INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

He realizado un ciclo formativo, pero debido a que me han cancelado las prácticas...

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-oct-2020, 12:10   #1
Driftmeister
ForoCoches: Miembro

Ago 2015 | 2.600 Mens.
Lugar: Españistán
He realizado un ciclo formativo, pero debido a que me han cancelado las prácticas...

Saludos Shurs,

Resulta que este año 2020 he realizado un Ciclo Formativo de Grado Superior. Sin embargo, debido al COVID19 las prácticas se han cancelado y en vez de eso nos pusieron a hacer un trabajo de mierda de +50 páginas tratando el tema del Ciclo Formativo.

Me siento como un gilipollas; engañado y estafado, pues nos hicieron firmar un papel en el que sustituíamos prácticas próximas por ello, sin embargo no aconsejaron para bien, sino que los profesores no hacían más que meter inseguridad y no asegurar nada, alegando que podríamos seguir sin prácticas en el futuro pero todavía teniendo que hacer un proyecto de mierda.

Total, he acabado sin ninguna entidad educativa que me pueda respaldar para realizar un contrato de prácticas (pues las empresas no quieren gastarse un puto duro, imaginaos ahora, dada la situación) y por ende, habiendo estudiado para obtener un papelito inútil.

No habría opción de estudiar otro ciclo formativo, pues sinceramente, creo que ya he tenido suficiente, ya que sólo estudiaría motivado por tener unas prácticas y lo haría a desgana total, cero esfuerzo, y sinceramente, no estoy para perder más el tiempo.

¿Es tan difícil encontrar empresas que hagan contratos de prácticas laborales sin tener que depender de entidades educativas?

Me han dejado tirado como un perro. Creo que fuí un gilipollas aceptando firmar el papelito. Pero bueno, los funcionarios de este país, como siempre, quitándose problemas de en medio y los profesores no van a ser menos.

Perdón por postear aquí y no en el subforo de empleo, pero puede que aquí encuentre a más gente en mi situación o que pueda aconsejarme mejor. Muchas gracias de antebrazo.

RESUMEN: me quedo sin prácticas y no tengo entidad educativa para que la empresa pueda firmar con ella convenio y ahorrarse €€€ que al fin y al cabo es lo que se mira, no el trabajo bien hecho.

Última edición por Driftmeister fecha: 17-oct-2020 a las 12:32.
Driftmeister está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 12:45   #2
schrodingerdog

Ago 2012 | 7.646 Mens.
Lugar: Europa
Es posible hacer contratos de prácticas sin depender de centros educativos, cualquier empresa puede hacerlo.

De todas formas, estaría bien que dijeras cual es tu ciclo, para orientar mejor. No todos tienen las mismas salidas.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
schrodingerdog está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 12:55   #3
Driftmeister

Ago 2015 | 2.600 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por schrodingerdog Ver Mensaje
Es posible hacer contratos de prácticas sin depender de centros educativos, cualquier empresa puede hacerlo.

De todas formas, estaría bien que dijeras cual es tu ciclo, para orientar mejor. No todos tienen las mismas salidas.
En concreto tengo 3.

Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (Marketing y Publicidad)

Transporte y Logística

Comercio Internacional

Siendo comercio internacional el último que he realizado.

¿Imagino que la empresa busca tener respaldo del centro educativo para ahorrarse dinero? Es que me estoy ofreciendo ya incluso trabajar gratis aunque tenga contrato remunerado...

P.D: he querido formarme primero para luego dedicarme enteramente al mundo laboral sin tener después pausas por estudios, pero esta vez el destino me ha jugado una mala pasada.

Última edición por Driftmeister fecha: 17-oct-2020 a las 12:58.
Viejo 17-oct-2020, 12:56   #4
JaimeMayor
🎮🎮🎮🎮🎮🎮🎮

Abr 2019 | 643 Mens.

Megane IV

Ya somos dos, otro por aquí

🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸🅸
JaimeMayor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 12:58   #5
Driftmeister

Ago 2015 | 2.600 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JaimeMayor Ver Mensaje
Ya somos dos, otro por aquí
Entonces no estoy sólo...
Viejo 17-oct-2020, 13:03   #6
Driftmeister

Ago 2015 | 2.600 Mens.
Cita:

Perdona por citarte de nuevo.

En el mundillo de transporte y logística suele haber bastante volumen de demanda. Hasta la fecha no he tenido suerte, salvo por un trabajillo nocturno que me ha salido de descargar camiones, pero pienso que no es para lo que he estudiado, sinceramente... me gustaría aprender algo más.
Viejo 17-oct-2020, 13:15   #7
schrodingerdog

Ago 2012 | 7.646 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Driftmeister Ver Mensaje
Perdona por citarte de nuevo.

En el mundillo de transporte y logística suele haber bastante volumen de demanda. Hasta la fecha no he tenido suerte, salvo por un trabajillo nocturno que me ha salido de descargar camiones, pero pienso que no es para lo que he estudiado, sinceramente... me gustaría aprender algo más.
Shur, me pillas liado. Luego te re-cito los dos mensajes y te respondo.

"Cuando sea cortado el último árbol, pescado el último pez y desaparecido el último río, el hombre descubrirá que el dinero no se come" (Proverbio indígena)
Viejo 17-oct-2020, 13:17   #8
Driftmeister

Ago 2015 | 2.600 Mens.
Cita:
Shur, me pillas liado. Luego te re-cito los dos mensajes y te respondo.
Ok. Sin problema. Te lo agradezco enormemente. Un saludo shur.
Viejo 17-oct-2020, 13:20   #9
lofobranquio
Miembro 6 cilindros

Ene 2010 | 23.105 Mens.
Lugar: Logroño

BMW 323ci || Audi A4 B5 1.9 TDI '94

creo que te tendrian que hacer un contrato de formacion, ¿no?
para un contrato en practicas necesitas el titulo si no recuerdo mal

¡esto es ForoCoches, no un puto foro de cosas inteligentes!
lofobranquio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 13:34   #10
Driftmeister

Ago 2015 | 2.600 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lofobranquio Ver Mensaje
creo que te tendrian que hacer un contrato de formacion, ¿no?
para un contrato en practicas necesitas el titulo si no recuerdo mal
Oh... entonces he estado buscando mal? Tengo que buscar "contrato de formación"?
Viejo 17-oct-2020, 13:44   #11
lofobranquio
Miembro 6 cilindros

Ene 2010 | 23.105 Mens.

Cita:
Oh... entonces he estado buscando mal? Tengo que buscar "contrato de formación"?
creo que si, pero informate bien por si acaso, que yo es lo que recuerdo de cuando estudie en mi grado superior y no se si habra cambiado la cosa.

https://www.sepe.es/HomeSepe/empresa...practicas.html
Cita:
  • Deberá formalizarse por escrito haciendo constar expresamente la titulación del trabajador, la duración del contrato y el puesto a desempeñar durante las prácticas.

Viejo 17-oct-2020, 13:46   #12
Driftmeister

Ago 2015 | 2.600 Mens.
Cita:
creo que si, pero informate bien por si acaso, que yo es lo que recuerdo de cuando estudie en mi grado superior y no se si habra cambiado la cosa.

https://www.sepe.es/HomeSepe/empresa...practicas.html
Yo ya me he graduado, es decir, me han soltado al mundo como a un perro pulgoso. Ya no dependo de ningún instituto o institución de educación.

¿Esto que dices es para que la empresa haga convenio con la institución educativa?

Viejo 17-oct-2020, 13:49   #13
lofobranquio
Miembro 6 cilindros

Ene 2010 | 23.105 Mens.

Cita:
Yo ya me he graduado, es decir, me han soltado al mundo como a un perro pulgoso. Ya no dependo de ningún instituto o institución de educación.

¿Esto que dices es para que la empresa haga convenio con la institución educativa?
aaah perdon, entendi que al no hacer las FCT no te habian dado el titulo.
si, si tienes el titulo te pueden hacer uno en practicas, que ademas la empresa tiene bonificaciones por ello.
suerte y a ver si encuentras alguna empresa que te coja

Viejo 17-oct-2020, 14:02   #14
Driftmeister

Ago 2015 | 2.600 Mens.
Cita:
aaah perdon, entendi que al no hacer las FCT no te habian dado el titulo.
si, si tienes el titulo te pueden hacer uno en practicas, que ademas la empresa tiene bonificaciones por ello.
suerte y a ver si encuentras alguna empresa que te coja
Pero muchas requieren que se pueda hacer convenio con la institución educativa. Es decir, que no vale con tener el título reciente, sino que tienes que todavía hacer las FCT, no?
Viejo 17-oct-2020, 14:08   #15
lofobranquio
Miembro 6 cilindros

Ene 2010 | 23.105 Mens.

Cita:
Pero muchas requieren que se pueda hacer convenio con la institución educativa. Es decir, que no vale con tener el título reciente, sino que tienes que todavía hacer las FCT, no?
ni idea shur, ahi ya me pillas

Viejo 17-oct-2020, 16:21   #16
Aidan

Dic 2013 | 17.301 Mens.
Lugar: Valencia
Mira en la web primer empleo a ver si te sale algo de lo que has estudiado, en esa web he visto algunas ofertas de formacion.
Aidan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 19:45   #17
Zkaiw

Ene 2017 | 2.168 Mens.
Cita:
Saludos Shurs,

Resulta que este año 2020 he realizado un Ciclo Formativo de Grado Superior. Sin embargo, debido al COVID19 las prácticas se han cancelado y en vez de eso nos pusieron a hacer un trabajo de mierda de +50 páginas tratando el tema del Ciclo Formativo.

Me siento como un gilipollas; engañado y estafado, pues nos hicieron firmar un papel en el que sustituíamos prácticas próximas por ello, sin embargo no aconsejaron para bien, sino que los profesores no hacían más que meter inseguridad y no asegurar nada, alegando que podríamos seguir sin prácticas en el futuro pero todavía teniendo que hacer un proyecto de mierda.

Total, he acabado sin ninguna entidad educativa que me pueda respaldar para realizar un contrato de prácticas (pues las empresas no quieren gastarse un puto duro, imaginaos ahora, dada la situación) y por ende, habiendo estudiado para obtener un papelito inútil.

No habría opción de estudiar otro ciclo formativo, pues sinceramente, creo que ya he tenido suficiente, ya que sólo estudiaría motivado por tener unas prácticas y lo haría a desgana total, cero esfuerzo, y sinceramente, no estoy para perder más el tiempo.

¿Es tan difícil encontrar empresas que hagan contratos de prácticas laborales sin tener que depender de entidades educativas?

Me han dejado tirado como un perro. Creo que fuí un gilipollas aceptando firmar el papelito. Pero bueno, los funcionarios de este país, como siempre, quitándose problemas de en medio y los profesores no van a ser menos.

Perdón por postear aquí y no en el subforo de empleo, pero puede que aquí encuentre a más gente en mi situación o que pueda aconsejarme mejor. Muchas gracias de antebrazo.

RESUMEN: me quedo sin prácticas y no tengo entidad educativa para que la empresa pueda firmar con ella convenio y ahorrarse €€€ que al fin y al cabo es lo que se mira, no el trabajo bien hecho.

¿Centro público, verdad? Mencionas funcionarios. Menuda vergüenza, shur. Es lamentable. La verdad que a ti y a los demás afectados os han hecho una putada, porque en las prácticas se suele aprender mucho más. Menudos vagos los funcivagos, porque algunas empresas sí que tienen gente de prácticas pese a la situación de la pandemia. Por lo que sé, también está ocurriendo a gente de otros FP incluso sanitarios. Esto pasa porque pasan de hacer su trabajo, que es colocar a la gente para que haga sus prácticas, aunque tengan que tardar meses. Total, ellos cobran igual.

¿Cuándo hiciste Transporte y Logística antes de hacer el de Comercio no hiciste prácticas?

Con el título ya finalizado, te pueden hacer un contrato en prácticas. El de formación es para gente sin titulación ni experencia. Ánimo, creo que encontrarás algo antes en una empresa de transporte que en una exportadora. Te recomiendo enviar emails con el CV.
Zkaiw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:08   #18
Moussambani

Jul 2017 | 1.920 Mens.

Un francés y un alemán.

Lo que tienes que hacer es buscar trabajo "normal" ya que eres titulado en ese grado superior, independientemente de que hayas hecho las prácticas o no y lo que te harán será un contrato de prácticas, que me imagino que te lo habrán explicado en FOL o en RET. De hecho me imagino que al tener otro grado superior relativamente similar, igual podrías haber convalidado la FCT del último título por la de otro título de los que tienes.
Sobre salidas y demás ahí ya otros shurs te podrán aconsejar mejor.
Moussambani está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:18   #19
Chainsaw10

May 2015 | 3.405 Mens.
Lugar: España

Astra GTC

Conozco varios casos así, os han engañado de mala manera... Suerte
Chainsaw10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:51   #20
schrodingerdog

Ago 2012 | 7.646 Mens.
Cita:
En concreto tengo 3.

Gestión de Ventas y Espacios Comerciales (Marketing y Publicidad)

Transporte y Logística

Comercio Internacional

Siendo comercio internacional el último que he realizado.

¿Imagino que la empresa busca tener respaldo del centro educativo para ahorrarse dinero? Es que me estoy ofreciendo ya incluso trabajar gratis aunque tenga contrato remunerado...

P.D: he querido formarme primero para luego dedicarme enteramente al mundo laboral sin tener después pausas por estudios, pero esta vez el destino me ha jugado una mala pasada.
Cita:
Ok. Sin problema. Te lo agradezco enormemente. Un saludo shur.
Shur,

El problema que veo es que has cometido un grave error. Hacer 3 FPs seguidas (entiendo que las has hecho seguidas del tirón) para "formarme primero y luego dedicarme al mundo laboral" no tiene sentido alguno. Desde el punto de vista de un reclutador / encargado de una empresa al que le llegue un CV como el tuyo (3 FPs, cero experiencia laboral), lo más probable es que se vaya directo a la papelera, ya que da toda la impresión de ser una persona que solo sabe estudiar y que entra al mundo laboral porque ya no le queda otra.

No digo que sea tu caso para nada, ni digo que sea justo, te digo como funciona el mundo real. Y el haber hecho las prácticas del tercer FPII no hubiese solucionado tu problema.

Asi que mi recomendación es que rehagas completamente el CV, que elimines la primera FP (TyL y Comercio Internacional son cosas que tienen que ver y puede tener sentido que hayas hecho las dos) y que los huecos los rellenes de algún modo ("trabajo en la empresa familiar").

Y no has dicho que nivel de inglés tienes, pero has elegido una rama laboral en la que un nivel de ingles decente es bastante necesario. Si no lo tienes, lo vas a tener jodido para trabajar.

Viejo 17-oct-2020, 22:12   #21
Driftmeister

Ago 2015 | 2.600 Mens.
Cita:
Shur,

El problema que veo es que has cometido un grave error. Hacer 3 FPs seguidas (entiendo que las has hecho seguidas del tirón) para "formarme primero y luego dedicarme al mundo laboral" no tiene sentido alguno. Desde el punto de vista de un reclutador / encargado de una empresa al que le llegue un CV como el tuyo (3 FPs, cero experiencia laboral), lo más probable es que se vaya directo a la papelera, ya que da toda la impresión de ser una persona que solo sabe estudiar y que entra al mundo laboral porque ya no le queda otra.

No digo que sea tu caso para nada, ni digo que sea justo, te digo como funciona el mundo real. Y el haber hecho las prácticas del tercer FPII no hubiese solucionado tu problema.

Asi que mi recomendación es que rehagas completamente el CV, que elimines la primera FP (TyL y Comercio Internacional son cosas que tienen que ver y puede tener sentido que hayas hecho las dos) y que los huecos los rellenes de algún modo ("trabajo en la empresa familiar").

Y no has dicho que nivel de inglés tienes, pero has elegido una rama laboral en la que un nivel de ingles decente es bastante necesario. Si no lo tienes, lo vas a tener jodido para trabajar.
A ver... realmente cada RRHH es un mundo, y lo que para unos puede restar puntos para otros puede sumarlos.

Tengo nivel de inglés Bilingüe. Incluido Certificado (Tengo un C1 pero hablo y escribo como C2)
Viejo 17-oct-2020, 22:15   #22
schrodingerdog

Ago 2012 | 7.646 Mens.
Cita:
A ver... realmente cada RRHH es un mundo, y lo que para unos puede restar puntos para otros puede sumarlos.

Tengo nivel de inglés Bilingüe. Incluido Certificado (Tengo un C1 pero hablo y escribo como C2)
Te lo digo sin ninguna acritud shur, trabajo en una multinacional y participo en procesos de selección.

Los CVs llenos de FPs, carreras, másteres etc son de lo peor, van directos a la basura.

La experiencia laboral vale 288 veces más que cualquier título.

Viejo 17-oct-2020, 23:37   #23
borrachoestoy

Abr 2015 | 906 Mens.
Y yo te diría otra cosa, por mala que te parezca la situación, echa vista atrás: esos mismos funcionarios son los que te han permitido tener 3 FP´s sin que pagues nada. Adáptate a la situación, busca trabajo, becas.... hay mil opciones.
Y si, hacer 3 ciclos superiores seguidos no te va a servir de nada, es el mismo nivel educativo y no supone ningún cambio de uno a otro. Suerte!
borrachoestoy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 15:12   #24
Driftmeister

Ago 2015 | 2.600 Mens.
Cita:
Te lo digo sin ninguna acritud shur, trabajo en una multinacional y participo en procesos de selección.

Los CVs llenos de FPs, carreras, másteres etc son de lo peor, van directos a la basura.

Shur, otra cosa más, perdona que te moleste. Qué colores os suelen resultar más atractivos al personal de selección? Os gustan colores neutros tales como blanco gris y otro color para evitar gastar demasiada tinta al imprimirlos? Os gustan llamativos con mucha decoración (del estilo de decoración de bordes, patrones, etc.)
Viejo 30-oct-2020, 15:25   #25
schrodingerdog

Ago 2012 | 7.646 Mens.
Cita:
Shur, otra cosa más, perdona que te moleste. Qué colores os suelen resultar más atractivos al personal de selección? Os gustan colores neutros tales como blanco gris y otro color para evitar gastar demasiada tinta al imprimirlos? Os gustan llamativos con mucha decoración (del estilo de decoración de bordes, patrones, etc.)
A no ser que te dediques al diseño gráfico o maquetación o similar, cuanto menos colores y decoración mejor.

No hace falta irse al B/N, pero con un color (azul, por ejemplo) para resaltar, basta y sobra.

Viejo 30-oct-2020, 15:27   #26
Driftmeister

Ago 2015 | 2.600 Mens.
Cita:
A no ser que te dediques al diseño gráfico o maquetación o similar, cuanto menos colores y decoración mejor.

No hace falta irse al B/N, pero con un color (azul, por ejemplo) para resaltar, basta y sobra.
Ok perfecto. Gracias!
Viejo 30-oct-2020, 16:22   #27
Driftmeister

Ago 2015 | 2.600 Mens.
Cita:

Otra cosilla más... el DNI recomendáis ponerlo? La dirección imagino que sí, no?
Viejo 31-oct-2020, 21:22   #28
Zkaiw

Ene 2017 | 2.168 Mens.
Cita:

+1 Coincido. Conozco algún caso comoe el op y el chico pese a hablar idiomas, sigue estudiando sin seguir adquiriendo experencia laboral.

Creo que lo ideal es primero cursar un FP, intentar trabajar de ello tras las prácticas y si luego quieres seguir formandote hacerlo mientras se compagina o se está en paro. Imagino que lo ideal sería dejar un espacio de al menos 2-3 años entre FP y FP.
Zkaiw está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2020, 09:46   #29
dvillodres
serdollivd

Sep 2016 | 1.273 Mens.
Lugar: ARKHAM

IBIZA

Cita:
Saludos Shurs,

Las prácticas de Fp a las empresas no les cuesta un duro, un contrato en prácticas si. Lo que se llaman prácticas comúnmente es formación en el centro de trabajo y en ningún caso computa como trabajo de cara a seguridad social. Yo termine un Fp en junio y también opté por hacer el trabajo en lugar de esperar a octubre a ver qué pasaba ya que necesitaba trabajar cuanto antes.

En mi caso creo que fue positivo no hacer las prácticas y tener esos 3 meses de investigación y aprender lo que se solicita en el mundo laboral, si hubiese hecho prácticas probablemente me hubieran puesto a hacer la tarea más sencilla de forma repetitiva durante los 3 meses y hubiese aprendido menos.

Si me respondes cítame hombre
Juegos de mesa 2020 | Casco Motorista| Moda de caballero
dvillodres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2020, 09:49   #30
Timmy_Turner
Qué tramáis morenos?

Sep 2016 | 332 Mens.
Lugar: Dimmsdale
Cita:
Saludos Shurs,

Ya somos dos y con el mismo Grado superior, la diferencia es que mi trabajo fue de 5 páginas como mucho.

Qué tramáis morenos?
Timmy_Turner está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto