INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

Microsoft ha puesto patas arriba la next gen

Respuesta

Amigo, Xbox Series X te está esperando

Herramientas
Viejo 17-oct-2020, 01:25   #61
dainco
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 7.300 Mens.
Lugar: Vigo
MS tiene cada vez mas plataformas para vender juegos, Xbox, PC, móviles, tablets etc . Va a ser interesante el futuro
dainco está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 01:27   #62
Marcos_astur
Tembleque

Nov 2007 | 18.278 Mens.
Lugar: Asturias

Lavadora japospana

Cita:
Originalmente Escrito por jbnokia Ver Mensaje
Yo creo q las decisiones de Microsoft son más a largo plazo q pensando en esta generación. En un mundo como este q cambia tanto se quieren asegurar una posicion competitiva.

A mi personalmente me parece un acierto sus últimas decisiones.

Sony tiene esta guerra perdida. Y no lo digo por esta generación sino por las q vienen. El ecosistema q tiene MS no lo tiene Sony, ni lo va a tener.
Depende de si Sony hace como Nintendo.
Ya ves tú lo que le afecta a nintendo las compras de Microsoft o lo que haga sony, ellos viven en su país de la gominola con su Nvidia SHIELD tuneada.

En tu mente.
Marcos_astur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 01:49   #63
Jack07

Feb 2016 | 4.382 Mens.

Opel Omega b 3.0 MV6

Microsoft quiere vender gamepass y así lo demuestra su publicidad y su estrategia de sacar dos consolas muy diferenciadas en precio-prestaciones.
Como dicen, para microsoft sony no es su competidor, sino google con su stadia o amazon con luna, y por ahora microsoft tiene una clara ventaja frente a estos dos servicios.

Playstation venderá mas que xbox, pero habrá que ver quien saca más beneficio de esta generación, y dudo mucho de que sea sony.
Jack07 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 01:54   #64
Marcos_astur
Tembleque

Nov 2007 | 18.278 Mens.
Lugar: Asturias

Lavadora japospana

Cita:
Originalmente Escrito por Jack07 Ver Mensaje
Microsoft quiere vender gamepass y así lo demuestra su publicidad y su estrategia de sacar dos consolas muy diferenciadas en precio-prestaciones.
Como dicen, para microsoft sony no es su competidor, sino google con su stadia o amazon con luna, y por ahora microsoft tiene una clara ventaja frente a estos dos servicios.

Playstation venderá mas que xbox, pero habrá que ver quien saca más beneficio de esta generación, y dudo mucho de que sea sony.
Hablamos de Microsoft o Xbox?
Por qué yo veo la apuesta de Microsoft con xbox a largo plazo, y puede que tarde años en recuperar las inversiones de ahora. Es más posicionarse de cara al futuro.
Vamos que no me sorprende de que Sony haga más y mejores números con PlayStation que Microsoft con xbox, vamos pero mucho mejores números. Otra cosa el comparar a Sony como conjunto con Microsoft, lo cual no tiene sentido. No están ni en la misma realidad.

En tu mente.
Marcos_astur está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 02:30   #65
Tope de Gama
Dominicano 100%

Sep 2020 | 668 Mens.
Luego ves cómo van las reservas y más del 70% de los que se van a pillar consola next gen tiran por PS5
Tope de Gama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 02:47   #66
graciassimpons

Ago 2017 | 711 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lyreon Ver Mensaje
Ubisoft, CD Projekt o Take Two. Posiblemente se quede solo en rumores, no quiero creer que tras gastarse el dineral en ZeniMax vayan a comprar una de ellas como se está rumoreando. Pero el hecho de que lleguemos incluso a considerar como posible algo que hasta hace nada sería absurdo, es porque Microsoft ha puesto patas arriba la Next Gen.

Aquí no quiero echar mierda a nadie, ni entrar en estúpidas polémicas de guerra de consolas. Sólo me ciño al hecho indiscutible de que todos miramos a Microsoft con otros ojos ahora. Algunos con admiración, otros con preocupación. Preocupación incluso entre los que, como yo, va a ir a por Series X. Porque la industria de los videojuegos está cambiando a golpe de talonario, y ahora puede pasar cualquier cosa.

Ahora viene la parte de opinión, y os invito a opinar también educadamente en los comentarios

En mi humilde opinión, Microsoft ha ganado la Q1 de la Next Gen sin sacar una mierda de juego nuevo, sólo con las expectativas y su espectacular cambio de rumbo. Esto a Nintendo le pilla en una posición cómoda, ya ha demostrado que tiene su propio ecosistema de juegos bien maduro y que puede vivir de él. Pero deja en una posición un poco complicada a Sony.

No digo que Sony vaya a palmar, de hecho, seguro que PS5 vende más consolas que Series X. Pero hay un cambio de inercia y ellos no se van a poder quedar parados. Incluso si no hay más compras por parte de Microsoft, Sony va a necesitar evolucionar. Los japoneses siguen teniendo muy muy buenas franquicias exclusivas, por lo que podrían intentar pivotar hacia ser una especie de "Nintendo para adultos". Lo que está claro es que, muy a mi pesar, se va a hablar mucho de exclusivas para consolas en la próxima generación

Fijaos que en ningún momento estoy hablando de potencia ni de consolas, porque al final lo que importa son los juegos. Y estamos hablando de Microsoft, esa empresa cuyos juegos para consola ocupan un cuarto de estantería, mientras Nintendo tiene tres estanterías enteras y Sony cuatro. En esta próxima generación eso va a cambiar, aunque sólo llenen una, va a cambiar.

¿Qué creéis que debería hacer Sony? Lo pregunto en serio, sin fanboyismos ni trolleos, invito a gente de ambas partes a opinar. Si vosotros fuerais Sony, ¿cómo os moveríais ante un rival que puede salirte por cualquier lado? ¿Creéis que el camino de Microsoft es bueno o malo para la industria? ¿Por qué?

Por favor, este es mi primer y último intento de sacar un debate serio y adulto sobre las estrategias de fabricantes. Intentemos ser civilizados.
La burbuja de los exclusivos de Sony va a explotar tarde o temprano. Se pasó de la filosofía de PS3 de "necesitamos todos nuestros estudios a juego por año para echarle leña al fuego" a un inicio de generación cómodo y un cambio de director que permitió echar mucha pasta en pocos juegos para que la gente los acabase idolatrando. Ahora mismo Sony depende mucho de esos 2 o 3 grandes lanzamientos que puede ofrecer, y si que se están convirtiendo en una Nintendo de alguna manera.

Lo que pasa es que los exclusivos de Sony no tienen el tirón de los de Nintendo ni de coña. Nintendo tiene sagas funcionando desde el 85 y lo que Sony tiene ahora viene en gran parte de esta generación y un poco de la anterior. Las únicas sagas que se conservan de otros tiempos son ratchet y gran turismo. Así que yo creo que con un par de patinados de Sony toda esa burbuja puede acabar cayendo muy fácilmente. Esperemos que no pase porque entonces Microsoft se subiría a la parra y empezaría a cobrar más y ofrecer menos.

"Me caías bien y eras de los pocos follawaifus que no tenía en ignorados. Con esto te me has caído... a la lista de ignorados."
graciassimpons está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 02:54   #67
dainco

Sep 2006 | 7.300 Mens.
Lugar: Vigo
La compra de Bethesda fue decisiva en el despegue de Xbox, si anuncian otra compra de este calibre, por ejemplo SEGA, seria la estocada definitiva.

dainco está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 02:57   #68
Alphos2000

Feb 2008 | 8.042 Mens.

Ducati Monster 696

Pues de esas tres que mencionas al principio, CD Projekt no la veo muy inalcanzable, aún con las IPs que tiene y lo que están a punto de sacar. Y hasta donde yo se, GOG no es algo que les vaya muy bien precisamente y seguramente les sea una carga.

Por otro lado, Sony ya puede empezar a sacar más rendimiento de sus exclusivos. No puede ser que IPs como GT o Ico tarden en desarrollarse 7 u 8 años y aún así den la sensación de salir incompletos...

Última edición por Alphos2000 fecha: 17-oct-2020 a las 02:59.
Alphos2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 03:01   #69
payasoguai0078
Título Personal

Jun 2017 | 71 Mens.
Cita:
Uf, pero parece que se quieran fundir todo el dinero de beneficios de Azure en esto. Es muy bestia.

Yo también estoy en contra de las exclusivas, aunque claro, tal y como reprochaban muchos si sale en PC ya no es exclusiva de Xbox, aunque nunca me convenció el argumento.

En fin, me da un poco de cosa ver cómo Microsoft está intentando empujar fuera del ring a Sony comprando estudios, aunque a Sony le queda siempre esa maquina de sacarse IPs flipantes de la manga para contrarrestar.
Pc y xbox son lo mismo, lo que microsoft quiere es un sesson pass para todas las plataformas y si lo consiguen ten por seguro de que en la próxima generación no abra otra xbox series x2 o como se llame, simplemente jugaras desde tu xbox one o desde tu xbox series x al sesson pass, si he dicho xbox one, en la entrevista de kotaku a dejado caer que en in futuro no descartan poner xcloud en xbox one, de esta manera tendrías todo el catalogo de xbox series x en la xbox one gracias al juego en la nube.

Creo que a veces se nos olvida, microsoft no gana dinero con el hardware, gana dinero con el software y a dia de hoy con los servicios, Windows, office, onedrive, azure y un montón de servicios más que no conocemos pero están ahí, xbox es un servicio no un hardware.

Xbox sera tu consola (se ha de la marca que sea)
Xbox sera tu pc
Xbox sera tu teléfono mobil con ios o Android
Xbox sera tu mac
Xbox sera hasta tu tostadora

Eso es lo que quieren, quienen un netflix de videojuegos, ahora preguntate a ti mismo en que dispositivos esta netflix? Bueno pues en esos mismos estará xbox.
payasoguai0078 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 07:18   #70
Jose_MNL

Jun 2019 | 2.670 Mens.
Lugar: Manila

Honda City

Cita:
Pues viendo lo lejos que están actualmente en venta de máquinas es lo mejor que pueden hacer, apostar por el medio y largo plazo (y fundirse el dinero de Azure de paso xD)

Está claro que el lanzamiento se les ha quedado cojo sin un buque insignia. Si no llega a ser por Game Pass hubieran pinchado bastante fuerte
Aunque sea multi, todos sabemos que el buque insignia es el Ciberpunk. Es el juego para empezar la next gen.
Jose_MNL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 07:35   #71
Jose_MNL

Jun 2019 | 2.670 Mens.
Lugar: Manila

Honda City

Cita:
Originalmente Escrito por Tope de Gama Ver Mensaje
Luego ves cómo van las reservas y más del 70% de los que se van a pillar consola next gen tiran por PS5
La mayoría de los usuarios aún no sabe lo que es el game pass, tardarán algo más de tiempo en conocerlo. Los mercados funcionan en tendencia, y obviamente Ps5 ha vendido mucho más que Xbox, pero hubiera vendido aún mucho más si Xbox no estuviera tomando las decisiones que toma.

Creo que Xbox está en una tendencia positiva en la que poco a poco va a ganar cuota de mercado y nuevos adeptos.La generación aún no ha empezado por así decirlo, y siendo sincero creo que Sony la ganará por inercia aunque Xbox se va a posicionar muchísimo mejor de cómo empezó.

Me gustaría que guardemos este hilo para ver cómo acaba la generación allá por 2026/27.

Yo de momento una series X va a caer. Y una Ps5 también pero para más adelante.

Ahora vienen los puntos flojos de series X.

De momento el catálogo del Game Pass es flojo, necesitan algunas Ip triple A, faltan juegos para el público casual como los COD, pero bueno, ya tienen el FIFA y eso es importante.

La evolución de Xbox va a estar muy marcada por el catálogo de Game Pass, si van metiéndole calidad la gente irá de cabeza a por series X.

Lo bueno, es que están comprando estudios para que el catálogo de Game Pass de aquí a 3 ańos sea bastante completo.

El futuro de Xbox se basa en el catálogo de Game Pass, da igual si los juegos del Game pass son o no son exclusivos, a quien le importa eso. Si para play los compras a 60 y en Game Pass por 2 euros al mes los tienes todos.

Un saludo y buen floro.
Jose_MNL está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 07:47   #72
Scuderia SPA
1:18

Sep 2008 | 2.340 Mens.
Lugar: Madrid

Uno azul

Cita:
Originalmente Escrito por dainco Ver Mensaje
La compra de Bethesda fue decisiva en el despegue de Xbox, si anuncian otra compra de este calibre, por ejemplo SEGA, seria la estocada definitiva.

Sega es mi fetiche. Espero que si termina comprándola sea para inyectar dinero y darles confianza para que vuelvan a ser lo que fueron.

Scuderia SPA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 08:01   #73
Alexto91

May 2018 | 233 Mens.
Lugar: Sabadell

Opel Corsa

Esta generación caerán PS5 y Gamepass para PC (con todas las ofertas y conjuntas que hay no costará demasiado). Si Microsoft lo hace muy bien estos años supongo que en 5-7 años estaremos viendo si habrá una ps6 con acceso a Gamepass (más sus exclusivos) y Microsoft viviendo del gamepass en PC sin necesidad de sacar consolas.
Alexto91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 08:21   #74
tr4nkos

Feb 2007 | 5.416 Mens.
Lugar: Almeria
Según lo veo yo, Microsoft se está posicionando para el combate de los servicios.

Ahora mismo PlayStation es una china en el zapato, porque le puede quitar ventas, claro está, pero MS mira a 2030.

Está cagada sobre todo con Amazon, sin dejar de mirar de reojo a Google y Apple.

SONY es la Nokia de 2007, que vendía más que nadie, pero el futuro había llegado con el iPhone y los primeros prototipos de Android, y no reaccionaron. La historia ya sabéis cómo acabó, Nokia echándose en brazos de Microsoft, que la cagó llegando tarde también...

En 10 años sacar una consola física y vender un juego a 70/80€ será irrelevante. Ya pasó con la música hace mucho con iTunes (1 canción 1€) , seguido de Spotify, y años más tarde con el cine, al principio con alquiler online y luego ya Netflix y Prime, seguidos de HBO y Disney+.

Ahora que alguien me explique con qué dinero monta SONY una infraestructura como Azure, Google Cloud o AWS. Son miles de millones de dólares y años, muchos años.

Al final, PlayStation se echará en brazos de la que vaya perdiendo la carrera de los servicios (probablemente Google Stadia?), Y a intentar remontar.

Sobre compras...yo creo que Microsoft no va a comprar ni T2 ni Ubisoft, y si lo hiciera, sería para protegerse. No sabemos lo que puede hacer principalmente Amazon, igual mañana compra T2 o la propia Ubisoft... Si tiene que soltar 20 o 30 mil millones, Amazon puede hacerlo, sin problema, y Google, también, aunque le costaría un poco más.

El primer paso del baile lo hemos visto. Yo sigo pensando que Microsoft mientras no la aprieten va a comprar estadios pequeños, como Asobo, para ir afianzando su posición dominante de cara al futuro, en el presente PlayStation aún manda. Ahora, si Amazon compra una "major", no os extrañe que empecemos a ver compras impulsivas en las cuales las 3 o 4 grandes se repartan el pastel... a EA también se le está poniendo una cara de ser comprada que flipas... tienen todas las ips del mundo y estudios pero no chuta...

Así es como yo lo veo a unos 10 años vista.

Última edición por tr4nkos fecha: 17-oct-2020 a las 08:25.
tr4nkos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 08:23   #75
Celery

Jul 2019 | 4.029 Mens.
Lugar: España

Ninguno aún lo tuve que vender

Cita:
Ubisoft, CD Projekt o Take Two. Posiblemente se quede solo en rumores, no quiero creer que tras gastarse el dineral en ZeniMax vayan a comprar una de ellas como se está rumoreando. Pero el hecho de que lleguemos incluso a considerar como posible algo que hasta hace nada sería absurdo, es porque Microsoft ha puesto patas arriba la Next Gen.

Aquí no quiero echar mierda a nadie, ni entrar en estúpidas polémicas de guerra de consolas. Sólo me ciño al hecho indiscutible de que todos miramos a Microsoft con otros ojos ahora. Algunos con admiración, otros con preocupación. Preocupación incluso entre los que, como yo, va a ir a por Series X. Porque la industria de los videojuegos está cambiando a golpe de talonario, y ahora puede pasar cualquier cosa.

Ahora viene la parte de opinión, y os invito a opinar también educadamente en los comentarios

En mi humilde opinión, Microsoft ha ganado la Q1 de la Next Gen sin sacar una mierda de juego nuevo, sólo con las expectativas y su espectacular cambio de rumbo. Esto a Nintendo le pilla en una posición cómoda, ya ha demostrado que tiene su propio ecosistema de juegos bien maduro y que puede vivir de él. Pero deja en una posición un poco complicada a Sony.

No digo que Sony vaya a palmar, de hecho, seguro que PS5 vende más consolas que Series X. Pero hay un cambio de inercia y ellos no se van a poder quedar parados. Incluso si no hay más compras por parte de Microsoft, Sony va a necesitar evolucionar. Los japoneses siguen teniendo muy muy buenas franquicias exclusivas, por lo que podrían intentar pivotar hacia ser una especie de "Nintendo para adultos". Lo que está claro es que, muy a mi pesar, se va a hablar mucho de exclusivas para consolas en la próxima generación

Fijaos que en ningún momento estoy hablando de potencia ni de consolas, porque al final lo que importa son los juegos. Y estamos hablando de Microsoft, esa empresa cuyos juegos para consola ocupan un cuarto de estantería, mientras Nintendo tiene tres estanterías enteras y Sony cuatro. En esta próxima generación eso va a cambiar, aunque sólo llenen una, va a cambiar.

¿Qué creéis que debería hacer Sony? Lo pregunto en serio, sin fanboyismos ni trolleos, invito a gente de ambas partes a opinar. Si vosotros fuerais Sony, ¿cómo os moveríais ante un rival que puede salirte por cualquier lado? ¿Creéis que el camino de Microsoft es bueno o malo para la industria? ¿Por qué?

Por favor, este es mi primer y último intento de sacar un debate serio y adulto sobre las estrategias de fabricantes. Intentemos ser civilizados.
A mi me recuerda a la PS1. SONY lanzaba su consola y sabían que todos los juegos buenos estarían en el catálogo de Nintendo y que SEGA planeaba sacar consola en unos años. Pero, ¿Qué catálogo tenía exactamente Nintendo?

Ahí entro SONY con un software simple y fácil de programar. Incluso con sus famosos kits de desarrollo que se llamaban Yaroozi (creo recordar) donde podías hacer tus propios juegos de PS1 sin grandes conocimientos y si el juego era bueno, SONY te lo publicaba en sus Yaroozi compilation.

Esto le dio a SONY un turbo en aquella generación, porque tuvo un catálogo inmenso mientras que Nintendo se ancló en cartuchos de difícil desarrollo y SEGA salió demasiado tarde con un proyecto demasiado ambicioso.

Además SONY a través de SONY Universal Studio se dedico a crear juegos que compitiesen en categorías que estaban muy de moda como las plataformas con Mario 64.

Así que yo creo que si programar para PS5 es sencillo, se viene la era de los indies, y nuevas franquicias. Tendrán un catálogo nuevo y amplio. Ya que al igual que en PS1 no pueden competir con la potencia de su adversario ni tampoco pueden ignorar que tienen exclusivos muy potentes en ciertas categorías.

Lo que si es contrario al tipo de jugador de SONY, es el gamepass. Los jugadores de PlayStation generalmente coleccionan juegos, los tienen en estanterías y tal. Por eso es tan importante la retrocompatibilidad.

Sony ya tiene el PS NOW que es su versión del gamepass sin esteroides, pero que no tiene mucho éxito en PlayStation.

Yo creo que el futuro de los juegos comunes, pasa por el crossplatform. Y de los juegos exclusivos, pues aumentar catálogo de cada sistema y a ser posible que sean muchos los exclusivos y muy buenos. Muchas veces muy buenas ideas se quedan en el tintero por falta de medios pero si desarrollar se convierte en tarea fácil pueden salir grandes cosas.
Celery está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 08:41   #76
.Bender

Ago 2013 | 28.317 Mens.
Cita:
Uf, pero parece que se quieran fundir todo el dinero de beneficios de Azure en esto. Es muy bestia.

Yo también estoy en contra de las exclusivas, aunque claro, tal y como reprochaban muchos si sale en PC ya no es exclusiva de Xbox, aunque nunca me convenció el argumento.

En fin, me da un poco de cosa ver cómo Microsoft está intentando empujar fuera del ring a Sony comprando estudios, aunque a Sony le queda siempre esa maquina de sacarse IPs flipantes de la manga para contrarrestar.

Bueno, Microsoft tiene +40.000 millones de dinero líquido para gastar, 7.500 no son tantos para ellos

Cita:
Originalmente Escrito por Mundunugu Ver Mensaje
Si algo te ofrece Microsoft son plataformas donde jugar. Pc, consola, tabletas, móviles, neveras...

Por suerte la estrategia se Microsoft es ofrecer sus juegos en diferentes plataformas, pero claro, para los usuarios de Sony es una putada, igual que para los usuarios de la consola de Microsoft los exclusivos de Sony.

Al final son empresas y buscan la mejor manera de obtener beneficios, no hay más.
.Bender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 09:02   #77
Lyreon

Nov 2017 | 735 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por payasoguai0078 Ver Mensaje
si lo consiguen ten por seguro de que en la próxima generación no abra otra xbox series x2 o como se llame, simplemente jugaras desde tu xbox one o desde tu xbox series x al sesson pass
Sinceramente, espero que esto no pase. Yo probé Stadia, y es como magia negra ver lo bien que funciona, pero no me gustaría un futuro sin consolas físicas. Yo espero que Microsoft haga como con su gama Surface. No la necesita y no son portátiles tan comprados, pero ahí están lanzándolos año tras año. Yo espero que sigan lanzando consolas, y para eso necesitamos tener a Sony en forma como competencia.

Cita:
Originalmente Escrito por Jose_MNL Ver Mensaje
De momento el catálogo del Game Pass es flojo, necesitan algunas Ip triple A, faltan juegos para el público casual como los COD, pero bueno, ya tienen el FIFA y eso es importante.
Yo es que, honestamente, en vez de comprar tanto estudio llegaría a acuerdos para que más y más juegos triple A llegasen a Game Pass de forma permanente. ¿Para qué comprar Take Two? Seguro que sale más barato que sus juegos vayan a Game Pass de salida.

Cita:
Originalmente Escrito por tr4nkos Ver Mensaje
Según lo veo yo, Microsoft se está posicionando para el combate de los servicios.

Ahora mismo PlayStation es una china en el zapato, porque le puede quitar ventas, claro está, pero MS mira a 2030.

Está cagada sobre todo con Amazon, sin dejar de mirar de reojo a Google y Apple.

SONY es la Nokia de 2007, que vendía más que nadie, pero el futuro había llegado con el iPhone y los primeros prototipos de Android, y no reaccionaron. La historia ya sabéis cómo acabó, Nokia echándose en brazos de Microsoft, que la cagó llegando tarde también...

En 10 años sacar una consola física y vender un juego a 70/80€ será irrelevante. Ya pasó con la música hace mucho con iTunes (1 canción 1€) , seguido de Spotify, y años más tarde con el cine, al principio con alquiler online y luego ya Netflix y Prime, seguidos de HBO y Disney+.

Ahora que alguien me explique con qué dinero monta SONY una infraestructura como Azure, Google Cloud o AWS. Son miles de millones de dólares y años, muchos años.

Al final, PlayStation se echará en brazos de la que vaya perdiendo la carrera de los servicios (probablemente Google Stadia?), Y a intentar remontar.

Sobre compras...yo creo que Microsoft no va a comprar ni T2 ni Ubisoft, y si lo hiciera, sería para protegerse. No sabemos lo que puede hacer principalmente Amazon, igual mañana compra T2 o la propia Ubisoft... Si tiene que soltar 20 o 30 mil millones, Amazon puede hacerlo, sin problema, y Google, también, aunque le costaría un poco más.

El primer paso del baile lo hemos visto. Yo sigo pensando que Microsoft mientras no la aprieten va a comprar estadios pequeños, como Asobo, para ir afianzando su posición dominante de cara al futuro, en el presente PlayStation aún manda. Ahora, si Amazon compra una "major", no os extrañe que empecemos a ver compras impulsivas en las cuales las 3 o 4 grandes se repartan el pastel... a EA también se le está poniendo una cara de ser comprada que flipas... tienen todas las ips del mundo y estudios pero no chuta...

Así es como yo lo veo a unos 10 años vista.
Fuas, me parece muy buena comparativa la de videojuegos con el mundo de la música, porque es verdad que puede acabar parecido. Muy interesante!

Yo quiero creer que la transformación, si llega, será lenta. Y vamos, Sony tiene el potencial y todavía la ventaja como para poder reaccionar. No me gustaría verla haciendo lo de Nokia.

Lo de comprar Ubisoft... Ubi está llevando sus juegos a muchos sitios, como a la plataforma de Amazon. Yo veo más factible que lleguen también a un acuerdo tocho para Game Pass, aunque a sabe ya xD

Cita:
Originalmente Escrito por Celery Ver Mensaje
A mi me recuerda a la PS1. SONY lanzaba su consola y sabían que todos los juegos buenos estarían en el catálogo de Nintendo y que SEGA planeaba sacar consola en unos años. Pero, ¿Qué catálogo tenía exactamente Nintendo?

Ahí entro SONY con un software simple y fácil de programar. Incluso con sus famosos kits de desarrollo que se llamaban Yaroozi (creo recordar) donde podías hacer tus propios juegos de PS1 sin grandes conocimientos y si el juego era bueno, SONY te lo publicaba en sus Yaroozi compilation.

Esto le dio a SONY un turbo en aquella generación, porque tuvo un catálogo inmenso mientras que Nintendo se ancló en cartuchos de difícil desarrollo y SEGA salió demasiado tarde con un proyecto demasiado ambicioso.

Además SONY a través de SONY Universal Studio se dedico a crear juegos que compitiesen en categorías que estaban muy de moda como las plataformas con Mario 64.
No había pensado en este paralelismo, aunque los players actuales seguro que han aprendido de los errores de Sega y Nintendo en aquella época. Pero es verdad que hay caminos parecidos.

Cita:
Originalmente Escrito por Celery Ver Mensaje
Sony ya tiene el PS NOW que es su versión del gamepass sin esteroides, pero que no tiene mucho éxito en PlayStation.
Yo honestamente creo que PS Now puede llegar a ser un Game Pass que le de muchas alegrías a los jugadores de Sony. Pero entiendo que la empresa está ahora mismo teniendo un dilema: incluir los juegos first party desde el día 1 sacrificando el dinero que ganarán con ellos seguro para potenciar su servicio.... o dejarlo como está como método para otros juegos no tan tochos.

La base para competir con Game Pass la tienen ahí. Al final, la gente va PS por sus exclusivas, o sea que tampoco necesitas invertir en tooodos los third party. Me parece muy muy interesante ver lo que Sony decide hacer con ese servicio con la presión de Game Pass. Ojalá les empuje a mejorarlo exponencialmente.
Lyreon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 09:02   #78
monaso
On the road 🏁

Oct 2020 | 286 Mens.
Lugar: España

Ford

Cita:
Originalmente Escrito por lauteno Ver Mensaje
Todos creyendo que el enemigo de Microsoft es Sony, y Sony a Microsoft le importa tres cojones. Son un ratón a su lado, una colilla en el suelo.

El enemigo de Microsoft es Amazon, Google y las que salgan. Proveedores de servicios. Microsoft se hace con estudios para tener la sartén por el mango cuando el streaming sea el estándar, y puedas jugar a sus juegos hasta en la pantalla de la Thermomix.

Sony no pinta nada en este guerra, está completamente fuera.
Correcto shur pero los fanboys esto no lo entienden
monaso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 09:05   #79
MrFremax
Trailandes

May 2014 | 4.294 Mens.

Opel Astra

Bendita competencia.

Esto no hará mas que hacer que Sony tenga que seguir apostando por exclusivos de calidad.

Sony incluso sin competencia en esta actual generación ha hecho muchísimo trabajo de calidad en sus exclusivos, si ahora hay competencia por parte de Microsoft con "exclusivos" por parte de ZeniMax, pues mas se tendrán que poner las pilas.

Naughty Dog o Santa Mónica podrían hacer un juego estilo Starfield o de temática deep space y solo de pensarlo se me ponen los bellos de punta de lo que esta gente es capaz de hacer.
MrFremax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 09:15   #80
Lyreon

Nov 2017 | 735 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrFremax Ver Mensaje
Bendita competencia.

Esto no hará mas que hacer que Sony tenga que seguir apostando por exclusivos de calidad.

Sony incluso sin competencia en esta actual generación ha hecho muchísimo trabajo de calidad en sus exclusivos, si ahora hay competencia por parte de Microsoft con "exclusivos" por parte de ZeniMax, pues mas se tendrán que poner las pilas.

Naughty Dog o Santa Mónica podrían hacer un juego estilo Starfield o de temática deep space y solo de pensarlo se me ponen los bellos de punta de lo que esta gente es capaz de hacer.
Yo pienso lo mismo. El camino para Sony es potenciar al máximo sus exclusivos. Y si no tienes la pasta para igualar la cantidad, cuida al máximo la calidad que te está dando la fama. Va a ser interesante ver los próximos que saquen, sobre todo porque imagino que también buscarán nuevas IPs potentes.

Jugando con: Master System, NES, Mega Drive, PC, PlayStation 2, Wii, PlayStation 3, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox Series X
Viejo 17-oct-2020, 09:24   #81
payasoguai0078
Título Personal

Jun 2017 | 71 Mens.
Cita:
Sinceramente, espero que esto no pase. Yo probé Stadia, y es como magia negra ver lo bien que funciona, pero no me gustaría un futuro sin consolas físicas. Yo espero que Microsoft haga como con su gama Surface. No la necesita y no son portátiles tan comprados, pero ahí están lanzándolos año tras año. Yo espero que sigan lanzando consolas, y para eso necesitamos tener a Sony en forma como competencia.

Yo es que, honestamente, en vez de comprar tanto estudio llegaría a acuerdos para que más y más juegos triple A llegasen a Game Pass de forma permanente. ¿Para qué comprar Take Two? Seguro que sale más barato que sus juegos vayan a Game Pass de salida.

Fuas, me parece muy buena comparativa la de videojuegos con el mundo de la música, porque es verdad que puede acabar parecido. Muy interesante!

Yo quiero creer que la transformación, si llega, será lenta. Y vamos, Sony tiene el potencial y todavía la ventaja como para poder reaccionar. No me gustaría verla haciendo lo de Nokia.

Lo de comprar Ubisoft... Ubi está llevando sus juegos a muchos sitios, como a la plataforma de Amazon. Yo veo más factible que lleguen también a un acuerdo tocho para Game Pass, aunque a sabe ya xD

No había pensado en este paralelismo, aunque los players actuales seguro que han aprendido de los errores de Sega y Nintendo en aquella época. Pero es verdad que hay caminos parecidos.

Yo honestamente creo que PS Now puede llegar a ser un Game Pass que le de muchas alegrías a los jugadores de Sony. Pero entiendo que la empresa está ahora mismo teniendo un dilema: incluir los juegos first party desde el día 1 sacrificando el dinero que ganarán con ellos seguro para potenciar su servicio.... o dejarlo como está como método para otros juegos no tan tochos.

La base para competir con Game Pass la tienen ahí. Al final, la gente va PS por sus exclusivas, o sea que tampoco necesitas invertir en tooodos los third party. Me parece muy muy interesante ver lo que Sony decide hacer con ese servicio con la presión de Game Pass. Ojalá les empuje a mejorarlo exponencialmente.
Te equivocas shur, acabo de publicar un post dando mi opinión sobre el tema por que al final me he cansado de contestar todos los hilos xD, aun asi te respondo, que sentido tiene sacar una consola xbox para microsoft y consigue meter el game pass en la PlayStation o en la Nintendo? Es más lo que es el game pass con el xcloud es probable que salga en xbox one, haciendo que la xbox one sea algo asi como una xbox series solo con xcloud.

Como ha dicho el shur de arriba microsoft, Google y Amazon o la propia Apple, son compañías que se encuentran en el top 5 de las más poderosas, y microsoft creo que de todas ellas es la que mejor esta, es de las más poderosas, es delas que gana más dinero y es de las que vale más dinero y tiene más dinero en efectivo, esta muy bien posicionada creo que la única qje esta asi así es Apple, el resto tanto google como Amazon apesar de ser muy fuertes, no tienen el efectivo que tienen estas dos últimas y como ha dicho el shur, estas compañías pueden gastarse 2 o 3 o incluso 4 veces lo que microsoft a pagado por zenimax, en un futuro el juego estará en ver quien a comprado mejores estudios y quien maneja mejores contratos, es lo mismo que netflix o spotify ni más ni menos
payasoguai0078 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 09:29   #82
Lyreon

Nov 2017 | 735 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por payasoguai0078 Ver Mensaje
Te equivocas shur, acabo de publicar un post dando mi opinión sobre el tema por que al final me he cansado de contestar todos los hilos xD, aun asi te respondo, que sentido tiene sacar una consola xbox para microsoft y consigue meter el game pass en la PlayStation o en la Nintendo? Es más lo que es el game pass con el xcloud es probable que salga en xbox one, haciendo que la xbox one sea algo asi como una xbox series solo con xcloud.

Como ha dicho el shur de arriba microsoft, Google y Amazon o la propia Apple, son compañías que se encuentran en el top 5 de las más poderosas, y microsoft creo que de todas ellas es la que mejor esta, es de las más poderosas, es delas que gana más dinero y es de las que vale más dinero y tiene más dinero en efectivo, esta muy bien posicionada creo que la única qje esta asi así es Apple, el resto tanto google como Amazon apesar de ser muy fuertes, no tienen el efectivo que tienen estas dos últimas y como ha dicho el shur, estas compañías pueden gastarse 2 o 3 o incluso 4 veces lo que microsoft a pagado por zenimax, en un futuro el juego estará en ver quien a comprado mejores estudios y quien maneja mejores contratos, es lo mismo que netflix o spotify ni más ni menos
Entiendo lo que quieres decir shur, y siempre es una posibilidad. Pero yo espero, romántico y nostálgico yo, que el sector de consolas no desaparezca. Que siempre haya hardware de referencia para los desarrolladores, y sobre todo que el mundo del gaming no acabe siendo como el cine, dominado por 3 o 4 dueñas de todos los estudios. Pero bueno, a ver cómo evoluciona la generación que la cosas son como acaban, y en 6 o 7 años pueden pasar muchas cosas. Phil ya dijo que no se veía dejando de hacer consolas.

Jugando con: Master System, NES, Mega Drive, PC, PlayStation 2, Wii, PlayStation 3, PlayStation 4, Nintendo Switch, Xbox Series X
Viejo 17-oct-2020, 09:43   #83
EnergyPlay
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 881 Mens.
Vengo de otro hilo comentando que la victoria de Microsoft sería meter el Gamepass en Play Station y Nintendo Switch.

La razón por la que Microsoft está metiendo tanta pasta es esa, sabe que Google y Amazon, que son las únicas que pueden ofrecer algo semejante (Stadia y Luna) aún son bebés empezando, mientras que ellos son toros en infraestructura (Azure) y videojuegos (Xbox).

Gamepass es un reguero de dinero muy jugoso, hablamos de que si alcanzan 100 mill. de jugadores, pagarían 1300 mill. de dólares al mes... Rentabilizar Bethesda y cualquier compra en 1 año, en 1 mes te han pagado el coste de una call of duty un skyrim y un GTA V.

Lo bueno de los videojuegos es que Microsoft no tiene tantos rivales como le han salido a Netflix, dónde Amazon, HBO, las TV digitales o los propios cines compiten con ellos y les obliga a crear un catálogo INMENSO donde cada año gastan 8.000 mill.

No creo que compre estudios tan grandes como Ubisoft, pero un Remedy quizá. Bungie y Remedy yo creo que son candidatos.
EnergyPlay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 10:03   #84
Lyreon

Nov 2017 | 735 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por EnergyPlay Ver Mensaje
Vengo de otro hilo comentando que la victoria de Microsoft sería meter el Gamepass en Play Station y Nintendo Switch.
Nintendo ha demostrado no necesitar meterse en la guerra de los AAA, con su propuesta híbrida sin necesitar streaming para el modo portátil y sus IPs consagradas ya le va bien. Eso hace que lo vea incluso factible, aunque Microsoft ya dijo que no.

Y lo de Sony... No. Por mucho que aquí muchos piensen que los verdaderos competidores son Google y Amazon, Microsoft no puede ignorar que en el sector concreto de las consolas Sony es el rey. No les veo haciéndoles favores por mucho buenismo que intente vender Microsoft. Simplemente, les pasará por alto llevando Game Pass a las Smart TV.

Cita:
Lo bueno de los videojuegos es que Microsoft no tiene tantos rivales como le han salido a Netflix, dónde Amazon, HBO, las TV digitales o los propios cines compiten con ellos y les obliga a crear un catálogo INMENSO donde cada año gastan 8.000 mill.
Bueno, nunca se sabe eh. Si Amazon y Google consiguen rascar algo (a Amazon les veo con mejor cabeza para conseguirlo), quién sabe. Y no quiero descartar a Sony en esta guerra. Vale que su posición ampliamente dominante hace que estén con una estrategia más reaccionaria que proactiva, pero si ve que Microsoft empieza a coger fuerza no tengo dudas de que ellos van a reaccionar.
Viejo 17-oct-2020, 10:08   #85
MrFremax
Trailandes

May 2014 | 4.294 Mens.

Opel Astra

Cita:

La razón por la que Microsoft está metiendo tanta pasta es esa, sabe que Google y Amazon, que son las únicas que pueden ofrecer algo semejante (Stadia y Luna) aún son bebés empezando, mientras que ellos son toros en infraestructura (Azure) y videojuegos (Xbox).

Gamepass es un reguero de dinero muy jugoso, hablamos de que si alcanzan 100 mill. de jugadores, pagarían 1300 mill. de dólares al mes... Rentabilizar Bethesda y cualquier compra en 1 año, en 1 mes te han pagado el coste de una call of duty un skyrim y un GTA V.

No creo que compre estudios tan grandes como Ubisoft, pero un Remedy quizá. Bungie y Remedy yo creo que son candidatos.
Olvídate de ver GamePass en Nintendo/PlayStation.

Y puedes anotar este post.
MrFremax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 10:14   #86
EnergyPlay

Jun 2020 | 881 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrFremax Ver Mensaje
Olvídate de ver GamePass en Nintendo/PlayStation.

Y puedes anotar este post.
Puede, de hecho no digo que vaya a pasar, digo que si no pasa será por Sony y Nintendo, no por Microsoft.
Viejo 17-oct-2020, 10:16   #87
EnergyPlay

Jun 2020 | 881 Mens.
Cita:
Nintendo ha demostrado no necesitar meterse en la guerra de los AAA, con su propuesta híbrida sin necesitar streaming para el modo portátil y sus IPs consagradas ya le va bien. Eso hace que lo vea incluso factible, aunque Microsoft ya dijo que no.

Y lo de Sony... No. Por mucho que aquí muchos piensen que los verdaderos competidores son Google y Amazon, Microsoft no puede ignorar que en el sector concreto de las consolas Sony es el rey. No les veo haciéndoles favores por mucho buenismo que intente vender Microsoft. Simplemente, les pasará por alto llevando Game Pass a las Smart TV.

Bueno, nunca se sabe eh. Si Amazon y Google consiguen rascar algo (a Amazon les veo con mejor cabeza para conseguirlo), quién sabe. Y no quiero descartar a Sony en esta guerra. Vale que su posición ampliamente dominante hace que estén con una estrategia más reaccionaria que proactiva, pero si ve que Microsoft empieza a coger fuerza no tengo dudas de que ellos van a reaccionar.
Ten en cuenta que las consolas solo han sido un medio para comprar juegos y que se pierde dinero por cada consola vendida.

Si Microsoft logra que puedas ser miembro de Gamepass desde cualquier lado, solo tendrá que contar los beneficios.
Viejo 17-oct-2020, 10:18   #88
K0SM0S
ForoCoches: Maño

Abr 2011 | 22.562 Mens.
Lugar: Zaragoza

Honda Civic '15

Pues me aprece perfecto que revolucionen la industria. Sony estaba muy comoda comprando exclusividades temporales y literalmente no tenia competencia, si querias jugar a un AAA era mas probable jugar en PS4 que en Xbox.

Por mi parte como jugador de PC que soy, miro por lo mio. Y lo que haga microsoft me benficia, ahora solo me queda esperar a ver que contesta Sony.

K0SM0S está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 10:20   #89
Lyreon

Nov 2017 | 735 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por K0SM0S Ver Mensaje
Pues me aprece perfecto que revolucionen la industria. Sony estaba muy comoda comprando exclusividades temporales y literalmente no tenia competencia, si querias jugar a un AAA era mas probable jugar en PS4 que en Xbox.

Por mi parte como jugador de PC que soy, miro por lo mio. Y lo que haga microsoft me benficia, ahora solo me queda esperar a ver que contesta Sony.
Sony empieza a llevar algunos de sus juegos al PC para llevarse también algunas ventas, o sea que te beneficia también. Al final, quien tenga dinero para un buen PC sale muy beneficiado.
Viejo 17-oct-2020, 10:28   #90
forocochero80

May 2017 | 4.404 Mens.
Lugar: Sevilla city
Ha sido un movimiento inteligente y lógico de Microsoft que ha contrarrestado la pésima imagen que dieron en su presentación de catálogo y en aquel fallido juego de Halo que daba mucha vergüenza ajena. No veo polémica alguna en que enriquezca sus exclusivos a golpe de talonario, tiene que poder competir con Sony (que tiene muchos exclusivos que también le costarán lo suyo)

Creo que este movimiento es positivo en el sentido de que le da más equilibrio a una generación de consolas que parecía totalmente dominada por Sony. Recordad que, seáis fans de una plataforma o la otra, si triunfa una del todo y la otra se hunde, el mercado quedará monopolizado y saldréis perdiendo los jugadores.

PD. No juego consolas desde hace años y no soy fanboy de ninguna así que hablo con bastante objetividad del tema.

forocochero80 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Amigo, Xbox Series X te está esperando

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto