INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Por qué la subida de la Cocacola nos va a joder muchísimo

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-oct-2020, 00:49   #331
Objetivo X
ForoCoches: Miembro

Jun 2013 | 66.229 Mens.
Lugar: España

En proceso...

Aquí a todo dios le parece bien que suban las bebidas en un país que vive de servirlas a guiris
Objetivo X está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 00:51   #332
mot77

Ene 2016 | 4.104 Mens.
Lugar: reus (tarragona)

xsara 2.0

Suben las azucaradas y las edulcoradas, y tienen los cojones de decir que es "por salud" 🤦*♂️ que prefieren, que la gente beba alcohol?
mot77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 00:53   #333
Igloo

Jul 2014 | 3.120 Mens.
Como buenos ciudadanos tenemos que hacerle caso al gobierno, ellos saben lo que es bueno para nosotros.
Igloo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 00:53   #334
Humano Ramdon
ForoCoches: Usuario

Ene 2020 | 5.302 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

No tengo

Me la suda, no voy a bares. Me jode que suban los impuestos, los bares como si quieren poner la cocacola a mil euros.
Humano Ramdon está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 00:57   #335
IkillJFK

Oct 2008 | 4.750 Mens.
Lugar: Madrid

Focus

Suben el IVA los refrescos y el motor de España (lo bares) se ven afectados y agravamos la crisis.

Pues vaya una puta mierda de pilar maestro que tiene España, que dependemos todos del precio de la Coca-Cola.
IkillJFK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 00:59   #336
Karrasko
Miembro, y vaya miembro!

Nov 2003 | 15.038 Mens.
Lugar: Marbella
Cita:
Originalmente Escrito por Euge Niero Ver Mensaje
Van a subir el impuesto a las bebidas azucaradas y con gas: Principalmente a la Cocacola.

He preguntado a mucha gente que qué les parece y la gran mayoría ha opinado "me parece genial que lo suban". Motivos? "Así se reduce el consumo de azúcar y además se recaudan más impuestos"

Vengo a desarrollar una teoría que va a levantarle las orejas a más de uno...

Con la subida del IVA, los de los bares no van a subir simplemente los 50cents que les toquen, sino que van a subirla aún más de precio, colocando el precio del botellín cerca de los 3€ o más.

Vale, perfecto, pues no me pido Cocacola, me pido agua de 1L (1,5€ la botella) y ya voy servido. ¿Qué sucede? Qué de media en cada comida el hostelero gana menos dinero. ¿Qué hace? Le sube el precio al agua para que gane de beneficio lo que se llevaba con refrescos. Lo mismo para las cervezas.

Y poco a poco hasta que se estabilice el mercado suben los precios de cualquier bebida hasta que nos plantemos como en el resto de Europa que te vale una cerveza o una Cocacola o botella de agua 4€ en cualquier bar.

A la gente parece que le gusta que le meen en la cara. ¿Se puede ser más subnormal que estar de acuerdo con la subida de cualquier tipo de impuesto? Ya un 21% es altísimo

A los listos de la zero: https://www.elespanol.com/sociedad/c...8697575_0.html

A los que dicen "Me da igual yo nunca bebo cocacola en un bar, bebo agua o cerveza" les mandaría el vídeo de "A mi no me afecta yo siempre echo 20"
Creo que los bares van a seguir vendiendo los refrescos al 10% de IVA, pero comprándolos con el 21%.

Ya verás cuando tengan que hacer el IVA trimestral
Karrasko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:25   #337
C00per89
Agente especial FBI

Oct 2010 | 12.246 Mens.
Lugar: Twin Peaks/Tibet

Ene 288 a.C. | 288 Mens.

Resultado: que consumirá menos la gente en los bares y se irán a la ruina a mayor velocidad aún. Haz que pase.

"He querido ocupar el puesto de la Providencia para recompensar a los buenos...,ahora cédame el suyo el Dios de las venganzas para castigar a los malvados."
C00per89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:28   #338
Bourne identity

Oct 2014 | 2.562 Mens.
Lugar: En todas partes

El del Agente 47

Cita:
Originalmente Escrito por Laurentino Ver Mensaje
No voy al bar y fin del problema
Que estafen a su puta madre
Se tuvo que decir y se dijo.

Esa teoría de que como pierden algo de dinero van a subir todo para compensar... Que pongan una cerveza a 450 euros, así con una venta se aseguran el alquiler, no te jode.

Bourne identity está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:33   #339
jm2t
Primum non nocere

Ene 2010 | 4.849 Mens.
Lugar: Ankh-Morpork
Es una gran medida de salud pública, está demostrado que de las medidas más eficaces para limitar el consumo es la subida de impuestos. Tenemos una epidemia de obesidad y diabetes, patologías que tienen complicaciones muy graves y están claramente relacionadas con la ingesta de azúcares simples, estas medidas son muy necesarias. Si realmente os quedáis solo con "oh, voy a pagar más en el bar" es que no estáis entendiendo bien (o no queréis).
jm2t está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:34   #340
microk

May 2016 | 6.301 Mens.
Lugar: Cerca del mar.

Toyota

Las Coca-Colas del bar llevan el 10
microk está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:37   #341
Svdness
Lonely soul

Dic 2013 | 1.399 Mens.
Súbelo más Garzón, que el dinero no es de nadie y el azúcar nos mata. Asesino!!!!
Svdness está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:38   #342
Polo_05

Ene 2017 | 5.969 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Van a subir el impuesto a las bebidas azucaradas y con gas: Principalmente a la Cocacola.

He preguntado a mucha gente que qué les parece y la gran mayoría ha opinado "me parece genial que lo suban". Motivos? "Así se reduce el consumo de azúcar y además se recaudan más impuestos"

Con la subida del IVA, los de los bares no van a subir simplemente los 50cents que les toquen, sino que van a subirla aún más de precio, colocando el precio del botellín cerca de los 3€ o más.

Vale, perfecto, pues no me pido Cocacola, me pido agua de 1L (1,5€ la botella) y ya voy servido. ¿Qué sucede? Qué de media en cada comida el hostelero gana menos dinero. ¿Qué hace? Le sube el precio al agua para que gane de beneficio lo que se llevaba con refrescos. Lo mismo para las cervezas.

Y poco a poco hasta que se estabilice el mercado suben los precios de cualquier bebida hasta que nos plantemos como en el resto de Europa que te vale una cerveza o una Cocacola o botella de agua 4€ en cualquier bar.

A la gente parece que le gusta que le meen en la cara. ¿Se puede ser más subnormal que estar de acuerdo con la subida de cualquier tipo de impuesto? Ya un 21% es altísimo

A los que dicen "Me da igual yo nunca bebo cocacola en un bar, bebo agua o cerveza" les mandaría el vídeo de "A mi no me afecta yo siempre echo 20"
Que problemon ehh, estos niños se quejan de que les cuesta cara la coca cola en fc y en Twitter. Problemas del primer mundo.
Lo de salir a la calle y enfrentarse a la policía en manifestaciones para mejorar las condiciones laborales, o poder tener acceso a una vivienda digna eso para otro día, el McDonald y la coca cola que no me lo quiten.

Menudo futuro les espera pobrecitos.
Polo_05 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 01:38   #343
nEo500
Forocochia50

Jul 2005 | 21.295 Mens.
Lugar: Viladecans (BCN)

KIA Pro Cee'd 1.6 126cv y en el recuerdo Renault 2

Cita:
Originalmente Escrito por Valeman Ver Mensaje
me la pela.. no bebo cocacolas...y con esta mierda lo que van a conseguir es que la gente deje de ir a los bares a tomar algo..
Es lo que quieren y lo estan consiguiendo

Plataforma "Y qué si me siento Espol"
Campeón de Liga2004-2005
Campeón de Liga2005-2006
PEÑA CULÉ Forocoches.Reservamos el derecho de admitir a merengues -->Socio 290
nEo500 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:39   #344
denim
FC

Abr 2015 | 1.139 Mens.
Lugar: -
Cita:

Impuesto al azúcar, de los pocos impuestos que tienen sentido
denim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:39   #345
señor cuesta
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 934 Mens.
Si ponen todo a 4 euros pueden ir cerrando la mayoría de los bares me parece a mi
señor cuesta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:42   #346
Rant Casey
Miembro: Forocochero

Mar 2011 | 51.077 Mens.
Lugar: Barajas City

Cepo

Cita:
Originalmente Escrito por jm2t Ver Mensaje
Es una gran medida de salud pública, está demostrado que de las medidas más eficaces para limitar el consumo es la subida de impuestos. Tenemos una epidemia de obesidad y diabetes, patologías que tienen complicaciones muy graves y están claramente relacionadas con la ingesta de azúcares simples, estas medidas son muy necesarias. Si realmente os quedáis solo con "oh, voy a pagar más en el bar" es que no estáis entendiendo bien (o no queréis).
¿Y lo de las edulcoradas? Esto que dice es cierto, pero si lo hicieran por motivos de salud pública ¿A qué viene también gravar la Coca Cola Zero por ejemplo?
Rant Casey está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:43   #347
Sirko

Dic 2012 | 3.380 Mens.
Lugar: Valencia - Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Karrasko Ver Mensaje
Creo que los bares van a seguir vendiendo los refrescos al 10% de IVA, pero comprándolos con el 21%.

Ya verás cuando tengan que hacer el IVA trimestral
El 21 se lo deducen
Sirko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:46   #348
sainz

Dic 2011 | 950 Mens.

Merche

Yo creo que el IVA deberían subirlo al 100%. igual España despierta
sainz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:47   #349
jm2t
Primum non nocere

Ene 2010 | 4.849 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rant Casey Ver Mensaje
¿Y lo de las edulcoradas? Esto que dice es cierto, pero si lo hicieran por motivos de salud pública ¿A qué viene también gravar la Coca Cola Zero por ejemplo?
Podemos discutir esto ampliamente porque es un tema interesante. Las bebidas edulcoradas alteran el set point metabólico a nivel hipotalamico, en estudios controlados se ha visto que al beber una bebida edulcorada el cuerpo espera una sobrecarga glucemica, que si no se produce incrementa el craving por otro tipo de comidas energéticas o reduce el metabolismo basal. Dicho en términos llanos, tu cuerpo espera azúcar y si no se lo das, incrementa tu consumo de azúcar o productos alto calóricos por otro lado. Las bebidas edulcoradas, aunque son más saludables que las azucaradas, no son inocuas para la salud.

Edito: alado un artículo para ilustrar efectos en vida real:

"Over the short term, sugar-sweetened beverages do appear to be worse choices than their artificially-sweetened alternatives especially if consumed in large quantities, but that doesn’t mean that the “diet” versions are healthy. Over the long term, people in the real world who consume even a single diet soft drink daily are more likely to suffer from diabetes, hypertension, stroke, and cardiovascular disease. The public health messages should be clear; drinking sweetened beverages on a daily basis is not a healthy choice. Public health is likely to be improved by reducing intake of all sweeteners, including sugar and its non-nutritive substitutes. "

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4846275/

Última edición por jm2t fecha: 18-oct-2020 a las 01:50.
Viejo 18-oct-2020, 01:48   #350
javipkt
ForoCoches: El Miembro

Dic 2004 | 15.905 Mens.
Lugar: Ciudadano del Mundo
A quien le guste beber Coca-Cola y similares no van a dejar de beberla porque le suban el precio unos céntimos. Medida recaudatoria y punto. Si quisieran desincentivar su consumo seguro que hay opciones mejores.

"Si se mueve, ponle impuestos; si se sigue moviendo, regúlalo. Y si deja de moverse, subsídialo”.
javipkt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:51   #351
17,50
coronavirus pillé

Dic 2019 | 401 Mens.

astra h gtc

Cita:
Originalmente Escrito por Dellos! Ver Mensaje
Han grabado también las bebidas edulcoradas aunque no lleven azúcar como la Coca-Cola zero los putos inútiles
y el aquarius?
17,50 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:53   #352
EHL95

May 2016 | 868 Mens.
Lugar: Vancouver

Lada niva

Te obligan a beber alcohol, sale más barato
EHL95 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:54   #353
erbare

Mar 2006 | 1.252 Mens.
Lugar: Mundo
Cita:
Epidemia? No sé yo. Pero lo que sé, es que por la Coca Cola no va a dejar de haber obesos. Estaría curioso que se Prohíba la venta de cocacola, crees que descienden los obesos?
Creo que llamarlo “una gran medida” es demasiado. Es una medida básica, ineficaz y fácil de hacer. Sobretodo para el fin que tiene detrás: recaudar.
Lo difícil es educar en hábitos saludables, fomentar el deporte, evitar el sedentarismo, etc etc y etc
erbare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:54   #354
Nixplin

Jun 2019 | 2.899 Mens.
Lugar: Granada

Ford Focus

La mia directamente pasa, es muy raro que vea una peli en la tele, el 99% de las veces no le gustan y las quita o se va a los 5 minutos, solo “aguanta” algunas españolas antiguas rollo Paco Martinez Soria y poco mas. La ultima vez que vino conmigo al cine había un pianista bajo la pantalla.

Y yo que soy un cinéfilo empedernido.... apenas veo pelis en el cine porque no me gusta mucho ir solo. Le he llegado a proponer buscarme por internet alguna señora amante (del cine) que este en una situación similar a la mía para poder ir con ella al idem, pero no está muy por la labor.

Debe ser un problema común, el de la cinefobia femenina
Nixplin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:57   #355
FolkarMad
★★★★★

Nov 2006 | 7.530 Mens.

Seat Leon TDI. Audi A3 S-line TDI

Sube un 10% sobre el precio sin iva. Es decir, que pasa de 50 ct a 55 cent. Estoy en contra de la subida, no es por nuestra salud, pero no creo que una subida de 5 ct vaya a trastocar los planes de los hosteleros.

Es el comienzo de la subida del IVA a los alimentos. Ya sabéis, el gobierno del los pobres...
FolkarMad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:57   #356
jm2t
Primum non nocere

Ene 2010 | 4.849 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por erbare Ver Mensaje
Epidemia? No sé yo. Pero lo que sé, es que por la Coca Cola no va a dejar de haber obesos. Estaría curioso que se Prohíba la venta de cocacola, crees que descienden los obesos?
Creo que llamarlo “una gran medida” es demasiado. Es una medida básica, ineficaz y fácil de hacer. Sobretodo para el fin que tiene detrás: recaudar.
Lo difícil es educar en hábitos saludables, fomentar el deporte, evitar el sedentarismo, etc etc y etc
Sin duda, una cosa no quita la otra: invertir en educación sanitaria tendría que ser prioritario, y no lo primero en recortarse como suele pasar.

Dicho eso, las bebidas azucaradas y edulcoradas se consumen MUCHO, sin ser el único factor que general la obesidad obviamente, su riesgo atribuible (el % de la enfermedad que se estima proviene de dicha causa) es muy significativo. Si te interesa te busco estudios pero la literatura médica está plagada de ellos shur. Subir los impuestos es una manera fácil de reducir el consumo de una manera significativa y rápida, esto también lo avala la literatura, pero ya te digo, coincido contigo con que no debería ser la única medida a tomar.

Un saludo!

Plataforma médicos/estudiantes de medicina del foro Socio Nº2 |Teatro mágico -solo para locos- la entrada cuesta la razón.
Viejo 18-oct-2020, 01:58   #357
Goines
Jefe de Personal del CNI

Jul 2015 | 15.674 Mens.
Lugar: MLG, East Coast
Yo es que no soy muy de bares, la verdad.
Goines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:59   #358
Rant Casey
Miembro: Forocochero

Mar 2011 | 51.077 Mens.
Lugar: Barajas City

Cepo

Cita:
Podemos discutir esto ampliamente porque es un tema interesante. Las bebidas edulcoradas alteran el set point metabólico a nivel hipotalamico, en estudios controlados se ha visto que al beber una bebida edulcorada el cuerpo espera una sobrecarga glucemica, que si no se produce incrementa el craving por otro tipo de comidas energéticas o reduce el metabolismo basal. Dicho en términos llanos, tu cuerpo espera azúcar y si no se lo das, incrementa tu consumo de azúcar o productos alto calóricos por otro lado. Las bebidas edulcoradas, aunque son más saludables que las azucaradas, no son inocuas para la salud.
Interesante dato shur, gracias por la info

Si lees la noticia que ha enlazado el OP verás que también afecta a los zumos. Aunque no lleven azúcares añadidos tampoco son buenos como mucha gente cree, no dejan de ser azúcares libres.
Rant Casey está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:59   #359
ladrillos S.A

Dic 2006 | 61.754 Mens.

Aygo

No es mala teoría.

ladrillos S.A está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:00   #360
Hurto
1:10

Mar 2011 | 3.155 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por antoniofonty Ver Mensaje
No se va a reducir el consumo, eso es una gilipollez. Has visto que los qu fuman lo hagan menos debido al precio? Siguen fumando igual pero pagan mucho más.
El 99% de los fumadores son adictos al tabaco. Es una diferencia bastante grande frente a los que beben refrescos, de los cuales quiza el 5% (muchisimos menos) son adictos a la cocacola.

A lo que me vengo a referir es que, obviamente el fumador no va a dejar de fumar por unos euros de diferencia, sin embargo, el que toma refrescos tiene muchas alternativas para no gastar de mas.

Aun con todo ello no creo que se cumpla todo lo que dice el OP.

Última edición por Hurto fecha: 18-oct-2020 a las 02:04.
Hurto está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto