INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Por qué la subida de la Cocacola nos va a joder muchísimo

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-oct-2020, 02:00   #361
jm2t
Primum non nocere

Ene 2010 | 4.849 Mens.
Lugar: Ankh-Morpork
Cita:
Originalmente Escrito por Rant Casey Ver Mensaje
Interesante dato shur, gracias por la info

Si lees la noticia que ha enlazado el OP verás que también afecta a los zumos. Aunque no lleven azúcares añadidos tampoco son buenos como mucha gente cree, no dejan de ser azúcares libres.
Te he completado con un enlace a un artículo muy interesante pr si quieres leer más sobre el tema (está en el edit).

Y efectivamente, los zumos no son una bebida saludable por mucho que lo quieran anunciar así.

Un saludo!

Plataforma médicos/estudiantes de medicina del foro Socio Nº2 |Teatro mágico -solo para locos- la entrada cuesta la razón.
jm2t está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 02:02   #362
jm2t
Primum non nocere

Ene 2010 | 4.849 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por erbare Ver Mensaje
Epidemia? No sé yo. Pero lo que sé, es que por la Coca Cola no va a dejar de haber obesos. Estaría curioso que se Prohíba la venta de cocacola, crees que descienden los obesos?
Creo que llamarlo “una gran medida” es demasiado. Es una medida básica, ineficaz y fácil de hacer. Sobretodo para el fin que tiene detrás: recaudar.
Lo difícil es educar en hábitos saludables, fomentar el deporte, evitar el sedentarismo, etc etc y etc
Ah y yo si lo llamo epidemia. No es cosa ligera.

Te dejo un artículo de RTVE que no está nada mal y está escrito muy llano, lo publicó la sociedad española de cardiología el año pasado: http://lab.rtve.es/las-claves/la-obe...na-2019-01-15/

La obesidad ha adquirido tintes epidémicos en el mundo desarrollado, una tendencia a la que no escapa España. En poco más de una década, para 2030, se prevé que*27 millones de adultos españoles, el*80% de los hombres*y el 55% de las mujeres, tendrá problemas de obesidad o sobrepeso. Son las estimaciones de un estudio liderado por investigadores del Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques (IMIM) y médicos del Hospital del Mar.

Plataforma médicos/estudiantes de medicina del foro Socio Nº2 |Teatro mágico -solo para locos- la entrada cuesta la razón.
Viejo 18-oct-2020, 02:06   #363
erbare
ForoCoches: Miembro

Mar 2006 | 1.252 Mens.
Lugar: Mundo
Cita:
Originalmente Escrito por jm2t Ver Mensaje
Ah y yo si lo llamo epidemia. No es cosa ligera.

Te dejo un artículo de RTVE que no está nada mal y está escrito muy llano, lo publicó la sociedad española de cardiología el año pasado: http://lab.rtve.es/las-claves/la-obe...na-2019-01-15/

La obesidad ha adquirido tintes epidémicos en el mundo desarrollado, una tendencia a la que no escapa España. En poco más de una década, para 2030, se prevé que*27 millones de adultos españoles, el*80% de los hombres*y el 55% de las mujeres, tendrá problemas de obesidad o sobrepeso. Son las estimaciones de un estudio liderado por investigadores del Institut Hospital del Mar d'Investigacions Mèdiques (IMIM) y médicos del Hospital del Mar.
Le echaré un vistazo. Está claro que el mundo occidental tiende hacia el sobrepeso, es lo que tiene la industria de la alimentación procesada.
Pero vuelvo a repetirlo. La única manera que habría para atajar todo esto sería con una prohibición al 100% del azúcar. O una inversión brutal en educación para la salud en todos los niveles.
Como no se hace ni una ni la otra, se toma la medida más fácil y barata. Subir impuestos y recaudación. Ojalá en 10 años nos podamos citar y ver el impacto de esta subida de impuestos en la mejora de la salud
erbare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:08   #364
jm2t
Primum non nocere

Ene 2010 | 4.849 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por erbare Ver Mensaje
Le echaré un vistazo. Está claro que el mundo occidental tiende hacia el sobrepeso, es lo que tiene la industria de la alimentación procesada.
Pero vuelvo a repetirlo. La única manera que habría para atajar todo esto sería con una prohibición al 100% del azúcar. O una inversión brutal en educación para la salud en todos los niveles.
Como no se hace ni una ni la otra, se toma la medida más fácil y barata. Subir impuestos y recaudación. Ojalá en 10 años nos podamos citar y ver el impacto de esta subida de impuestos en la mejora de la salud
Ojalá en 10 años hayan hecho muchas más cosas shur... Creo que es un pasito en la dirección correcta, de ahí a eliminar el problema queda mucho por hacer.

Viejo 18-oct-2020, 02:08   #365
pokepeach
Sailor Kepler-438b

Sep 2015 | 5.239 Mens.
Lugar: Calle de la Piruleta
Hasta el coño estoy de que todo tenga que girar entorno a la hostelería. Asi nos va. Que nos suben los impuestos de los alimentos de mierda, y en vez de alegrarnos nos preocupa el sector hostelero.

Fc es mi blog
pokepeach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:12   #366
frankitu
ForoCoches: Miembro viril

Mar 2008 | 30.066 Mens.
Te puedes pedir una Cocacola zero que no tiene impuestos por azúcar

Sapere aude
frankitu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:14   #367
bicko

Sep 2020 | 1.038 Mens.

Hyundai Ioniq

Me parece absurdo. Gestiono los precios de un restaurante... Y nunca subiría el agua para compensar la Cocacola. Me centro más en vender buena comida y otro tipo de bebida (vinos, cócteles, etc..) que el beneficio y margen es mucho mayor. Lo siento, no me convence tu teoría.
bicko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:16   #368
Luconertus

Sep 2017 | 1.390 Mens.
Pillo sitio en argumento contundente

.: SEGOM : KENGOMUS :.
Luconertus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:17   #369
msieurfolletete

Oct 2012 | 4.968 Mens.
Lugar: Madrid

Smart Roadster

Cita:
Originalmente Escrito por Euge Niero Ver Mensaje
Van a subir el impuesto a las bebidas azucaradas y con gas: Principalmente a la Cocacola.

He preguntado a mucha gente que qué les parece y la gran mayoría ha opinado "me parece genial que lo suban". Motivos? "Así se reduce el consumo de azúcar y además se recaudan más impuestos"

Vengo a desarrollar una teoría que va a levantarle las orejas a más de uno...

Con la subida del IVA, los de los bares no van a subir simplemente los 50cents que les toquen, sino que van a subirla aún más de precio, colocando el precio del botellín cerca de los 3€ o más.

Vale, perfecto, pues no me pido Cocacola, me pido agua de 1L (1,5€ la botella) y ya voy servido. ¿Qué sucede? Qué de media en cada comida el hostelero gana menos dinero. ¿Qué hace? Le sube el precio al agua para que gane de beneficio lo que se llevaba con refrescos. Lo mismo para las cervezas.

Y poco a poco hasta que se estabilice el mercado suben los precios de cualquier bebida hasta que nos plantemos como en el resto de Europa que te vale una cerveza o una Cocacola o botella de agua 4€ en cualquier bar.

A la gente parece que le gusta que le meen en la cara. ¿Se puede ser más subnormal que estar de acuerdo con la subida de cualquier tipo de impuesto? Ya un 21% es altísimo

A los listos de la zero: https://www.elespanol.com/sociedad/c...8697575_0.html

A los que dicen "Me da igual yo nunca bebo cocacola en un bar, bebo agua o cerveza" les mandaría el vídeo de "A mi no me afecta yo siempre echo 20"
Tu razonamiento es incorrecto, se le gana muchisimo más a una botella de agua que a un refresco. En una botella de agua depende de marcas el beneficio bruto puede llegar al 1000% perfectamente.
msieurfolletete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:20   #370
Jonhypucela

Ago 2011 | 8.237 Mens.
Lugar: Valladolid

Honda Civic

Cuidado, dices obviedades y eso a los negacionistas les cuesta entenderlo.

Toda la razon del mundo.

Jonhypucela está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:22   #371
C0FF33 S33D
Plantæ Rubiaceæ

Jun 2019 | 10.551 Mens.
Lugar: Hanói

Una planta de café

Vale nos hemos enterado que tienes un bar. Que más quieres contarnos?

El Dios al que llama está apagado o fuera de cobertura, pruebe a llamar más tarde o deje un mensaje después de la señal...
C0FF33 S33D está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:22   #372
MrRoosterWTM
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 669 Mens.
Lugar: Madrid

Benefactor

Estoy en contra de la subida de impuestos a bebidas azucaradas, pero siempre cuando voy al bar pido una jarra de agua, no una botella, que en ocasiones es incluso más caro que un refresco.

Con un mando, un ratón y un teclado, podrás viajar por todo el mundo y vivir miles de aventuras .
MrRoosterWTM está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 02:24   #373
edison

Abr 2013 | 7.046 Mens.
Se sustituye un producto por otro (refresco por agua o cerveza). El producto que sustituye no tiene porqué subir de precio. Al bar le da lo mismo porque mientras alguien consuma una bebida al precio medio le da igual que sea agua, cerveza o zumo. El que lo va a notar en todo caso es el proveedor que al consumirse menos refresco el hostelero le hará un pedido de menos unidades.

Por ejemplo, por el hecho de que no todo el mundo consuma vino (por ser mas caro) se sube el precio del resto de bebidas.

Este hilo huele a hostelero que va hacer lo siguiente: subo el precio de refresco un 30% (para redondear y tal) y de paso le subo al resto de bebidas, sin tener que subirlo, un 10% (para compensar un nosequé). Si hay quejas por la subida de todos los precios, la culpa de la subida de precios a la bebidas azucaradas. Del resto me callo y eso que me llevo.

Última edición por edison fecha: 18-oct-2020 a las 02:41.
edison está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:25   #374
Shiryen

Jul 2016 | 383 Mens.
Lugar: Tarragona

Hyundai I30

Cita:
Originalmente Escrito por msieurfolletete Ver Mensaje
Tu razonamiento es incorrecto, se le gana muchisimo más a una botella de agua que a un refresco. En una botella de agua depende de marcas el beneficio bruto puede llegar al 1000% perfectamente.
+1, venía a esto.

El agua y el café diría que es lo más rentable.
Shiryen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:26   #375
Mr Brightside

Ene 2020 | 7.558 Mens.
A la puta basura del Psoe le encanta subir impuestos. Los homicidas del 8M otra cosa no, pero subir impuestos lo hacen genial.
Mr Brightside está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:26   #376
FermiLeval
100tifiko

Dic 2017 | 5.322 Mens.
Lugar: Entre Roma y Chicago
No se es del todo subnormal por apoyar la subida de un impuesto ya que impuestos tiene que haber y si no es en una cosa es en otra.

Lo que es de auténtico subnormal es apoyar la subida de un impuesto dando como argumento la misma mentira que da el gobierno.
FermiLeval está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:27   #377
Uzzi38
Domador de cobras

Oct 2016 | 8.829 Mens.
Lugar: España

A pata

Cita:
Van a subir el impuesto a las bebidas azucaradas y con gas: Principalmente a la Cocacola.

He preguntado a mucha gente que qué les parece y la gran mayoría ha opinado "me parece genial que lo suban". Motivos? "Así se reduce el consumo de azúcar y además se recaudan más impuestos"

Con la subida del IVA, los de los bares no van a subir simplemente los 50cents que les toquen, sino que van a subirla aún más de precio, colocando el precio del botellín cerca de los 3€ o más.

Vale, perfecto, pues no me pido Cocacola, me pido agua de 1L (1,5€ la botella) y ya voy servido. ¿Qué sucede? Qué de media en cada comida el hostelero gana menos dinero. ¿Qué hace? Le sube el precio al agua para que gane de beneficio lo que se llevaba con refrescos. Lo mismo para las cervezas.

Y poco a poco hasta que se estabilice el mercado suben los precios de cualquier bebida hasta que nos plantemos como en el resto de Europa que te vale una cerveza o una Cocacola o botella de agua 4€ en cualquier bar.

A la gente parece que le gusta que le meen en la cara. ¿Se puede ser más subnormal que estar de acuerdo con la subida de cualquier tipo de impuesto? Ya un 21% es altísimo

A los que dicen "Me da igual yo nunca bebo cocacola en un bar, bebo agua o cerveza" les mandaría el vídeo de "A mi no me afecta yo siempre echo 20"
La gente no sabe como funciona la cosa, se piensa que solo les afectara si piden coca-cola o cualquier otra, pero vamos, es lo que dices, subiran un poco en cada cosa y al final afectara a todo.

Tampoco creo que llegue a los 4 € que tu dices, en mi zona (CR) estan por 1€ en todos lados, la subiran a 1,50€ y el botellin tambien, el tercio suele estar a 1,50 o 2€, asi que subiran otro 50 centimos e ya.

No es que la gente le gusta que les meen en la cara, si no mas bien que les gusta beberse el pis con tal de pensar que es agua, yo sigo flipando que nadie se queje de le suben los impuestos, ¿nadie sabe que existe la posibilidad de rebajar los gastos publicos?
Uzzi38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:28   #378
chr1one

Abr 2008 | 1.046 Mens.
Cita:

jaja he visto el hilo mientras bebía cocacola
ojalá me pudiera desenganchar pero las veces que lo he intentado no he durado más de una semana.
chr1one está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:29   #379
Pavarotti
Don

Jul 2018 | 797 Mens.
Lugar: Barcelona / Madrid
Se ponen a subir los impuestos del azúcar pero no bajan el de las mascarillas.

pedro méame en la cara y dime que llueve
Pavarotti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:31   #380
Kokorz

Mar 2019 | 1.132 Mens.
Lugar: Caesar Augusta

Opel Astra H GTC

Cita:
Originalmente Escrito por frankitu Ver Mensaje
Te puedes pedir una Cocacola zero que no tiene impuestos por azúcar
La zero también le afecta la subida.

ko pero ko que dices ko
Kokorz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:31   #381
erguille99
IURA NOVIT CURIA

Ago 2018 | 2.885 Mens.
Cita:

Ejemplo real:

Precio por lata: 0.450€ + IVA
Coste unitario 10%: 0.450 * 1.1 = 0.495€
Coste unitario 21%: 0.450 * 1.21 = 0.5445€

WOW
TE VAS A ARRUINAR
0.05€ MÁS POR LATA
INCREÍBLE

Si subís los precios sois unos desgraciados que intentáis aprovecharos del miedo para sacar tajada. Me creo antes que lo hagáis del provecho de la mala coyuntura que de que suban el tipo impositivo un 11%...
erguille99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:33   #382
Wes Anderson

Mar 2020 | 1.419 Mens.
pero los de los impuestos no era el pp que maloadixo twitter dot.com
Wes Anderson está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:35   #383
Vastrong

Jul 2007 | 5.599 Mens.
Ley de oferta y demanda. Sube la demanda de bebida sin azúcar, sube el ofrecimiento del producto y sube su precio.

Los borregos no son capaces de entenderlo
Vastrong está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:36   #384
phfceramic
★☆☆☆☆

Jul 2011 | 17.949 Mens.
Resumen del hostelero con un ejemplo:

• Precio PVP de una Coca-Cola con el IVA actual: 1,80€ (me lo invento)
  • Precio PVP que pasaría a tener con un 21% IVA actual: 1,98€
  • Precio al que te lo van a vender: 2,30€
Y alguno te pondrá una tapa de patatitas fritas con cebolla, de las que dan más sed.

Van a sacar más pasta que antes

STATS: 1/1HP; ☆☆☆☆☆ - Flanders; ★★☆☆☆ - Troll; ★★★★★ - Rabo
phfceramic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:38   #385
thys0n

Ene 2014 | 1.600 Mens.
Las cervezas van a ser más baratas que las bebidas azucaradas???? En serio???

Y si quisieran desincentivar el consumo harían como Pepsi que le puso edulcorantes a la Pepsi normal con la excusa esa de la obesidad, me pregunto cómo les estará yendo a esos inútiles, desde el cambio de envase no he vuelto a consumir Pepsi, no es más que Pepsi Max con azúcar

Los edulcorantes NO SON SANOS son mucho más nocivos que el azúcar pero bueno, aquí el marqueting es lo que manda.
thys0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:41   #386
BeLiPoWa
No más tuna aburida

Ago 2006 | 5.044 Mens.
Lugar: OviedO

BMW 330Ci

Cita:
Originalmente Escrito por thys0n Ver Mensaje
Los edulcorantes NO SON SANOS son mucho más nocivos que el azúcar pero bueno, aquí el marqueting es lo que manda.
Son mucho más sanos que el azucar.

Y la palabra marqueting no existe, y de hacerlo, llevaría tilde en la a.

BeLiPoWa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:41   #387
thys0n

Ene 2014 | 1.600 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BeLiPoWa Ver Mensaje
Mentira.

PD:

La palabra marqueting no existe y de hacerlo llevaría tilde en la a.
Ok
thys0n está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:46   #388
ManudoRota

Jun 2019 | 330 Mens.
Lugar: Rota

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por Peternac Ver Mensaje
A mi últimamente en los bares siempre que pido Coca-Cola me la sirven en lata, que ese es un tema a tratar y que tiene cojones la cosa.
Obvio, es más barata que el cristal. Unos 46 céntimos aproximadamente con iva incluido puede costarle a un hostelero una lata de Coca Cola. El botellin es más caro
ManudoRota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:51   #389
Pi De Ka

Feb 2014 | 2.468 Mens.

Fiesta

Antes de subir el impuesto a alguna cosa se preguntaran: a que producto se lo podemos subir y que aún así haya miles de subnormales defendiendolo?

Al final todos (los pobres) a pan y agua en ¿casa?
Pi De Ka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:53   #390
Yeku

Dic 2017 | 19 Mens.
La subida del IVA es solo con el objetivo de recaudar más. Lo de que es para que se consuma menos azúcar es una mentira que de sacan porque no pueden decir la verdad o todo el mundo se les echaría encima (aunque así como es el país eso no ocurriría nunca), porque de ser cierto habrían bajado el IVA de los productos BIO y de los productos sanos. Si propusieran algo así sí me creería que es para que la gente tome productos mas sanos y hasta les aplauriria, pero subiendo solo impuestos es una ñapa para recaudar más ya que tienen que conseguir más dinero a costa de los pobres.

Pero como los políticos no tienen dos dedos de frente, no saben analizar ninguna situación ni problema y no piensan en el bien de la población, sino en ellos mismos y sus amiguitos, harán lo mínimo para "arreglar" cualquier problema: subir impuestos y prohibir esto, prohibir lo otro.

Y de mientras sus ultras (tanto de podemos, psoe, vox y pp) a defender todo como cabezotas.
Yeku está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto