INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

¿Cuál es, para ti, la mejor consola portátil de la historia hasta la fecha? +Encuesta

Ver Resultados de Encuesta: Mejor consola portátil?
Game Boy 33 9,88%
Game Boy Pocket 2 0,60%
Game Boy Color 21 6,29%
Game Boy Advance 17 5,09%
Game Gear 7 2,10%
Nintendo DS 38 11,38%
Nintendo 3DS 19 5,69%
Nintendo SWITCH 83 24,85%
PSP 81 24,25%
PSP Go 0 0%
PS Vita 28 8,38%
Otra (Indicad cual) 5 1,50%
Votantes: 334. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Amigo, PlayStation 5 te está esperando

Herramientas
Viejo 17-oct-2020, 20:52   #31
SEGA
SERVICE GAMES

Mar 2011 | 514 Mens.
Lugar: Tokio, Japón

uno rojo que lleva a una rubia

La verdadera killer

seeeeeeeeeeeeegaaaaaaaaaaaaa www.sega.es
SEGA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 20:56   #32
Tagardino
ForoCoches: Miembro

Mar 2011 | 6.626 Mens.
Lugar: Benalmádena (Málaga)

Chrysler PT Cruiser

La nomad joder.
La única portátil que tengo en búsqueda y captura

Tagardino está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 21:01   #33
Yiye

Sep 2014 | 17.981 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Corsa D 1.4

Game Boy
Yiye está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 21:07   #34
Rebdomkr
Peek a boo!

Mar 2011 | 3.518 Mens.
Solo en PSVita puedes jugar o emular juegos de: Vita, PSP, PS2, PSX, DS, 3DS, emuladores varios, etc.

No sé si la Switch ofrece algo más a parte de su catálogo oficial, pero si es así, creo que la vita se merece esa valoracion.
Rebdomkr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 21:13   #35
joseng

Sep 2008 | 8.009 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rob Denton Ver Mensaje
Mi corazón dice "game boy" por los recuerdos, pero mi lógica dice "PSP" en cualquiera de sus variantes
+1

La scene que tuvo la PSP fue brutal e inigualable.

Intel Core i7 3770K - 4x4GB 1600mhz CL7 - Nvidia GTX 1080 8GB - SSD 256GB - HDD 3+8TB
///
////// VOLUNTARIO PLATAFORMA ANTI PROGRES /////////
joseng está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 21:13   #36
K0SM0S
ForoCoches: Maño

Abr 2011 | 22.560 Mens.
Lugar: Zaragoza

Honda Civic '15

Mi fiel game boy tocha, gris, ladrillaco.

K0SM0S está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 21:16   #37
Marcos_astur
Tembleque

Nov 2007 | 18.275 Mens.
Lugar: Asturias

Lavadora japospana

Solo tuve la game boy color y la psp, no voy a votar por que con solo esas dos experiencias pues...
Pero digo que la psp de largo, la tenia con emulador de mame y de snes y toda la pesca, la verdad que dio mucho de si, por cosas de terceros mas que por merito de la propia sony.

En tu mente.
Marcos_astur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 21:18   #38
usuario:

Jun 2014 | 6.194 Mens.
Ds sin discusión, menuda peña votando switch jajaj los niños rata
usuario: está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 21:36   #39
gokuelss

Ene 2014 | 7.634 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrFremax Ver Mensaje
Viendo que Switch es la mejor consola portatil para la mayoría, se puede hacer perfectamente una predicción de la edad media del subforo.
Si fueran mas mayores votarían a GameBoy o a DS /Ironía Off

GameBoy y DS tampoco es que lleven pocos votos, me sorprende los votos que lleva PSP siendo una consola donde la originalidad de catálogo era nula, todos eran Spin Offs de títulos de sobremesa que jugablemente eran un calco (pero peores) de sus hermanos mayores de sobremesa (y especialmente se nota cuando tienes que competir con otra portátil donde ocurre lo inverso, todos los títulos son originales y pocos hay que sean una versión prestada a modo de Spin Off de títulos de sobremesa).

Por otro lado normal que voten Switch, aunque mi voto sea para DS entiendo el voto a Switch que seguramente acabe superando a DS cuando al igual que ella haya acabado su ciclo de vida.
gokuelss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 21:37   #40
Tagardino

Mar 2011 | 6.626 Mens.

Chrysler PT Cruiser

Cita:
Originalmente Escrito por gokuelss Ver Mensaje
Si fueran mas mayores votarían a GameBoy o a DS /Ironía Off

GameBoy y DS tampoco es que lleven pocos votos, me sorprende los votos que lleva PSP siendo una consola donde la originalidad de catálogo era nula, todos eran Spin Offs de títulos de sobremesa que jugablemente eran un calco (pero peores) de sus hermanos mayores de sobremesa (y especialmente se nota cuando tienes que competir con otra portátil donde ocurre lo inverso, todos los títulos son originales y pocos hay que sean una versión prestada a modo de Spin Off de títulos de sobremesa).

Por otro lado normal que voten Switch, aunque mi voto sea para DS entiendo el voto a Switch que seguramente acabe superando a DS cuando al igual que ella haya acabado su ciclo de vida.
Lo interesante de psp venía cuando salías del catálogo de psp.
Era una máquina cojonuda para emular cosas y movía con soltura hasta ps1 la colega.

Yo la he usado para hacerle speedruns a Resident evil y aguantaba el tipo.
Viejo 17-oct-2020, 21:38   #41
Wavebird

Jun 2019 | 289 Mens.
Yo a la que le tengo más cariño es a la primera Game Boy, pero como consola creo que me quedaría con la PSP también.

Ojo a la Vita, que se coloca tercera.
Wavebird está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 21:39   #42
enekomh

Ene 2011 | 22.112 Mens.
Lugar: Yendo de un lado a otro
A la que más horas he metido es a la PSP y no precisamente por los juegos. Pero entre emuladores y demás cosas la disfrute cosa mala.
enekomh está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 21:41   #43
cejudin

Feb 2013 | 511 Mens.
Lugar: Almeria

Rover 25

Odroid Go Advanced !
cejudin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 21:43   #44
gokuelss

Ene 2014 | 7.634 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tagardino Ver Mensaje
Lo interesante de psp venía cuando salías del catálogo de psp.
Era una máquina cojonuda para emular cosas y movía con soltura hasta ps1 la colega.

Yo la he usado para hacerle speedruns a Resident evil y aguantaba el tipo.
Si, lo entiendo en el tema de la Scene, pero creo que votamos por catálogo propio, no por el que le prestan otras consolas, entonces el voto debería ir también a una de las otras (excepto para emuladores sobremesa como Ps1 o SNES que obviamente no son portátiles , aunque otras portátiles como 3DS pueden tener en Scene y sin emuladores, de forma nativa, títulos de Snes, GBA, DS... por decir algunos catálogos añadibles de forma nativa, además de emuladores, ya que tiene varios mas, y me da que Switch acabará con mas aún cuando la terminen de explotar).
Viejo 17-oct-2020, 21:46   #45
Tagardino

Mar 2011 | 6.626 Mens.

Chrysler PT Cruiser

Cita:
Si, lo entiendo en el tema de la Scene, pero creo que votamos por catálogo propio, no por el que le prestan otras consolas, entonces el voto debería ir también a una de las otras (excepto para emuladores sobremesa como Ps1 o SNES que obviamente no son portátiles , aunque otras portátiles como 3DS pueden tener en Scene y sin emuladores, de forma nativa, títulos de Snes, GBA, DS... por decir algunos catálogos añadibles de forma nativa, además de emuladores, ya que tiene varios mas, y me da que Switch acabará con mas aún cuando la terminen de explotar).
Votamos por la que creemos que es la mejor portátil de la historia para nosotros. Así lo he entendido yo.

Yo he votado por la sega nomad que tiene un catálogo de cero (0) juegos propios.

De centrarme en el catálogo no habría votado por esa, obviamente
Viejo 17-oct-2020, 21:49   #46
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 8.000 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aquete Ver Mensaje
Pon la turbo express y la sega nomad
Que eran pepinacos
Y te faltan las pocket de neo geo y la consola teléfono de nokia
la nomad no se vendió fuera de norteamérica

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 21:51   #47
Ivancitobr16

Abr 2015 | 2.863 Mens.

Opel Astra GTC Sport

Nintendo Switch Lite
Ivancitobr16 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 21:52   #48
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 8.000 Mens.
Cita:
qué sistema emula más, vita o new 3ds?

Viejo 17-oct-2020, 21:53   #49
dexus

Sep 2008 | 4.492 Mens.

Bmw r1200rs

En relacion a la época que salió PSP. Todos íbamos con móviles cutres y esa consola era una bestia para lo multimedia aparte de los juegos.
Si me tengo que quedar hoy día solo con una, la Switch.
dexus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:15   #50
gokuelss

Ene 2014 | 7.634 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por D4k0t4 Ver Mensaje
qué sistema emula más, vita o new 3ds?
Ni idea, se que ambas van bastante bien para la Scene pero no he tenido (en propiedad) PSP,
En una New 3DS XL cuando acabó la generación de 3DS al salir Switch hace unos 3 años aproveché y le metí Scene y actualmente tengo:

-NES
-SNES
-GameBoy
-GameBoy Color
-GameBoy Advance
-Nintendo DS
-La propia Nintendo 3DS
Estos de forma nativa sin necesidad de emulador, cada uno con su cuadradito en el menú como si fuesen juegos originales.
Aparte creo que tengo títulos de otras consolas que ahora no recuerdo, rollo consolas de generaciones 32, 16 y 8 Bit, muchos en emuladores.
También se que existe un emulador de Nintendo 64 bastante funcional a día de hoy y que va mejorando.

En cuanto al caso de Switch en el futuro creo que se podrá hacer lo mismo pero además añadiendo de forma nativa o con emulador oficial de Nintendo, GameCube, Wii, (puede ser que Nintendo 64 también), y por emulador de toda la vida quizás Ps1, Ps2, Dreamcast, etc, Switch solo tiene 3 años y ya tiene mucha Scene, así que en unos años va a estar a reventar.
Viejo 17-oct-2020, 22:34   #51
masanc

Mar 2017 | 119 Mens.
Para mi,sin lugar a dudas la PSP.
masanc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:41   #52
Runnin'

Dic 2013 | 5.415 Mens.
Lugar: de allí
Más de 150 millones de NDS... Yo voto DS
Runnin' está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:50   #53
Lukerfull

Dic 2018 | 2.936 Mens.
PSP pirateada

"La ciencia no solo es compatible con la espiritualidad; es una profunda fuente de espiritualidad". Carl Sagan
Lukerfull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:52   #54
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 8.000 Mens.
Cita:
Ni idea, se que ambas van bastante bien para la Scene pero no he tenido (en propiedad) PSP,
En una New 3DS XL cuando acabó la generación de 3DS al salir Switch hace unos 3 años aproveché y le metí Scene y actualmente tengo:

-NES
-SNES
-GameBoy
-GameBoy Color
-GameBoy Advance
-Nintendo DS
-La propia Nintendo 3DS
Estos de forma nativa sin necesidad de emulador, cada uno con su cuadradito en el menú como si fuesen juegos originales.
Aparte creo que tengo títulos de otras consolas que ahora no recuerdo, rollo consolas de generaciones 32, 16 y 8 Bit, muchos en emuladores.
También se que existe un emulador de Nintendo 64 bastante funcional a día de hoy y que va mejorando.

En cuanto al caso de Switch en el futuro creo que se podrá hacer lo mismo pero además añadiendo de forma nativa o con emulador oficial de Nintendo, GameCube, Wii, (puede ser que Nintendo 64 también), y por emulador de toda la vida quizás Ps1, Ps2, Dreamcast, etc, Switch solo tiene 3 años y ya tiene mucha Scene, así que en unos años va a estar a reventar.
lo de emular n64 es de traca, la ps3 de los 64 bit

he dicho vita, no psp, no sé si te has equivocado al poner psp o..

Viejo 17-oct-2020, 23:01   #55
gokuelss

Ene 2014 | 7.634 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por D4k0t4 Ver Mensaje
lo de emular n64 es de traca, la ps3 de los 64 bit

he dicho vita, no psp, no sé si te has equivocado al poner psp o..
Ah ostia, no se porqué pensaba que decías PSP.
Viejo 17-oct-2020, 23:05   #56
franloradr
ForoCoches: Usuario

Feb 2020 | 495 Mens.
La PSP
franloradr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 23:37   #57
Gelon

Nov 2003 | 19.523 Mens.
Lugar: León
Para mi, y de forma subjetiva, Playstation Portable es la mejor consola de la historia, tanto en portátiles como sobremesa.

A nivel técnico es un milagro de la ingeniería, para ser una consola portátil. Con un Rendering Engine derivado del Graphics Synthesizer de Playstation 2 y una capacidad de rasterización brutal, por encima de Gamecube. Su mayor problema era la memoria eDRAM compartida para texturas, buffers y demás; cosa que en Playstation 2 y Gamecube era dedicada. Sin embargo ya hubiera sido el colmo de la humillación a Nintendo DS que hubiera tenido memoria dedicada.

El chip CXD1876 (Media Engine) era capaz de reproducir AVC por hardware, lo cual era ciencia ficción en 2005, cuando aún faltaban algunos años para darle la patada al ASP (DivX y Xvid).

A nivel catálogo yo creo que también cumplió perfectamente. Tiene cojones que la gente diga que tiene poco mérito que "tuviera ports de Playstation 2", como si eso no fuera increíble. Aunque hubo ports a la altura de Playstation 2 previamente (Burnout Legends, por ejemplo) diría que Liberty City Stories supuso el salto gigantesco de calidad en juegos para portátiles, demostrando que se podían hacer juegos de ese tamaño y calidad.

Y sus juegos originales tenía, todos los títulos de Japan Studio son el colmo del diseño y la originalidad: Patapon, LocoRoco, Echocrome, Patchwork Heroes o What Did I Do to Deserve This, My Lord? Me costaría pensar en algún juego de Nintendo DS verdaderamente revolucionario, más allá de los juegos hechos para demostrar las capacidades de la pantalla táctil o el micrófono. Cosas como Kirby: Canvas Curse (una obra maestra) son bastante raras en el catálogo.

Es la portátil que siempre soñé y que no defraudó. Mi única pega pues es lo típico: Que hubiera tenido salida de televisión en la PSP1000 (probablemente estaba previsto), un segundo analógico, tarjetas de memoria estándar, etc.

Nintendo DS, por el contrario, es una consola mucho más estándar y continuista con Game Boy Advance. Su gran innovación respecto a su predecesora, el 3D, se quedó MUY corto para la época, estando entre Playstation y Nintendo 64. Sin contar con geometría de coma flotante, como esta última, y corrección de texturas por afines. El jittering y las texturas deformadas son un gran problema en la consola, a pesar de estar paliado en parte porque la matriz permite fracciones. Los últimos juegos que he jugado de Nintendo DS, el Soul Eater: Medusa no Inbou y el Splinter Cell: Conviction, son un absoluto horror debido a estos problemas.

El problema con 3DS lo veo en meter el 3D a calzador (traducción: tener que renderizar dos displays) en una consola que es práctiamente single-core (dudo que ningún juego comercial use la CPU1 -syscore-) y con unas frecuencias/RAM ridículas. Si hubieran apostado por una sola pantalla (400x240) probablemente los desarrolladores hubieran tenido más margen de recursos. Vita, nuevamente, estaba a un nivel infinitamente superior, ofreciendo 3 cores usables y mucha más RAM y VRAM. Ver Golden Abyss en la época era para que se te cayeran las bragas al suelo.

También soy muy fan de N-Gage. SymbianOS 6/7 era una plataforma increíblemente avanzada para el año 2003, estaba a años luz de lo que podía hacer Java ME (incluso el Mascot Capsule 3D, que saldría años más tarde) o cualquier otra tecnología de gráficos para móviles. Además el catálogo tenía un nivel de producción increíble para tratarse de juegos para móviles, cosa que no sería alcanzada hasta iOS/Android en 2007/2008. Solo hay que ver cosas como Ashen, un FPS que no se alcanzaría en portátiles como mínimo hasta Playstation Portable; impresionantes gráficos, diseño de niveles, complejidad de controles, IA, etc.

Es cuestión de preferencias. Gustarme me gustan absolutamente todas las portátiles que he tenido (salvo GP2X, que es un despropósito de construcción, diseño y soporte).

Última edición por Gelon fecha: 17-oct-2020 a las 23:54.
Gelon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 23:45   #58
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey

Ene 2011 | 5.751 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrFremax Ver Mensaje
Viendo que Switch es la mejor consola portatil para la mayoría, se puede hacer perfectamente una predicción de la edad media del subforo.
Es que votar por otra es votar dejándose llevar por la nostalgia y no por la razón. Cómo mucho podría entender que se vote por la PSP/Vita o la DS por su excelente y enorme catálogo.

Última edición por Kwerisein fecha: 17-oct-2020 a las 23:47.
Kwerisein está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 00:08   #59
QVmarauder
(oYo)

Ene 2011 | 6.364 Mens.
Lugar: Monte Akina

Alfa mito QV --- seat leon st FR150 cv TSI DSG

Switch sin ninguna duda y llevo en esto desde siempre

Tengo un vag y un alfa romeo y nunca han explotado, al estar uno cerca de otro
QVmarauder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 00:26   #60
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 8.000 Mens.
Cita:
Ah ostia, no se porqué pensaba que decías PSP.
no pasa nada

Respuesta

Amigo, PlayStation 5 te está esperando

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto