INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Por qué la subida de la Cocacola nos va a joder muchísimo

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-oct-2020, 20:28   #571
coolhansel
paseando por la vida...

Sep 2011 | 3.032 Mens.
Lugar: Manchester

peugeot 307

En UK lo subieron hace un par de años y no se ha acabado el mundo...

Radical Player Un podcast de... pues eso,de las maquinitas!! y tambien Exploradores de ondas si te gusta la musica, dale una oportunidad.
coolhansel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 20:30   #572
JoelFleischman
ForoCoches: Miembro

Jun 2015 | 7.021 Mens.
Lugar: Cicely, Alaska
Que la medida sólo conduce a arruinarbun poco más al país para hacer mantener unbtiempo más a la casta política, cierto.

Pero en lo de los precios te equivocas. Pasará que los refrescos serán aun más caros respecto a la cerveza y subirán el agua. Lo mismo empiezan a servir las cocacolas directamente de la botella de 2litros como he visto hacer por Europa.
JoelFleischman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 22:01   #573
kerel

Jul 2003 | 1.121 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sircid Ver Mensaje
una subida de IVA no le afecta al bar?
Cita:
Originalmente Escrito por Smartv Bonita Ver Mensaje
En un país serio no. En España si porque el 95% de empresas cuentan el IVA como dinero suyo e ingresos en vez de lo que es. Y luego cuando toca rendir cuentas cada 3 meses hay sorpresas.
Eso es, lo primero que te dice una buena asesoría cuando tienes un negocio es que no cuentes con el IVA.
La empresa es un mero recaudador de ese impuesto para el estado. De tus beneficios ya tienes que contar que son descontando el IVA, así que si, si eres un empresario serio te la suda porque sabes que eso no es dinero tuyo.

kerel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 22:01   #574
DarkZ

Mar 2017 | 1.511 Mens.

Peugeot 308 GTLine

A tirar de Agua Mineral.
DarkZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 22:03   #575
DkVengeance

Oct 2017 | 403 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Euge Niero Ver Mensaje
Van a subir el impuesto a las bebidas azucaradas y con gas: Principalmente a la Cocacola.

He preguntado a mucha gente que qué les parece y la gran mayoría ha opinado "me parece genial que lo suban". Motivos? "Así se reduce el consumo de azúcar y además se recaudan más impuestos"

Vengo a desarrollar una teoría que va a levantarle las orejas a más de uno...

Con la subida del IVA, los de los bares no van a subir simplemente los 50cents que les toquen, sino que van a subirla aún más de precio, colocando el precio del botellín cerca de los 3€ o más.

Vale, perfecto, pues no me pido Cocacola, me pido agua de 1L (1,5€ la botella) y ya voy servido. ¿Qué sucede? Qué de media en cada comida el hostelero gana menos dinero. ¿Qué hace? Le sube el precio al agua para que gane de beneficio lo que se llevaba con refrescos. Lo mismo para las cervezas.

Y poco a poco hasta que se estabilice el mercado suben los precios de cualquier bebida hasta que nos plantemos como en el resto de Europa que te vale una cerveza o una Cocacola o botella de agua 4€ en cualquier bar.

A la gente parece que le gusta que le meen en la cara. ¿Se puede ser más subnormal que estar de acuerdo con la subida de cualquier tipo de impuesto? Ya un 21% es altísimo

A los listos de la zero: https://www.elespanol.com/sociedad/c...8697575_0.html

A los que dicen "Me da igual yo nunca bebo cocacola en un bar, bebo agua o cerveza" les mandaría el vídeo de "A mi no me afecta yo siempre echo 20"
Duda: no salió (o iba a salir) una ley que OBLIGABA a servir jarras de agua GRATIS si el cliente las solicitaba?
DkVengeance está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 22:06   #576
Camavinga
ForoCoches: Usuario

Abr 2020 | 683 Mens.
Lugar: País Vasco

Peugeot 3008 Hybrid.

Ningún problema. Todo bar que cobra el agua por encima de 1 euro no lo piso. 1.10, incluso 1.50...adiós.

Si lo suben en todos dejaré de tomar nada en bares (ya casi ni los piso)
Camavinga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 22:09   #577
corsack

Ene 2008 | 1.116 Mens.
Lo de me da igual yo solo echo 20€ va a tener más sentido ahora. Si la gente sigue ganando lo mismo y gasta una media de 200€ al mes en bares, en vez de tomarse 5 Coca-Colas tomará 4.
corsack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 22:22   #578
sircid
Ostia puta

Ago 2012 | 15.543 Mens.

Oct 2020 | 5 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Smartv Bonita Ver Mensaje
Vamos que te has tirado a lo fácil, el otro shur al que citas no iba por ahí, pero bueno.

Cómo van los bares arruinados también con la prohibición del tabaco?
que fácil ni que fácil? al shur al que he citado dice que a los bares se la suda que suban el IVA porque se lo desgravan
sircid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 22:24   #579
lowbattery

Mar 2017 | 5.850 Mens.

Renault Kangoo

Cita:
Originalmente Escrito por Euge Niero Ver Mensaje
Van a subir el impuesto a las bebidas azucaradas y con gas: Principalmente a la Cocacola.

He preguntado a mucha gente que qué les parece y la gran mayoría ha opinado "me parece genial que lo suban". Motivos? "Así se reduce el consumo de azúcar y además se recaudan más impuestos"

Vengo a desarrollar una teoría que va a levantarle las orejas a más de uno...

Con la subida del IVA, los de los bares no van a subir simplemente los 50cents que les toquen, sino que van a subirla aún más de precio, colocando el precio del botellín cerca de los 3€ o más.

Vale, perfecto, pues no me pido Cocacola, me pido agua de 1L (1,5€ la botella) y ya voy servido. ¿Qué sucede? Qué de media en cada comida el hostelero gana menos dinero. ¿Qué hace? Le sube el precio al agua para que gane de beneficio lo que se llevaba con refrescos. Lo mismo para las cervezas.

Y poco a poco hasta que se estabilice el mercado suben los precios de cualquier bebida hasta que nos plantemos como en el resto de Europa que te vale una cerveza o una Cocacola o botella de agua 4€ en cualquier bar.

A la gente parece que le gusta que le meen en la cara. ¿Se puede ser más subnormal que estar de acuerdo con la subida de cualquier tipo de impuesto? Ya un 21% es altísimo

A los listos de la zero: https://www.elespanol.com/sociedad/c...8697575_0.html

A los que dicen "Me da igual yo nunca bebo cocacola en un bar, bebo agua o cerveza" les mandaría el vídeo de "A mi no me afecta yo siempre echo 20"
es algo que en cualquier pais normal ya estaría echo hace años, mientras existan gente burra como tu seguiremos siendo un país de paletos
lowbattery está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 22:24   #580
sircid
Ostia puta

Ago 2012 | 15.543 Mens.

Oct 2020 | 5 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kerel Ver Mensaje
Eso es, lo primero que te dice una buena asesoría cuando tienes un negocio es que no cuentes con el IVA.
La empresa es un mero recaudador de ese impuesto para el estado. De tus beneficios ya tienes que contar que son descontando el IVA, así que si, si eres un empresario serio te la suda porque sabes que eso no es dinero tuyo.
se perfectamente cómo funciona el IVA y como se desgrava y quién lo paga. las empresas simplemente trasladan IVA a los consumidores, lo que conllevan precios de venta al público mayores lo que conlleva un efecto negativo en las ventas.

parecéis que tenéis 3 años y aún estáis con el chupete.
Viejo 18-oct-2020, 22:24   #581
Joshscofield

Jun 2019 | 275 Mens.

Grandland X Ultimate 1.6 turbo

Por experiencia propia conozco a algunos dueños de bares, y de matemáticas van un poco piyados, van a ver que tienen que subir precios y los 2,50 de la cocacola de ahora lo subirán a 2,80€ Seguramente. Y si lo suben a la cocacola, lo suben a todo, vinos y refrescos 2,80, y las cañas de 1,20 a 1,50 por ejemplo. En el peor momento, desde luego la gente no está para gastar más.
Joshscofield está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 22:29   #582
[email protected]

Mar 2018 | 8.809 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por drivers66 Ver Mensaje
Por cierto ¿ alguien sabe por qué van a subir el IVA de las bebidas edulcoradas (ya sea con azucar o con cualquier otro edulcorante) y no van a subir el IVA de productos con muchísimo contenido en azucar como es la bollería y la pastelería industrial (bueno, y la artesanal tambien), los turrones y dulces, muchas bebidas alcoholicas y un montón de alimentos (solo hace falta ver la cantidad de azucar que contienen los productos de ciertas marcas, como Mercadona) que añaden altas cantidades de azucares para mejorar el sabor ?

Si te pones a gravar los edulcorantes, supongo que tendrás que gravar todos los productos que lleven edulcorantes, no solo algunos muy particulares..
Sería lo lógico, si fuese una medida por salud y no recaudatoria.

Para que no se note muchos, solo se lo ponen a una parte de los productos y bajo el lema "en otros países de Europa también se hace".

Pero esto tiene únicamente como objetivo intentar rascar pasta de donde sea.
Bl@ckAdder está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 22:30   #583
kerel

Jul 2003 | 1.121 Mens.
Cita:
se perfectamente cómo funciona el IVA y como se desgrava y quién lo paga. las empresas simplemente trasladan IVA a los consumidores, lo que conllevan precios de venta al público mayores lo que conlleva un efecto negativo en las ventas.

parecéis que tenéis 3 años y aún estáis con el chupete.
Una bebida al bar le cuesta céntimos, subir el IVA no debería suponer más de 5cts de euro tirando por arriba. Si suben las bebidas 50cts, el problema no es la subida del IVA, es la usura.

Viejo 18-oct-2020, 22:31   #584
she1koner
Premium

Oct 2019 | 15.678 Mens.
Lugar: País de las mandarinas

Mitsubishi GTO twin turbo

Pobre Paco

Ceunta Premium verificada
she1koner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 22:32   #585
light_ghost

Ago 2015 | 8.218 Mens.
Lugar: Antartida

Megane Coupe

Yo digo que si quieres incentivar una vida saludable, debes de reducir el IVA a gimnasios, bebidas saludables.... No agravaría otra parte
light_ghost está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 22:35   #586
Retsam Llort

May 2015 | 4.830 Mens.
Y no podrían exigir añadir etiquetas de advertencia a los productos que tengan mucha azúcar?

Ah no, que así no se recauda...
Retsam Llort está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 22:38   #587
ItPoisonGirl

Oct 2017 | 147 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por coolhansel Ver Mensaje
En UK lo subieron hace un par de años y no se ha acabado el mundo...
Correcto. Encima el agua es gratis en todos los bares y restaurantes. Pides "tap water" y te ponen agua del grifo con su hielo y todo si quieres
ItPoisonGirl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 22:45   #588
coolhansel
paseando por la vida...

Sep 2011 | 3.032 Mens.
Lugar: Manchester

peugeot 307

Cita:
Originalmente Escrito por ItPoisonGirl Ver Mensaje
Correcto. Encima el agua es gratis en todos los bares y restaurantes. Pides "tap water" y te ponen agua del grifo con su hielo y todo si quieres
A esa subida la llamaron la "sugar tax" eran alrededor de 0.11p, la cocacola normal costaba lo mismo pero las botellas eran mas pequeñas, ahora todo vale igual..

Tampoco se ha acabado el mundo, y la gente esta igual de gorda...

Radical Player Un podcast de... pues eso,de las maquinitas!! y tambien Exploradores de ondas si te gusta la musica, dale una oportunidad.
coolhansel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 22:54   #589
foroniños

Sep 2017 | 298 Mens.
Menudas pajas mentales se monta la peña
foroniños está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 23:11   #590
Mago Gosora
Pirata

Jul 2015 | 11.089 Mens.
Guau, el economista de FC.
Mago Gosora está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 23:28   #591
Cadice
Domador de philosoraptor

May 2007 | 2.903 Mens.
Lugar: South Spain

VW Polo

Cita:
una subida de IVA no le afecta al bar?
Te pregunto a ti que parece ser dominas el tema del iva repercutido y soportado. Es una salida de tesorería no un coste, pero seguramente me pierda algo, por eso te pregunto.
Cadice está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 23:43   #592
sircid
Ostia puta

Ago 2012 | 15.543 Mens.

Oct 2020 | 5 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cadice Ver Mensaje
Te pregunto a ti que parece ser dominas el tema del iva repercutido y soportado. Es una salida de tesorería no un coste, pero seguramente me pierda algo, por eso te pregunto.
el IVA repercute en un precio de venta final más alto, punto. eso afecta negativamente a las ventas. así que al bar no se la suda tener que subir precios con el mismo margen.

que no entiendes de aquí? te lo explico para subnormales o cómo va la historia?
Viejo 18-oct-2020, 23:46   #593
sircid
Ostia puta

Ago 2012 | 15.543 Mens.

Oct 2020 | 5 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kerel Ver Mensaje
Una bebida al bar le cuesta céntimos, subir el IVA no debería suponer más de 5cts de euro tirando por arriba. Si suben las bebidas 50cts, el problema no es la subida del IVA, es la usura.
el 21% de IVA aplica al precio final de la Cocacola que te vende el bar. es decir, si el bar te vende la Cocacola a 2€, está subida de IVA representa 22 céntimos de subida al precio final para mantener exactamente el mismo margen de beneficio.

creo que te has liado shur. el nuevo IVA se aplica tanto al bar cuando compra la Cocacola al distribuidor como el bar cuando vende la Cocacola al consumidor.
Viejo 18-oct-2020, 23:48   #594
Cadice
Domador de philosoraptor

May 2007 | 2.903 Mens.
Lugar: South Spain

VW Polo

Cita:
el IVA repercute en un precio de venta final más alto, punto. eso afecta negativamente a las ventas. así que al bar no se la suda tener que subir precios con el mismo margen.

que no entiendes de aquí? te lo explico para subnormales o cómo va la historia?
Sí, es mi nivel. Gracias.
Cadice está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 23:54   #595
Ídolo

Nov 2017 | 2.764 Mens.
Lugar: bcn

Mini

Que te digan hasta lo que puedes beber penalizándolo con impuestos suena casi a dictadura
Ídolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 00:06   #596
kerel

Jul 2003 | 1.121 Mens.
Cita:
el 21% de IVA aplica al precio final de la Cocacola que te vende el bar. es decir, si el bar te vende la Cocacola a 2€, está subida de IVA representa 22 céntimos de subida al precio final para mantener exactamente el mismo margen de beneficio.

creo que te has liado shur. el nuevo IVA se aplica tanto al bar cuando compra la Cocacola al distribuidor como el bar cuando vende la Cocacola al consumidor.
Cierto

Viejo 19-oct-2020, 21:48   #597
unleased
Qué tenemos por aquí?

Mar 2011 | 4.821 Mens.
Lugar: Orense

System Porsche,Focus tdci 2.0,Fiat Punto Sporting

Cita:
Originalmente Escrito por davidgcs Ver Mensaje
Deberían subir el precio del alcohol y el tabaco y no de los refrescos, está claro que de algún sitio tienen que sacar, también sube el IRPF por cierto. Y eso que yo consumo alcohol... Tampoco me parece normal que sea legal y tan aceptado el consumo de alcohol y tabaco y la marihuana esté prohibida, todo ese dinero que podria recaudar el estado lo cobran las mafias
El tabaco y el alcohol está gravado con varios impuestos aparte del iva. El alcohol sobre el 20% y la cajetilla de tabaco una media de 3 euros
unleased está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 21:50   #598
euthanasio
Saluda despasio

May 2009 | 8.708 Mens.
Lugar: levante

special edition

Impuesto a los gordos, solo hacen falta que le metan más impuestos a los injertos para que haya una revolución

Cualquier preponderancia de la fantasía sobre la razón es un grado de locura.
euthanasio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 21:52   #599
unleased
Qué tenemos por aquí?

Mar 2011 | 4.821 Mens.
Lugar: Orense

System Porsche,Focus tdci 2.0,Fiat Punto Sporting

Cita:

El bar compra sin IVA, entre empresas no existe, solo es para el usuario final.
unleased está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 21:53   #600
WILLHUNTING

Oct 2008 | 5.539 Mens.
Lugar: LINARES

A3 8V TDI 116,CBR 600RR. EX:LEON1 110, A3 8P 140

después de esto no me sorprende

WILLHUNTING está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto