INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

Microsoft ha puesto patas arriba la next gen

Respuesta

Amigo, Xbox Series X te está esperando

Herramientas
Viejo 16-oct-2020, 22:52   #1
Lyreon
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 735 Mens.
Microsoft ha puesto patas arriba la next gen

Ubisoft, CD Projekt o Take Two. Posiblemente se quede solo en rumores, no quiero creer que tras gastarse el dineral en ZeniMax vayan a comprar una de ellas como se está rumoreando. Pero el hecho de que lleguemos incluso a considerar como posible algo que hasta hace nada sería absurdo, es porque Microsoft ha puesto patas arriba la Next Gen.

Aquí no quiero echar mierda a nadie, ni entrar en estúpidas polémicas de guerra de consolas. Sólo me ciño al hecho indiscutible de que todos miramos a Microsoft con otros ojos ahora. Algunos con admiración, otros con preocupación. Preocupación incluso entre los que, como yo, va a ir a por Series X. Porque la industria de los videojuegos está cambiando a golpe de talonario, y ahora puede pasar cualquier cosa.

Ahora viene la parte de opinión, y os invito a opinar también educadamente en los comentarios

En mi humilde opinión, Microsoft ha ganado la Q1 de la Next Gen sin sacar una mierda de juego nuevo, sólo con las expectativas y su espectacular cambio de rumbo. Esto a Nintendo le pilla en una posición cómoda, ya ha demostrado que tiene su propio ecosistema de juegos bien maduro y que puede vivir de él. Pero deja en una posición un poco complicada a Sony.

No digo que Sony vaya a palmar, de hecho, seguro que PS5 vende más consolas que Series X. Pero hay un cambio de inercia y ellos no se van a poder quedar parados. Incluso si no hay más compras por parte de Microsoft, Sony va a necesitar evolucionar. Los japoneses siguen teniendo muy muy buenas franquicias exclusivas, por lo que podrían intentar pivotar hacia ser una especie de "Nintendo para adultos". Lo que está claro es que, muy a mi pesar, se va a hablar mucho de exclusivas para consolas en la próxima generación

Fijaos que en ningún momento estoy hablando de potencia ni de consolas, porque al final lo que importa son los juegos. Y estamos hablando de Microsoft, esa empresa cuyos juegos para consola ocupan un cuarto de estantería, mientras Nintendo tiene tres estanterías enteras y Sony cuatro. En esta próxima generación eso va a cambiar, aunque sólo llenen una, va a cambiar.

¿Qué creéis que debería hacer Sony? Lo pregunto en serio, sin fanboyismos ni trolleos, invito a gente de ambas partes a opinar. Si vosotros fuerais Sony, ¿cómo os moveríais ante un rival que puede salirte por cualquier lado? ¿Creéis que el camino de Microsoft es bueno o malo para la industria? ¿Por qué?

Por favor, este es mi primer y último intento de sacar un debate serio y adulto sobre las estrategias de fabricantes. Intentemos ser civilizados.
Lyreon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 22:56   #2
.Bender

Ago 2013 | 28.317 Mens.
A Microsoft se le ha echado mucha mierda por tener pocos exclusivos y first parties. Pues han respondido sacando la billetera, que la tienen muy grande.

Si es bueno o malo para la industria se verá con el tiempo. A mi personalmente no me gustan las exclusividades, me gustaría poder jugar a todos los juegos en la plataforma que yo elija.
.Bender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 22:56   #3
Mundunugu
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 1.140 Mens.
Lugar: Planeta Tierra
La que te va a caer en forofacundo.
Mundunugu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 23:00   #4
pioner

May 2008 | 40.030 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai Ioniq Tecno

Cita:
Originalmente Escrito por .bender Ver Mensaje
a microsoft se le ha echado mucha mierda por tener pocos exclusivos y first parties. Pues han respondido sacando la billetera, que la tienen muy grande.

Si es bueno o malo para la industria se verá con el tiempo. A mi personalmente no me gustan las exclusividades, me gustaría poder jugar a todos los juegos en la plataforma que yo elija.
+1

pioner está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 23:01   #5
Lyreon

Nov 2017 | 735 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por .Bender Ver Mensaje
A Microsoft se le ha echado mucha mierda por tener pocos exclusivos y first parties. Pues han respondido sacando la billetera, que la tienen muy grande.

Uf, pero parece que se quieran fundir todo el dinero de beneficios de Azure en esto. Es muy bestia.

Yo también estoy en contra de las exclusivas, aunque claro, tal y como reprochaban muchos si sale en PC ya no es exclusiva de Xbox, aunque nunca me convenció el argumento.

En fin, me da un poco de cosa ver cómo Microsoft está intentando empujar fuera del ring a Sony comprando estudios, aunque a Sony le queda siempre esa maquina de sacarse IPs flipantes de la manga para contrarrestar.

Jugando con: Master System, NES, Mega Drive, PC, PlayStation 2, Wii, PlayStation 3, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox Series X
Viejo 16-oct-2020, 23:03   #6
Mundunugu

Jun 2020 | 1.140 Mens.
Lugar: Planeta Tierra
Cita:
Originalmente Escrito por .Bender Ver Mensaje

Si algo te ofrece Microsoft son plataformas donde jugar. Pc, consola, tabletas, móviles, neveras...
Mundunugu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 23:04   #7
NyC81

Jul 2018 | 2.162 Mens.
Lugar: de todas partes

uno con cuatro ruedas

Te van a joder el hilo los que piden respeto,educación y diálogo.
NyC81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 23:04   #8
JhOnNY_HD
4 8 15 16 23 42

Feb 2011 | 7.670 Mens.
Lugar: Tarragona

Opel corsa - Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por Lyreon Ver Mensaje

¿Qué creéis que debería hacer Sony?
Lo mismo que lleva haciendo 25 años.

Hacer juegos.

Microsoft va a volver a quedar por detras de sony y nintendo, fuera de la burbuja de foros la compra de bethesda le importa una mierda a la gente su duty su fifa y gta va seguir saliendo en la play

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné nº 1077 GT: N4ThAN HD Psn: JhOnNY_HD.Prepare to DIE
JhOnNY_HD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 23:06   #9
Octavia1.5

Oct 2019 | 4.075 Mens.
Lugar: Daroca <==> Córdoba

Octavia DSG Style

¿Cómo va a ganar la Q1 si las reservas de PS5 son muy superiores?
Octavia1.5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 23:07   #10
Panqueco
Panqueques

Ene 2014 | 1.051 Mens.
Lugar: Detrás de ti imbésil
Desde luego que en esta generación están entrando con mejor pie que con la anterior. ¿Te imaginas que Don Mattrick siguiera siendo el cabecilla de Xbox?

Firma divertida
Panqueco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 23:08   #11
pablitoelche

Oct 2007 | 2.168 Mens.
Lugar: Elche

Renault Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Octavia1.5 Ver Mensaje
Se sabe el total de reservas?
pablitoelche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 23:09   #12
Zaiku

Feb 2010 | 14.110 Mens.
¿Si Microsoft hiciera Elder Scrolls exclusivo, quiere decir que no saldría para PC? Me preocupa esto.

Plataforma Dacia Sandero - nº 72
Zaiku está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-oct-2020, 23:09   #13
lauteno

May 2005 | 1.137 Mens.
Lugar: CDA

IBIZA PASSION 1.4

Todos creyendo que el enemigo de Microsoft es Sony, y Sony a Microsoft le importa tres cojones. Son un ratón a su lado, una colilla en el suelo.

El enemigo de Microsoft es Amazon, Google y las que salgan. Proveedores de servicios. Microsoft se hace con estudios para tener la sartén por el mango cuando el streaming sea el estándar, y puedas jugar a sus juegos hasta en la pantalla de la Thermomix.

Sony no pinta nada en este guerra, está completamente fuera.
lauteno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 23:10   #14
Panqueco
Panqueques

Ene 2014 | 1.051 Mens.
Lugar: Detrás de ti imbésil
Cita:
Originalmente Escrito por Zaiku Ver Mensaje
¿Si Microsoft hiciera Elder Scrolls exclusivo, quiere decir que no saldría para PC? Me preocupa esto.
Todos los juegos de MS acaban en PC, así que no te preocupes.

Firma divertida
Panqueco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 23:10   #15
Lyreon

Nov 2017 | 735 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Panqueco Ver Mensaje
Desde luego que en esta generación están entrando con mejor pie que con la anterior. ¿Te imaginas que Don Mattrick siguiera siendo el cabecilla de Xbox?
Posiblemente seguirían hundidos en la mierda. Es increíble el cambio.

Cita:
Como he dicho arriba, no hablo de consolas. Y es una opinión, por supuesto, sólo mi punto de vista.

Jugando con: Master System, NES, Mega Drive, PC, PlayStation 2, Wii, PlayStation 3, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox Series X
Viejo 16-oct-2020, 23:11   #16
Octavia1.5

Oct 2019 | 4.075 Mens.
Lugar: Daroca <==> Córdoba

Octavia DSG Style

Cita:
Originalmente Escrito por pablitoelche Ver Mensaje
Se sabe el total de reservas?

Se sabe que la S no quieren ni regalada. Dentro de un tiempo veremos las ventas de consolas.
Octavia1.5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 23:13   #17
Lyreon

Nov 2017 | 735 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lauteno Ver Mensaje
Todos creyendo que el enemigo de Microsoft es Sony, y Sony a Microsoft le importa tres cojones. Son un ratón a su lado, una colilla en el suelo.

El enemigo de Microsoft es Amazon, Google y las que salgan. Proveedores de servicios. Microsoft se hace con estudios para tener la sartén por el mango cuando el streaming sea el estándar, y puedas jugar a sus juegos hasta en la pantalla de la Thermomix.

Es un punto de vista interesante, pero Google y Amazon tendrían el mismo problema que Sony, no tendrían acceso a las first parties de Microsoft. Y ellos no tienen el talento de Sony o Nintendo para hacer sus propios exclusivos.

Lo van a tener difícil, creo yo, a no ser que exploten bien el no tener que invertir en una consola para jugar, que es su gran baza.

Viejo 16-oct-2020, 23:14   #18
pablitoelche

Oct 2007 | 2.168 Mens.
Lugar: Elche

Renault Megane

Cita:
Esta es la confusión que veo en muchos. Os dicen Xbox y pensáis en una consola. Xbox (a parte de tener una serie de consolas, es la división (o llámalo como quieras) de juegos de Microsoft y comprende un conjuntos de servicios, hardware y software. Cuando se habla de que un juego es exclusivo de Xbox es referido a un juego que se puede jugar en exclusiva en los servicios o hardware que ofrece Xbox.

La respuesta a tu pregunta es que si que saldrá en PC, como mínimo a través de Game pass.
pablitoelche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 23:16   #19
ShurJFry

Nov 2019 | 595 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lauteno Ver Mensaje

Venia a esto.
ShurJFry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 23:19   #20
jbnokia
V.I.P.

Ene 2014 | 2.871 Mens.
Lugar: Cádiz

VW

Yo creo q las decisiones de Microsoft son más a largo plazo q pensando en esta generación. En un mundo como este q cambia tanto se quieren asegurar una posicion competitiva.

A mi personalmente me parece un acierto sus últimas decisiones.

Sony tiene esta guerra perdida. Y no lo digo por esta generación sino por las q vienen. El ecosistema q tiene MS no lo tiene Sony, ni lo va a tener.
jbnokia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 23:19   #21
DR73

May 2015 | 565 Mens.
Cita:
Ubisoft, CD Projekt o Take Two. Posiblemente se quede solo en rumores, no quiero creer que tras gastarse el dineral en ZeniMax vayan a comprar una de ellas como se está rumoreando. Pero el hecho de que lleguemos incluso a considerar como posible algo que hasta hace nada sería absurdo, es porque Microsoft ha puesto patas arriba la Next Gen.

Aquí no quiero echar mierda a nadie, ni entrar en estúpidas polémicas de guerra de consolas. Sólo me ciño al hecho indiscutible de que todos miramos a Microsoft con otros ojos ahora. Algunos con admiración, otros con preocupación. Preocupación incluso entre los que, como yo, va a ir a por Series X. Porque la industria de los videojuegos está cambiando a golpe de talonario, y ahora puede pasar cualquier cosa.

Ahora viene la parte de opinión, y os invito a opinar también educadamente en los comentarios

En mi humilde opinión, Microsoft ha ganado la Q1 de la Next Gen sin sacar una mierda de juego nuevo, sólo con las expectativas y su espectacular cambio de rumbo. Esto a Nintendo le pilla en una posición cómoda, ya ha demostrado que tiene su propio ecosistema de juegos bien maduro y que puede vivir de él. Pero deja en una posición un poco complicada a Sony.

No digo que Sony vaya a palmar, de hecho, seguro que PS5 vende más consolas que Series X. Pero hay un cambio de inercia y ellos no se van a poder quedar parados. Incluso si no hay más compras por parte de Microsoft, Sony va a necesitar evolucionar. Los japoneses siguen teniendo muy muy buenas franquicias exclusivas, por lo que podrían intentar pivotar hacia ser una especie de "Nintendo para adultos". Lo que está claro es que, muy a mi pesar, se va a hablar mucho de exclusivas para consolas en la próxima generación

Fijaos que en ningún momento estoy hablando de potencia ni de consolas, porque al final lo que importa son los juegos. Y estamos hablando de Microsoft, esa empresa cuyos juegos para consola ocupan un cuarto de estantería, mientras Nintendo tiene tres estanterías enteras y Sony cuatro. En esta próxima generación eso va a cambiar, aunque sólo llenen una, va a cambiar.

¿Qué creéis que debería hacer Sony? Lo pregunto en serio, sin fanboyismos ni trolleos, invito a gente de ambas partes a opinar. Si vosotros fuerais Sony, ¿cómo os moveríais ante un rival que puede salirte por cualquier lado? ¿Creéis que el camino de Microsoft es bueno o malo para la industria? ¿Por qué?

Por favor, este es mi primer y último intento de sacar un debate serio y adulto sobre las estrategias de fabricantes. Intentemos ser civilizados.
Ostia shur, gran iniciativa. Yo intento lo mismo en mi hilo, planteando a donde se dirigía la industria con agentes como Microsoft, Google o Amazon y los trolls se lo cargaron.

A ver si aquí se puede mantener un debate sano.
DR73 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 23:22   #22
Lyreon

Nov 2017 | 735 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jbnokia Ver Mensaje
Yo creo q las decisiones de Microsoft son más a largo plazo q pensando en esta generación. En un mundo como este q cambia tanto se quieren asegurar una posicion competitiva.

A mi personalmente me parece un acierto sus últimas decisiones.

Sony tiene esta guerra perdida. Y no lo digo por esta generación sino por las q vienen. El ecosistema q tiene MS no lo tiene Sony, ni lo va a tener.
Uf, pero Sony no puede dejar marchitar una de sus mejores marcas. Se lo deben a sus jugadores más fieles. Van a tener que salir de su posición de confort e innovar, adaptarse, buscar otras estrategias. Va a ser muy interesante ver cómo se van moviendo. ¿Quizá el VR del que Microsoft parece renegar?

Viejo 16-oct-2020, 23:26   #23
Zaiku

Feb 2010 | 14.110 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pablitoelche Ver Mensaje
Esta es la confusión que veo en muchos. Os dicen Xbox y pensáis en una consola. Xbox (a parte de tener una serie de consolas, es la división (o llámalo como quieras) de juegos de Microsoft y comprende un conjuntos de servicios, hardware y software. Cuando se habla de que un juego es exclusivo de Xbox es referido a un juego que se puede jugar en exclusiva en los servicios o hardware que ofrece Xbox.

La respuesta a tu pregunta es que si que saldrá en PC, como mínimo a través de Game pass.
¿Game Pass es mediante streaming? Porque para mí eso y no salir es lo mismo...

Plataforma Dacia Sandero - nº 72
Zaiku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 23:30   #24
Lyreon

Nov 2017 | 735 Mens.
Cita:
¿Game Pass es mediante streaming? Porque para mí eso y no salir es lo mismo...
Game Pass tiene tres ramas. Juegos que descargas de su buffet libre en PC, los que quieras del catálogo al que te suscribes, los que te bajas a la consola, o a los que juegas en streaming. Depende de si tienes Game Pass para PC, para Xbox o el Ultimate para todo junto y streaming.

Viejo 16-oct-2020, 23:37   #25
Humano Ramdon

Ene 2020 | 4.939 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

No tengo

Pues sí, no pueden competir a largo plazo con toda la infraestructura y dinero que tiene MS, su única posibilidad es que se haga cargo de Xbox algún otro inútil como el que estaba antes de Phil, si no veo a la división playstation de sony haciendo tragaperras chinas de esas que hace Sega
Humano Ramdon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 23:44   #26
Tagardino

Mar 2011 | 6.646 Mens.
Lugar: Benalmádena (Málaga)

Chrysler PT Cruiser

Cita:
Se sabe que la S no quieren ni regalada. Dentro de un tiempo veremos las ventas de consolas.
Por que? Porque hay existencias? Que ritmo de fabricación tiene? Tiene problemas con algún componente que las otras si? Y las demás? Cuantas unidades hay?

Pregunto en serio. No tengo esos datos y es mi “favorita” para “ganar la generación”
Tagardino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 23:44   #27
Lyreon

Nov 2017 | 735 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Humano Ramdon Ver Mensaje
Pues sí, no pueden competir a largo plazo con toda la infraestructura y dinero que tiene MS, su única posibilidad es que se haga cargo de Xbox algún otro inútil como el que estaba antes de Phil, si no veo a la división playstation de sony haciendo tragaperras chinas de esas que hace Sega
Eso no sería bueno para nadie, siempre tiene que haber competencia potente. Además, Nintendo es la prueba de que no hay por qué acabar como sega. Y eso que la N no buscas ni la potencia en sus consolas.
Viejo 16-oct-2020, 23:46   #28
Humano Ramdon

Ene 2020 | 4.939 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

No tengo

Cita:
Eso no sería bueno para nadie, siempre tiene que haber competencia potente. Además, Nintendo es la prueba de que no hay por qué acabar como sega. Y eso que la N no buscas ni la potencia en sus consolas.
Pues se tendrán que reinventar como hizo Nintendo, porque no van poder competir con Microsoft, Google, Amazon con el mismo estilo de negocio.
Humano Ramdon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 23:50   #29
Picateclas
O.O

Mar 2015 | 40.656 Mens.
Cita:
Microsoft es Xbox y es Windows. También es xCloud. Todo lo que MS haga será para esas tres plataformas.
Picateclas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2020, 23:53   #30
Picateclas
O.O

Mar 2015 | 40.656 Mens.
La idea de MS es ésta:

Contrata Gamespass y Juega en PC
Si no tienes un PC potente pues te ofrecen dos consolas que son como Pcs pero a precio reducido.
Si no tienes pc no quieres consolas, juega en xCloud en el móvil o próximamente en tu PC patatero.
Picateclas está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Amigo, Xbox Series X te está esperando

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto