INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Por qué la subida de la Cocacola nos va a joder muchísimo

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-oct-2020, 20:24   #31
Motocicleto
ForoCoches: Usuario

Ago 2020 | 296 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ShinoConil Ver Mensaje
Mientras no toquen la cerveza me la sopla
Cuando suben el precio de un bien, se arrastra hacia arriba también el de los bienes sustitutivos de aquel.
Motocicleto está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 20:25   #32
juaniyo
ForoCoches: Miembro

Abr 2011 | 1.048 Mens.
Lugar: Andalucia

Opel

En algún sitio leí que querían poner impuestos a las bebidas azucaradas y edulcoradas, así que no valdría con pedir una Zero. Entiendo que además de subirlo en bares, lo subirán a supermercados y cualquier comercio, así que si compras zumos para los niños, también serán más caros.
juaniyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:25   #33
Motivao

Ene 2016 | 1.608 Mens.
Lugar: Madrid/Sevilla

Toyota Auris Hybrid 2013

Qué sigan tirando de la cuerda, cuando empiecen a cerrar todos los bares verás que risas con la recaudación
Motivao está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:26   #34
GTI16V

Ago 2008 | 9.121 Mens.
Lugar: hospitalet

LEON 20V TURBO

Cita:
Originalmente Escrito por NakedPoet Ver Mensaje
Aún habría subnormales que por el "bien de todos" te querrán prohibir el azucar, como ya pasa con muchísimas otras substancias

Puedes subir impuestos a las bebidas poco saludables y bajarlos a la comida saludable, con lo cual la abaratas y la haces accesible a mas gente (que antes no podía acceder), pero claro, la medida está para recaudar no por la salud xdd
Hay gente que le encantaría vivir en el futuro de demolition man
GTI16V está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 20:26   #35
ferrari_69

Mar 2011 | 797 Mens.
Lugar: Valencia
El hostelero va a redondear si le suben 7 cts te subirá 10 pero no mas. El cliente no esta para pagar mas y menos cuando se le empiece a quitar la 'T' al ERTE...
ferrari_69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:26   #36
Dr. Quizá
Terraplatanista 2º dan

Mar 2006 | 14.954 Mens.

Avensis T25 2.0 VVTi // Bandit 650 S-ABS K5

Cita:
Originalmente Escrito por panchanclo Ver Mensaje
pide cocacola ZERO
Cita:
Originalmente Escrito por cHARLIE- Ver Mensaje
El objetivo es que al final se deje no solo de consumir sino que esa nmerda de bebidas tambien se venda menos. El iva sera mas alto, el hostelero comprará menos porque el cliente preferirá una cocacola zero o cualquier otra cosa.

Y no se de donde sacas lo de los 4€, yo vivo en Londres, ciudad en la que segun Forocochia un cafe te cuesta 10£, y en todos lados si la bebida va incluida, y la cocacola es cocacola normal te cobran 25 centimos más, por el impuesto del azucar. Y así te bebes una zero en vez de una regular.
Se les sube a las edulcoradas, no sólo a las azucaradas, con lo que se demuestra que les suda un pijo la obesidad infantil y la diabetes.

Todos los días son 26 de abril
Dr. Quizá está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:26   #37
salmantino17

Sep 2016 | 250 Mens.
Lugar: Salamanca
Si pasa eso y sumamos las restricciones actuales se arriesgan a que la gente pille la costumbre de quedar en casas y se les jode el chiringuito.
salmantino17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:26   #38
madafacka1
Sheeeeeeeeeeeeet

Ago 2017 | 4.306 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Euge Niero Ver Mensaje
Van a subir el impuesto a las bebidas azucaradas y con gas: Principalmente a la Cocacola.

He preguntado a mucha gente que qué les parece y la gran mayoría ha opinado "me parece genial que lo suban". Motivos? "Así se reduce el consumo de azúcar y además se recaudan más impuestos"

Vengo a desarrollar una teoría que va a levantarle las orejas a más de uno...

Con la subida del IVA, los de los bares no van a subir simplemente los 50cents que les toquen, sino que van a subirla aún más de precio, colocando el precio del botellín cerca de los 3€ o más.

Vale, perfecto, pues no me pido Cocacola, me pido agua de 1L (1,5€ la botella) y ya voy servido. ¿Qué sucede? Qué de media en cada comida el hostelero gana menos dinero. ¿Qué hace? Le sube el precio al agua para que gane de beneficio lo que se llevaba con refrescos. Lo mismo para las cervezas.

Y poco a poco hasta que se estabilice el mercado suben los precios de cualquier bebida hasta que nos plantemos como en el resto de Europa que te vale una cerveza o una Cocacola o botella de agua 4€ en cualquier bar.

A la gente parece que le gusta que le meen en la cara. ¿Se puede ser más subnormal que estar de acuerdo con la subida de cualquier tipo de impuesto? Ya un 21% es altísimo

No serías de los que decían que no fumar en los bares iba a ser su final, no?
madafacka1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:27   #39
Euge Niero
Albatros: Ingeniero jefe

Jul 2017 | 3.362 Mens.
Lugar: Dubitatio

Nave Albatros MKII Queroseno TQI 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por panchanclo Ver Mensaje
pide cocacola ZERO
Acaso te crees que te va a costar la consola normal 3€ y la zero 2,5€? :Qmeparto: van a redondear a lo alto poniendo ambas a 3€

nO TENGO FIRMA PORQUE NO ESTOY COLEGIADO
Euge Niero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:27   #40
jorgebarcelona

Abr 2008 | 9.717 Mens.
Lugar: España
yo solo bebo agua asi que.....
jorgebarcelona está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:27   #41
albarytu
Jinete del Apocalipsis

Sep 2010 | 8.020 Mens.
Lugar: Un madrileño en Dublin

Un francés, un alemán y una británica

No pararán hasta que se vayan al paro los empleados de la Coca-Cola y cierren todos los bares del país.

PSOE. Por el pleno empleo.

albarytu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:27   #42
cHARLIE-

Ene 2019 | 1.033 Mens.
Lugar: Londres
Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Quizá Ver Mensaje
Se les sube a las edulcoradas, no sólo a las azucaradas, con lo que se demuestra que les suda un pijo la obesidad infantil y la diabetes.
Entiendo. Pues no se, la verdad que la cocacola aunque sea zero es una porquería
cHARLIE- está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 20:27   #43
Pizzuki
Forocoches: Membrillo

Jul 2018 | 771 Mens.
Lugar: Levante

KTM 990 SMT

Cita:
Con la subida del IVA, los de los bares no van a subir simplemente los 50cents que les toquen, sino que van a subirla aún más de precio, colocando el precio del botellín cerca de los 3€ o más.
Para que del 10% al 21% tengas que subir 50 cents significaria que estás vendiendo la botella a 5,50€ (5€+IVA) y ahora a 6€ (5+IVA)

Genio
Pizzuki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:27   #44
ChEva77

Abr 2009 | 8.197 Mens.
Osea que suben el impuesto de azúcar en refrescos y el hostelero de paso te estafa más y la culpa es del gobierno, claro que sí.
El peluquero al que he ido desde hace 3 años ha subido de 10€ a 12€ , dice que es por el COVID. El tío tiene que misma clientela de siempre, una cosa es ayudar al comercio local y otra que ese comercio tome por gilipollas al personal.
Solución a todo esto? Cambiar de bar y de peluquero.

Edito parte decir que el señor peluquero al que hay que ayudar se ha comprado en plena pandemia un golf de 30k.
ChEva77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:28   #45
Ltd

Ene 2019 | 1.755 Mens.
Lugar: Almeria

Nissan Qashqai

Por tanto bajará el consumo en bares, y por tanto la recaudación del estado, y para compensar, subirán el iva otra vez...
Ltd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:28   #46
Eastwood_

Feb 2016 | 3.228 Mens.
Cita:
Van a subir el impuesto a las bebidas azucaradas y con gas: Principalmente a la Cocacola.

He preguntado a mucha gente que qué les parece y la gran mayoría ha opinado "me parece genial que lo suban". Motivos? "Así se reduce el consumo de azúcar y además se recaudan más impuestos"

Vale, perfecto, pues no me pido Cocacola, me pido agua de 1L (1,5€ la botella) y ya voy servido. ¿Qué sucede? Qué de media en cada comida el hostelero gana menos dinero. ¿Qué hace? Le sube el precio al agua para que gane de beneficio lo que se llevaba con refrescos. Lo mismo para las cervezas.

Y poco a poco hasta que se estabilice el mercado suben los precios de cualquier bebida hasta que nos plantemos como en el resto de Europa que te vale una cerveza o una Cocacola o botella de agua 4€ en cualquier bar.

A la gente parece que le gusta que le meen en la cara. ¿Se puede ser más subnormal que estar de acuerdo con la subida de cualquier tipo de impuesto? Ya un 21% es altísimo
en Cataluña ya lo aplicaron hace tiempo y aún no se ha acabado el mundo.
Eastwood_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:29   #47
FAF_Brown

Oct 2009 | 36.651 Mens.
Cita:
El problema es que al dejar la gente d consumir Cocacola beberá agua por ejemplo, que es más barata (Yo por ejemplo si como en un bar con 1 solo botellín de Cocacola no puedo, necesito por lo menos 2 o pedir un vasito de agua) ahí se pueden llevar por ejemplo 3-6€

Ahora voy a dejar de pedirme Cocacola y o pido una botella de agua o pido vasitos de agua en plan rata. El del bar que hace? Le sube el precio al agua o no te da vasitos de agua. Lo mismo al resto de bebidas (cerveza, bebidas zero...)
Si comes de menú lo normal es que tengas una botella incluida, y si vas a un restaurante medio-bien pides una botella grande, no vas a estar pidiendo vasitos. En serio, la gente hace eso de pedir vasitos?

FAF_Brown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:30   #48
freedor
¿Unas Fantas?

Abr 2005 | 8.098 Mens.
Lugar: Gib

Rockrider 8.1

En Barcelona te cobran 95 céntimos por una lata de Coca-Cola en Panaderías ( para llevar )... ahora se las podrán meter por el cubo todo.

PEÑA CULÉ Forocoches. Socio nº 466
freedor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:30   #49
man_miaman
Comité de expertos

Ene 2017 | 13.251 Mens.
Azúcar, el nuevo bitcoin.
man_miaman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:30   #50
javito852
Miembro: ForoCoches

Abr 2011 | 5.445 Mens.

Audi A4

No tiene sentido que tengan un IVA reducido estas cosas. Yo daba por hecho que ya tenían un IVA normal.
javito852 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:31   #51
Euge Niero
Albatros: Ingeniero jefe

Jul 2017 | 3.362 Mens.
Lugar: Dubitatio

Nave Albatros MKII Queroseno TQI 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por FAF_Brown Ver Mensaje
Si comes de menú lo normal es que tengas una botella incluida, y si vas a un restaurante medio-bien pides una botella grande, no vas a estar pidiendo vasitos. En serio, la gente hace eso de pedir vasitos?
Yo he llegado a pedir un vaso de agua cuando estoy casi acabando y me he quedado sin bebida. No es en plan pedirme otro refresco o una botella de agua pq no me la voy a acabar es solo un trago, entonces cuando pido la cuenta pido un vasito de agua.

Pero se de gente que pide varios durante la comida

nO TENGO FIRMA PORQUE NO ESTOY COLEGIADO
Euge Niero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:31   #52
Cless
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 1.307 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por asherd Ver Mensaje
Crear mas impuestos en las circunstancias actuales es una mala idea, pero claro, hay que pagar la subida de sueldos publicos y pensiones, que son muchos votos.
Es precisamente estas subidas de impuestos las que harán que al final nos intervengan cuando ya no quede nadie produciendo y demasiados cobrando.

Están estirando más y más la deuda, intentando aguantar lo máximo posible, pero la situación es insostenible y ellos mismos lo saben. Es intentar aguantar en el gobierno el máximo de tiempo posible antes de que la gente la líe y tengan que hacer anticipadas ya porque se lía de verdad, como con zp.
Cless está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:31   #53
Retrete!

Jul 2016 | 20.740 Mens.
Lugar: Asturies🍏
1,5 la botella de agua de un litro? Yo en restaurantes nunca la vi a menos de 2 euros jamás

Retrete! está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:31   #54
Gub78

Jul 2017 | 740 Mens.
Pues no le veo ningún sentido a lo que dices
Gub78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:31   #55
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 28.451 Mens.

Seat Leon TDI

Grandísimo razonamiento lógico. A la altura del que aseguraba que imponer un precio máximo a las mascarillas iba a crear carencia de ellas en el mercado.

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:32   #56
FAF_Brown

Oct 2009 | 36.651 Mens.
Cita:
Yo he llegado a pedir un vaso de agua cuando estoy casi acabando y me he quedado sin bebida. No es en plan pedirme otro refresco o una botella de agua pq no me la voy a acabar es solo un trago, entonces cuando pido la cuenta pido un vasito de agua.

Pero se de gente que pide varios durante la comida
Pues ya hay que ser rata. Pero bueno, son una minoría.

FAF_Brown está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:32   #57
Manza_nita

Nov 2018 | 8.514 Mens.
Lugar: Planeta tierra

Ninguno

Cita:

Pues a tomar por culo el salir a cenar fuera... Reduzco el número de veces que salgo y listo
Manza_nita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:33   #58
man_miaman
Comité de expertos

Ene 2017 | 13.251 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cless Ver Mensaje
Es precisamente estas subidas de impuestos las que harán que al final nos intervengan cuando ya no quede nadie produciendo y demasiados cobrando.

Están estirando más y más la deuda, intentando aguantar lo máximo posible, pero la situación es insostenible y ellos mismos lo saben. Es intentar aguantar en el gobierno el máximo de tiempo posible antes de que la gente la líe y tengan que hacer anticipadas ya porque se lía de verdad, como con zp.
Insostenible?

Aquí todo se resuelve con dinero y intereses a largo plazo amigo.

VENDIDOS DE POR VIDA
man_miaman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:33   #59
asherd
Forocochero de pro

Jul 2008 | 11.827 Mens.
Lugar: Madri

206

Cita:
Originalmente Escrito por Cless Ver Mensaje

Lo fian todo al “el año que viene subimos un 10%”
Lo venderan como un exito sin precedentes, el gobierno del milagro, lo que no diran es que este año bajaremos un 18% por lo que seguiremos un 8% por debajo, pero eso la gente ni lo entiende ni quiere entenderlo porque tienen la inteligencia justa para no babear.
Mismo truco con el paro o el pib, “subimos mas que nadie” cuando la realidad es que habremos pasado de ser la 4 economia a la 7 de europa.
asherd está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:34   #60
DaviGT

Oct 2018 | 4.929 Mens.
Yo solo bebo leche
DaviGT está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto