INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Por qué la subida de la Cocacola nos va a joder muchísimo

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-oct-2020, 02:55   #391
Beerus
ForoCoches: Miembro

Jun 2019 | 2.502 Mens.
Lugar: Universo 7

Mundo de los Vivos

el problema es que crean que con subir el iva van a ganar mas dinero y no al reves, a ver si la gente va a comprar la misma cantidad ahora que cuesta mas dinero
Beerus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 02:57   #392
Unluckymama

Sep 2018 | 5.283 Mens.
Lugar: Hyperion

Deslizador VEM

Pero si todos los procesados llevan azúcar, y suben los impuestos a la coca cola
Unluckymama está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:57   #393
marcus boss

Feb 2017 | 5.426 Mens.
Y luego encima será malo para ellos, porque los bares venderán menos, muchos cerrarán y el estado acabará sacando menos dinero. Pero claro, no creen en la curva de laffer (solo para el IVA cultural) y luego pasa lo que pasa. No llegan a la recaudación esperada, endeudan España y tiene que venir el PP a recortar. Y luego todos a manifestarse y a decir tonterías durante 7 años.
marcus boss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:58   #394
Efectivo
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Sep 2012 | 15.864 Mens.
Lugar: Del Mundo

Drumed

Legalizar la marihuana

Cuando coinciden en la izquierda, Marcelo, Isco, y Hazard parecen las Kardashian. Tienen unos volúmenes para moverse en un video clip de Drake. Sin duda son grandes futbolistas.
Efectivo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 02:58   #395
zabrod

May 2017 | 1.059 Mens.
En Catalunya ya existe desde 2 o 3 años esa ley y no se ha acabado el mundo...
zabrod está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:59   #396
Gilipichis

May 2017 | 5.154 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por Laurentino Ver Mensaje
No voy al bar y fin del problema
Que estafen a su puta madre
Vete a tomar por culo

[Plataforma] Counter-Strike: 1.6 | miembro #7
Gilipichis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 03:00   #397
Efectivo
⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐

Sep 2012 | 15.864 Mens.
Lugar: Del Mundo

Drumed

Cita:
Originalmente Escrito por Yeku Ver Mensaje
La subida del IVA es solo con el objetivo de recaudar más. Lo de que es para que se consuma menos azúcar es una mentira que de sacan porque no pueden decir la verdad o todo el mundo se les echaría encima (aunque así como es el país eso no ocurriría nunca), porque de ser cierto habrían bajado el IVA de los productos BIO y de los productos sanos. Si propusieran algo así sí me creería que es para que la gente tome productos mas sanos y hasta les aplauriria, pero subiendo solo impuestos es una ñapa para recaudar más ya que tienen que conseguir más dinero a costa de los pobres.

Pero como los políticos no tienen dos dedos de frente, no saben analizar ninguna situación ni problema y no piensan en el bien de la población, sino en ellos mismos y sus amiguitos, harán lo mínimo para "arreglar" cualquier problema: subir impuestos y prohibir esto, prohibir lo otro.

Y de mientras sus ultras (tanto de podemos, psoe, vox y pp) a defender todo como cabezotas.
Juegan con la adición de la gente.

Es lo mismo con el tabaco y bebidas alcohólicas. El cliente adicto/cautivo seguirá consumiendo

Cuando coinciden en la izquierda, Marcelo, Isco, y Hazard parecen las Kardashian. Tienen unos volúmenes para moverse en un video clip de Drake. Sin duda son grandes futbolistas.
Efectivo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 03:01   #398
winston_gayofa
esperit lliure

Ago 2018 | 3.055 Mens.
Lugar: Torreblascopedro

Uno eléctrico

No bebo coca cola así que como si lo suben un 80%

Aliade feminista. Vegano. Ciudadano del mundo <3
winston_gayofa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 03:02   #399
Jayquetecomo

Nov 2018 | 360 Mens.
Lugar: Madrid

Auris Hybrid

Llega la era de los espirituosos a pelo.

Vuelve el solysombra de soberano en tu bar de viejos de confianza.

Que buena generación de chavales de pelo en pecho nos va a quedar.
Jayquetecomo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 03:02   #400
surbins

May 2006 | 8.339 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Euge Niero Ver Mensaje
Con la subida del IVA, los de los bares no van a subir simplemente los 50cents que les toquen, sino que van a subirla aún más de precio, colocando el precio del botellín cerca de los 3€ o más.
surbins está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 03:03   #401
Sancho Pancho

Ago 2016 | 3.098 Mens.
Dejé de ir a las discotecas que ponían garrafón o cobraban excesivas las copas, también dejo de ir a cafeterías donde te ponen dos lonchas de jamón york o pides una cocacola a 2€ y te ponen un botellín de 20cl. Muchos de esos sitios suelen cerrar. La gente no es tonta. Si me ponen una cocacola a 4€ pues no voy más e ya. O si me llega la cuenta y comer 2 personas sale a 50€ o algo que veo desorbitado dejo de ir y así con todo.
Sancho Pancho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 03:03   #402
LucioUrtubia
paseando pasaportes

Oct 2014 | 13.736 Mens.
Lugar: de por ahí

seat ibiza

Que te calles, besadolares
LucioUrtubia está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 03:05   #403
ayala b-52
V.I.P GOLD

Abr 2004 | 6.380 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Van a subir el impuesto a las bebidas azucaradas y con gas: Principalmente a la Cocacola.

He preguntado a mucha gente que qué les parece y la gran mayoría ha opinado "me parece genial que lo suban". Motivos? "Así se reduce el consumo de azúcar y además se recaudan más impuestos"

Vengo a desarrollar una teoría que va a levantarle las orejas a más de uno...

Con la subida del IVA, los de los bares no van a subir simplemente los 50cents que les toquen, sino que van a subirla aún más de precio, colocando el precio del botellín cerca de los 3€ o más.

Vale, perfecto, pues no me pido Cocacola, me pido agua de 1L (1,5€ la botella) y ya voy servido. ¿Qué sucede? Qué de media en cada comida el hostelero gana menos dinero. ¿Qué hace? Le sube el precio al agua para que gane de beneficio lo que se llevaba con refrescos. Lo mismo para las cervezas.

Y poco a poco hasta que se estabilice el mercado suben los precios de cualquier bebida hasta que nos plantemos como en el resto de Europa que te vale una cerveza o una Cocacola o botella de agua 4€ en cualquier bar.

A la gente parece que le gusta que le meen en la cara. ¿Se puede ser más subnormal que estar de acuerdo con la subida de cualquier tipo de impuesto? Ya un 21% es altísimo

A los listos de la zero: https://www.elespanol.com/sociedad/c...8697575_0.html

A los que dicen "Me da igual yo nunca bebo cocacola en un bar, bebo agua o cerveza" les mandaría el vídeo de "A mi no me afecta yo siempre echo 20"

Tu no sólo lees el futuro de la hostelería.

Eres un AGORERO, aparte de un agonías.

Tú que sabrás como se va a gestionar la subida en la hostelería. Es mas,. me atrevo a decir que no tienes ni puta idea, hablas de teorías que te sacas del bolsillo y sacas conclusiones en consecuencia.

Peña Valencianista Forocoches -- Socio 48 "Valencià malparit del barsa o del madrit"
ayala b-52 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 03:08   #404
Neofito

Ene 2013 | 19.483 Mens.
Va a ser genial ver como meterán subidas de 1e en los bares cuando debería rondar los 10-20 céntimos.

Neofito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 03:08   #405
Milkybar

Jul 2014 | 1.865 Mens.
Lugar: Europa

Potencia

Problema para quien beba cocacola, no es el mio
Milkybar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 03:15   #406
turbofolk
Humanista

Nov 2017 | 6.800 Mens.
Lugar: Galicia

Honda Civic Sport

Hombre los bares cobran las cocacolas a 2-2.5... no sé cuanto más margen le pretenden sacar.
Y ojo yo no estoy en contra de ese impuesto, pero sí estoy en contra de la absurda fiscalidad de España, las mascarillas al 21% el dinero al coño de la Montero y los sueldos cada vez más bajos para pagar impuestos mayores.
No si al final se nos va a quedar optimista querer ser como Venezuela
turbofolk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 03:22   #407
GalgoBarcino

Oct 2017 | 3.965 Mens.
Prefiero Pepsi
GalgoBarcino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 03:23   #408
Ford GranTorino
Rifle and a Bible.

May 2009 | 12.925 Mens.
Lugar: Yoknapatawpha County, Miss

20% de uno, el resto es del banco

Cita:
Originalmente Escrito por The-Dude Ver Mensaje
La gente se cree que las subidas de impuestos repercuten en la calidad de vida del ciudadano. Y no, sirven para enriquecer a los políticos y para ir parcheando su gestión.
Bien dicho.

Un gobierno cuando más dinero tiene, más desperdicia.

Nunca pelees con un cerdo: acabarás lleno de mierda y el cerdo disfrutará cada momento de ello.
Ford GranTorino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 03:38   #409
reo
...de noche y niebla

May 2003 | 8.238 Mens.
Efectivamente, otra vuelta de rosca de los comuniprogres.

El fin es siempre el mismo, engrandecer el Estado a costa de empobrecer al ciudadano.

Más dinero, más gasto público inútil, ciudadanos más pobres, más gente viviendo de ayudas totalmente desprovistos de iniciativa y sin capacidad para ganarse la vida... La famélica legion.

Si ya hasta las pensiones de los jubilados, las más bajas de Europa, dicen los cachorros podemitas que son muy altas, y que permiten una vida demasiado digna a los jubiletas.

Paguitas de miseria y ayudas a vagos e inútiles, pero voto cautivo, eso es lo que quieren que haya.

Comisiones Obreras y UGT estuvieron presentes oficialmente en la manifestación del 15 abril 2018 en Barcelona a favor de los llamados “presos políticos” catalanes.
reo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 03:41   #410
iguanapeluda

Dic 2004 | 1.039 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Cougar V6, Nissan 300zx Z32

Cita:
Originalmente Escrito por Sancho Pancho Ver Mensaje
Dejé de ir a las discotecas que ponían garrafón o cobraban excesivas las copas, también dejo de ir a cafeterías donde te ponen dos lonchas de jamón york o pides una cocacola a 2€ y te ponen un botellín de 20cl. Muchos de esos sitios suelen cerrar. La gente no es tonta. Si me ponen una cocacola a 4€ pues no voy más e ya. O si me llega la cuenta y comer 2 personas sale a 50€ o algo que veo desorbitado dejo de ir y así con todo.
50€ 2 personas ni tan mal, habrá que ver qué tugurios regentas colega...

iguanapeluda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 03:44   #411
dfeka
_Cuenta Oficial_

Abr 2015 | 22.726 Mens.
Que dejen sin IVA lo sano y se dejen de robarnos a todos
Tienes razón con el efecto en cadena

El correo electrónico de esta cuenta no se hace responsable jurídico de las opiniones vertidas en este foro ya que podrían estar escritas por diferentes personas físicas.
dfeka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 03:44   #412
rodriLPZ90
Amigo de maloy

Nov 2015 | 3.527 Mens.
Cita:
Van a subir el impuesto a las bebidas azucaradas y con gas: Principalmente a la Cocacola.

He preguntado a mucha gente que qué les parece y la gran mayoría ha opinado "me parece genial que lo suban". Motivos? "Así se reduce el consumo de azúcar y además se recaudan más impuestos"

Vale, perfecto, pues no me pido Cocacola, me pido agua de 1L (1,5€ la botella) y ya voy servido. ¿Qué sucede? Qué de media en cada comida el hostelero gana menos dinero. ¿Qué hace? Le sube el precio al agua para que gane de beneficio lo que se llevaba con refrescos. Lo mismo para las cervezas.

Y poco a poco hasta que se estabilice el mercado suben los precios de cualquier bebida hasta que nos plantemos como en el resto de Europa que te vale una cerveza o una Cocacola o botella de agua 4€ en cualquier bar.

A la gente parece que le gusta que le meen en la cara. ¿Se puede ser más subnormal que estar de acuerdo con la subida de cualquier tipo de impuesto? Ya un 21% es altísimo

A los que dicen "Me da igual yo nunca bebo cocacola en un bar, bebo agua o cerveza" les mandaría el vídeo de "A mi no me afecta yo siempre echo 20"
Da igual shur que lo expliques para subnormales, lo hace la izmierda y está bien. Da igual que salga la cúpula gubernamental a matar gente y lo grabe la tv, seguirá ganando y la gente seguirá aplaudiendo.
rodriLPZ90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 03:47   #413
mals10

Ago 2014 | 1.177 Mens.
Lugar: cordoba

c4

Tengo una cafetería, el precio por botellín me va a subir 10 céntimos, lo pago a 55 y ahora será a 65 céntimos, si lo subo, que aún no lo se, lo haré 10 o 20 céntimos, el resto es engañar a la clientela. No hace falta tanto alarmismo.
mals10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 05:48   #414
Sheringan
Forero en Conserva

Dic 2003 | 10.528 Mens.

BMW, Mokka

Cita:
El IVA es un impuesto necesariamente ligado a la vida de la empresa y el autónomo. Para poder llevar a cabo una actividad comercial es necesario comprar materiales y contratar servicios por los que se paga un IVA; y, al mismo tiempo, es obligatorio repercutir este impuesto sobre los clientes que compran los productos o servicios que ofrecemos. Esto es el IVA soportado y el IVA repercutido.

¿Qué es el IVA repercutido?
Es aquel que el autónomo o empresario cobra por los servicios prestados o los productos vendidos a sus clientes, ya sean empresas o consumidores finales. Es decir, es el IVA que se suma sobre la base imponible en las facturas.

A la hora de hacer una factura es importante que calculemos correctamente el IVA que debemos añadir. Si, por ejemplo, vendemos un servicio de consultoría por 100€ debemos hacer la siguiente operación:

Base imponible: 100€
IVA (+21%): +21€
IRPF (-15%): -15€
Total a cobrar: 106€
Una vez nos hayan abonado la factura, es importante entender que el porcentaje de IVA que cobramos no es nuestro y deberemos devolvérselo a Hacienda en la declaración trimestral que se liquida mediante el modelo 303 o el modelo 390 en la declaración anual.

El IVA repercutido es, también, la base sobre la que se restará el IVA soportado. Te explicamos qué es y cómo se calcula a continuación.

¿Qué es el IVA Soportado?
El IVA soportado es al que hacemos frente a la hora de comprar cualquier producto o servicio para desarrollar una actividad económica. En este caso, somos nosotros los que nos convertimos en clientes y debemos abonar el Impuesto sobre el Valor Añadido.

Se considera IVA soportado cuando, por ejemplo, pagamos un 21% más de dinero al adquirir una impresora para la oficina o una cantidad de materia prima para elaborar nuestro producto.

Por suerte, la Agencia Tributaria establece que los autónomos y las empresas pueden deducirse el IVA soportado para realizar su actividad y este se resta al IVA repercutido.

¿Por qué hay dos tipos de IVA?
Una vez entendida la diferencia entre IVA soportado y repercutido, surge la pregunta de por qué existen dos tipos de IVA diferentes. Esto es así porque es un impuesto que grava toda las etapas de la producción de un producto (compra de materiales, servicios adicionales…). Si el empresario no puede deducirlo, el cliente final pagaría una cantidad muy elevada.

La forma más sencilla de evitarlo es deducir el IVA soportado sobre el repercutido y así no habrá problemas de doble imposición.

¿Cuándo es deducible el IVA Soportado?
Es importante entender que no todo IVA soportado es deducible y los gastos deben cumplir con una serie de requisitos. El más importante de todos es que han de estar obligatoriamente relacionados con la actividad profesional que se desarrolla. Sin embargo, hay alguna otra cuestión adicional a tener en cuenta:

Las cuotas soportadas deben tener la consideración legal de deducibles.
La deducción solo la pueden realizar empresarios o profesionales autónomos.
Los bienes o servicios adquiridos deben utilizarse en la actividad empresarial o profesional.
Las cuotas no deben figurar entre las exclusiones y restricciones del derecho a deducir establecidas en la ley. Por ejemplo, no se puede deducir el IVA soportado en la compra de bebidas, espectáculos, joyas… Más abajo te los señalamos con detalle.
Es necesario conservar la factura que justifique el gasto.
De este modo, todos los gastos que cumplan con estas pautas podrán ser deducidos en la declaración trimestral del IVA. Para que hacerse una idea, las partidas típicas que se pueden restar del IVA repercutido son:

Material de trabajo como papelería, tarjetas de visita…
Dietas en horario laboral.
Gasolina y gastos de desplazamiento relacionados con la actividad.
Teléfono, internet…
Asesor fiscal, gestoría contable…
Así, se consigue que el empresario o el profesional no pague ningún tipo de IVA salvo el que genera por su propio negocio.

¿Cuándo el IVA no es desgravable?
Como decíamos, la ley incluye algunas excepciones concretas que no se pueden desgravar a no ser que tengan una relación real y demostrable con el negocio que se lleva a cabo. Es importante que tengas en cuenta cuáles son:

Servicios de desplazamiento, viajes, hostelería y restauración salvo que tengan consideración de gasto deducible a efectos de IRPF o del Impuesto sobre Sociedades.
Alimentos, tabaco, bebidas, espectáculos o servicios de carácter recreativo.
Joyas, alhajas, piedras preciosas, perlas y objetos elaborados con oro o platino.
Bienes o servicios destinados a atenciones a clientes, asalariados o terceras personas.
¿Cómo calcular el IVA a pagar?
Trimestralmente se debe llevar a cabo el cálculo de cuánto IVA toca pagar a Hacienda. Este se calcula, como decíamos, restando el IVA soportado al total de IVA repercutido a otros clientes. Pero antes, has de hallar estas dos cifras.

El IVA repercutido se calcula multiplicando el porcentaje de IVA que se cobra por el producto o servicio que ofrecemos (4%, 10% ó 21%, según el caso), por el precio de venta del producto. Arriba te explicamos cómo hacerlo en cada una de tus facturas.

Por otro lado, el IVA soportado se calcula del mismo modo, multiplicando el porcentaje que debe aplicar el proveedor al importe abonado por un producto o servicio.

Una vez hayas hecho todos estos cálculos, sumas todo el IVA que has repercutido a tus clientes. Haces lo mismo con todo el IVA soportado. Después, resta el total del IVA repercutido del total de IVA soportado.

Estas serían las operaciones:

IVA soportado = precio de compra × tipo de IVA soportado en cada factura recibida por compras y gastos.
IVA repercutido = precio de venta × tipo de IVA repercutido en cada factura emitida.
IVA a pagar = IVA repercutido − IVA soportado
Veamos un ejemplo
Imagina que, tras realizar todos los cálculos, descubres que has soportado un IVA de 200€ y has repercutido 1.000€. El IVA a pagar a Hacienda será de: 800€.

En el caso de que el IVA soportado fuera superior al repercutido, saldría a devolver.

Todo esto debe declararse de forma trimestral a través del modelo 303 de la Agencia Tributaria. Así, cada tres meses devolvemos a Hacienda el IVA que hemos cobrado a nuestros clientes y que no nos pertenece.

A final de año, también debemos de cumplir con la obligación de rellenar el modelo 390 que es un resumen de todas las declaraciones trimestrales realizadas.

Ahora que ya sabes qué es el IVA soportado y el repercutido, estás en condiciones de hacer tus propios cálculos trimestralmente y controlar tu gasto es impuestos.

Ahora que lo pienso, es verdad . Reduciendo la hostelería se impulsarían otros negocios quizás más industriales. Lo que pasa es que eso pasará dentro de muchíiiiiiiisimos años

En resumidas cuentas, que no tienes ni puta idea y ni siquiera sospechas cómo va a afectar esa subida a la bebida azucarada en los bares

O dicho de otra manera, exactamente al contrario de lo que crees

No te metas a ministro de economía por el bien de todos (aunque bien es cierto que igual lo haces mejor que los que tenemos) o vayas a liderar el gremio de hostelería de tu pueblo que lo hundes

Plataforma: Calculadora HP 50g- Socio Nº 7 ||| Plataforma MTB: Biker #666
Sheringan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 05:52   #415
Sevilla3
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 5.085 Mens.
Lugar: Sevilla

Seat ibiza 6L 1.9sdi

La zero no debería estar exenta de la subida al no llevar azúcar?
Sevilla3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 05:56   #416
sudoku
Forero profesional

Dic 2008 | 25.095 Mens.
Van a desaparecer la mitas de bares, tendremos que pensar a que se va a dedicar tanta gente
sudoku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 06:02   #417
Rodripc7

Jun 2015 | 1.399 Mens.
Lugar: Galicia

VW Golf V

El bar solo tiene un 10% de IVA por ser hostelería, así que ellos seguirán cobrando lo mismo ya que la diferencia de precio la desgravan
Rodripc7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 06:07   #418
Pillina
No bol, Palo! Palo!

Abr 2005 | 16.300 Mens.
Lugar: A long ass fucking time ago, in town called Kickapoo...

C4 110cv hdi Collection

Que les den a los de Coca-Cola, bebo zumo o lo que sea. De los trabajadores que han echado ANTES del impuesto en Málaga no hablamos no?

De pequeño me impusieron las costumbres, me educaron para hombre adinerado, pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado

Y ámame, que solo son dos días! Qué el mundo se acabe contigo y conmigo!
Pillina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 06:16   #419
Neuron

Jul 2015 | 10.706 Mens.
Lugar: Tarragona
Cita:

Pues igual vamos a la situación del resto de Europa. Que ir al bar es una cosa excepcional y no tan frecuente. O incluso un lujo.

Es lo malo de meter el 30 % del PIB en turismo y restauración.Mientras que otros paises tienen una industria mucho mas potente.

Plataforma MTB : Biker nº 873
Neuron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 06:16   #420
JE11Edelman

May 2017 | 6.421 Mens.
Lugar: barcelona

bmw

Cita:
Originalmente Escrito por Laurentino Ver Mensaje
No voy al bar y fin del problema
Que estafen a su puta madre
Eso es lo que voy a hacer yo. Ni la beberé en casa. Agua del mercadona e ya.
JE11Edelman está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto