INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Por qué la subida de la Cocacola nos va a joder muchísimo

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-oct-2020, 20:48   #91
panchanclo
ForoCoches: Miembro

Mar 2008 | 608 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Originalmente Escrito por Dr. Quizá Ver Mensaje
Se les sube a las edulcoradas, no sólo a las azucaradas, con lo que se demuestra que les suda un pijo la obesidad infantil y la diabetes.
Tienes razón, acabo de leer la noticia. Son unos hijos de puta que solo buscan recaudar. 100ml de edulcorante tiene menos de 3 kcal y es de 300 a 500 veces mas dulce.

Gracias por la información. Ya no saben de donde sacarnos el dinero. Dentro de poco nos pondrán un impuesto por respirar aire porque oxida nuestro cuerpo.
panchanclo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 20:48   #92
nombreusuario

May 2015 | 2.761 Mens.
No tiene porqué ser como dices, puesto que el IVA no afecta a la hostelería, al contrario, les beneficia.
nombreusuario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:48   #93
Tucobell

Dic 2013 | 603 Mens.
Lugar: Ourense

Corsa E 1.4 Turbo

Sí el botellín de agua que vale 17cent te lo cobran a 1 - 1.20e y la cola vale 80 Cent al distribuidor y la venden a 1.8 e xD
Tucobell está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:49   #94
Dr. Quizá
Terraplatanista 2º dan

Mar 2006 | 14.958 Mens.

Avensis T25 2.0 VVTi // Bandit 650 S-ABS K5

Cita:
Originalmente Escrito por nombreusuario Ver Mensaje
No tiene porqué ser como dices, puesto que el IVA no afecta a la hostelería, al contrario, les beneficia.
¿Eh? ¿Qué?

Todos los días son 26 de abril
Dr. Quizá está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 20:49   #95
japons
Japons

Jun 2014 | 7.552 Mens.
Lugar: Fc

Mini

me parece perfecto gordo, bébete una cervecilla o algo

yo no he sido
japons está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:49   #96
chicotropico

Jul 2015 | 9.771 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FAF_Brown Ver Mensaje
Si comes de menú lo normal es que tengas una botella incluida, y si vas a un restaurante medio-bien pides una botella grande, no vas a estar pidiendo vasitos. En serio, la gente hace eso de pedir vasitos?
Se ve que los retrasados como el op lo hacen.
chicotropico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:50   #97
nombreusuario

May 2015 | 2.761 Mens.
Cita:
¿Eh? ¿Qué?
La medida, aunque no te lo puedas creer de primeras, ayuda a la hostelería.

Cuando tú vayas a comprarte una Cocacola al supermercado, lo que estás haciendo es soportar un IVA por una entrega de bienes de bebidas azucaradas. Operación que llevará un IVA al 21%

Cuando tú vayas al bar y te pidas una Cocacola, lo que estás haciendo es soportar un IVA por una prestación de servicios de hostería. Operación con un IVA al 10%

En los bares, no te hacen un IVA distinto por cada producto como sucede en el super. Es un único IVA por la prestación de servicios. Lo que han hecho es mover la Cocacola del grifo a tu mesa. Pagas por un servicio y no un producto específico. Al menos así se regula en la ley.

Por tanto, realmente, la medida hasta ayuda a la hostelería, porque se encarece el producto que consumas en tu casa, permaneciendo igual en el bar. Por efecto sustitución, en términos de microeconomía, se abarata la hostería.
Viejo 17-oct-2020, 20:50   #98
poniliu

Ago 2004 | 5.225 Mens.
El problema no es que te quiten todo tu dinero con los impuestos. El problema es que la gente no entiende que el dinero público nunca se gasta de forma sensata, siempre se roba por todos los que lo manejan en la pirámide y nunca sirve para nada honesto. Toda iniciativa pública nace de la codicia de los que la diseñan.
poniliu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:51   #99
Alpineweiss
Husuario

Ago 2004 | 8.101 Mens.

LR

Cita:
Originalmente Escrito por raskol Ver Mensaje
Hace 10 años hay que recaudar más subimos irpf

Hace 5 años tar qué recaudar más, subimos iva

Al año siguiente subimos iva de nuevo

Ahora, hay que recaudar más...

Y dentro de 10 años lo mismo y nadie se pregunta si más que un problema de dinero, es de gestión o de tener gente competente y no lameculos de partido

Y así por lo siglos de los siglos
Nadie se lo pregunta porque cuando hay elecciones siempre salen los mismos. Nadie castiga con su voto.
Alpineweiss está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:51   #100
chicotropico

Jul 2015 | 9.771 Mens.
Cita:
¿Eh? ¿Qué?
Bueno el dueño del bar mayormente no hace factura de lo que vende así que irá por módulos o algo asi
Viejo 17-oct-2020, 20:52   #101
chicotropico

Jul 2015 | 9.771 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nombreusuario Ver Mensaje
La medida, aunque no te lo puedas creer de primeras, ayuda a la hostelería.

Cuando tú vayas a comprarte una Cocacola al supermercado, lo que estás haciendo es soportar un IVA por una entrega de bienes de bebidas azucaradas. Operación que llevará un IVA al 21%

Cuando tú vayas al bar y te pidas una Cocacola, lo que estás haciendo es soportar un IVA por una prestación de servicios de hostería. Operación con un IVA al 10%

En los bares, no te hacen un IVA distinto por cada producto como sucede en el super. Es un único IVA por la prestación de servicios. Lo que han hecho es mover la Cocacola del grifo a tu mesa. Pagas por un servicio y no un producto específico. Al menos así se regula en la ley.

Por tanto, realmente, la medida hasta ayuda a la hostelería, porque se encarece el producto que consumas en tu casa, permaneciendo igual en el bar. Por efecto sustitución, en términos de microeconomía, se abarata la hostería.
Osea que aún te sube el precio el bar amparándose en el IVA y la mayoría nos lo creemos
Viejo 17-oct-2020, 20:52   #102
Cless
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 1.325 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por man_miaman Ver Mensaje
Insostenible?

Aquí todo se resuelve con dinero y intereses a largo plazo amigo.

VENDIDOS DE POR VIDA
Imposible shur. Cada vez una mayor parte de lo que pidamos será sólo para pagar intereses. De seguir así, pronto Europa nos dará dinero y la mayoría irá al pago de intereses y ahí se acabó la fiesta y todos a la calle.
Cless está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 20:52   #103
Mascarieri

May 2005 | 17.084 Mens.
Lugar: madrid

Honda Civic sport gris plata

Me parece perfecta la medida

Pero los bares no os asustéis cuando dentro de dos años os den una Coca Cola caducada ya que van a comprar miles antes de que suba
Mascarieri está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:52   #104
elRufo

Ene 2011 | 2.713 Mens.
Lugar: Cantabria

Una cosa te digo...

Cita:
Originalmente Escrito por Euge Niero Ver Mensaje
Van a subir el impuesto a las bebidas azucaradas y con gas: Principalmente a la Cocacola.

He preguntado a mucha gente que qué les parece y la gran mayoría ha opinado "me parece genial que lo suban". Motivos? "Así se reduce el consumo de azúcar y además se recaudan más impuestos"

Vengo a desarrollar una teoría que va a levantarle las orejas a más de uno...

Con la subida del IVA, los de los bares no van a subir simplemente los 50cents que les toquen, sino que van a subirla aún más de precio, colocando el precio del botellín cerca de los 3€ o más.

Vale, perfecto, pues no me pido Cocacola, me pido agua de 1L (1,5€ la botella) y ya voy servido. ¿Qué sucede? Qué de media en cada comida el hostelero gana menos dinero. ¿Qué hace? Le sube el precio al agua para que gane de beneficio lo que se llevaba con refrescos. Lo mismo para las cervezas.

Y poco a poco hasta que se estabilice el mercado suben los precios de cualquier bebida hasta que nos plantemos como en el resto de Europa que te vale una cerveza o una Cocacola o botella de agua 4€ en cualquier bar.

A la gente parece que le gusta que le meen en la cara. ¿Se puede ser más subnormal que estar de acuerdo con la subida de cualquier tipo de impuesto? Ya un 21% es altísimo
Revisa a quien cobran el IVA, igual borras el post para no parecer subnormal.

En el horóscopo chino también soy una rata
elRufo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:53   #105
|uck
Into the Matrix

Dic 2004 | 2.920 Mens.

Citroen C5 HDI 110CV SX

¿La Zero también la van a subir? Esa de supone que no tiene azúcar aunque sí tiene gas
|uck está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:54   #106
Mascarieri

May 2005 | 17.084 Mens.
Lugar: madrid

Honda Civic sport gris plata

Cita:
Originalmente Escrito por panchanclo Ver Mensaje
Tienes razón, acabo de leer la noticia. Son unos hijos de puta que solo buscan recaudar. 100ml de edulcorante tiene menos de 3 kcal y es de 300 a 500 veces mas dulce.

Gracias por la información. Ya no saben de donde sacarnos el dinero. Dentro de poco nos pondrán un impuesto por respirar aire porque oxida nuestro cuerpo.
Se os ve nutricionistas ... los poli alcoholes son incluso más malignos para la salud que el azúcar

El maltitol , el sorbitol , el aspartamo e incluso la sucralosa están todavía en estudios para ver si son cancerígenos y sus daños a largo plazo
Mascarieri está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:54   #107
Iyen

Ene 2011 | 1.070 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Valeman Ver Mensaje
me la pela.. no bebo cocacolas...y con esta mierda lo que van a conseguir es que la gente deje de ir a los bares a tomar algo..
Así está España, día a día peor. De alguna forma u otra te acabará afectando a ti y será tu "amigo" el que diga me la pela. Bonito país se está quedando con gente como tú. Cuando estés rodeado de miseria y la delincuencia suba se la vas a pelar tú a otro.
Iyen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:54   #108
nombreusuario

May 2015 | 2.761 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por chicotropico Ver Mensaje
Osea que aún te sube el precio el bar amparándose en el IVA y la mayoría nos lo creemos
Exacto. Si la hostelería sube el precio de la Coca-Cola es porque quiere, no porque le vaya a costar más, puesto que el IVA que soportan comprando ellos la Coca-Cola es deducible. Les da igual que esté al 10% que al 21%
Viejo 17-oct-2020, 20:56   #109
Cless
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 1.325 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por asherd Ver Mensaje
Lo fian todo al “el año que viene subimos un 10%”
Lo venderan como un exito sin precedentes, el gobierno del milagro, lo que no diran es que este año bajaremos un 18% por lo que seguiremos un 8% por debajo, pero eso la gente ni lo entiende ni quiere entenderlo porque tienen la inteligencia justa para no babear.
Mismo truco con el paro o el pib, “subimos mas que nadie” cuando la realidad es que habremos pasado de ser la 4 economia a la 7 de europa.
Peor todavía shur.

100 - 18% = 82

82 + 10% = 90.2

Nos quedaríamos un 9.8% por debajo, todavía.
Cless está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:57   #110
Rocheau
Mi nombre es Gladiador

Sep 2006 | 2.047 Mens.
Cita:
A la gente parece que le gusta que le meen en la cara. ¿Se puede ser más subnormal que estar de acuerdo con la subida de cualquier tipo de impuesto? Ya un 21% es altísimo
100% de acuerdo
El número de mamadores de Pedro Sanchez es infinito
Rocheau está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:57   #111
Euge Niero
Albatros: Ingeniero jefe

Jul 2017 | 3.362 Mens.
Lugar: Dubitatio

Nave Albatros MKII Queroseno TQI 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por elRufo Ver Mensaje
Revisa a quien cobran el IVA, igual borras el post para no parecer subnormal.
A ver, sorpréndeme.

nO TENGO FIRMA PORQUE NO ESTOY COLEGIADO
Euge Niero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:58   #112
Trueman1

Mar 2016 | 5.403 Mens.
Jajajajaja vaya sarta de gilipolleces. Si no sabes ni cómo funciona el IVA @Tonto
Trueman1 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:59   #113
Shur_baru

Jun 2016 | 544 Mens.
Lugar: Sevilla

Calesa

Cita:
Van a subir el impuesto a las bebidas azucaradas y con gas: Principalmente a la Cocacola.

He preguntado a mucha gente que qué les parece y la gran mayoría ha opinado "me parece genial que lo suban". Motivos? "Así se reduce el consumo de azúcar y además se recaudan más impuestos"

Vengo a desarrollar una teoría que va a levantarle las orejas a más de uno...

Con la subida del IVA, los de los bares no van a subir simplemente los 50cents que les toquen, sino que van a subirla aún más de precio, colocando el precio del botellín cerca de los 3€ o más.

Vale, perfecto, pues no me pido Cocacola, me pido agua de 1L (1,5€ la botella) y ya voy servido. ¿Qué sucede? Qué de media en cada comida el hostelero gana menos dinero. ¿Qué hace? Le sube el precio al agua para que gane de beneficio lo que se llevaba con refrescos. Lo mismo para las cervezas.

Y poco a poco hasta que se estabilice el mercado suben los precios de cualquier bebida hasta que nos plantemos como en el resto de Europa que te vale una cerveza o una Cocacola o botella de agua 4€ en cualquier bar.

Ya te digo yo que tengo un Bar que cuando me suban las cocacolas le meto a toda la carta un 15%
Shur_baru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:59   #114
superisc

Nov 2008 | 1.538 Mens.
Lugar: Mordor

AUDI A5

Cita:
Originalmente Escrito por Laurentino Ver Mensaje
No voy al bar y fin del problema
Que estafen a su puta madre
Venía a esto.
superisc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:59   #115
witre12

Jul 2005 | 18.502 Mens.
Lugar: Cádiz, Sevilla y Huelva

Citroën C-elysée 1.6 hdi 92 Seduction

Y la zero también sube?

Plataforma: "Dueños de Ford Orion" (nº12). Plataforma MTB FC (Biker nº42).
El diario de mi C-elysée.
ENTRA--->
witre12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 20:59   #116
Trueman1

Mar 2016 | 5.403 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Shur_baru Ver Mensaje
Ya te digo yo que tengo un Bar que cuando me suban las cocacolas le meto a toda la carta un 15%
Y si en el bar de enfrente no lo hacen?

De verdad tienes un bar? Sabes qué significa la expresión " neutralidad del IVA"?
Viejo 17-oct-2020, 21:00   #117
Euge Niero
Albatros: Ingeniero jefe

Jul 2017 | 3.362 Mens.
Lugar: Dubitatio

Nave Albatros MKII Queroseno TQI 1.6

Cita:
Pues es lo que estoy diciendo que va a suceder, y es normal

nO TENGO FIRMA PORQUE NO ESTOY COLEGIADO
Euge Niero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 21:00   #118
Shur_baru

Jun 2016 | 544 Mens.
Lugar: Sevilla

Calesa

Cita:
Originalmente Escrito por Trueman1 Ver Mensaje
Y si en el bar de enfrente no lo hacen?
Por suerte estoy solo en la zona
Shur_baru está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 21:01   #119
Trueman1

Mar 2016 | 5.403 Mens.
Cita:
Por suerte estoy solo en la zona
En Sevilla. Ya.

Y lo de la neutralidad del IVA?

Y por qué tienes que esperar a que suban el IVA de la cocacola para subir los precios? Si estás tú solo, actúa como monopolista y pon las cañas a 4 euros, que te va a ir de puta madre.

Última edición por Trueman1 fecha: 17-oct-2020 a las 21:03.
Viejo 17-oct-2020, 21:01   #120
dearborn77

Abr 2017 | 1.917 Mens.
Lugar: Gilead

Caballo

Vendo Cocacola original de 500ml pre-subida. Es la tarada. Escucho ofertas.
dearborn77 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto