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Pistón con marca de válvula - ¿cambiar o no?

 
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Viejo 17-oct-2020, 19:04   #1
rokatarat
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 260 Mens.
Lugar: Girona

Seat 850 Especial, Porsche 924

Pistón con marca de válvula - ¿cambiar o no?

Hola,


Estaba revisando un motor para poner en mi SEAT 850, y he visto que tiene una marca de impacto de válvula en uno de los pistones. Tengo que revisar culata y tal por si se ha doblado la válvula, pero es necesario cambiar el pistón? El impacto ha provocado un pequeño saliente, y también un poco de "hoyo" en el pistón...


Gracias!
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Viejo 17-oct-2020, 19:58   #2
erok
ForoCoches: Usuario
 
Mar 2017 | 102 Mens.
Lugar: punto

fiat

Una foto ayudaría
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Viejo 17-oct-2020, 20:18   #3
rokatarat
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 260 Mens.
Lugar: Girona

Seat 850 Especial, Porsche 924

Cita:
Originalmente Escrito por erok Ver Mensaje
Una foto ayudaría

Ahora mismo no tengo ninguna... Mañana hago la foto y la subo!
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Viejo 18-oct-2020, 11:39   #4
rokatarat
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 260 Mens.
Lugar: Girona

Seat 850 Especial, Porsche 924

Hola,


Adjunto imagen del pistón con la marca. Cual es vuestra opinión? Se puede guardar, o se tiene que reemplazar?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20201018_095701_resized.jpg (168,7 KB, 226 visitas)
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Viejo 18-oct-2020, 11:47   #5
andres-aprilia
Me gusta conducir
 
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Feb 2009 | 3.580 Mens.
Lugar: A92 km-12 a la derecha.

Chevrolet cruze 2.0 VCDI "vitaminado"

Cita:
Originalmente Escrito por rokatarat Ver Mensaje
Hola,


Adjunto imagen del pistón con la marca. Cual es vuestra opinión? Se puede guardar, o se tiene que reemplazar?
no tengo mucha idea de si esta bien o mal, pero yo lo cambiaria...

cordoba 1400--> las cubiertas del carrefour son las mejores
PLATAFORMA: Club de Fans de Taylor Swift
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Viejo 18-oct-2020, 11:56   #6
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
 
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Ene 2017 | 6.155 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Ya que tienes abierto, casi que metería equipo motor nuevo y te quitas de problemas. Aun más si no sabes cómo iba ese motor externo

-Nostálgico-
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Viejo 18-oct-2020, 12:15   #7
rokatarat
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Mar 2004 | 260 Mens.
Lugar: Girona

Seat 850 Especial, Porsche 924

Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje
Ya que tienes abierto, casi que metería equipo motor nuevo y te quitas de problemas. Aun más si no sabes cómo iba ese motor externo

El motor se rehizo nuevo a finales de 2005, y se usó hasta finales de 2006 (se sustituyó por uno de más gordo). Estuvo parado hasta principios de año, cuando el propietario me lo pasó. Yo lo monté "tal cual" (faltaba bomba de aceite, tenía las cámaras de agua llenas de óxido y alguna chorrada más) y lo prové, pero tenía problemas de temperatura. Ahora lo he desarmado para limpiar y afinar, y es cuando he visto la marca en los pistones (este tiene, y el 4º también). O sea que el motor es casi nuevo, pero tiene el problema de estos pistones...
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Viejo 18-oct-2020, 12:25   #8
Forochochetes
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2015 | 4.391 Mens.
Lugar: de aqui

el mio

no le veo el sentido en lo de abrir y luego dejar los desperfectos alli donde estan. Ya que te has metido cambialo todo y te ahorras disgustos luego, sobretodo si el coche se va a usar fuera de la ciudad, implicando el coste de gruas etc.
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Viejo 18-oct-2020, 13:59   #9
DeutschCRX
ForoCoches: Miembro
 
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Oct 2003 | 7.254 Mens.
Lugar: valencia

W140 W124 W210 Mitsu V40

Cita:
Originalmente Escrito por rokatarat Ver Mensaje
Hola,


Adjunto imagen del pistón con la marca. Cual es vuestra opinión? Se puede guardar, o se tiene que reemplazar?
Eso es un rasguño, para que un toque de válvula afecte al pistón está tendría que estar echa de adamantium.
He montado cosas peores.
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Viejo 18-oct-2020, 14:04   #10
erok
ForoCoches: Usuario
 
Mar 2017 | 102 Mens.
Lugar: punto

fiat

Yo le cambiaría .
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Viejo 18-oct-2020, 16:44   #11
S.Domenicalli
Sys*****
 
Sep 2011 | 15.774 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Originalmente Escrito por rokatarat Ver Mensaje
El motor se rehizo nuevo a finales de 2005, y se usó hasta finales de 2006 (se sustituyó por uno de más gordo). Estuvo parado hasta principios de año, cuando el propietario me lo pasó. Yo lo monté "tal cual" (faltaba bomba de aceite, tenía las cámaras de agua llenas de óxido y alguna chorrada más) y lo prové, pero tenía problemas de temperatura. Ahora lo he desarmado para limpiar y afinar, y es cuando he visto la marca en los pistones (este tiene, y el 4º también). O sea que el motor es casi nuevo, pero tiene el problema de estos pistones...
Cambia equipo motor.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
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Viejo 18-oct-2020, 16:56   #12
ruta69
Ex-tocaor de Prius
 
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Nov 2004 | 13.086 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F Dual CBS

Cita:
Originalmente Escrito por DeutschCRX Ver Mensaje
Eso es un rasguño, para que un toque de válvula afecte al pistón está tendría que estar echa de adamantium.
He montado cosas peores.
+1, es muy poca cosa, preocupate mas de la válvula que es casi seguro que anda tocada.

NO al nwopuritanismo!!!!!
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 18-oct-2020, 17:29   #13
rokatarat
ForoCoches: Miembro
 
Mar 2004 | 260 Mens.
Lugar: Girona

Seat 850 Especial, Porsche 924

Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
+1, es muy poca cosa, preocupate mas de la válvula que es casi seguro que anda tocada.

He revisado las válvulas, y ninguna está tocada
rokatarat está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:31   #14
ruta69
Ex-tocaor de Prius
 
Avatar de ruta69
 
Nov 2004 | 13.086 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F Dual CBS

Cita:
Originalmente Escrito por rokatarat Ver Mensaje
He revisado las válvulas, y ninguna está tocada
Pues eso que te ahorras

NO al nwopuritanismo!!!!!
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 19:02   #15
Stig
Quadrumviro
 
Avatar de Stig
 
Jun 2006 | 12.693 Mens.
Lugar: al este del oeste

XJ57 - X400 - E90 - 612 CV en total

no creo que eso afecte en lo más mínimo, lo dejaría tal cual
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Viejo 18-oct-2020, 19:31   #16
formula74
Dangerous
 
Avatar de formula74
 
Sep 2005 | 4.901 Mens.
Lugar: BDN/Santa Pepa

alguno

Cita:
Originalmente Escrito por DeutschCRX Ver Mensaje
Eso es un rasguño, para que un toque de válvula afecte al pistón está tendría que estar echa de adamantium.
He montado cosas peores.
Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
+1, es muy poca cosa, preocupate mas de la válvula que es casi seguro que anda tocada.
Cita:
Originalmente Escrito por Stig Ver Mensaje
no creo que eso afecte en lo más mínimo, lo dejaría tal cual
me uno a las opiniones de aqui los compañeros

saludos

PD tambien puedes escuchar la otras opiniones seguramente mas doctas, en ese caso ya que te pones monta culata de 16 V y un Garret

MONOCULO'S CLUB MEMBER
formula74 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 20:45   #17
DeutschCRX
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de DeutschCRX
 
Oct 2003 | 7.254 Mens.
Lugar: valencia

W140 W124 W210 Mitsu V40

Cita:
Originalmente Escrito por rokatarat Ver Mensaje
He revisado las válvulas, y ninguna está tocada
Seguramente será un toque de hace años, si llevas a comprobar culata imagino que lo harás con las válvulas así que tranquilo que si tienen algo te lo dirán.

que bonito es el mundo visto desde mi retrovisor
Mr Mojo Risin
DeutschCRX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 22:56   #18
Fergucas
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2010 | 2.959 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 118D, sorento crdi, Corsa A1.2, xsara vts, e30

Yo pienso que el pistón lo puedes dejar, pero ojo que no quede ningún punto saliente que luego pueda hacer de punto incandescente y autoencienda.
Fergucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 15:18   #19
Weber
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Weber
 
Ene 2005 | 666 Mens.

VW1500 VW1600TL

Cita:
Originalmente Escrito por Fergucas Ver Mensaje
Yo pienso que el pistón lo puedes dejar, pero ojo que no quede ningún punto saliente que luego pueda hacer de punto incandescente y autoencienda.

esto, y de paso no estaría de más echarle un ojo a los muelles de válvula, si la válvula llegó a tocar la cabeza del pistón es que el motor se debía llevar un sobrerrégimen interesante....(o varios)
Weber está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 15:58   #20
MauR
.
 
Avatar de MauR
 
Jun 2014 | 1.869 Mens.
Lugar: Renania-Palatinado

BMW viejuno

Desde el desconocimiento en cuanto si puede ser problematico o no, mientras no haya grieta y solo haya marca, no deberia de pasar nada. Lo unico que te recomiendo es eliminar el material que sobresale con una lima o una lija (sin dañar o lijar la cabeza del piston).
MauR está desconectado   Responder Con Cita


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