INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Abortos Sindrome de Down, tema del que se habla poco

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-oct-2020, 22:18   #271
Pollopaco
Pollo pavo pollo

Sep 2014 | 10.363 Mens.
Lugar: Lugar

Coche

Cita:
Originalmente Escrito por ShaeLannister Ver Mensaje
Yo entiendo que la gente progre está a favor del aborto y que la gente creyente tendrá a los hijos down.

Me parece muy bien que no los tenga quien no va a cuidarlos bien.
Poco down ves en las iglesias. Aquí donde las dan las toman.
Pollopaco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 22:18   #272
Spardos
ForoCoches: Miembro

Jul 2003 | 3.621 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gonzalochen Ver Mensaje
Los hijos hay que tenerlo a los veintipico años, pero ahora estamos acostumbrados a que sea de 30 para arriba
o a los 45 como una conocida mia... mas que un hijo ha tenido un nieto.
Spardos está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:19   #273
Dios4

Nov 2007 | 931 Mens.

2 japoneses con mala leche y 2 japonesas nerviosas

Cita:
Originalmente Escrito por Ezekiel Ver Mensaje
Tengo ya una edad, mi mano también, y hace tiempo que soy consciente de que en la lotería de concebir un hijo cada vez tengo más boletos para que me salga con algún problema. Nunca me lo había planteado hasta que hace unos años le pasó a uno del curro. Y joder, me sorprende ver cómo hay tantas almas cándidas por el mundo que a la hora de la verdad deciden no tener ese hijo, por no complicarse la vida.

Acabo de echar unas cuentas, y son de traca.

- Se estima que a una edad de 32 años (media actual para mujeres primerizas, distribución prácticamente normal entorno a la media), 1 de cada 600 bebés nace con el síndrome.

- Por otro lado, en España nacen al año actualmente unos 360,000 bebés.

¿Cuántos de esos niños acaban naciendo realmente al año con síndrome de Down en España?

Pues resulta que unos 150. ¿Y cuántos nacerían si no se pudiera interrumpir un embarazo? Os hago el cálculo: 600
Y esos 450 que faltan, no son precisamente de niñas de 15 años que se han quedado embarazadas por gilipollas, son la mayoría de parejas hechas y derechas, me atrevería a decir que en general en buena situación económica.

Qué opináis? Con tanto progre éticamente incorruptible por un lado, y tanto defensor del orden, la familia y los valores tradicionales por otro... es este un ejemplo perfecto de que la única realidad es que la gran mayoría de la gente, a la hora de la verdad, es asquerosamente hipócrita y egoísta?
La cuestión, es que 32 ya es una edad avanzada para tener hijos...

Lo mejor es de 20 a 30años, antes o después te puede salir rana.

Depende el tenerlo o no totalmente de los padres, si quieren o no tener un niño especial.. El tenerlo en edades avanzadas ayuda a que te salgan especiales, pero eso ya lo estudiamos todos en el colegio y no parece que la gente ponga remedio..

Salu2
Dios4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:19   #274
Pollopaco
Pollo pavo pollo

Sep 2014 | 10.363 Mens.
Lugar: Lugar

Coche

Cita:
Originalmente Escrito por El Lechugas Ver Mensaje
Normal, comprueba cuántos nacían antes con ahora, antes no se sabía si tu hijo iba a nacer down, ahora si.

Y si, mucho giliprogue pero casi todos abortariamos.
Exacto, mucha hipocresía hoy en día.

Triple screening dudoso? Next. Aquí y en Pekin.
Pollopaco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 22:20   #275
917

Ene 2004 | 69.894 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fumo Flores Ver Mensaje
Por este tipo de cosas doy gracias a tener aborto legal, seguro y gratuito.
Es algo básico y necesario en cualquier sociedad avanzada.
Y lo más importante es que acogerse a esa Ley es totalmente voluntario, pero prohibir el aborto o restringirlo, afecta a todos, con independencia que quiera o no.

En mi opinión, no hay una buena Democracia sin una buena Ley de Aborto voluntaria .

"Las mentiras, escritas con tinta no prevalecerán sobre la Verdad escrita con sangre"
917 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:20   #276
Pchasco

Sep 2011 | 2.306 Mens.
Lugar: Castilla

Boxer

Es una decisión muy dura que deben tomar los padres.

Todos los que opinan, deberían tener más respeto. No hay nada que valga más para un padre que un hijo, y tomar esa decisión debe ser muy muy duro.

Mi mano y yo hemos pasado por algo parecido, y hasta la amniocentesis no supimos que el bebé estaba sano ( posible infección congénita) os aseguro que han sido los peores meses de mi vida, y el día que detectaron la infección, el peor de mi vida.

Respetad a esas familias, esto no es ir de caza a matar bichos, esto es una desgracia que cada uno traga como puede
Pchasco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:20   #277
Farloperian
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 532 Mens.

Renault 4latas

Hipócrita y egoísta dice.... Si los abortan por piedad. Hipócrita sería traerlo al mundo a sufrir toda su vida por retrasado por el caprichito de ser padres y encima joderse ellos mismos por tener un hijo dependiente.

Un foro está para escribir la primera chorrada que se te ocurra.
Farloperian está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:20   #278
qqqq

Mar 2006 | 2.156 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 917 Ver Mensaje
Dime entonces...¿prohibirías el aborto?.
Yo no puedo prohibir matar, desde luego no lo promocionaria ni lo subvencionaria... Y menos bajo esas excusas egoístas de los progres que solo reflejan su deficiencia moral y ética.
qqqq está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:20   #279
Max Euwe

Jun 2014 | 2.122 Mens.
Lugar: Del sur

N/A

Cita:
Originalmente Escrito por Yoqse Ver Mensaje
Delincuentes, desagradecidos, maltratadores...

Solo decirte que menuda subnormalidad de argumento. Lo dices como si esos comportamientos fueran geneticos.

Tambien los hay con down que son unos hijos de puta. Esa actitud es influencia de la educacion.
No, lo digo porque puedes tener un niño normal que acabe jodiendote la vida y uno down que sea siempre tu alegría. Nunca se sabe. Como digo, todo el que aborta es porque ve a un ser humano como una cosa, una visión retorcida, cruel y falsa.
Max Euwe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:21   #280
windup

Sep 2006 | 18.530 Mens.
la eugenesia es el mejor invento de los nazis, junto con los cohetes

windup está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:22   #281
917

Ene 2004 | 69.894 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Catherine Ver Mensaje
El aborto debería ser libre y gratuito, si quieres tener un hijo down adelante, si no no.
Por fortuna, así es en España, pero existen enemigos de esa idea y en este Foro hay muchos.

"Las mentiras, escritas con tinta no prevalecerán sobre la Verdad escrita con sangre"
Viejo 17-oct-2020, 22:23   #282
ShaeLannister

Ago 2019 | 2.046 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Axel_R Ver Mensaje
Te digo lo mismo shur, deja de autoconvencerte con tu vida y acércate a la de ellos, que lo mismo te da por entender la situación de la gente, y sobre todo entender que cuando se habla de este tipo de cosas, cada caso es un mundo. Si tú tuvieses, por ponerte un ejemplo, un hermano con síndrome de down, si vas a tener un hijo que ya te han diagnosticado que va a ser down, estarías acojonado por que no sabes que va a pasar y que capacidades y que nivel de dependencia va a tener tu hijo.
Yo entiendo a quien lo sufre y ya he dicho que estoy a favor del aborto y que no quiero que nadie tenga un hijo al que no va a ser capaz de dar buena vida por la razón que sea. Eso a nivel aborto.

La gente que asesina a otra gente (no hablo de aborto) me parece despreciable por mucha compasión que le pongas al asunto.

La cabra tira al monte.
ShaeLannister está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 22:23   #283
HombreDeVerde

Mar 2014 | 8.603 Mens.
Asqueroso me parece traer a una persona que no se vale por si misma y que cuando tú no estés a ver quien cojones lo cuida.
Los moralmente superiores me causais repugnancia.

Si tú y tu pareja queréis joderos la vida y jodersela a vuestro hijo, adelante.
HombreDeVerde está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:24   #284
917

Ene 2004 | 69.894 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jos3esp Ver Mensaje
Y cuando falten los padres que? Que pasa con esa persona con sindrome de down?
Pasaría que un Estado Social se haría cargo de él, pero ese Estado no lo quieren en este Foro liberalito...

Viejo 17-oct-2020, 22:24   #285
Max Euwe

Jun 2014 | 2.122 Mens.

N/A

Cita:
Típica opinión del "pensador externo", que no concibe el problema porque no lo tiene...
No, en su día a mí y a mi mujer me propusieron hacernos la prueba esa durante el embarazo para ver si mi hijo tenía riesgo de down y por supuesto ni nos hicimos la prueba. Porque evidentemente no íbamos a asesinarlo porque tuviese down.
Viejo 17-oct-2020, 22:25   #286
Max Euwe

Jun 2014 | 2.122 Mens.

N/A

Cita:
Originalmente Escrito por Fiddler Ver Mensaje
El crimen de decidir sobre tu cuerpo y sobre una celula que no tiene razon ni sabe de su propia existencia.
Esa es tu retorcida y enfermiza visión de un ser humano, lo siento.
Viejo 17-oct-2020, 22:26   #287
longboard.
No lloréis... He REVUELTO

Ago 2020 | 1.044 Mens.
Lugar: Teniente

El tocahuevos de Forocoches

Cita:
Originalmente Escrito por Hutsa Ver Mensaje
Sinceramente creo q no conoces a muchas personas con Síndrome de Down, es cierto que hay muchos niveles de afectación INTELECTUAL y tb está el tema cardíaco pero en ese sentido se ha avanzado mucho.

Yo toda mi vida dije q si fuera a tener un hijo con Síndrome de Down lo tendría y todo el mundo me decía q si me viese en esa situación seguro q abortaria y hace unos años me vi en esa situación, un ginecólogo inepto me aseguraba que mi hijo tendria 1:1 de posibilidades de tener S. Down y S. Edwards.. Me mandaba de cabeza a hacer una amniocentesis y tras verificar semejante anomalía me daba como única "solución" abortar, cuando le dije q no me hacía la amniocentesis porque saliese el resultado que saliese no iba a abortar se echó las manos a la cabeza y comenzó su retahíla de todo lo que le iba a pasar a ese bebé, muy en tu línea, mil y un augurios, una presión q rozaba el acoso, empezó a sacar papeles que le liberasen de toda responsabilidad y cuando firmé que estaba informada de la alta probabilidad de tener un hijo con discapacidad ya respiró aliviado y me dijo "si quieres tener un Down allá tú" y entonces fue cuando él y él jefe del servicio me tuvieron q escuchar a mi.. Afortunadamente yo tenía las ideas claras y la experiencia suficiente como para no asustarme...

Me he criado y he trabajado con personas con discapacidad desde muy graves a leves y considero que un hijo con Síndrome de Down no es ni de lejos lo más duro q te puede tocar, q hay casos muy complicados tampoco lo voy a negar, pero hay situaciones mucho más difíciles que esa: hijos q nacen sin discapacidad y la adquieren en el momento del parto, en los primeros años de vida o en la adolescencia/primera juventud, hijos con problemas importantes de salud mental... Que estas q menciono no son detectables antes del nacimiento está claro, es la desgracia q tienen los fetos con Síndrome de Down, q como se les puede detectar se piensa q abortar es una solución.. Pero sería lícito si se pudiese predecir cualquier complicación futura poder abortar?

Cuando se decide ser padres creo q hay q tener muy presente que no puedes elegir q tu hijo no tenga ninguna complicación o dificultad, que es lo q todos quisiéramos, por supuesto! Pero a quién decide tener un hijo con esas características no se le debería de tachar de ignorante o egoísta ya q le ofrecerá la calidad de vida más alta q pueda ofrecerle, le dará cariño y procurará cuidados como lo haría con cualquier hijo sin discapacidad
No perdona, una cosa es no saber nada y que te toque, y otra es sabiéndolo. Si lo sabes y optas por traerlo al mundo me parece un acto muy desagradable e inhumano. Tal vez los primeros años sean felices, pero cuando lo veas sufriendo de verdad o muy jodido por decenas de problemas de salud ya te digo que lamentarás el segundo en el que tomaste la decisión de traerlo al mundo.
longboard. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:27   #288
sircid
Ostia puta

Ago 2012 | 15.492 Mens.

Oct 2020 | 5 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Chocobito Ver Mensaje
Cada uno que haga lo que le salga del rabo, vas a tener que venir tu a exigir nada a los demas, como os gusta prohibir y ordenar a los demas, es acojonante
dijo un comunista
sircid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:27   #289
917

Ene 2004 | 69.894 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yelkcos Ver Mensaje
Que cada persona/pareja decida y punto. Es un debate inexistente.
No es un debate inexistente cuando la derecha más recalcitrante quiere restringir el aborto o directamente prohibirlo. Recuerda que en España vamos detrás de los Estados Unidos..

Viejo 17-oct-2020, 22:29   #290
ShaeLannister

Ago 2019 | 2.046 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hutsa Ver Mensaje
Sinceramente creo q no conoces a muchas personas con Síndrome de Down, es cierto que hay muchos niveles de afectación INTELECTUAL y tb está el tema cardíaco pero en ese sentido se ha avanzado mucho.

Yo toda mi vida dije q si fuera a tener un hijo con Síndrome de Down lo tendría y todo el mundo me decía q si me viese en esa situación seguro q abortaria y hace unos años me vi en esa situación, un ginecólogo inepto me aseguraba que mi hijo tendria 1:1 de posibilidades de tener S. Down y S. Edwards.. Me mandaba de cabeza a hacer una amniocentesis y tras verificar semejante anomalía me daba como única "solución" abortar, cuando le dije q no me hacía la amniocentesis porque saliese el resultado que saliese no iba a abortar se echó las manos a la cabeza y comenzó su retahíla de todo lo que le iba a pasar a ese bebé, muy en tu línea, mil y un augurios, una presión q rozaba el acoso, empezó a sacar papeles que le liberasen de toda responsabilidad y cuando firmé que estaba informada de la alta probabilidad de tener un hijo con discapacidad ya respiró aliviado y me dijo "si quieres tener un Down allá tú" y entonces fue cuando él y él jefe del servicio me tuvieron q escuchar a mi.. Afortunadamente yo tenía las ideas claras y la experiencia suficiente como para no asustarme...

Me he criado y he trabajado con personas con discapacidad desde muy graves a leves y considero que un hijo con Síndrome de Down no es ni de lejos lo más duro q te puede tocar, q hay casos muy complicados tampoco lo voy a negar, pero hay situaciones mucho más difíciles que esa: hijos q nacen sin discapacidad y la adquieren en el momento del parto, en los primeros años de vida o en la adolescencia/primera juventud, hijos con problemas importantes de salud mental... Que estas q menciono no son detectables antes del nacimiento está claro, es la desgracia q tienen los fetos con Síndrome de Down, q como se les puede detectar se piensa q abortar es una solución.. Pero sería lícito si se pudiese predecir cualquier complicación futura poder abortar?

Cuando se decide ser padres creo q hay q tener muy presente que no puedes elegir q tu hijo no tenga ninguna complicación o dificultad, que es lo q todos quisiéramos, por supuesto! Pero a quién decide tener un hijo con esas características no se le debería de tachar de ignorante o egoísta ya q le ofrecerá la calidad de vida más alta q pueda ofrecerle, le dará cariño y procurará cuidados como lo haría con cualquier hijo sin discapacidad
Muy buen comentario shura

La cabra tira al monte.
ShaeLannister está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:29   #291
917

Ene 2004 | 69.894 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NfernuR Ver Mensaje
Si por mi fuera prohibiría tener hijos con síndrome si se ha diagnosticado a tiempo, abro paraguas, me parece la cosa mas egoísta del mundo traer a alguien así a la vida por pura elección tuya desde la perspectiva de una persona sana sin que la otra parte pueda decidir.
No, amigo. El aborto tiene que ser siempre libre y voluntario. No puedes imponerlo por eugenesia.

Viejo 17-oct-2020, 22:30   #292
Paulie Gualtie

Ago 2016 | 13.617 Mens.
Lugar: New Jersey
Lo cierras tu en el OP
Paulie Gualtie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:35   #293
friocasa
Nueva marca de congelados

Jul 2008 | 9.098 Mens.
Lugar: Españistan

Error 404

Cita:
Originalmente Escrito por ShaeLannister Ver Mensaje
Hay mujeres que se arrepienten de tener hijos de cualquier tipo.
Y en estos casos el % será superior
friocasa está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:35   #294
longboard.
No lloréis... He REVUELTO

Ago 2020 | 1.044 Mens.
Lugar: Teniente

El tocahuevos de Forocoches

Cita:
Originalmente Escrito por CESSKAR Ver Mensaje
Le estás haciendo un favor matándolo, está claro. ¿¡Te enteras?!

Los generosos o los magnánimos. Aún no me decido entre esos dos nombres para definir a estos ideólogos.
Tú sí que eres un ideólogo, pero de los que no tienen ni puta idea de nada.

Sólo espero que cuando tengas un hijo, te venga con síndrome de down para conocer de cerca el caso. Cuando seas viejo y no puedas hacerte cargo de él, te morirás pensando que acabará sus días incómodo, solo y sin tu cariño.

Él no sabrá dónde estás, pero te seguirá esperando empotrado en alguna cama de una turbia clínica del estado. Cada día pensará en ti para que vengas a darle cariño y jugar con él. Al final entre llantos y sufrimiento por pasar frío, calor, incomodidad, dolor, soledad, irritación, etc. morirá de pena.

Eres un hijo de puta si a pesar de todo decides traerlo al mundo. Sin más.

Última edición por longboard. fecha: 17-oct-2020 a las 22:39.
longboard. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:37   #295
cracovato
Miembro grande

May 2009 | 19.473 Mens.

Coche blanco

Yo no lo tendría.

Los guerreros miran en los ojos del futuro sin miedo ni arrogancia pero con la confianza de quien está listo para la batalla.
cracovato está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:38   #296
Waji
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 339 Mens.
Lugar: Mundo

Forester

Cita:
Originalmente Escrito por Pelele_ Ver Mensaje
Perfecto, si lo que marca el corte es si una persona es independiente o no....
A los ciegos? Les dejamos vivir o no tienen suficiente nivel de independencia?
A los que tienen papeletas para sufrir alzheimer o Parkinson por la genética familiar? Van a ser dependientes a medio-largo plazo...
Podría seguir pero creo que se entiende por donde voy...

Quién pone el corte en el nivel de independencia o quién puede decir que un niño vaya a ser dependiente o no cuando tú como padre mueras y se quede a los mandos de su vida?

O resulta que lo que marca el corte no es la dependencia o independencia si no lo que a ti te resulta incómodo o no?
Razonamiento equivocado, normalmente en caso de down se aborta en la semana 14 o 15. Ahí entramos en el dilema de si es una persona o no. No se está matando a un niño recién nacido porque tenga down. Tú estás matando a personas que están vivas, y eso es asesinato ante la ley.
Hay cosas que se pueden saber y cosas que no en esas semanas. No sólo se aborta por down, hay otros tipos de anomalías que también hacen decidir a los padres interrumpir el embarazo. La mayoría de casos son a ciencia cierta que van a suceder, no son por intuición.
Waji está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:39   #297
Seuva

Abr 2019 | 7.541 Mens.
Hay que abortar siempre en ese caso, sufrimiento mayor para el niño si nace que para la familia
Seuva está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:40   #298
yelkcos
Acércate y escucha

May 2004 | 17.090 Mens.
Lugar: OLYMPIA

Jaguar F Type

Cita:
No es un debate inexistente cuando la derecha más recalcitrante quiere restringir el aborto o directamente prohibirlo. Recuerda que en España vamos detrás de los Estados Unidos..

En estas cosas siempre acaban pasando por el aro porque no queda otra. Unos antes, otros despues, pero es lo que hay. PAso con el aborto, con el matrimonio homo y pasara con la eutanasia y derechos similares.

El mero hecho de debatir en terminos de ideologia politica sobre estos derechos ya conquistados (mas alla del aspecto etico-filosofico, que entiendo es el objetivo del hilo) es legitimar que se pueda discutir si deben existir o no.

"Vamos, que eres andaluz, mezcla de moro con etniano y eres intolerante a la lactosa, por lo que mi hilo te ha ofendido." - Juan25
yelkcos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:40   #299
Iregua

Sep 2009 | 29.055 Mens.
Lugar: El Norte.
Cita:
Originalmente Escrito por Ezekiel Ver Mensaje
Tengo ya una edad, mi mano también, y hace tiempo que soy consciente de que en la lotería de concebir un hijo cada vez tengo más boletos para que me salga con algún problema. Nunca me lo había planteado hasta que hace unos años le pasó a uno del curro. Y joder, me sorprende ver cómo hay tantas almas cándidas por el mundo que a la hora de la verdad deciden no tener ese hijo, por no complicarse la vida.

Acabo de echar unas cuentas, y son de traca.

- Se estima que a una edad de 32 años (media actual para mujeres primerizas, distribución prácticamente normal entorno a la media), 1 de cada 600 bebés nace con el síndrome.

- Por otro lado, en España nacen al año actualmente unos 360,000 bebés.

¿Cuántos de esos niños acaban naciendo realmente al año con síndrome de Down en España?

Pues resulta que unos 150. ¿Y cuántos nacerían si no se pudiera interrumpir un embarazo? Os hago el cálculo: 600
Y esos 450 que faltan, no son precisamente de niñas de 15 años que se han quedado embarazadas por gilipollas, son la mayoría de parejas hechas y derechas, me atrevería a decir que en general en buena situación económica.

Qué opináis? Con tanto progre éticamente incorruptible por un lado, y tanto defensor del orden, la familia y los valores tradicionales por otro... es este un ejemplo perfecto de que la única realidad es que la gran mayoría de la gente, a la hora de la verdad, es asquerosamente hipócrita y egoísta?
Sabes que significa tener un hijo down?
Iregua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:41   #300
Consultor

Dic 2014 | 1.518 Mens.
En paises como belgica y holanda, hay tolerancia 0 con tener hijos con sindrome de down.

Si tu hijo es diagnosticado (prueba gratuita/pseudoobligatoria) con algun problema cromosomico grave SOLO te recomiendan el aborto, y en caso de que no aceptes eres un mal padre que quiere ver a sus hijos.

Objetivo no extra cromosomes, lo llaman
Consultor está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto