INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Óxido en tornillos de coche nuevo

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-oct-2020, 18:35   #31
Motocicleto
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 297 Mens.
  • ¿Es grave? No, por ser el tornillo que es, por lo poco avanzado de la corrosión...
  • ¿Es normal que con un mes esté así? Tampoco

Conclusión:

Cuando lo lleves a la revisión, les dices que aprovechen y lo cambien. No te van a decir que no.
Motocicleto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 20:00   #32
Freyssinet
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 2.680 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pablorg Ver Mensaje
Eso no es normal para nada en un producto nuevo. Me dedico a estructuras metálicas y un tornillo así siempre se reemplaza.

Me resulta curioso que SEAT utiliza calidad 8.8 mientras que por ejemplo BMW utiliza 10.8.
Y no por eso son peores. Cuanto mayor la clase resistente, menor la ductilidad de los tornillos, y muchas veces en automoción interesa que las cosas se deformen lo máximo posible. Usar 10.8 para algo que no va pretensado me parece excesivo. Las chapas se van a deformar plásticamente mucho antes de agotar la capacidad del tornillo, tanto a tracción como a cortante.
Freyssinet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:10   #33
artistadelame

Jun 2009 | 2.775 Mens.
El día q se te mojen los discos y salga óxido, vas a reclamarlo tb? Ojo, hablamos de frenos, no un simple tornillo.
artistadelame está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:59   #34
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 16.979 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por artistadelame Ver Mensaje
El día q se te mojen los discos y salga óxido, vas a reclamarlo tb? Ojo, hablamos de frenos, no un simple tornillo.
Igualito que se oxide un disco de freno que es de hierro fundido que un tornillo que se supone galvanizado y que está sujetando una aleta
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 21:08   #35
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 40.088 Mens.

A4 Avant 2.0 TFSI B9

En 2 minutos los solucionas, le quitas el óxido rascando un poco o con un spray que elimina el óxido y lo pintas con spray de galvanizado y te queda como nuevo.
Igualmente tendrían que pasar décadas hasta que se desintegrara, puedes estar tranquilo..

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:38   #36
mikel-sxi

Abr 2007 | 481 Mens.
Lugar: Bar-cel-ona.

ibiza sxi.100cv/leon III FR 1.8

es posible que ese tornillo no llevara el recubrimiento protector.
mikel-sxi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:41   #37
Socapucho

Feb 2010 | 3.310 Mens.
Lugar: 537 Paper Street Bradford
Reclama ya cojones, que parecemos tontos, pagas una morterada por 4 hierros y uno esta oxidado.Que den la cara.

'Brooks was here'
Socapucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:49   #38
MauR
.

Jun 2014 | 1.854 Mens.
Lugar: Renania-Palatinado

BMW viejuno

Cita:
Un disco es normal que se oxide ya que es hierro fundido. Dos frenadas y como nuevo.

Un tornillo, con un mes, donde aguanta una aleta... supongo que sabrás que el oxido se traslada a otras zonas en contacto. Por lo tanto ese tornillo puede ocasionar que en varios años (o menos) parte de la viga interna este afectada por el oxido, no siendo ya un tornillo reemplazable, si no un trozo de hierro a sustituir.
MauR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 00:30   #39
Freyssinet

Oct 2016 | 2.680 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MauR Ver Mensaje
Un disco es normal que se oxide ya que es hierro fundido. Dos frenadas y como nuevo.

Un tornillo, con un mes, donde aguanta una aleta... supongo que sabrás que el oxido se traslada a otras zonas en contacto. Por lo tanto ese tornillo puede ocasionar que en varios años (o menos) parte de la viga interna este afectada por el oxido, no siendo ya un tornillo reemplazable, si no un trozo de hierro a sustituir.
Ese tornillo se está oxidando porque se formó un par galvánico, de hecho está funcionando como un ánodo. Probablemente falló el fosfatado del mismo (no va galvanizado), eso y el agua es suficiente para que empiece la fiesta.
Freyssinet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 00:37   #40
Shore

Mar 2008 | 3.962 Mens.
Lo malo del oxido en las cavidades superiores de los tornillos es que si nunca hay que aflojarlos, igual se pasan. Pero no te preocupes. Nunca deberás aflojarlo. Puedes limpiarlo y poner 2 gotas de WD40 y ale...

Después de 4 gotas de agua, tendrás los discos de freno oxidados y no pasará nada... Es más común de lo que creés.
Shore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:00   #41
Alexpe

Feb 2015 | 732 Mens.

Uno con dos molinillos

Grave no, normal tampoco...
Alexpe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:01   #42
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 5.906 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Los que lo veis normal

Que es un coche con un mes, pon que un par si ha estado en campa. Ni de lejos es normal

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 01:07   #43
midnight-904

Abr 2020 | 2.093 Mens.
Cita:
Eso no es normal para nada en un producto nuevo. Me dedico a estructuras metálicas y un tornillo así siempre se reemplaza.

Me resulta curioso que SEAT utiliza calidad 8.8 mientras que por ejemplo BMW utiliza 10.8.
Puede pasar incluso que no sean de la calidad que requiere la especificación. Dónde trabajo usamos 12,9 en mucha tornillería de piezas de grupo VAG.
midnight-904 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:11   #44
-NX-
Miembro Ex-2006

Mar 2010 | 15.864 Mens.
Lugar: Madrid

Citroën C4 VTS 2.0 180cv y Citroën C15 d

Teniendo campas la Seat en la zona franca justo al lado del mar ni tan raro... Bueno si... un poco raro si que es...

-NX- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:17   #45
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 5.906 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Coche con 30 años, con fama de oxidarse y de una marca generalista francesa, a ver qué tornillo ves oxidado

Ni siquiera los tornillos del colector

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 08:54   #46
XM2000

Dic 2007 | 49.445 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Bertone: Barroquín y Mecheíín. ¿Burrotaxi?

Cita:
Originalmente Escrito por elpirulas Ver Mensaje
Sii, me ha tranquilizado leer que es normal que cojan oxido algunos tornillos enseguida y que es lo normal. Pero justamente me fastidia que el del otro lado se ve perfecto y este se ve así.
Es así, ocurre en la mayoria de los coches y es perfectamente normal.

Pero aquí ya ha saltado el primer alarmista.

No será el único, aunque es improbable que salga alguno que te diga que te cambien el coche.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 08:57   #47
XM2000

Dic 2007 | 49.445 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
Los que lo veis normal

Que es un coche con un mes, pon que un par si ha estado en campa. Ni de lejos es normal
Si es Seat y ha estado ese tiempo en una campa junto al mar, es bastante normal.

El ambiente húmedo siempre es agresivo, y el ambiente salino junto al mar muy agresivo.

Viejo 18-oct-2020, 08:59   #48
franauditt

Mar 2004 | 3.616 Mens.

205 gti,alfa 4c,NSX,rgv250,Seven csr,Ultima gtr

Cita:
Originalmente Escrito por Manu03 Ver Mensaje
No mires por los bajos, que aunque no hayas lavado el coche, con lo que llovio ya tienes algun tornillo oxidado.
Vamos que no es nada grave y es lo normal
tengo un nsx de 1991 y no hay ni un tornillo con oxido

ahora que todo ha pasado,vivo envuelto en el silencio,recordando,reviviendo,no era cuestion de $
franauditt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 09:00   #49
XM2000

Dic 2007 | 49.445 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
En 2 minutos los solucionas, le quitas el óxido rascando un poco o con un spray que elimina el óxido y lo pintas con spray de galvanizado y te queda como nuevo.
Igualmente tendrían que pasar décadas hasta que se desintegrara, puedes estar tranquilo..
Algunos no saben que el grosor del óxido es 10 veces mayor.

Una oxidación de 0,1 mm de metal base se convierte en un óxido de 1 mm. de espesor.

Ese tornillo en el lugar en que va situado va a durar mas que el coche.

La estética ya es otra cosa.

Viejo 18-oct-2020, 09:38   #50
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 16.979 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
Los que lo veis normal

Es que no es normal

Ojo que yo ahora es cuando he comprado mi primer coche nuevo aunque sea una furgoneta y no trae nada oxidado

También compre dos motos nuevas en 2007 y 2013 y no tenían óxido en ningún tornillo
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 10:15   #51
HellBomber
⭐️Warrior⭐️

Jul 2014 | 2.056 Mens.

207 1.6 16v // Galant 2.5 V6 // Superdink 125cc

Cita:
A esto venía, pues no he visto yo coches nuevos en campas con toda la zona de los frenos con óxidos
HellBomber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 10:20   #52
quiensabecuando
ForoMiembros: Coche

Jun 2006 | 5.717 Mens.
Lugar: ...

uno blanco

Ese tornillo debería estar zincado y eso no se debería oxidar en la vida, por la zona en la que va.

Queda feo. Yo se lo diría al concesionario ahora para que lo cambien en la siguiente revisión. Y ya de paso revisa todo por si ves algún defectillo, un coche tiene un montón de piezas y ensamblajes difíciles, no es tan improbable que haga falta algún ajuste. Y se lo dices todo junto para no ir varias veces y que te cuelguen el sanbenito de pesado.

Si no te lo cambian es para mosquearse. Que sí, que es una chorrada estética, pero bien que te hacen una preentrega y a todos nos gusta que nos lo entreguen lavadito, verdad?? Pues eso.
quiensabecuando está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 11:03   #53
306_almera
Todo cobra sentido.

Sep 2003 | 29.114 Mens.

Pronto sera una reliquia por ser un atmosferico.

Normal no es, que tampoco va a dejar de funcionar el coche pues tampoco sera el caso.

Pero si en el control de calidad de preentega no lo han visto dice mucho de ese concesionario.

A saber cuantos tornillos ocultos tienen oxido, tambien puede ser que se haya oxidado una vez que tu ya lo tenias en tu propiedad.

Plataforma dire straits http://www.forocoches.com/foro/showt...#post139550263-Plataforma El Ministerio del Tiempo nº1978
306_almera está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 11:30   #54
207_VTI

Sep 2017 | 14.522 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

Como veas ella tapa del tornillo del palier o directamente la tuerca que sujeta el palier te da algo.

Seguramente se haya tirado bastante tiempo en una campa con humedad y por eso esté así.
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 11:33   #55
Bjorn
SYSKEY-***** [Y/N]

Mar 2011 | 36.547 Mens.
Lugar: Rias Baixas

SEAT Ibiza Cupra 192, Toyota Corolla TS 180h

Cita:

¿12.9 no es recomendable por dureza o BMW no se quiso estirar tanto?

Bjorn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 11:43   #56
Wahoo

Mar 2006 | 4.658 Mens.

Ford Focus

Cita:
Originalmente Escrito por elpirulas Ver Mensaje
También es cierto bueno, lo comentaré en el concesionario que tengo que seguramente tengo que ir a mirar otras cosas y lo comentaré.

Si me dicen que es normal y que no lo cambian igual me animo de mirar de cambiarlo yo.

Basicamente no quería ir allí y que me dijeran que es normal que no hacen nada y hacer el ridículo y quedarme cara de tonto.
Yo no lo veo normal y de hacer el ridículo nada de nada, cuando te cuadre vas al concesionario y que lo cambien.

No sé que complejo tenemos en este país por ejercer nuestros derechos como pedir hoja de reclamaciones o poner una denuncia....así fomentamos que se aprovechen de nosotros.

Live free or die....
Wahoo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 11:47   #57
Mutenroy

Ago 2017 | 3.816 Mens.
Lugar: Cubatão.

VW Saveiro Trendline.

Normal????.
Pero como va a ser normal!
Quiero pensar que se les ha colado un tornillo sin pavonado a los de control de calidad.
Que te lo cambien, que lo harán sin problemas.
Mutenroy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 11:51   #58
octaviaaa

Ene 2018 | 769 Mens.
Tengo un fabia con casi 10 años que reviso frecuentemente y no tiene ningún tornillo oxidado, encima vivo en la costa. No me parece normal en un coche que supuestamente es nuevo.
octaviaaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 11:55   #59
Motocicleto

Ago 2020 | 297 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Si es Seat y ha estado ese tiempo en una campa junto al mar, es bastante normal.

El ambiente húmedo siempre es agresivo, y el ambiente salino junto al mar muy agresivo.
No. Con un mes (y aunque hablásemos de un año, pero no, hablamos de sólo un mes) NO es normal. No será grave, pero NO es normal. Y menos en un tornillo que está protegido de todo: sol, roces, proyecciones de arena/gravilla que despidan los neumáticos...

Porque si eso fuese normal, ¿qué sería lo anormal? ¿Los que no se han oxidado?

Reitero: yo no iría al conce sólo por eso porque no es preocupante ni corto ni medio plazo. Esperaría a que me toque la primera revisión, y en ella pediría que lo cambien y a otra cosa...

Última edición por Motocicleto fecha: 18-oct-2020 a las 12:19.
Motocicleto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 12:14   #60
poniliu

Ago 2004 | 5.224 Mens.

Todos mirando el tornillo y nadie se fija en lo mal que casa la pletina de la aleta con la plancha de la gafa. Es un diseño malísimo lleno de huecos en dónde se meterá el polvo y la tierra y provocarán corrosión. Son estos detalles de perfeccionismo los que diferencian coches como los Toyota de los del grupo VAG. A la gente se la pela pero cuando desmontas cosas del coche te das cuenta hasta del mínimo detalle. Y los paneles de ese coche no están bien afinados y es una vergüenza pues es la enésima versión del modelo y los detalles como ese tendrían que estar trabajados a la perfección por la experiencia en modelos anteriores.
poniliu está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto