día, o una bajada al día siguiente: la semana pasada "el mercado ya descuenta la victoria de Biden", a los 2 días vuelve a subir otro 2% y dicen "el mercado se alegra de la recuperación de Trump del covid"

Aviskospa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:21   #37
hadrim

Dic 2007 | 99 Mens.
Lugar: Cartagena
Cita:

Yo suelo seguir a Jose Luis Cárpatos en su canal de youtube y este hombre dice que el mercado ya está contando con que Biden ganará, por eso está subiendo.
hadrim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:28   #38
Aalto
nope

May 2011 | 551 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aviskospa Ver Mensaje
La política monetaria depende de la FED, que es independiente del gobierno. La FED ya anunció lo que iba a hacer los próximos 2 años, que es favorecer la inflación.

La diferencia entre Biden y Trump es la política sobre la deuda, si aumentarla con más gasto o disminuirla con recortes, igual que aquí hacen PPSOE.

No hagas caso a los periolistos. Si te vas a bolsamanía flipas con la cantidad de chorradas que sueltan para justificar una subida de un 2% en un día, o una bajada al día siguiente: la semana pasada "el mercado ya descuenta la victoria de Biden", a los 2 días vuelve a subir otro 2% y dicen "el mercado se alegra de la recuperación de Trump del covid"
Gracias por la explicación, shur. Así da gusto.
Aalto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:49   #39
Pablo Type R

May 2003 | 43.500 Mens.

Cita:

Los primeros 15 segundos contestan a tu pregunta.

Viejo 18-oct-2020, 13:57   #40
IlCapoDiTramas

Abr 2019 | 39 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por amchacon Ver Mensaje
Te lo describo con una imagen:

Tu objetivo es el largo plazo. Sigue con tu estrategia como siempre e ignora el ruido que oigas del mercado.

"The successful Investor" seria todo lo contrario al most investors, no te quedas igual si baja el mercado y hay muy buenas oportunidades o puedas aportar más al índice.
IlCapoDiTramas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:21   #41
IridiumHT

Oct 2017 | 3.819 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Spardos Ver Mensaje
Teniendo en cuenta el alto porcentaje en USA que lleva indexa, y la incertidumbre que van a generar las elecciones del mes que viene, se me está pasando por la cabeza plegar y esperar a que pasen las elecciones y ver que pasa, eso o bajar el perfil a 1/10 que entiendo que liquidaría prácticamente todo el variable y lo pasaría a renta fija... ¿como lo veis, puede ser una buena medida o es una gilip*llez sin mas?
Opinen.
Gilipollez. Sigue invirtiendo mes a mes y listo
IridiumHT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:24   #42
amchacon

Ago 2020 | 245 Mens.
Lugar: Valencia

Toyota

Cita:
Originalmente Escrito por IlCapoDiTramas Ver Mensaje
"The successful Investor" seria todo lo contrario al most investors, no te quedas igual si baja el mercado y hay muy buenas oportunidades o puedas aportar más al índice.
Se supone que ya estas maximizando tus aportaciones todo el rato. No tiene nada líquido más allá de tu fondo de emergencia.
amchacon está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto