INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

¿Cuál es, para ti, la mejor consola portátil de la historia hasta la fecha? +Encuesta

Ver Resultados de Encuesta: Mejor consola portátil?
Game Boy 33 9,88%
Game Boy Pocket 2 0,60%
Game Boy Color 21 6,29%
Game Boy Advance 17 5,09%
Game Gear 7 2,10%
Nintendo DS 38 11,38%
Nintendo 3DS 19 5,69%
Nintendo SWITCH 83 24,85%
PSP 81 24,25%
PSP Go 0 0%
PS Vita 28 8,38%
Otra (Indicad cual) 5 1,50%
Votantes: 334. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-oct-2020, 00:29   #61
Panqueco
Panqueques

Ene 2014 | 1.021 Mens.
Lugar: Detrás de ti imbésil
He tenido todas las consolas de la lista a excepción de Game Gear y Switch, aunque tengo planes de pillarme ésta última en el futuro.
Si hablamos de consolas sin modificar, me quedo con (New) 3DS de calle; Ya no es sólo por su catálogo de juegos propios, sino además el que todos los juegos de DS sean retrocompatibles (excepto los que requieren periféricos), y el soporte que medianamente le dieron a la Consola Virtual. Mucho shovelware, sí, pero también un catalogazo del copón.

En segundo lugar me quedaría con PSP. Aquí elegiría a la Vita de no ser porque el catálogo de retrocompatibles está algo más limitado y hay que modificarla para sacarle potencial.

Firma divertida
Panqueco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 00:35   #62
Holocuentista
ForoCoches: Usuario

Dic 2016 | 66 Mens.
Game boy advance y el que diga que no tiene 15 años maximo , ojo seguramente siendo objetivos la mejor sea la switch pero esque no hay color , la ps4 o Xbox one objetivamente son mil veces mejor consola que la ps2 por ejemplo pero cualquiera que las haya disfrutado en la época te va a decir ps2 , ps1 , Nintendo 64 , sega saturn...etc y no hay más
Holocuentista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 00:43   #63
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 7.969 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gelon Ver Mensaje
Qué opinas de PSP Go? yo en su día la odié y hoy moriría por una.. te gusta PS TV?

Cita:
Originalmente Escrito por Holocuentista Ver Mensaje
Game boy advance y el que diga que no tiene 15 años maximo , ojo seguramente siendo objetivos la mejor sea la switch pero esque no hay color , la ps4 o Xbox one objetivamente son mil veces mejor consola que la ps2 por ejemplo pero cualquiera que las haya disfrutado en la época te va a decir ps2 , ps1 , Nintendo 64 , sega saturn...etc y no hay más
no, igual valora otras cosas, funciones de las mismas, scene, lo que supuso tecnológicamente en la época... por catálogo sí me quedaría con gba, pero entre que el de psp también era cojonudo, el emulador de gba, ver películas, escuchar música, la posibilidad de jugar juegos de psx de manera portatil...

me gustaría conocer al que diga que la mejor consola es sega saturn..

"Militante del LEÓN y del CHEVRÓN y Simpatizante del ROMBO, Siempre!"
D4k0t4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 00:49   #64
Zalawari
ForoCoches: Miembro

Jul 2017 | 1.666 Mens.
Lugar: Valencia
Con la game boy SP disfrute como un cerdo, y si bien la Vita no tuvo una buena vida.. ahora como emulador de todo es una mala bestia
Zalawari está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 00:49   #65
Holocuentista

Dic 2016 | 66 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por D4k0t4 Ver Mensaje
Qué opinas de PSP Go? yo en su día la odié y hoy moriría por una.. te gusta PS TV?

no, igual valora otras cosas, funciones de las mismas, scene, lo que supuso tecnológicamente en la época... por catálogo sí me quedaría con gba, pero entre que el de psp también era cojonudo, el emulador de gba, ver películas, escuchar música, la posibilidad de jugar juegos de psx de manera portatil...

me gustaría conocer al que diga que la mejor consola es sega saturn..
La psp podría comprarla como mejor portátil shur , lo de sega saturn era un ejemplo igual que ps1 , ps2 etc lógicamente se que no son portátiles , a lo que iba esque objetivamente cada consola nueva que sales es mejor que las anteriores pero eso no significa que sean “mejores” , joder las pelis de los vengadores en cuanto a tecnología son infinitamente mejores que ciudadano kane por ejemplo pero ya les gustaría tener una cuarta parte de la calidad de esta no sé si me explico
Viejo 18-oct-2020, 00:54   #66
Gelon

Nov 2003 | 19.509 Mens.
Lugar: León
Cita:
Prefiero el diseño de las 1000, 2000, 3000 y Street. Go me parece un diseño interesante y un acabado elegante pero no me parece tan funcional. Tampoco es demasiado original puesto que no fue más que aplicar el diseño de la Sony Mylo (una agenda personal que Sony comercializó en 2006) a Playstation Portable.

El soporte Bluetooth y la compatibilidad nativa con mando sí que eran la hostia, hubiera sido un puntazo tener eso en modelos anteriores, imagino que la tecnología BT no estaba aún en ese punto. Como curiosidad no fue la primera vez que Playstation Portable soportó el Dual Shock 3; años antes Bend Studio ya había implementado una majaronísima función en Resistance Retribution que permitía jugar con el Dual Shock 3 a través de Playstation 3.

1:47

Playstation TV es la polla con cebolla, una consola increíble a un precio de derribo. 99€ de salida y me ha dado más horas de juego que el reloj. Mis únicas pegas son que tardó la hostia en salir en occidente y que Sony fueron unos chapuzas a la hora de implementar los juegos; poniendo en una lista negra prácticamente todos los juegos de Vita, cuando la scene ha demostrado que el control mediante el giroscopio y un plugin "dummy" de cámara eran perfectamente viables, para hacer compatibles el 100% de juegos del catálogo.

Pero bueno, con el menosprecio de Sony a Vita.. una más.
Gelon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:04   #67
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 7.969 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Holocuentista Ver Mensaje
precisamente, para mi lo "mejor" es lo que tan bueno fue algo en su contexto, y psp fue la hostia, especialmente si sólo habia una tv en tu casa y no tenías mp3

switch no ofrece nada que no ofreciera psp 2000 o sega nomad, aunque claro, con muchos mejores gráficos

Cita:
te lo decía precisamente por lo del mando

yo no entiendo como las raspis pueden estar tan en auge existiendo ps tv, que me parece el "cacharro" definitivo

un gusto leerte siempre

Viejo 18-oct-2020, 01:12   #68
XLMEG

Sep 2020 | 139 Mens.
Lugar: Badalona

3008

Tendrías que haber puesto "para su época" porque si es por comparación directa la Switch es de otra galaxia vamos, como comparar un Seat Ibiza con un coche del año 1.900
XLMEG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:21   #69
Holocuentista

Dic 2016 | 66 Mens.
Cita:
precisamente, para mi lo "mejor" es lo que tan bueno fue algo en su contexto, y psp fue la hostia, especialmente si sólo habia una tv en tu casa y no tenías mp3

switch no ofrece nada que no ofreciera psp 2000 o sega nomad, aunque claro, con muchos mejores gráficos

te lo decía precisamente por lo del mando

yo no entiendo como las raspis pueden estar tan en auge existiendo ps tv, que me parece el "cacharro" definitivo

un gusto leerte siempre
Estoy de acuerdo shur , para mí lo mejor también es lo que marcó en su época , para mi la mejor es gba pero psp se queda muy muy cerca , es una consola legendaria
Viejo 18-oct-2020, 01:25   #70
dainco

Sep 2006 | 6.981 Mens.
Lugar: Vigo
Sacan una Switch mas potente que pueda correr la mayoria de juegos Next Gen como Cyberpunk, Valhalla, Dirt 5 etc en modo portatil y directamente lo petan. Y espero que pronto nos den esa noticia.
dainco está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:28   #71
hesidoabducido

Ene 2018 | 632 Mens.

Skoda Fabia

Game Boy Advance SP plateada.

Estilazo.
hesidoabducido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:34   #72
Lito's

Dic 2014 | 3.103 Mens.
Las game boy las habría aglutinado en un solo voto, como mucho dejando fuera la advance. Es como si hubieras dividido la 3ds en new 3ds, xl, 2ds, etc. Así tienen mucho voto desperdigado.
Lito's está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 01:42   #73
Gelon

Nov 2003 | 19.509 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lito's Ver Mensaje
Las game boy las habría aglutinado en un solo voto, como mucho dejando fuera la advance. Es como si hubieras dividido la 3ds en new 3ds, xl, 2ds, etc. Así tienen mucho voto desperdigado.
Color y New 3DS son básicamente la misma idea: Mayores frecuencias y más VRAM disponible. A mayores Game Boy Color tiene más RAM y un MMU mejorado, para ROMS más grandes. Y a mayores New 3DS tiene 2MB de Caché L2 en la CPU y un Quad-Core para dedicar un único core al 3D Super Estable.

Pero ambas plataformas son diferentes a las originales. La diferencia es que hubo mucho más juegos de Game Boy que utilizaron el hardware de Color de forma exclusiva que de 3DS que usaran el hardware de New 3DS de manera exclusiva. DSi tres cuartos de lo mismo.

PSP Go es una Playstation Portable normal y corriente, con un módulo Bluetooth + EDR a mayores.

Última edición por Gelon fecha: 18-oct-2020 a las 01:45.
Viejo 18-oct-2020, 01:43   #74
Mundunugu

Jun 2020 | 1.131 Mens.
Lugar: Planeta Tierra
Game Boy.
Mundunugu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:53   #75
Manroscas

May 2012 | 2.146 Mens.
En términos objetivos, obviamente es la Switch. Es la más potente que ha habido (no cuento movidas chinudas de android ni móviles). Y sí es potente, muchas veces se mofan de su potencia cuando hablan de ella como sobremesa pero como portátil es un sacadón. Es un salto enorme respecto a la anterior portátil de Nintendo.

Pero mi corazoncito me hizo votar PSP. En el año que salió era capaz de reproducir juegos que se veían como la sobremesa de Sony de aquel entonces, la PS2. Emulaba sin problemas Game Boy Advance y PlayStation que no eran consolas viejas en ese momento, y por supuesto todas las más antiguas que esas. La PSP era, e incluso a día de hoy es, un auténtico tesoro.

Videojuegos completados en 2020 -2019 -2018 -2017 -2016
Manroscas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:55   #76
Manroscas

May 2012 | 2.146 Mens.
Cita:
Color y New 3DS son básicamente la misma idea: Mayores frecuencias y más VRAM disponible. A mayores Game Boy Color tiene más RAM y un MMU mejorado, para ROMS más grandes. Y a mayores New 3DS tiene 2MB de Caché L2 en la CPU y un Quad-Core para dedicar un único core al 3D Super Estable.

Pero ambas plataformas son diferentes a las originales. La diferencia es que hubo mucho más juegos de Game Boy que utilizaron el hardware de Color de forma exclusiva que de 3DS que usaran el hardware de New 3DS de manera exclusiva. DSi tres cuartos de lo mismo.

PSP Go es una Playstation Portable normal y corriente, con un módulo Bluetooth + EDR a mayores.

Llevas razón con lo de Color y new, pero a la dsi no la metería en ese saco.

Videojuegos completados en 2020 -2019 -2018 -2017 -2016
Manroscas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:16   #77
Gelon

Nov 2003 | 19.509 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manroscas Ver Mensaje
Llevas razón con lo de Color y new, pero a la dsi no la metería en ese saco.
Es lo mismo de nuevo. Mayores frecuencias (133MHz en modo Twilight por los 66MHz del modo Nitro), 16MB de RAM, por los 4MB de RAM de DS, y una unidad DMA mejorada, con 8 canales.

Y, al contrario que Color o N3DS, aquí sí hay cientos de juegos exclusivos de DSi en la DSiWare. Aunque muchos de ellos funcionan también en modo Nitro, como los Pop Island. O lo harían si la DS pudiera descargarlos, claro.
Viejo 18-oct-2020, 03:54   #78
Dr.Amor

Nov 2016 | 524 Mens.
Lugar: Miami
Ps2
Dr.Amor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 07:41   #79
Danathel

Ene 2019 | 261 Mens.

Opel Astra

Para mi la mejor portátil la gba, aunque solo sea por los golden sun.
Danathel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 08:26   #80
KILONDRO

Jul 2018 | 3.775 Mens.
Lugar: Tabarnia Capital

Alfa Giulia 2.0T//Honda SH300

La primera Game Boy.
KILONDRO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 08:35   #81
Fuck Money

Jul 2019 | 2.559 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrFremax Ver Mensaje
Viendo que Switch es la mejor consola portatil para la mayoría, se puede hacer perfectamente una predicción de la edad media del subforo.
No tengo ni la consola pero vaya mongolo eres

Hay un monstruo en mi cabeza que se llama como yo.
Fuck Money está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 09:12   #82
Oriol.

Ene 2018 | 2.539 Mens.
Lugar: Catalunya

ER6N

Switch sin duda además.
Oriol. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 09:26   #83
usuario:

Jun 2014 | 6.166 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dainco Ver Mensaje
Sacan una Switch mas potente que pueda correr la mayoria de juegos Next Gen como Cyberpunk, Valhalla, Dirt 5 etc en modo portatil y directamente lo petan. Y espero que pronto nos den esa noticia.
Y esta encuesta ya todos esos votos de switch se van a esa nueva consola. De ahí la chorrada nde estar votando switch

Además una consola así no sería 4k 60 FPS¿Ya no da pena jugar a 20fps si es en switch 2? Como cambian los ojos
usuario: está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 09:39   #84
osezno89

Jun 2014 | 7.790 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MrFremax Ver Mensaje
Viendo que Switch es la mejor consola portatil para la mayoría, se puede hacer perfectamente una predicción de la edad media del subforo.
13 debes tener y con suerte.
osezno89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 09:41   #85
Formula

Jun 2014 | 1.405 Mens.
Lugar: Jamaica

Ford Fiesta

Diría que la PSP, por catálogo, horas de diversión que me dio, la cantidad de emuladores que se podían poner...
Formula está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 09:55   #86
corsack

Ene 2008 | 899 Mens.
La PSP no tenía tanto catálogo y me canse rápido. La NDS la tenia mi mano y la probé y le daba mil vueltas a la PSP en entretenimiento y muchos juegos.

La Gameboy creo recordar que tenía muchísimos juegos y explotaba bien la consola pero claro está muy obsoleta no la voy a votar.

El voto sería para la NDS
corsack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:49   #87
shoguncete

May 2009 | 1.056 Mens.
Lugar: Jerez

Focus II 1.6TDCI - Modus 1.5DCI 85cv (de mi mujer)

NDS (y concretamente la DS Lite), todo catalogo de GBA, todo el catalogo de NDS, emuladores, fácil de homebrewar(emuladores, etc), resistente, duración de la batería mas que optima.

Y si, reconozco que la PSVita es un bicharraco pero...para empezar no es tan facil de conseguir( y ya de precio no hablamos)

shoguncete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 16:56   #88
D4k0t4
Zipp404_man

Ago 2011 | 7.969 Mens.
Cita:
cuál es la mejor pantalla de psp? se dice sin contar la go, la de la 2000, pero ni idea

Última edición por D4k0t4 fecha: 19-oct-2020 a las 00:12.
Viejo 18-oct-2020, 17:54   #89
El_Huerto

Jul 2017 | 3.202 Mens.
Lugar: Toledo

Ibiza

Por impacto, Game Boy.
Por catálogo GBA.
Por hardware PS VITA, obviando la cerdada de las tarjetas de memoria.
Personalmente, la GBA SP: ultra portátil, por fin con luz, por fin con batería, inmenso catálogo... Muy por encima de la primera GBA.
El_Huerto está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto