INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

¿Aprovechar el Erasmus para emigrar? Busco recomendaciones.

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-oct-2020, 00:38   #1
adribu
Futuro huevero

Abr 2017 | 148 Mens.
¿Aprovechar el Erasmus para emigrar? Busco recomendaciones.

Saludos, shurs.

Antecedentes: ingeniero mecánico y estudiando el máster de industriales, como medio foro.

Explico mi situación. El otro día comentando mi situación me comentó un amigo en broma que si me iba de erasmus el segundo año de máster. Al principio me lo tomé a broma, pero cuanto más lo pienso mejor idea lo veo.

A medio plazo, pensaba en acabar los estudios y huir de este nuestro pais más rápido que Usaín Bolt dopao. La cuestión es que el segundo año tendría muy poca carga lectiva, por lo que sería más que compatibilizable con un trabajo. Entonces, ¿por qué no mezclar estas dos cuestiones? Haciendo un erasmus podría marchar a un país en el que "abunde" el trabajo y así conseguir experiencia mientras hago las pocas asignaturas que me quedan.

En esta tesitura, me surgen dos grandes ideas sobre posibles destinos:

-Irlanda
Así de primeras parece el destino idílico. Bastante bien de trabajo y sueldos y hablantes de inglés nativos. El único contra que le encuentro es el alto coste de vida, que en caso de que no encuentre trabajo puede llegar a ser un problema.
(No cuento como desventaja el tiempo porque creo que estando prácticamente sin experiencia no estoy en condiciones de exigir.)

-Países de centroeuropa.
Aquí podemos encontrar paises como Polonia, Republica Checa, Hungría... Desconozco la situación en cuanto al trabajo en estos paises, aunque tengo entendido que es buena. Un buen pro es que son sitios mucho más baratos, por lo que aportan mayor seguridad en caso de no encontrar trabajo.

¿Qué opinan los shurs?
Estoy en una etapa más que verde en cuanto a este proyecto, por lo que cualquier idea o recomendación es más que bienvenida.
(Cabe destacar que estoy muy interesado en la industria manufacturera, por lo que sé que el destino ideal es Alemania. Si no lo he considerado seriamente es porque prefiero afianzar el inglés antes de ponerme a aprender otro idioma)

Muchas gracias por vuestra atención y respuestas
adribu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 12:37   #2
Chrnos
ForoCoches: Usuario

Oct 2020 | 51 Mens.
Lugar: Sevilla
Yo te diría que sí.
Yo también soy ing mecánico con máster industriales.
Tengo un par de compañeros que hicieron lo mismo. Uno se fue al politécnico de Milano a terminar el máster de Erasmus y volvió a España con un buen trabajo.
El otro lo hizo en Francia y terminó en Bélgica. Este cambió de sector allí y se metió en IT.
A los dos años de trabajar en Bélgica se volvió también a nuestra ciudad (Sevilla) con un buen trabajo.

Vas a vivir una buena experiencia, vas a aprender idiomas y, cómo puedes ver, vas a tener buenas oportunidades luego si vuelves a España.

Yo me quedé aquí con unas prácticas y después de unos 7 meses encontré trabajo de ing mecánico... Pero me costó bastante. Pero hay de todo, gente que encontró en Sevilla, muchos en Madrid y Barcelona y otros tantos que al terminar se fueron de España... Yo quiero salir a buscar más oportunidades por centro Europa (pero la zona en torno a los Alpes, no la que tú comentas).

Espero haberte ayudado shur con estas experiencias...
Por lo que me comentan, la peor opción al final es terminar yendo a Madrid/Barcelona... Sueldos un 10/20% más altos, pero calidad de vida una mierda. Precio alto alquiler, mucho tiempo en transporte al trabajo, etc... Aunque es como todo, si encuentras una buena oportunidad... Pero un par de otros compañeros no aguantaron más de dos años así y prefirieron volverse de allí...

Última edición por Chrnos fecha: 18-oct-2020 a las 12:40.
Chrnos está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto