INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Consumo de GLP 7.0 l/100 Dacia Sandero. Decepcionante.

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-oct-2020, 15:38   #91
GoldenWoman
  

Jul 2012 | 29.450 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ( telepizza ) Ver Mensaje
Respecto a un diesel no salen las cuentas y encima es un coñazo. Autonomía de mierda y poca disponibilidad en muchas zonas.
Hombre es bifuel si el glp no está disponible hay gasolina
GoldenWoman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 15:41   #92
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.496 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por GoldenWoman Ver Mensaje
Ese consumo medio no es de GLP si no de gasolina

En cualquier caso es un consumo muy bueno, lastrado por un depósito de combustible ridículamente enano
Es que tú haces 700 kilómetros sin parar a mear? Yo no...

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 15:41   #93
GoldenWoman
  

Jul 2012 | 29.450 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
+1 la lista esa está muy desactualizada.

Opel desde que es de PSA no vende ningún GLP, las coreanas tampoco, Ford solo tiene el 1.1 en el Fiesta (y ahora que han sacado el mild-hybrid seguramente lo quiten) y Fiat 3/4 de lo mismo, con las versiones 1.0 mhev en los 500 y Panda y el tipo solo a gasolina o diesel.

La única que apuesta mínimamente por este carburante es Renault, con el 1.0 TCE en varios modelos de su gama y en los futuros Sandero y Logan.
Subaru toda la gama es GLP y creo que alguna más que sigue montando motores antiguos. Por ejemplo los coches chinos que vienen a Europa son todos GLP
GoldenWoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 16:42   #94
Jimmy89
ForoCoches: Miembro

Jun 2010 | 74 Mens.
Yo en su día hice las cuentas y la verdad es que no vi que fuera a ahorrar mucho con el glp...es una pena, pero...
Jimmy89 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 16:45   #95
almaluez.

May 2014 | 34.533 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Fiesta 1.4 TDCI automático

Cita:
Originalmente Escrito por Jimmy White Ver Mensaje
Mi nuevo Sandero Stepway me está consumiendo en torno a 7.0 l/100, haciendo una conducción suave.

Tratándose de un motor "downsizing" (1.0), tricilíndrico, etc... y sin exigirle potencia, esperaba un consumo bastante menor.

Como referencia, en las mismas condiciones suelo hacer 4.0 l/100 en un C3, aunque hablamos de carrocerías y
¿Y lo poco que contaminas?
almaluez. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:23   #96
Rober_6
Hey there! I'm using cepo

Abr 2007 | 43.006 Mens.
Lugar: Shureste

Focus ST170 - YZF R6

Cita:
Originalmente Escrito por jose_cp Ver Mensaje
Y eso de momento, porque el GLP está subvencionado.

El día que se les antoje, quitan las subvención y adios ahorro.
Eso es. Hace tiempo recuerdo haber leído que en 2021 o 2022 iban a subir el precio, pero ni idea ahora mismo.

Rober_6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:29   #97
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 18.938 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Claro, tu haces los numeros en funcion de lo grande que sea el deposito.
Igual de litros que gasolina

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:30   #98
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 18.938 Mens.

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Es que tú haces 700 kilómetros sin parar a mear? Yo no...
Yo si son 6 horas si no bebes agua ni café tranquilamente

Moriré conduciendo
Viejo 18-oct-2020, 17:36   #99
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.496 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Yo si son 6 horas si no bebes agua ni café tranquilamente
El día que tarde 6 horas para hacer 700 kilómetros vendo el coche y voy en autobús..... Yo aplico la norma de las 2 horas / 300 kilómetros para estirar las piernas.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
Viejo 18-oct-2020, 17:45   #100
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 18.938 Mens.

Algunos con cv 🐕

Cita:
El día que tarde 6 horas para hacer 700 kilómetros vendo el coche y voy en autobús..... Yo aplico la norma de las 2 horas / 300 kilómetros para estirar las piernas.
Lo puse como muchisiiimo
Cada dos horas ? Si tienes que hacer 1200 llegas en 24 h

Moriré conduciendo
Viejo 18-oct-2020, 17:50   #101
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.496 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Lo puse como muchisiiimo
Cada dos horas ? Si tienes que hacer 1200 llegas en 24 h
10 minutos cada dos horas, estirar las piernas, una meada y si hace falta repostar. Creeme, para 1200 kilómetros por autovía/autopista con 9 horas me sobra tiempo, incluyendo paradas....

Es una norma básica de seguridad, quizá sea lo único en lo que estoy de acuerdo con la DGT.

Viejo 18-oct-2020, 17:54   #102
Magu
Miembro cívico

Jun 2003 | 8.726 Mens.
Lugar: Barcelona

159,Focus & 125cc

Cita:
Creeme, para 1200 kilómetros por autovía/autopista con 9 horas me sobra tiempo, incluyendo paradas....

Es una norma básica de seguridad, quizá sea lo único en lo que estoy de acuerdo con la DGT.
Eso es correr mucho ¿eh?

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ·

ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
Magu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 17:57   #103
Rafa Cosworth
ⓓⓞⓢ ⓜⓔⓙⓞⓡ ⓠⓤⓔ ⓤⓝⓞ

Mar 2004 | 46.190 Mens.

Lupo TDI-Jeep V8 5.9-Multivan T4-BMW 730d- TT

@fireblade90

******* Censo Ford Sierra: Pasión, Propulsión y Buen rollo ->> Miembro número 31
******* Plataforma: Menos Tuning y mas Racing ->> Socio 343
Pere: Me cago en tu puta calavera...!!!
Rafa Cosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 18:02   #104
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.496 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Magu Ver Mensaje
Eso es correr mucho ¿eh?

Coño pensaba que vivía en 2020 no en 1970.

A veces llega alguna foto pero... a la salud de Manzana Navarro.

Viejo 18-oct-2020, 18:10   #105
Magu
Miembro cívico

Jun 2003 | 8.726 Mens.
Lugar: Barcelona

159,Focus & 125cc

Cita:
Coño pensaba que vivía en 2020 no en 1970.

A veces llega alguna foto pero... a la salud de Manzana Navarro.
Es que se podía correr más y mejor en los 70 (si se tenia buen coche claro)

Entre el tráfico de hoy en día, radares etc... Yo en viajes largos si hago una media 100-120 me doy con un canto en los dientes. Contando paradas y tal ya te la juegas a 50 euros por despiste

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ·

ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
Magu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 18:11   #106
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.496 Mens.

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por Magu Ver Mensaje
Es que se podía correr más y mejor en los 70 (si se tenia buen coche claro)

Entre el tráfico de hoy en día, radares etc... Yo en viajes largos si hago una media 100-120 me doy con un canto en los dientes. Contando paradas y tal ya te la juegas a 50 euros por despiste
Es por nuestra seguridad, no te olvides....

Viejo 18-oct-2020, 21:40   #107
fireblade90
La mirada sucia

Oct 2008 | 16.981 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rafa Cosworth Ver Mensaje
Vive le gas
fireblade90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 21:51   #108
tony_XT46
miembro viril

Oct 2010 | 4.679 Mens.
Lugar: Serca de la plasha...

CBR600f 110cv, Maxi Caddy 2.0tdi 140cv

Cita:
De momento tiene 3500kms. Si bajara a 6.5 ya estaríamos hablando de mejores números.

En cuanto a la potencia me da igual, no fué ese el motivo de la compra. Lo quiero para ir de A a B.
Esto venia a decirte, un motor con esos kms aún no va todo lo suave que debería, verás como más adelante te baja un poco el consumo.
tony_XT46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 23:47   #109
Trustno1

Ene 2013 | 727 Mens.
Lugar: Alicante
Cita:
Originalmente Escrito por Rober_6 Ver Mensaje
Eso es. Hace tiempo recuerdo haber leído que en 2021 o 2022 iban a subir el precio, pero ni idea ahora mismo.
Venía a esto, cuando les deje de interesar el GLP minoritario y haya bastante mercado, quitaran la subvención y entonces tendrá un coche que consume lo mismo que un gasolina.
Trustno1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 01:09   #110
F.Alonso21

Jun 2006 | 18.018 Mens.
Lugar: Madrid

MTB RR 8.1(Puleciclomotores)

Cita:
Mi nuevo Sandero Stepway me está consumiendo en torno a 7.0 l/100, haciendo una conducción suave.

Tratándose de un motor "downsizing" (1.0), tricilíndrico, etc... y sin exigirle potencia, esperaba un consumo bastante menor.

Como referencia, en las mismas condiciones suelo hacer 4.0 l/100 en un C3, aunque hablamos de carrocerías y aerodinámicas distintas, lógicamente.

No parece que el GLP sea la panacea en cuanto ahoro en consumo con respecto a la versión diesel, aunque si que hay ahorro en el precio del coche, y probablemente ahorro en futuras averías (FAP, etc...)
Acabado Stepway, vamos a ver si es que la gente en los 90s pensaba mas en que coches + altos= mas consumo sino repasaros articulos de pilotos , probadores e ingenieros sobre todo LA FISICA EN UN COCHE ES LA ESENCIA , el cual ignora la gente con innecesarias alturas para no meterse jamas por caminos.
Quiere decir que sumas 0.5 a 1 litro mas a los 100 por esa tonteria a no ser que lo metas en caminos de tierra claro y por las tierras.
Quiere decir que el normal es mas sensato, bonito y economico, aunque entiendo que haya gente que quiera pasar los badenes rapido xD, pero acabara gastandoselo en juegos de suspensiones a la par.

No le sobra potencia, asi que a mayor requerimiento de pedal=+consumo , los 3 cilindros dependen mucho del turbo y condiciones ideales y si tiene menor poder especifico su combustible como es el caso del glp vs gasolina, pues la diferencia aumenta, siempre se dice que un coche a glp o gnc la base debe ser de 150 CV para arriba para andar "bien", en un coche pequeño como ese y menor peso alomejor 110-120CV y obviamente 4 cilindros.

El precio del GLP compensa y la etiqueta ECO (solo la dan a gasolinas modernos), para evitar el diesel pero dependera del uso, si vas por autopista a 120-130 y cargado hasta arriba y sin bajar ese crucero, pues oye alomejor el diesel te sale mejor.

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
7 litros de GLP a 0.66€/l sale a un gasto de 4.89€ por cada 100 km.

Con un consumo de 5 litros en el 1.5 dci y el diesel de media a 1.03, el coste total de hacer 100km se eleva a 5.18€.

Sin contar el gasto en adblue, la pegatina c frente a la eco, el mayor precio de compra de la versión diesel etc. Yo creo que no te has equivocado.
Yo lo que no entiendo que no se vendan mas GLP en masa, en serio y mas conversiones.

Nada mas con el acojonamiento de impuestos verdes y pegatinas de turno que no te dejen pasar, seria para ir a por el glp directamente o montarlo acabada la garantia, porque los modelos que lo llevan son una castaña , hasta los gnc que vendia vag tenian mas potencia y mejor carroceria.

En paises de segunda intentan usar mas GLP y GNC, aqui que la gente anda tiesa y se pueden volver ecologicos muchos gasolina miticos decentes , pues no lo hacemos, es ridiculo.

Hay que diversificar combustibles SIEMPRE, y deberian dejar reconversiones de electricos, es una vergüenza.

Cita:
Lo acabo de mirar y homologa 6.0 en gasolina y 7.3 en GLP.

https://www.dacia.es/modelos/sandero...y/motores.html
Siempre se consume mas a GLP esta en el hilo ese que tenemos por ahi...

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Si esas cuentas que haces son ciertas, desde luego un diesel sale mas caro.

Aparte de que ahora los diesel gastan mas del doblede abblue que los primeros, pues inyectan mas, mas veces y durante mas tiempo, lo que dura la regeneración.

Esto último no todos lo saben.

Y el FAP de las narices en los PSA, ni te cuento...

Gasta mas el 1.6HDi 110del coche de mi padre de ahora (que es el mismo de base pero 2ºgen que ademas subio el peso 240 kilos xD), que el 2.0HDi de 90 que tuvo...
Debes ir flanders total para bajar de 6 litros a los 100 hasta en autopista y soy el unico en casa que lo consigue, pero debes ir con tecnicas especificas y con el ordenador de abordaje, incluso por debajo de 120 por hora y hasta de 110 xD.

Casualidad lleva Fap, que si bien recuerdo en los Mazda cuando le daba por quemar la mierda pasaban de cifras magicas los Skyactive D mecheros a burradas xD

Cita:
Originalmente Escrito por vinchen Ver Mensaje
Un mokka ya gasta casi 10 en GLP

Es lo normal tu consumo
Para eso dame un 5-6 cilindros de 200-300 potros mitico que gasta lo mismo a glp.

Que pena que no se ofrezca en coches de gama compactos normales , deportivos, tope gama , premium etc que pena...

Tesla Reinventa el automovil y Elon Musk es el nuevo Henry Ford
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3116617
F.Alonso21 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 12:57   #111
furylow
frenar es perder

Abr 2003 | 3.798 Mens.
Lugar: mundo

2xe46, r1200rt, leon st "NEM"

A mi no me parece un consumo desaforado.
En casa tenemos un leon 1.2 de gasolina y hace 6.2, sumale un poquito mas por el tema del GLP y ya lo tienes.
comparado con los 14 del 330i o los 11 del 325i, no creo que sea para llorar.

Cita:
Originalmente Escrito por modelauto43 Ver Mensaje
El downsizing es la homeopatía motorística.
.this

Cita:
Originalmente Escrito por Bilbao87 Ver Mensaje
Bienvenido al engaño del donwsize gasolina.. 👍
siempre he pensado que es un engaño muy bien orquestado

Presentacion 318ci cabrio, que podia ir mal?"Cuando eliminas el techo de un coche, lo conviertes en algo parecido a una bandeja rodante"
furylow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 13:33   #112
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 18.828 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por furylow Ver Mensaje
A mi no me parece un consumo desaforado.
En casa tenemos un leon 1.2 de gasolina y hace 6.2, sumale un poquito mas por el tema del GLP y ya lo tienes.
comparado con los 14 del 330i o los 11 del 325i, no creo que sea para llorar.

.this

siempre he pensado que es un engaño muy bien orquestado
Yo creo que hay bastante gente que no sabe que un motor gasolina consume alrededor de un litro más cuando funciona con GLP.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 13:49   #113
Seronera88
Talirenault

Dic 2016 | 10.333 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares (Madrid)

Peugeot 207 1.6 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Yo creo que hay bastante gente que no sabe que un motor gasolina consume alrededor de un litro más cuando funciona con GLP.
Exacto, hay gente que piensa que como lo usan los taxistas gasta como un diesel o un híbrido, cuando su ahorro se produce únicamente por el precio del GLP, no por el consumo del coche.
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 13:57   #114
Vins_Sierra

Dic 2014 | 664 Mens.

Sierra xr4i

Yo tengo el 1.6 con 12000km ha ido bajando el consumo de momento esta entre 9.5 y 10 pero el ahorro es considerable porque el glp mas o menos vale igual en todos lados y la gasolina aqui cuesta 10 cnts mas que en la peninsula
Vins_Sierra está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 14:11   #115
Siquetal

Jul 2013 | 2.788 Mens.
En casa tenemos dos GLP. Uno el Stepway como el tuyo, y el otro un A6 V8. Con el que mas se ahorra es con el Audi claro... Con gasolina rondo los 12L de 98, y con GLP los 14-15 pero a mitad de precio.
Siquetal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 14:19   #116
bob-el-guapo

Abr 2016 | 2.307 Mens.

Orange Alpine

Cita:
Originalmente Escrito por Di4VoLiCk Ver Mensaje
Bueno también es nuevo,quizás en unos meses te baje a 6.5 o asi...en todo caso, yo prefiero la suavidad del glp al tractoreo de los diésel. Ojalá dacia sacase el glp en 130cv en el nuevo sandero,cae fijo.
¿Tractoreo de los diesel?

¿Cuanto hace que no conduces un diesel?

FUERZA AEREA FOROCOCHERA: Nº 350
bob-el-guapo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 15:18   #117
Araconuve
ForoCoches: Usuario

Dic 2018 | 103 Mens.
Lugar: Murcia

Dacia Sandero

Cita:

Como referencia, en las mismas condiciones suelo hacer 4.0 l/100 en un C3, aunque hablamos de carrocerías y aerodinámicas distintas, lógicamente.

No parece que el GLP sea la panacea en cuanto ahoro en consumo con respecto a la versión diesel, aunque si que hay ahorro en el precio del coche, y probablemente ahorro en futuras averías (FAP, etc...)
Si manejas inglés, en este vídeo te lo explican bastante bien

Araconuve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 16:04   #118
Di4VoLiCk
Pantumaker

May 2004 | 1.840 Mens.
Lugar: Badalona/Barcelona

Un italiano con 180 cojones

Cita:
Originalmente Escrito por bob-el-guapo Ver Mensaje
¿Tractoreo de los diesel?

¿Cuanto hace que no conduces un diesel?

Pues hace un rato he aparcado el mio, que si, tiene 13 años, pero mucho tienen que haber mejorado para que no suenen a tractor y vibren como tal con los años.

PEÑA CULÉ Forocoches--> Socio nº1755
Di4VoLiCk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 16:41   #119
AdamS1.4T
Musso / Siete / Adam S

Ago 2018 | 8.264 Mens.

Opel Adam S 1.4T 150 CV 220 N·m 1076 Kg

El glp es como el diesel en los años 70. El truco esta en el precio del combustible, no en el consumo del motor. Y lo comparo con el motor diesel de los años 70 , porque un motor perkins gastaba mas que un 1430 de gasolina, lo que pasa que el litro costaba nada y menos.

PEUGEOT 309 GTI16 '90 → SsangYong Musso 2.9 TD '01 → RENAULT Siete TL '77 → MAZDA 3 Skyactiv G 2.0 '18 → OPEL Adam S '18
AdamS1.4T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 16:53   #120
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 63.535 Mens.

Otomano Corolla

Cita:

El año que viene sacarán (o eso espero) las versiones híbridas de Dacia y esas sí que consumiran bastante menos.

Así que ya sabes
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto