INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Por qué la subida de la Cocacola nos va a joder muchísimo

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-oct-2020, 20:16   #1
Euge Niero
Albatros: Ingeniero jefe

Jul 2017 | 3.362 Mens.
Lugar: Dubitatio

Nave Albatros MKII Queroseno TQI 1.6

Por qué la subida de la Cocacola nos va a joder muchísimo

Van a subir el impuesto a las bebidas azucaradas y con gas: Principalmente a la Cocacola.

He preguntado a mucha gente que qué les parece y la gran mayoría ha opinado "me parece genial que lo suban". Motivos? "Así se reduce el consumo de azúcar y además se recaudan más impuestos"

Vengo a desarrollar una teoría que va a levantarle las orejas a más de uno...

Con la subida del IVA, los de los bares no van a subir simplemente los 50cents que les toquen, sino que van a subirla aún más de precio, colocando el precio del botellín cerca de los 3€ o más.

Vale, perfecto, pues no me pido Cocacola, me pido agua de 1L (1,5€ la botella) y ya voy servido. ¿Qué sucede? Qué de media en cada comida el hostelero gana menos dinero. ¿Qué hace? Le sube el precio al agua para que gane de beneficio lo que se llevaba con refrescos. Lo mismo para las cervezas.

Y poco a poco hasta que se estabilice el mercado suben los precios de cualquier bebida hasta que nos plantemos como en el resto de Europa que te vale una cerveza o una Cocacola o botella de agua 4€ en cualquier bar.

A la gente parece que le gusta que le meen en la cara. ¿Se puede ser más subnormal que estar de acuerdo con la subida de cualquier tipo de impuesto? Ya un 21% es altísimo

A los listos de la zero: https://www.elespanol.com/sociedad/c...8697575_0.html

A los que dicen "Me da igual yo nunca bebo cocacola en un bar, bebo agua o cerveza" les mandaría el vídeo de "A mi no me afecta yo siempre echo 20"

Última edición por Euge Niero fecha: 17-oct-2020 a las 21:20.
Euge Niero está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 20:17   #2
DreamWarrior
ForoCoches: Macarra

Dic 2013 | 5.976 Mens.
Lugar: París, Texas.
Más dinero para el Estado y menos para el bolsillos de los ciudadanos. Ha funcionado siempre.
DreamWarrior está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:17   #3
Laurentino
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 363 Mens.
No voy al bar y fin del problema
Que estafen a su puta madre
Laurentino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:18   #4
Valeman
ForoCoches: Miembro

Feb 2010 | 2.219 Mens.
Lugar: De un lugar
me la pela.. no bebo cocacolas...y con esta mierda lo que van a conseguir es que la gente deje de ir a los bares a tomar algo..
Valeman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 20:18   #5
asherd
Forocochero de pro

Jul 2008 | 11.824 Mens.
Lugar: Madri

206

Crear mas impuestos en las circunstancias actuales es una mala idea, pero claro, hay que pagar la subida de sueldos publicos y pensiones, que son muchos votos.
asherd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:18   #6
Al Caprino
Full Gangsta

Feb 2016 | 5.563 Mens.
Yo bebo el whisky solo, me la suda
Al Caprino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:19   #7
raskol
vente pa alemania pepe

Jun 2003 | 36.017 Mens.
Lugar: de tos laos

uno que anda

Hace 10 años hay que recaudar más subimos irpf

Hace 5 años tar qué recaudar más, subimos iva

Al año siguiente subimos iva de nuevo

Ahora, hay que recaudar más...

Y dentro de 10 años lo mismo y nadie se pregunta si más que un problema de dinero, es de gestión o de tener gente competente y no lameculos de partido

Y así por lo siglos de los siglos

Última edición por raskol fecha: 17-oct-2020 a las 20:31.
raskol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:19   #8
NakedPoet
ForoCoches: Premium ☑️

Dic 2017 | 1.205 Mens.

Ktm Duke 125

Aún habría subnormales que por el "bien de todos" te querrán prohibir el azucar, como ya pasa con muchísimas otras substancias

Puedes subir impuestos a las bebidas poco saludables y bajarlos a la comida saludable, con lo cual la abaratas y la haces accesible a mas gente (que antes no podía acceder), pero claro, la medida está para recaudar no por la salud xdd
NakedPoet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:19   #9
Hornet18

Dic 2016 | 5.252 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Mustang

Cita:
Originalmente Escrito por Euge Niero Ver Mensaje
Van a subir el impuesto a las bebidas azucaradas y con gas: Principalmente a la Cocacola.

He preguntado a mucha gente que qué les parece y la gran mayoría ha opinado "me parece genial que lo suban". Motivos? "Así se reduce el consumo de azúcar y además se recaudan más impuestos"

Con la subida del IVA, los de los bares no van a subir simplemente los 50cents que les toquen, sino que van a subirla aún más de precio, colocando el precio del botellín cerca de los 3€ o más.

Vale, perfecto, pues no me pido Cocacola, me pido agua de 1L (1,5€ la botella) y ya voy servido. ¿Qué sucede? Qué de media en cada comida el hostelero gana menos dinero. ¿Qué hace? Le sube el precio al agua para que gane de beneficio lo que se llevaba con refrescos. Lo mismo para las cervezas.

Y poco a poco hasta que se estabilice el mercado suben los precios de cualquier bebida hasta que nos plantemos como en el resto de Europa que te vale una cerveza o una Cocacola o botella de agua 4€ en cualquier bar.

A la gente parece que le gusta que le meen en la cara. ¿Se puede ser más subnormal que estar de acuerdo con la subida de cualquier tipo de impuesto? Ya un 21% es altísimo
me llevo mi agua y a tomar por culo y si le suben el precio a la comida directamente les dan por culo
Hornet18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:20   #10
Damm42

Jun 2015 | 1.787 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Laurentino Ver Mensaje
Me cobras mas por el aguas? Tranquilo que me piro al bar de al lado... Oferta y demanda amigo ( y mas en estos dias )
Damm42 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:20   #11
cHARLIE-

Ene 2019 | 1.031 Mens.
Lugar: Londres
El objetivo es que al final se deje no solo de consumir sino que esa nmerda de bebidas tambien se venda menos. El iva sera mas alto, el hostelero comprará menos porque el cliente preferirá una cocacola zero o cualquier otra cosa.

Y no se de donde sacas lo de los 4€, yo vivo en Londres, ciudad en la que segun Forocochia un cafe te cuesta 10£, y en todos lados si la bebida va incluida, y la cocacola es cocacola normal te cobran 25 centimos más, por el impuesto del azucar. Y así te bebes una zero en vez de una regular.

Edit: queda claro que tambien aplica a edulcorantes y más bebidas aparte de la cocacola, y que el motivo final es recaudar.

Última edición por cHARLIE- fecha: 18-oct-2020 a las 10:35.
cHARLIE- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:20   #12
Mr.Rager

Nov 2014 | 9.841 Mens.
Plataforma de gordos
Mr.Rager está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 20:20   #13
ShinoConil

Ago 2013 | 10.466 Mens.
Lugar: Cadiz
Mientras no toquen la cerveza me la sopla
ShinoConil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:20   #14
davidgcs
*AutοBаn Spаm/flood/Trοll

Oct 2016 | 3.869 Mens.

Ene 2004 | 1 Mens.

Deberían subir el precio del alcohol y el tabaco y no de los refrescos, está claro que de algún sitio tienen que sacar, también sube el IRPF por cierto. Y eso que yo consumo alcohol... Tampoco me parece normal que sea legal y tan aceptado el consumo de alcohol y tabaco y la marihuana esté prohibida, todo ese dinero que podria recaudar el estado lo cobran las mafias

Por el alcohol, la causa y la solución de todos los problemas de la vida.
davidgcs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:20   #15
Español Errante
Let's roll

Ago 2012 | 4.428 Mens.
Lugar: Madrid

VStrom650XT-LeonFR TSI

No bebo coca cola y a bares solo voy a comer cuando estoy de viaje.

Español Errante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:21   #16
ZzvipzZ

Sep 2018 | 2.011 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Al Caprino Ver Mensaje
Yo bebo el whisky solo, me la suda
This
ZzvipzZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:21   #17
"J"
¿Ajo o cebolla?

Nov 2016 | 1.662 Mens.
Lugar: Ananth Nagar Phase 2
La gente no aprenderá hasta que suban el IVA al 67%
"J" está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:21   #18
panchanclo

Mar 2008 | 607 Mens.
Lugar: Asturias
pide cocacola ZERO
panchanclo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:21   #19
Alejandro_666

Abr 2009 | 1.209 Mens.
No te falta razón, no te sobra razón
Alejandro_666 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:22   #20
The-Dude

Jul 2019 | 1.285 Mens.
La gente se cree que las subidas de impuestos repercuten en la calidad de vida del ciudadano. Y no, sirven para enriquecer a los políticos y para ir parcheando su gestión.
The-Dude está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:22   #21
Dellos!
******** ****/Flood/*****

Jun 2014 | 4.706 Mens.
Lugar: N/A

N/A

Cita:
Originalmente Escrito por cHARLIE- Ver Mensaje
El objetivo es que al final se deje no solo de consumir sino que esa nmerda de bebidas tambien se venda menos. El iva sera mas alto, el hostelero comprará menos porque el cliente preferirá una cocacola zero o cualquier otra cosa
Han grabado también las bebidas edulcoradas aunque no lleven azúcar como la Coca-Cola zero los putos inútiles

PLATAFORMA NANO LA CRYPTO MAS RAPIDA LA CRYTO SIN COMISIONES MP PARA CON TU WALLET Y TE REGALO UNA CANTIDAD PARA QUE PRUEBES SU VELOCIDAD!
Dellos! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:22   #22
Ziros
Lo que tu digas

Jun 2014 | 2.212 Mens.
Lugar: España

No tengo

Pues volvere a tomarme el whisky con agua
Ziros está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:22   #23
yenkoz28
Backing it in student

Abr 2009 | 3.046 Mens.
Lugar: Entre blanes i cadaques

1 pseudo quattro, 2 supermozards y 1 motochoped

pos me bebo una freeway cola
yenkoz28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:22   #24
Frodofrito
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2019 | 5.667 Mens.
Lugar: Hispania
A los panchos si que les va a joder esta subida, solo beben coca cola, verles beber una cerveza es algo complicado. Y luego se pasan a lo duro....
Frodofrito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:23   #25
garfil

Sep 2006 | 2.079 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Laurentino Ver Mensaje
E ya
garfil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:23   #26
Lincoln
Forista

Sep 2016 | 1.206 Mens.

Dos piernas rocosas

Jodete facha disfruta lo votado
Lincoln está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:23   #27
Tuonela

Sep 2020 | 564 Mens.
Lugar: Tuonela
Cita:
Originalmente Escrito por Euge Niero Ver Mensaje

Si la intención del Gobierno fuera la de la sanidad de la gente, no subirían el precio de las bebidas refrescos.

Que pongan el paquete de tabaco más barato a10 euros, que por causa de tabaquismo mueren miles de personas al año en España.
P.D: Bebe cerveza que es natural y te alegra la vida.
Tuonela está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:24   #28
antoniofonty
M0DERAD0R

Ene 2010 | 3.912 Mens.
Lugar: Málaga
No se va a reducir el consumo, eso es una gilipollez. Has visto que los qu fuman lo hagan menos debido al precio? Siguen fumando igual pero pagan mucho más.
antoniofonty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:24   #29
rernotas

Dic 2007 | 6.996 Mens.
Lugar: On every street

Un aleman

Un café 100 ptas
Un café 1,20€
Te acuerdas? Pues lo mismo va a pasar

PEÑA ATLETICA Miembro nº 158
rernotas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:24   #30
Euge Niero
Albatros: Ingeniero jefe

Jul 2017 | 3.362 Mens.
Lugar: Dubitatio

Nave Albatros MKII Queroseno TQI 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por Valeman Ver Mensaje
me la pela.. no bebo cocacolas...y con esta mierda lo que van a conseguir es que la gente deje de ir a los bares a tomar algo..
Cita:
Originalmente Escrito por Hornet18 Ver Mensaje
me llevo mi agua y a tomar por culo y si le suben el precio a la comida directamente les dan por culo
Cita:
Originalmente Escrito por Damm42 Ver Mensaje
Me cobras mas por el aguas? Tranquilo que me piro al bar de al lado... Oferta y demanda amigo ( y mas en estos dias )
Cita:
Originalmente Escrito por ShinoConil Ver Mensaje
Mientras no toquen la cerveza me la sopla
El problema es que al dejar la gente d consumir Cocacola beberá agua por ejemplo, que es más barata (Yo por ejemplo si como en un bar con 1 solo botellín de Cocacola no puedo, necesito por lo menos 2 o pedir un vasito de agua) ahí se pueden llevar por ejemplo 3-6€

Ahora voy a dejar de pedirme Cocacola y o pido una botella de agua o pido vasitos de agua en plan rata. El del bar que hace? Le sube el precio al agua o no te da vasitos de agua. Lo mismo al resto de bebidas (cerveza, bebidas zero...)

nO TENGO FIRMA PORQUE NO ESTOY COLEGIADO
Euge Niero está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto