INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Abortos Sindrome de Down, tema del que se habla poco

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-oct-2020, 22:41   #301
Hoosier
The Hoosier State

Mar 2015 | 836 Mens.
Solo he leído el OP, me abstengo de los comentarios de otros shures, pero en mi caso personalmente y hablado con mi pareja, yo no tendria un niño con sindrome de down, los moralistas me podeis comer la polla, al final los que cargan con la responsabilidad son los padres y yo no quiero esa responsabilidad.

Bastante dificil es criar un niño, para criarlo con problemas.
Hoosier está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 22:42   #302
Pelele_
ForoCoches: Miembro

May 2018 | 215 Mens.
Lugar: Burgos

El de padre

Cita:
Originalmente Escrito por Tresckow Ver Mensaje
Se nota que no conoces a ningún síndrome de down.

Si, son argumentos patéticos, de hecho. Conoces a alguien que sepa mientras se está gestando en el útero materno que va a tener Parkinson a los 80 años?
Lo conozco muy de cerca, mi hermano tiene una enfermedad rara y conozco a muchas personas con distintas enfermedades. Por ahí no me vas a pillar.

Patéticos? Jeje, eres capaz de predecir al 100% que una persona con síndrome de down va a ser dependiente? Qué sepas que solo con un estudió genético de los padres puedes estimar con una tasa de acierto bastante elevada si el hijo tendrá Parkinson o alzheimer y por tanto acabará siendo dependiente sí o sí...
Por eso te digo... Dónde ponemos el corte? Qué nivel de certeza necesitas para tomar la decisión?
Pelele_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:43   #303
Hutsa

Dic 2017 | 4.090 Mens.
Lugar: Charca's City
Cita:
Originalmente Escrito por longboard. Ver Mensaje
No perdona, una cosa es no saber nada y que te toque, y otra es sabiéndolo. Si lo sabes y optas por traerlo al mundo me parece un acto muy desagradable e inhumano. Tal vez los primeros años sean felices, pero cuando lo veas sufriendo de verdad o muy jodido por decenas de problemas de salud ya te digo que lamentarás el segundo en el que tomaste la decisión de traerlo al mundo.
Yo he conocido a decenas de niños, niñas y personas adultas con Síndrome Down, algunos con muy mal genio, otros adorables y otros tantos del montón, prácticamente todos eran felices, alguno había con mala calidad de vida debido a alguna complicación en una de sus muchas operaciones o alguno q se autolesionaba o agredía a otros, pero no eran más de 3-4 casos... Desde luego q me atrevo a decir q son más felices que los cientos de chavales o adultos que he conocido con problemas de salud mental, adicciones o trauma...

A cuántas personas felices, realmente felices conoces? Si te agarras a esa probabilidad entonces imagino q tu decisión será la de no tener hijos...

Abortar, matar a un hijo, tenga las características q tenga, si q es desagradable e inhumano.. Y ojo! Entiendo a quienes se decanten por esa opción y se q lo harán con la convicción de estar haciendo lo mejor, pero tienen esa creencia porque es lo q se vende, la gente no tiene experiencia, ni tan siquiera la mayoría de profesionales la tienen.. Así q lo desconocido asusta
Hutsa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:43   #304
Angaturama

Dic 2014 | 7.842 Mens.
Lugar: Vetonia

Megane

No he leido, pero mi mujer y yo lo tenemos claro, si es down al cunetown
Angaturama está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 22:45   #305
DIPMAZ
IGMAZ

Ago 2017 | 2.249 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ederall Ver Mensaje
Pues en toda la pole, conozco unos vecinos de toda la vida con un down, y aunque muchos nacen con problemas cardiácos y mueren jóvenes, los hay también mas duros que una piedra y estos vecinos ahora con ella recién jubilada, 65 años y el con 70, parece que van por las calles con un pittsburgh desbocado, no tienen cojones de controlarlo, tienen muchísima fuerza, actualmente tiene 40-43 creo.

No es el sentimiento bonito de crear una vida y darle humanidad, es que te va a acompañar hasta que mueras y con muchos problemas, en estos caso, veo super justificado el aborto.
Y no solo eso, cuando los padres falten quien va a cuidar de el? Pues el/los hermanos... No solo estas condicionando la vida del recien nacido, tambien la tuya, la de tu pareja y la de sus hermanos y demás familia.

Me parece igual de bien tanto quien quiera tirar adelante con eso como quien quiera abortar
DIPMAZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:51   #306
longboard.
No lloréis... He REVUELTO

Ago 2020 | 1.044 Mens.
Lugar: Teniente

El tocahuevos de Forocoches

Cita:
Originalmente Escrito por Hutsa Ver Mensaje
Yo he conocido a decenas de niños, niñas y personas adultas con Síndrome Down, algunos con muy mal genio, otros adorables y otros tantos del montón, prácticamente todos eran felices, alguno había con mala calidad de vida debido a alguna complicación en una de sus muchas operaciones o alguno q se autolesionaba o agredía a otros, pero no eran más de 3-4 casos... Desde luego q me atrevo a decir q son más felices que los cientos de chavales o adultos que he conocido con problemas de salud mental, adicciones o trauma...

A cuántas personas felices, realmente felices conoces? Si te agarras a esa probabilidad entonces imagino q tu decisión será la de no tener hijos...

Abortar, matar a un hijo, tenga las características q tenga, si q es desagradable e inhumano.. Y ojo! Entiendo a quienes se decanten por esa opción y se q lo harán con la convicción de estar haciendo lo mejor, pero tienen esa creencia porque es lo q se vende, la gente no tiene experiencia, ni tan siquiera la mayoría de profesionales la tienen.. Así q lo desconocido asusta
Son niños que en el 90% de los casos necesitan de una persona que lo cuide. Los padres intentarán darle todo el cariño posible, pero no son eternos. Cuando el niño tenga 30 años, cuerpo de hombre y mentalidad de crío de 2 años verás que bonito es todo.

Una cosa es ver críos así, otra distinta es verlos de adultos. Hay muchos que se integran en la sociedad y hasta consiguen sacar carreras universitarias, pero eso es el mejor de los escenarios.

No tienes ni puta idea porque no tienes un hijo con síndome de down, así que no vengas a dar lecciones. Que en el youtube o durante un par de días en un colegio de educación especial pueden resultar entrañables, pero ponte en el pellejo de los padres no ahora que son fuertes, si no cuando caigan enfermos o mueran. A ver qué bonito futuro le espera a sus hijos y qué felices llegarán a ser.

Ya te digo que a mí me parece un acto cruel traerlo al mundo aún sabiendo que va a tener muchos problemas. Tener un hijo sano mentalmente con alguna anomalía física sí me parece correcto, es una persona que podrá valerse por sí misma, incluso postrado en una silla de ruedas, ¿pero a alguien disminuído psíquico que tiene posibilidades de vivir en estado vegetativo durante muchas décadas? Eso es de ser un hijo de la gran puta.
longboard. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:53   #307
Merciless
covfefe

Mar 2017 | 3.467 Mens.
Lugar: Meow!

Audi A4

Yo apoyo el aborto, hasta cierta semana de gestación, si se demuestra que el niño viene con malformaciones o síndromes congénitos que van a reducir al mínimo su calidad de vida.
Merciless está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:53   #308
easy peasy

May 2016 | 1.699 Mens.
Hay que tener mucha estabilidad mental y cojones para tener a un bebé down. No mucha gente los tiene, yo soy sincero y no podria aguantarlo
easy peasy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:54   #309
jcav2663
✠✹✠✹✠✹✠✹✠✹✠

May 2007 | 4.456 Mens.
Lugar: reino de españa

taxi

Cita:
Originalmente Escrito por Enflizard Ver Mensaje
Con una ecografía al fijarse en la zona nasal y el pliegue nucal. Y luego haciendo una analítica a la madre. También está la amniocentesis.
no lo sabia y mira que soy anti aborto total pero en estos casos si estoy muy de acuerdo

jcav2663 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:54   #310
casfer-17
ForoCoches: Primium

Jul 2017 | 25.742 Mens.
Lugar: En un lugar de Galicia
deberia ser obligatorio por ley abortarlos
casfer-17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:56   #311
kirbver
Facha

Feb 2019 | 1.268 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por jerryisback2 Ver Mensaje
tener un bebe con sindrome de down es joderse la vida , vas a tener una persona dependiente de ti durante toda tu vida , y aunque al principio puedas , los padres con 70 y 80 años lo pasan muy mal porque no pueden controlarlos.

Por otra parte la probabilidad varía mucho segun la edad de la mujer , con 40 es de 1 o 1,5% y a partir de ahi sube exponencialmente
+1
kirbver está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:56   #312
Möbius

Sep 2016 | 5.500 Mens.

Audi A4 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por mercenarioCDZ Ver Mensaje
El verdadero problema es que cuando los padres mueran, ese hijo no va a ser capaz de valerse por sí mismo.

Unos padres pueden tomar la decisión de sacrificar su vida y tener un hijo que va a ser siempre dependiente, pero sabes que el día que tú mueras tu hijo va a tener muchos problemas
Bueno eso ya es el colateral digamos, la perpetuación de la dependencia y la muestra absoluta de la falta de libertad de esa persona, eje real del problema.

Cita:
Originalmente Escrito por Pollopaco Ver Mensaje
Un down seguramente es infinitamente mas feliz que lo que tu vas a aspirar a ser nunca.

Otra cosa es tu sufrimiento por lo que ello conlleva.

Las cosas como son
No sabes ni lo feliz que he sido, soy o seré como para envalentonarte a afirmar algo tan osado, ten cuidado con las afirmaciones promulgadas tan a la ligera.

Y en cualquier caso te repito a tí lo que les he dicho a los otros antes, se suele decir que se vive feliz en la ignorancia, ya que al final lo que se tiene es eso, una felicidad nacida de una mente que, por desgracia, no es capaz de alcanzar las cotas normales de un ser humano desarrollado. Esa persona podrá ser feliz viviendo constantemente en dependencia de terceros y sin poseer la libertad de hacer de su vida lo que realmente hubiera deseado, de haber podido ser incluso consciente de que tales deseos existían. Llamalo felicidad si quieres, pero para mí no deja de ser intentar venderme que el mito de la caverna de Platón es correcto cuando no asomas la cabeza.
Möbius está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 22:57   #313
o porquiño
⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Jul 2017 | 16.544 Mens.

⚠️ PREMIUM USER

yo solo se que hay gente con down mucho más felices que gente "normal" y en el mundo de mierda en que vivimos ser feliz es lo más difícil.
o porquiño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:59   #314
C10H12N2O

Sep 2016 | 5.647 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Takotsubo Ver Mensaje
El Síndrome de Down es una enfermedad que limita la vida de quien la padece y de su familia además de acortar mucho la esperanza de vida. Por tanto, no es una condición y es ético, a todas luces, desear y poder abortar.
Síndrome != enfermedad
C10H12N2O está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:59   #315
Pelele_

May 2018 | 215 Mens.
Lugar: Burgos

El de padre

Cita:
Originalmente Escrito por Waji Ver Mensaje
Razonamiento equivocado, normalmente en caso de down se aborta en la semana 14 o 15. Ahí entramos en el dilema de si es una persona o no. No se está matando a un niño recién nacido porque tenga down. Tú estás matando a personas que están vivas, y eso es asesinato ante la ley.
Hay cosas que se pueden saber y cosas que no en esas semanas. No sólo se aborta por down, hay otros tipos de anomalías que también hacen decidir a los padres interrumpir el embarazo. La mayoría de casos son a ciencia cierta que van a suceder, no son por intuición.
Tendrían que enseñar la realidad de lo que hay tras 14 o 15 semanas de embarazo para que decidiéramos si es o no una persona. O qué define que seas persona o no.... Alguno ya entrado en años igual ni se le consideraba persona entonces...

Lo que yo me refiero con el síndrome de down, es lo que he comentado a otros shures, existe una probabilidad alta de que sea dependiente, pero también existe la posibilidad de que sea totalmente independiente. Por eso digo... Dónde ponemos el corte?
Pelele_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 23:00   #316
Allgarve

May 2019 | 673 Mens.
Lugar: Iberia
Cita:
Originalmente Escrito por Ezekiel Ver Mensaje
Tengo ya una edad, mi mano también, y hace tiempo que soy consciente de que en la lotería de concebir un hijo cada vez tengo más boletos para que me salga con algún problema. Nunca me lo había planteado hasta que hace unos años le pasó a uno del curro. Y joder, me sorprende ver cómo hay tantas almas cándidas por el mundo que a la hora de la verdad deciden no tener ese hijo, por no complicarse la vida.

Acabo de echar unas cuentas, y son de traca.

- Se estima que a una edad de 32 años (media actual para mujeres primerizas, distribución prácticamente normal entorno a la media), 1 de cada 600 bebés nace con el síndrome.

- Por otro lado, en España nacen al año actualmente unos 360,000 bebés.

¿Cuántos de esos niños acaban naciendo realmente al año con síndrome de Down en España?

Pues resulta que unos 150. ¿Y cuántos nacerían si no se pudiera interrumpir un embarazo? Os hago el cálculo: 600
Y esos 450 que faltan, no son precisamente de niñas de 15 años que se han quedado embarazadas por gilipollas, son la mayoría de parejas hechas y derechas, me atrevería a decir que en general en buena situación económica.

Qué opináis? Con tanto progre éticamente incorruptible por un lado, y tanto defensor del orden, la familia y los valores tradicionales por otro... es este un ejemplo perfecto de que la única realidad es que la gran mayoría de la gente, a la hora de la verdad, es asquerosamente hipócrita y egoísta?
En Islandia tienen los casos contados casi llegando a 0.
Y no por genética.
Allgarve está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 23:00   #317
NormanMan
shoppy.gg/@serialshop

Ago 2020 | 573 Mens.
Lugar: Mesetario

Alfa GTV6

Te pueden matar mientras duermes, quita quita

Mi web: https://shoppy.gg/@serialshop
MP para cupón de descuento de 3€ y 10€
NormanMan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 23:00   #318
CONDE PLAGA
ddd

Ene 2014 | 8.190 Mens.
Lugar: Escocia

Carruaje de caballos

La vida de por si ya es demasiado dificil para las personas normales como para que tengan un hijo down. Un hijo que tiene mas gastos, necesita mas cuidados, mas atencion, mas de todo. Como no tengas una billetera abundandante vas a estar muy jodido. Eso por parte de los padres.

Por parte del chaval, sufrir discriminacion por parte de la sociedad, no poder ser libre, ya que no puedes pensar, no puedes hacer planes de vida, en resumen, una vida de mierda y de sufrimiento que no se compensa por tener unos padres que te ayuden y te quieran.
CONDE PLAGA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 23:01   #319
C10H12N2O

Sep 2016 | 5.647 Mens.
Yo abortaria. Pero no por lo que dicen mucho de que es hacerle una gran putada, no tengo la sensación de que para un down ser un down sea algo malo, salvo en casos muy contados de su vida. La putada sería para mí.
Viejo 17-oct-2020, 23:02   #320
longboard.

Ago 2020 | 1.044 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pelele_ Ver Mensaje
Tendrían que enseñar la realidad de lo que hay tras 14 o 15 semanas de embarazo para que decidiéramos si es o no una persona. O qué define que seas persona o no.... Alguno ya entrado en años igual ni se le consideraba persona entonces...

Lo que yo me refiero con el síndrome de down, es lo que he comentado a otros shures, existe una probabilidad alta de que sea dependiente, pero también existe la posibilidad de que sea totalmente independiente. Por eso digo... Dónde ponemos el corte?
El corte es que no nazcan más críos con síndrome de down. Porque es una lotería en donde compras el 99% de los boletos.
Viejo 17-oct-2020, 23:02   #321
CESSKAR
ForoCoches: Intruso

May 2017 | 4.048 Mens.
Cita:
Tú sí que eres un ideólogo, pero de los que no tienen ni puta idea de nada.

Sólo espero que cuando tengas un hijo, te venga con síndrome de down para conocer de cerca el caso. Cuando seas viejo y no puedas hacerte cargo de él, te morirás pensando que acabará sus días incómodo, solo y sin tu cariño.

Él no sabrá dónde estás, pero te seguirá esperando empotrado en alguna cama de una turbia clínica del estado. Cada día pensará en ti para que vengas a darle cariño y jugar con él. Al final entre llantos y sufrimiento por pasar frío, calor, incomodidad, dolor, soledad, irritación, etc. morirá de pena.

Eres un hijo de puta si a pesar de todo decides traerlo al mundo. Sin más.
En lógica, apelar a las emociones o argumentum ad passiones es una falacia en la que se trata de manipular las emociones del oponente o del público, en lugar de usar argumentos válidos. Este tipo de falacia es más evidente en personas que dejan que sus emociones o consideraciones subjetivas influyan en el proceso de razonamiento. Wikipedia.
CESSKAR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 23:02   #322
C10H12N2O

Sep 2016 | 5.647 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CONDE PLAGA Ver Mensaje
Por parte del chaval, sufrir discriminacion por parte de la sociedad, no poder ser libre, ya que no puedes pensar, no puedes hacer planes de vida, en resumen, una vida de mierda y de sufrimiento que no se compensa por tener unos padres que te ayuden y te quieran.
Si no pueden "pensar", no tengo tan claro que lleguen a ese nivel de abstracción para que les genere un sufrimiento.
Viejo 17-oct-2020, 23:03   #323
longboard.

Ago 2020 | 1.044 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CONDE PLAGA Ver Mensaje
La vida de por si ya es demasiado dificil para las personas normales como para que tengan un hijo down. Un hijo que tiene mas gastos, necesita mas cuidados, mas atencion, mas de todo. Como no tengas una billetera abundandante vas a estar muy jodido. Eso por parte de los padres.

+1

Y cuando no estén, su vida será un tormento continuo. Por eso muchos padres con hijos así prefieren mil veces que se muera su hijo antes que ellos.
Viejo 17-oct-2020, 23:06   #324
longboard.

Ago 2020 | 1.044 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CESSKAR Ver Mensaje
En lógica, apelar a las emociones o argumentum ad passiones es una falacia en la que se trata de manipular las emociones del oponente o del público, en lugar de usar argumentos válidos. Este tipo de falacia es más evidente en personas que dejan que sus emociones o consideraciones subjetivas influyan en el proceso de razonamiento. Wikipedia.
O personas como tú que opinan sin tener ni puta idea del tema. Porque es muy fácil decidir por otros mientras tú te pasas la vida en modo fácil.

El argumento más válido que te puedo dar es que eres simplemente un ignorante (sin ser un insulto).

Ignorante

adjetivo · nombre común
1.
[persona] Que ignora o desconoce cierta cosa.

"encontraron a su mujer en bata, ignorante de todo, cenada ya y disponiéndose a meterse en la cama"
2.
[persona] Que carece de instrucción o conocimientos.

"era común considerar que la religión tradicional era adecuada para el pueblo ignorante"
Viejo 17-oct-2020, 23:09   #325
longboard.

Ago 2020 | 1.044 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por C10H12N2O Ver Mensaje
Si no pueden "pensar", no tengo tan claro que lleguen a ese nivel de abstracción para que les genere un sufrimiento.
Cuando tengas el culo cagado y nadie venga a limpiártelo, ya te digo que muy feliz no vas a estar.
Viejo 17-oct-2020, 23:11   #326
CESSKAR
ForoCoches: Intruso

May 2017 | 4.048 Mens.
Cita:
O personas como tú que opinan sin tener ni puta idea del tema. Porque es muy fácil decidir por otros mientras tú te pasas la vida en modo fácil.

El argumento más válido que te puedo dar es que eres simplemente un ignorante (sin ser un insulto).

Ignorante

adjetivo · nombre común
1.
[persona] Que ignora o desconoce cierta cosa.

"encontraron a su mujer en bata, ignorante de todo, cenada ya y disponiéndose a meterse en la cama"
2.
[persona] Que carece de instrucción o conocimientos.

"era común considerar que la religión tradicional era adecuada para el pueblo ignorante"
Llamarme ignorante no es un argumento (razonamiento que demuestra, refuta o justifica algo), sólo una declaración.

---

En lógica, se conoce como argumento ad hominem (del latín ‘contra el hombre’) a un tipo de falacia (argumento que, por su forma o contenido, no está capacitado para sostener una tesis) que consiste en dar por sentada la falsedad de una afirmación tomando como argumento quién es el emisor de esta.​ Para utilizar esta falacia se intenta desacreditar a la persona que defiende una postura señalando una característica o creencia impopular de esa persona.

Una falacia ad hominem tiene la estructura siguiente:

- A afirma B;
- hay algo cuestionable (o que se pretende cuestionar) acerca de A;
- por tanto, B es cuestionable.

Wikipedia.
CESSKAR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 23:11   #327
Luquecito
ForoCoches: Premium

Feb 2017 | 425 Mens.
Lugar: Islas Baleares
Yo tengo claro lo que haría
Luquecito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 23:13   #328
C10H12N2O

Sep 2016 | 5.647 Mens.
Cita:
Cuando tengas el culo cagado y nadie venga a limpiártelo, ya te digo que muy feliz no vas a estar.
Hombre, no tengo claro que sea lo paradigmático en estos casos.
Viejo 17-oct-2020, 23:14   #329
tinoz

Abr 2009 | 1.967 Mens.
Lugar: The north
Estos temas no son tan sencillos..., aqui se habla mucho de evitar sufrimiento pero también son personas que sienten felicidad, que pueden amar, al menos a su modo, y que desde luego tienen sentimientos, seguro que no me hago una idea de lo que puede ser tener un hijo así y enfrentarte a múltiples enfermedades, problemas y viendo caer los años como una espalda de damocles sobre ti a sabiendas que cuando seas muy mayor el tema se va a complicar y le puedes pasar la "carga" a alguno de los hermanos o dejarlos solos en el mundo, puedo entender la decisión de abortar, pero lo de evitarle sufrimiento no me vale como argumento, todos los hijos que traigamos al mundo van a sufrir, y también van a ser felices.

Dicho todo esto, si me viera en esa tesitura posiblemente optaría por abortar, pero no me quedaría con la sensación de haber hecho un acto de generosidad o misericordia evitando el sufrimiento de alguien, esa sensación no me iba a quedar en el cuerpo, eso seguro.

Resuelvo problemas y conduzco a toda hostia...
tinoz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 23:14   #330
El utillero

Nov 2018 | 3.558 Mens.
Yo abortaria siempre
El utillero está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto