INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento

¿Emigrar, o quedarme con mi trabajo?

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-oct-2020, 14:49   #1
Alerox
ForoCoches: Usuario

Sep 2018 | 18 Mens.
¿Emigrar, o quedarme con mi trabajo?

Hola shures,

Hace poco me contactó una empresa de recruiters por Linkedin, dentro del ámbito del sector al que me dedico (que no es el que he estudiado, pero eso es otra historia).

El caso es que me dijeron si tenía interés en una oferta para alemania. Les dije que sí, total, por escuhar ofertas, que no quede (y por una vez que me busca una empresa a mí...). El caso es que he estado haciendo en las últimas semanas varias entrevistas con dicha empresa de recruiters y las he pasado todas. Me queda la última, con la empresa en cuestión, esta semana.

Suponiendo que la supere, tendría que irme a Alemania en 15 días o menos, con la situación actual de COVID y con contrato temporal. Actualmente trabajo en una empresa en mi CCAA, con sueldo bajo pero buen horario (jornada intensiva de 7h-15h), Flextime, 32 días no laborables en total (incluidas vacaciones) y contrato fijo (tras un año siendo temporal).

La oferta en Alemania sería:

-Horario de 9 a.m. a 18 p.m. (peor que el de aquí)
-Salario mucho mayor que aquí pero categoría junior (quizás insuficiente en Alemania?
-Dan un curso de alemán (hablo 0 alemán, lo cual creo que puede ser un gran problema)
-Parece que la empresa apuesta por la formación, por lo que en un tiempo podría subir si se me da bien.

Los pros con respecto a España son el salario y la posibilidad de ascender. Los contras, el horario y el no hablar nada de alemán.

Por un lado tengo ganas de lanzarme, pero por otro veo que compañeros que se fueron hace un año a Suiza (dejaron el empleo aquí) han tenido que volver en menos de un año y ahora no encuentran trabajo aquí porque hay muy poco trabajo de esto en España. Por tanto, lo de irme y si me va mal volver y seguir trabajando aquí es muy muy complicado, y más aún al no estar relacionado con mis estudios.

¿Alguien ha pasado por una sitaución parecida o conoce algún caso?
Alerox está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 16:26   #2
sre

Sep 2020 | 106 Mens.
Lugar: Dublin
Hola @Alerox, el tema de temporal o fijo solo existe en España mayoritqriamwnte y antes tenia más sentudo, avtualmente poco sentido tiene, lo que tienes que valorar es: si el nuevo sector te atrae, si vas a poder vivir bien en alemania (indica salario y ciudad aquí y así alguno podrá ayudarte), vas a aprender un idioma, vas a conocer gente, se te van a abrir muchas puertas, vas a tener una experiencia personal que en tunpais nunca vas a tener, salga bien o salga mal, se aprende mucho emigrando.

Lo demás tienes que decidirlo tú, no tengas miedo a emigrar, de verdad que es algo que deberíamos hacer todos alguna vez en la vida y no por que lo digan los demás, es mi experiencia.

Suerte.

sre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 12:28   #3
Chrnos

Oct 2020 | 52 Mens.
Lugar: Sevilla
Deberías dar algunos datos más para poder valorarlo, pero en mi opinión, si tienes la idea de irte, vete.
Allí, con perfil junior ya te pagan mucho más... Pues imagínate dentro de un par de años que ya sepas hablar alemán y no seas junior, será otro mundo...
Si realmente te cogen sin alemán es porque les hace falta mucha gente. Me imagino que el sector que sea (cual es, por curiosidad?) Necesita a gente y que si han preparado todo para traerte a ti con sólo inglés, no tendrán pensamiento de despedirte en menos de 1/2 años mínimo...

En este tiempo, tu vida profesional habrá cambiado totalmente. Tendrás un buen nivel de alemán, dos años de experiencia en Alemania en tu sector... Seguramente te habrán ascendido, pero es que si vuelves a España, tendrás muchas más oportunidades que las que tienes ahora y, además, habrás vivido esta experiencia.

Si no te ata nada en España, yo me atrevo a animarte a dar el salto
Chrnos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:00   #4
Alerox

Sep 2018 | 18 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sre Ver Mensaje
Hola @Alerox, el tema de temporal o fijo solo existe en España mayoritqriamwnte y antes tenia más sentudo, avtualmente poco sentido tiene, lo que tienes que valorar es: si el nuevo sector te atrae, si vas a poder vivir bien en alemania (indica salario y ciudad aquí y así alguno podrá ayudarte), vas a aprender un idioma, vas a conocer gente, se te van a abrir muchas puertas, vas a tener una experiencia personal que en tunpais nunca vas a tener, salga bien o salga mal, se aprende mucho emigrando.

Lo demás tienes que decidirlo tú, no tengas miedo a emigrar, de verdad que es algo que deberíamos hacer todos alguna vez en la vida y no por que lo digan los demás, es mi experiencia.

Suerte.
La ciudad sería Gotinga
El sueldo aún no está confirmado, pero sería alrededor de los 40k brutos, que por lo que he visto se quedan en unos 25k después de impuestos

La ciudad es pequeña (120k habitantes) aunque muy estudiantil (pero no sé si realmente eso me afectará en algo).

Yo he emigrado un par de veces pero temporalmente (un año por estudios y unos meses por trabajo). No me da miedo emigrar en sí, sino el hecho de hacerlo en un trabajo en el que tengo buenas condiciones en mi CCAA (excepto por el salario) y no sé si cuando vuelva podré trabajar de ello de nuevo porque es un sector bastante cerrado. Es mi miedo; que si sale mal allí el asuento, tenga que volver y no haya nada, tal y como están las cosas en España...tener un trabajo aquí parece un privilegio ahora...

Viejo 18-oct-2020, 17:04   #5
Alerox

Sep 2018 | 18 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chrnos Ver Mensaje
Deberías dar algunos datos más para poder valorarlo, pero en mi opinión, si tienes la idea de irte, vete.
Allí, con perfil junior ya te pagan mucho más... Pues imagínate dentro de un par de años que ya sepas hablar alemán y no seas junior, será otro mundo...
Si realmente te cogen sin alemán es porque les hace falta mucha gente. Me imagino que el sector que sea (cual es, por curiosidad?) Necesita a gente y que si han preparado todo para traerte a ti con sólo inglés, no tendrán pensamiento de despedirte en menos de 1/2 años mínimo...

En este tiempo, tu vida profesional habrá cambiado totalmente. Tendrás un buen nivel de alemán, dos años de experiencia en Alemania en tu sector... Seguramente te habrán ascendido, pero es que si vuelves a España, tendrás muchas más oportunidades que las que tienes ahora y, además, habrás vivido esta experiencia.

Si no te ata nada en España, yo me atrevo a animarte a dar el salto
El sector es la autoría técnica (en mi caso orientado al sector aeronáutico), aunque mis estudios sonen en ingeniería civil (pero no he logrado trabajar en ello).

Por lo general, es un sector mal pagado en cualquier país, por lo que he podido ver.

El problema es que en España, al volver, dudo que me tengan muy en cuenta: o les parecerá que pido un salario desorbitado y me querrán tener por 25k como mucho, o directamente no habrá trabajo de esto porque es un trabajo poco versátil...
Viejo 22-oct-2020, 20:14   #6
Alerox

Sep 2018 | 18 Mens.
Up
Viejo 23-oct-2020, 16:15   #7
NKcell
ForoCoches: Miembro

Jul 2019 | 160 Mens.
Yo te diría, si no te ves a largo plazo en el extranjero, no te vayas. De mis amigos que están fuera ninguno tiene intención de volver y cada vez tienen más claro que se van a tener que quedar fuera. Lo de estarte x años en el extranjero y volver a España y que se rifen, va a ser chungo.
NKcell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 11:13   #8
Alerox

Sep 2018 | 18 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NKcell Ver Mensaje
Yo te diría, si no te ves a largo plazo en el extranjero, no te vayas. De mis amigos que están fuera ninguno tiene intención de volver y cada vez tienen más claro que se van a tener que quedar fuera. Lo de estarte x años en el extranjero y volver a España y que se rifen, va a ser chungo.
Tampoco pretendo que me rigen cuando vuelva, al fin y al cabo el mercado laboral en España es el que es...
Pero sí que me gustaría volver un día habiendo ascendido y teniendo bastantes ahorros, aunque luego me conforme con un trabajo más normal aquí.

La cuestión es que en España estoy en mi CCAA y puedo ver a mi familia cada fin de semana, tengo buenos compañeros y bastante libertad en el trabajo, horario intensivo, seguro médico...
El problema es que el salario es muy bajo, y por lo que tengo entendido las posibilidades de ascender son nulas.

Además no es el sector para el que me formé...¿Es posible cambiar de sector en Alemania con 30 años (desde cero) una vez aprenda alemán?
Viejo 25-oct-2020, 12:43   #9
Yeyu76

Ago 2019 | 188 Mens.
Mira Shur tal como están las cosas lo que es un cómodo presente para ti en tu CCAA se puede desvanecer en unos años o unos meses a causa del endurecimiento de la crisis en España.

Yo si no tuvieras ataduras (mujer/hijos que siempre te lastran en este aspecto) me iría sin pensarlo 2 veces. Como han dicho por ahí arriba va a ser una formación que va a enriquecer tu currículum bastante, ademas de una experiencia personal. Lo normal es que estés jodido al principio, los comienzos son duros, pero allí pueden haber más españoles, puedes hacer una nueva vida allí fácilmente.
Yeyu76 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Empleo / Emprendimiento
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto