INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

Mutua Asepeyo ¿Qué significa para el autónomo?

Respuesta

Herramientas
Viejo 16-oct-2020, 20:51   #1
Get Rekt
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 154 Mens.
Mutua Asepeyo ¿Qué significa para el autónomo?

Hola shurs,

Soy nuevo en el sistema empresarial/sanitario español. Al darme de alta como autónomo societario, me han pedido que escoja y he pedido Asepeyo porque justo al lado de casa tengo un hospital de ellos.

Pero el gestor no me ha terminado de aclarar. Me han dicho que si cojo el paro o la baja, ellos se hacen cargo en parte...

Pero en caso de enfermedad, pongamos me tuerzo un tobillo, tengo que ir a su hospital? o a la seguridad social de siempre? Si me tienen que operar, lo hacen ellos o la seguridad social de siempre? Yo tenía entendido que estos hacían las chorradas de revisiones médicas anuales y demás, pero no sabía que también pagaban bajas de autónomos.

Ando perdido, con estos últimos cambios en España.
Get Rekt está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 21:26   #2
superbit
.......

Feb 2008 | 2.296 Mens.
Si tuerces el tobillo trabajando Asepeyo, si lo haces en la calle paseando a tu hospital habitual. La mutua es para las contingencias laborales.
superbit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 10:38   #3
Lupin III
Lonchafinista

Nov 2010 | 4.813 Mens.

208 allure

Lo primero, sí tú asesor no te lo sabe explicar, mal negocio.

La mutua es una entidad colaboradora de la TGSS, puede ser Asepeyo, Fremap, Fraternidad...

Del recibo que pagas cada mes como autónomo, una parte va a esa mutua, de manera que si te quedas de baja médica, en vez de abonarte la prestación el INSS, lo hará la mutua (previa solicitud y preparación de documentación por tu parte).