INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Sotoguantes calefactables

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-oct-2020, 07:55   #1
Xhanxhe
ForoCoches:Miembro erecto

Ago 2020 | 157 Mens.
Lugar: Del centro y pa dentro

Peugeot 407 - KTM 1290 SAS

Sotoguantes calefactables

Hola shurs!
¿Alguien ha probado algún sotoguante calefactable?
Hay varios modelos en venta pero no me fio.
Tengo guantes de invierno que calan el frio cuando baja de 10°C pero por lo que leo, ningún guante me va a proteger del todo, por muy bueno que sea el guante.
Para lo que lo voy a usar, no me planteo comprar un guante calefactable que rondan los 200 lereles.
Un sotoguante calefactable puede ser la solución.
¿Experiencias?

Ante la duda, GAS!
Xhanxhe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 07:59   #2
Creep
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 2.044 Mens.

Peugeot 205 1.8D. Mustang EB. HD Sportster

Pues hace unos 7 años que tengo unos. Me costaron algo más de 100€. Son de parapente. Ya no los fabrican.

Los utilizo todos los días en invierno y para mí ha sido la solución definitiva.
Creep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 08:30   #3
Joseps
ForoMiembros: Coche

Jun 2003 | 6.931 Mens.
Lugar: en el exilio (mental)

GSX 750F & FZ8 S

Yo de moto probé los Klan, tras haber tenido muchos años sus calcetines y los sotoguantes los descarté completamente.

Las botas ya te las compras pensando en llevar calcetines, y los calefactables son mas finos que unos de invierno (yo me los pongo con unos de ejecutivo por debajo si hay sitio de hecho). Van de vicio y el pie va cómodo..

Los guantes te los compras contando con ir a pelo normalmente claro, y ahí flexas dedos. Con el sotoguante calefactable el espacio disponible es mínimo y las resistencias se acababan notando y molestando. No me gustaron nada de nada.

Y eso que guantes invierno los cogo tirando a tallar grande, que esos no se dan de si, trabajan mejor con espacio y me gusta tener margen para usar sotoguantes normales finos. Esos si que he gastado muchos, y los de tacto rollo "seda" son geniales (te quitan problema de pegarse el forro en mano húmeda, y deslizan interiormente al flexar mejorando comodidad. Dainese son conjonudos). Te hacen mazacote la mano, esta claro, pero nada que ver con los eléctricos.

Sobretallar de mas el guante para que vaya holgado el calefactable significa sacrificar uso sin sotoguante. O solo lo usas con ellos puestos, o te quedas con guante que no ciñe nada llevado suelto.

Esa mi experiencia con mis manos y mis tallas de guantes. Habrá gente que se vea cómoda con mas talla imagino.

Yo al final seguí probando con guantes eléctricos, que he pasado por tres, antes y después de probarme los sotoguantes. Los acabé descartando finalmente por fallar en varias cosas, pero no comodidad. En eso iba bien y casi al nivel de un guante normal.

Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by, And that has made all the difference.
Joseps está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 10:48   #4
AviadorGTI
Bilbaíno de pro

Jul 2006 | 1.587 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Xhanxhe Ver Mensaje
no me planteo comprar un guante calefactable que rondan los 200 lereles.

¿Y algo así?

Cita:
Mejores Guantes Moto invierno impermeables y calefactables ����️ Térmicos. Adiós frio en manos ��10% de descuento en el código: TXATARRISTA No. 1 Guantes térmicos 10% de descuento: �� https://www.amazon.es/dp/B08DHYRJSM No. 2 Guante calefactor:�� https://amzn.to/3lE3Flm
AviadorGTI está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 11:42   #5
AlvinMaker
Hacedor

May 2011 | 995 Mens.
Lugar: Barcelona
Interesa. Estoy cansado de usar soluciones intermedias.
Me compré unos guantes goretex y uso unas manoplas, pero cuando llega el frío de verdad lo paso realmente mal con los dedos.

No me convencían los guantes calefactables pero es que no veo otra solución, paso de instalarle nada a la moto
AlvinMaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 19:43   #6
Xhanxhe

Ago 2020 | 157 Mens.

Gracias a todos por las respuestas. Sigo en la busqueda del guante o sotoguante perfecto (si es que existe).

Ante la duda, GAS!
Viejo 17-oct-2020, 21:03   #7
Vertanders
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2016 | 2.283 Mens.
Se que no es lo que va en este tema, pero he de contarlo, el año pasado me cambié los guantes de invierno, iban bien y usaba sotoguantes para el los días de muy baja temperatura en barcelona, los tenia hechos polvo y me compré estos muy baratos:

las únicas palabras que se me ocurren para describirlo es ALUCINANTES, desde que los tengo no he pasado frio en las manos ni un solo día, eso si, son tan gruesos que los primeros días me entraron agujetas en las manos de hacer fuerza para maniobrar con ellos pero luego se van dando un poco. Se que esto parece teletienda, pero yo tengo la sensación de haber encontrado una joya de esas que nadie conoce.

EDIT:
los acabo de buscar, y creo que a mi me costaron mas pero están en amazon por 34€

https://www.amazon.es/Guantes-imperm...1-1&th=1&psc=1

Última edición por Vertanders fecha: 17-oct-2020 a las 21:07.
Vertanders está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 00:44   #8
El_Profesianal

Dic 2014 | 2.905 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Vertanders Ver Mensaje
Se que no es lo que va en este tema, pero he de contarlo, el año pasado me cambié los guantes de invierno, iban bien y usaba sotoguantes para el los días de muy baja temperatura en barcelona, los tenia hechos polvo y me compré estos muy baratos:

las únicas palabras que se me ocurren para describirlo es ALUCINANTES, desde que los tengo no he pasado frio en las manos ni un solo día, eso si, son tan gruesos que los primeros días me entraron agujetas en las manos de hacer fuerza para maniobrar con ellos pero luego se van dando un poco. Se que esto parece teletienda, pero yo tengo la sensación de haber encontrado una joya de esas que nadie conoce.

EDIT:
los acabo de buscar, y creo que a mi me costaron mas pero están en amazon por 34€

https://www.amazon.es/Guantes-imperm...1-1&th=1&psc=1

Te voy a hacer caso y me los voy a pedir. A 27,49€ están ahora jaja
El_Profesianal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 00:49   #9
Vertanders
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2016 | 2.283 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El_Profesianal Ver Mensaje
Te voy a hacer caso y me los voy a pedir. A 27,49€ están ahora jaja
La verdad es que me parece que yo pagué cerca de 80€ , por eso me sorprende este precio, pero porfavor si los coges comenta que te han parecido cuando los pruebes, a mi me han parecido super calientes, eso si, como comentaba son muy gruesos, es como ir con un guante de boxeo rígido
Vertanders está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:12   #10
Xhanxhe

Ago 2020 | 157 Mens.

Acabo de leerme los comentarios y veo que para trayectos cortos cumplen su función, pero para largos recorridos a bajas temperaturas parece que no valen.
Una pena. Pintaban bien.
Viejo 18-oct-2020, 01:17   #11
toshito

Ago 2017 | 202 Mens.
Lugar: España
Yo también. A ver que tal.
toshito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2020, 02:57   #12
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.705 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Cita:
Originalmente Escrito por Joseps Ver Mensaje
Las botas ya te las compras pensando en llevar calcetines, y los calefactables son mas finos que unos de invierno (yo me los pongo con unos de ejecutivo por debajo si hay sitio de hecho). Van de vicio y el pie va cómodo..
Yo ahora estoy mirando unos calefactados.
Alguna referencia concreta en amazon o alguna tienda?
Hay una decena de modelos y como esto es ensayo error....

Saludos!
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-oct-2020, 11:27   #13
Joseps

Jun 2003 | 6.931 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
Yo ahora estoy mirando unos calefactados.
Alguna referencia concreta en amazon o alguna tienda?
Hay una decena de modelos y como esto es ensayo error....

Saludos!
¿calcetines? yo tengo los Klan, si no me falla la memoria (que es que hace >10 años que los tengo) cogidos en la Tienda de la Asociación Mutua Motera.

Tejido tipo lycra. Nada espectacular en como quedan (parecen dos sacos casi ) pero la distribución de calor buena, robustos, y sobre todo los cables buenos (los de Alpinestars eran basura al lado de estos). Yo salvo en botas muy ceñidas me los pongo con unos calcetines ejecutivos o similar debajo. El tacto es mejor y sobre todo tienes un poco de calor en las paradas, que con frío bruto estos sin electricidad no calientan nada.

Que estos los pillé antes de existir nada a batería y son para montaje a cableado de la moto. Me quiere sonar que traían de serie el mando regulador de temperatura, que es componente independiente, pero no pongo la mano en el fuego (lo usé 1 vez, lo siguiente fue cablearlos a la centralita de los puños). Si los pillase ahora seguramente no miraría baterías tampoco. Para viajes cortos tipo curro y tal me sobra con calcetín invierno, y para viaje largo no me arriesgo a quedarme sin batería, que es muerte. Soy poco fan de andar pendiente de tener cosas cargadas.

Ojo que no se ni si seguirá existiendo la marca, que lo útimo que les pillé (2º modelo de guante calefactable) fue ya en 2011. Vuela el tiempo.

Viejo 21-oct-2020, 23:11   #14
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.705 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Cita:
Originalmente Escrito por Joseps Ver Mensaje
¿calcetines? yo tengo los Klan, si no me falla la memoria (que es que hace >10 años que los tengo) cogidos en la Tienda de la Asociación Mutua Motera.

Tejido tipo lycra. Nada espectacular en como quedan (parecen dos sacos casi ) pero la distribución de calor buena, robustos, y sobre todo los cables buenos (los de Alpinestars eran basura al lado de estos). Yo salvo en botas muy ceñidas me los pongo con unos calcetines ejecutivos o similar debajo. El tacto es mejor y sobre todo tienes un poco de calor en las paradas, que con frío bruto estos sin electricidad no calientan nada.

Que estos los pillé antes de existir nada a batería y son para montaje a cableado de la moto. Me quiere sonar que traían de serie el mando regulador de temperatura, que es componente independiente, pero no pongo la mano en el fuego (lo usé 1 vez, lo siguiente fue cablearlos a la centralita de los puños). Si los pillase ahora seguramente no miraría baterías tampoco. Para viajes cortos tipo curro y tal me sobra con calcetín invierno, y para viaje largo no me arriesgo a quedarme sin batería, que es muerte. Soy poco fan de andar pendiente de tener cosas cargadas.

Ojo que no se ni si seguirá existiendo la marca, que lo útimo que les pillé (2º modelo de guante calefactable) fue ya en 2011. Vuela el tiempo.
Si! Calcetos jejej
Ok, pues me los apunto. Yo los cogería con batería sin problema, pero está bien saber el tema del cableado por ejemplo que sea de cierta calidad.

y por fabricante si, los siguen haciendo. Los he visto en FC moto y alguna otra tienda.

Thanks!

///--> Conmigo al fin del mundo ///--> Contigo al fin del mundo
///-->
Mis Motoyeguas y sus Rutas /// Live!.....So Say We All
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2020, 10:20   #15
Joseps

Jun 2003 | 6.931 Mens.

GSX 750F & FZ8 S

Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
Si! Calcetos jejej
Ok, pues me los apunto. Yo los cogería con batería sin problema, pero está bien saber el tema del cableado por ejemplo que sea de cierta calidad.

y por fabricante si, los siguen haciendo. Los he visto en FC moto y alguna otra tienda.

Thanks!
A mandar!

El cable de klan y los conectores son tirando a gordos y, las cosas como son, se pueden hacer incómodos si no les buscas sitio estratégico (yo el cableado y donde quedaban conectores los llevaba semi-permanentes con elásticos cosidos a las costuras del forro térmico de la ropa). A cambio el material es robusto, se manipulan razonablemente bien con guantes y a tirón sueltan perfectamente si te olvidas de desconectarte.

El cableado de los guantes Alpinestar era del mismo estilo pero con menos volumen, muy bonito pero los cables se partieron a la salida del guante al año y poco. El material de la funda de esos cables y los propios conectores eran basura y envejecieron fatal.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto