INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Abortos Sindrome de Down, tema del que se habla poco

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-oct-2020, 12:48   #571
pasajero57
solomillo sangriento!!!

May 2009 | 2.738 Mens.

pasajero57 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 12:54   #572
dgvisual
¡En el aire!

Feb 2010 | 86 Mens.
Lugar: Boston

motoreta

No os habeis preguntado nunca porque no hay niños con sindrome de down en africa? Pues eso

El tiempo es oro y la confianza es cara.
dgvisual está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:02   #573
kunboy
ForoCoches: Miembro

Abr 2008 | 4.638 Mens.
Lugar: por ahí

BusPúblico 200cv

Primero que te pase y luego opinas cuñao

kunboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:04   #574
Brugui7
Ene 2012

Ago 2016 | 906 Mens.
Lugar: Murcia

Peugeot 207

Cita:
Originalmente Escrito por jerryisback2 Ver Mensaje
Tener un bebe con sindrome de Down es joderse la vida , vas a tener una persona dependiente de ti durante toda tu vida , y aunque al principio puedas , los padres con 70 y 80 años lo pasan muy mal porque no pueden controlarlos.

Por otra parte la probabilidad varía mucho segun la edad de la mujer , con 40 es de 1 o 1,5% y a partir de ahi sube exponencialmente

Pues todo dicho

Brugui7 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 13:12   #575
shurveton

Dic 2013 | 1.209 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ezekiel Ver Mensaje
Tengo ya una edad, mi mano también, y hace tiempo que soy consciente de que en la lotería de concebir un hijo cada vez tengo más boletos para que me salga con algún problema. Nunca me lo había planteado hasta que hace unos años le pasó a uno del curro. Y joder, me sorprende ver cómo hay tantas almas cándidas por el mundo que a la hora de la verdad deciden no tener ese hijo, por no complicarse la vida.

Acabo de echar unas cuentas, y son de traca.

- Se estima que a una edad de 32 años (media actual para mujeres primerizas, distribución prácticamente normal entorno a la media), 1 de cada 600 bebés nace con el síndrome.

- Por otro lado, en España nacen al año actualmente unos 360,000 bebés.

¿Cuántos de esos niños acaban naciendo realmente al año con síndrome de Down en España?

Pues resulta que unos 150. ¿Y cuántos nacerían si no se pudiera interrumpir un embarazo? Os hago el cálculo: 600
Y esos 450 que faltan, no son precisamente de niñas de 15 años que se han quedado embarazadas por gilipollas, son la mayoría de parejas hechas y derechas, me atrevería a decir que en general en buena situación económica.

Qué opináis? Con tanto progre éticamente incorruptible por un lado, y tanto defensor del orden, la familia y los valores tradicionales por otro... es este un ejemplo perfecto de que la única realidad es que la gran mayoría de la gente, a la hora de la verdad, es asquerosamente hipócrita y egoísta?
Sinceramente, lo que me parece hipócrita y egoísta es querer joderte TU y tu hijo el resto de la vida.
Si existen los medios para saber si tu hijo o hija vienen con problemas, hay que ser imbécil para seguir adelante.
shurveton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:19   #576
yam

Oct 2017 | 605 Mens.
Lugar: Barcelona
Sinceramente tal y como esta la ciencia actualmente y pudiendo saber si va a nacer con algún problema yo abortaría, llamarme egoísta pero considero que es joderse la vida uno mismo
yam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:20   #577
krausse

Jun 2008 | 4.585 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por shurveton Ver Mensaje
Sinceramente, lo que me parece hipócrita y egoísta es querer joderte TU y tu hijo el resto de la vida.
Si existen los medios para saber si tu hijo o hija vienen con problemas, hay que ser imbécil para seguir adelante.
Lo que realmente es egoista es que él quiera que los demás tomen sus decisiones siguiendo su escala de valores.
krausse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:22   #578
hombredelnorte

Oct 2017 | 909 Mens.
Lugar: Cantabria

A3 sedan S-line

bastante puta es ya la vida como para hacerla más aún... si te parece ser hipócrita y egoísta habla por tí, yo respeto que quien quiera tenerlo lo tenga, pero yo personalmente no lo tendría

BRUTAL ÍBERO ESPAÑOL HASTA EL INFIERNO!!!
hombredelnorte está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:24   #579
tnacrap
Zooey Deschanel

Ene 2009 | 8.050 Mens.
Yo si sé que tiene down y aún se puede abortar, decido no tenerlo.

tnacrap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:24   #580
pedreles
soñar es gratis...

Dic 2006 | 2.152 Mens.
Hay Downs con un nivel de afectación muy bajo y pueden hacer una vida prácticamente normal, ahí los tienes actuando y todo. Pero también puede ser que tengan tal grado que ni hablen, ni se puedan vestir solos. La esperanza de vida es por lo general bastante más corta y muchas veces tienen problemas de Salud asociados. Además cuando seas viejo y no puedas o mueras, qué será de él-ella? Qué calidad de vida tendrá? En fin no es tan a la ligera la cosa. Y de tener vida normal olvídate claro. Yo no criticaría a quien no quisiera tenerlo, es más si me pasara creo que haría lo mismo. Como con cualquier enfermedad crónica o degenerativa si se sabe a tiempo

pedreles está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:27   #581
AmaurosisFugax

Jul 2020 | 259 Mens.
Lugar: El rincón del chalao

Troncomovil

Yo tengo claro que si me va a salir Down abortaría sin lugar a dudas. Es una persona que va a ser dependiente de ti -en mayor o menor medida- toda su vida ¿y que será de él cuando tu no estés? y tiene un sinfín de problemas de salud, de hecho, suelen morir antes que la población general.

Obviamente cada uno hace lo que quiera dentro de su libertad y en el plano de la legalidad, pero nunca entenderé esos que dicen "cómo vas a abortar, si es una bendición de Dios" o "es lo que Dios ha querido". Pues mira, si Dios quisiera que el feto nazca con unas limitaciones brutales en su día a día y con múltiples dolencias, sinceramente creería que es malvado.
AmaurosisFugax está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:32   #582
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Nov 2008 | 22.392 Mens.
Yo pienso que el aborto en un crimen. Pero es mejor cortar por lo sano en este tipo de casos? No lo sé porque hay downs relativamente normales y hay otros que son inútiles totales.

En caso de parálisis cerebral sería correcto abortar? Merece la pena ese tipo de vida para la criatura que venga?
lordbauer está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 14:36   #583
Ezekiel
mennil-toss flykune

Jun 2015 | 4.633 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lordbauer Ver Mensaje
Yo pienso que el aborto en un crimen. Pero es mejor cortar por lo sano en este tipo de casos? No lo sé porque hay downs relativamente normales y hay otros que son inútiles totales.

En caso de parálisis cerebral sería correcto abortar? Merece la pena ese tipo de vida para la criatura que venga?
Pues hombre... en el caso de alguien cuya vida se va a resumir a permanecer postrado en una cama, entiendo que se pueda plantear el "favor" que se le hace.

Pero ateniéndonos a los estudios, la MAYORÍA de Downs están contentos con sus vidas, y una grandísima parte de ellos en nuestro país logran vivir la vida con plenitud.
Ezekiel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:56   #584
keisuke

Oct 2016 | 11.784 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por lordbauer Ver Mensaje

la parálisis cerebral, en la mayoría de los casos se produce en el momento del parto.así que si quieres matarlo es después de nacido.
estoy seguro de que con el tiempo autorizarán eso también.
keisuke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:58   #585
keisuke

Oct 2016 | 11.784 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AmaurosisFugax Ver Mensaje
Yo tengo claro que si me va a salir Down abortaría sin lugar a dudas. Es una persona que va a ser dependiente de ti -en mayor o menor medida- toda su vida ¿y que será de él cuando tu no estés? y tiene un sinfín de problemas de salud, de hecho, suelen morir antes que la población general.

Obviamente cada uno hace lo que quiera dentro de su libertad y en el plano de la legalidad, pero nunca entenderé esos que dicen "cómo vas a abortar, si es una bendición de Dios" o "es lo que Dios ha querido". Pues mira, si Dios quisiera que el feto nazca con unas limitaciones brutales en su día a día y con múltiples dolencias, sinceramente creería que es malvado.
porque entendemos a Dios como si razonara como los humanos y no es así.seguramente lo que quiere es la santificación a través de eso.
keisuke está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 15:04   #586
Osancordoba

Ene 2019 | 2.043 Mens.
Lugar: Cordoba

Audi q5/Volvo s40

Cita:
Originalmente Escrito por josee Ver Mensaje
Traer al mundo a una persona que va ser una desgraciada toda su vida y va amargar la existencia en gran medida a sus padres y quizás a sus hermanos si los tiene. Pues con razones menos contundentes se aborta.
La cosa es que cuando se tiene un hijo down, buscas mas hijos, para cuando mueran los padres.

Asi el hermano o hermanos lo cuidan.
Osancordoba está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 15:05   #587
Regiakb
Gurú informático

Abr 2019 | 853 Mens.

Uno alemán

Cita:
Originalmente Escrito por jerryisback2 Ver Mensaje
Tener un bebe con sindrome de Down es joderse la vida , vas a tener una persona dependiente de ti durante toda tu vida , y aunque al principio puedas , los padres con 70 y 80 años lo pasan muy mal porque no pueden controlarlos.

Por otra parte la probabilidad varía mucho segun la edad de la mujer , con 40 es de 1 o 1,5% y a partir de ahi sube exponencialmente
Cerrando en la pole.
Regiakb está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 15:33   #588
RaSSeaK
Desmembrado

Nov 2003 | 25.870 Mens.
Lugar: La Coruña

Volvo V60

Totalmente de acuerdo.

Todos son liberales y conservadores... hasta que les tocas lo suyo. Entones me cayo, no digo nada, voy a escondidas y me escaqueo de cumplir lo que tanto promulgo.

La ley del rapero, haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.

RaSSeaK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 20:46   #589
Markens

Jun 2014 | 816 Mens.
Lugar: Hobbiton
Cita:
Originalmente Escrito por Möbius Ver Mensaje
Tu mensaje y experiencia, sinceramente, es algo que deberían leer todos los que defienden el que nazcan estos niños. Seguro que tu tía, postrada en una cama durante años y siendo totalmente dependiente desde que nació, es infinitamente más feliz que cualquiera de nosotros.

Pues pasa lo que le ha pasado al shur que cito arriba de tí, terrible experiencia.

Creo que nada me dolería más como padre que ver que mi hijo no tiene la libertad de desarrollarse a sí mismo como cualquier otro niño, me sentiría hasta fracasado como padre.

Siendo serios, esa misma felicidad platónica se le puede atribuir a cualquiera de esos chavales de 17/18/19 años que ves totalmente enganchados a los porros y que ya se ve que la cirrosis les va a alcanzar más pronto que tarde. Total, su mente ya no sale de eso. Entiende lo que quiero decir shur, no es una felicidad real, esa persona no es libre de alcanzar por sí misma la felicidad.

Y no me ofendo, pero no me gusta que la gente haga ese tipo de afirmaciones tan a la ligera. Feliz domingo shur, para tí y los tuyos.
Si tu crees que tu felicidad es de los más inteligentes es mejor y más valiosa que la de los más tontos tienes un poblema. Donde yo vivo hay trabajos donde la gente con este tipo de problemas tiene preferencia con lo que pueden hasta tener un trabajo y tener una vida más que digna.

No creo que te haga cambiar de opinión ya que es más facil pensar como tú, eso está claro.

Las cosas son como son hasta que dejan de serlo
Markens está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 20:52   #590
Markens

Jun 2014 | 816 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RaSSeaK Ver Mensaje
Totalmente de acuerdo.

Todos son liberales y conservadores... hasta que les tocas lo suyo. Entones me cayo, no digo nada, voy a escondidas y me escaqueo de cumplir lo que tanto promulgo.

La ley del rapero, haz lo que yo digo pero no lo que yo hago.
Supongo que la diferencia es que unos sacan pecho y otros se avergüenzan al hacerlo.

Viejo 18-oct-2020, 21:02   #591
_Sioke_

Nov 2009 | 130 Mens.
Lugar: saca

Caracol

Cita:
Originalmente Escrito por Ezekiel Ver Mensaje
Tengo ya una edad, mi mano también, y hace tiempo que soy consciente de que en la lotería de concebir un hijo cada vez tengo más boletos para que me salga con algún problema. Nunca me lo había planteado hasta que hace unos años le pasó a uno del curro. Y joder, me sorprende ver cómo hay tantas almas cándidas por el mundo que a la hora de la verdad deciden no tener ese hijo, por no complicarse la vida.

Acabo de echar unas cuentas, y son de traca.

- Se estima que a una edad de 32 años (media actual para mujeres primerizas, distribución prácticamente normal entorno a la media), 1 de cada 600 bebés nace con el síndrome.

- Por otro lado, en España nacen al año actualmente unos 360,000 bebés.

¿Cuántos de esos niños acaban naciendo realmente al año con síndrome de Down en España?

Pues resulta que unos 150. ¿Y cuántos nacerían si no se pudiera interrumpir un embarazo? Os hago el cálculo: 600
Y esos 450 que faltan, no son precisamente de niñas de 15 años que se han quedado embarazadas por gilipollas, son la mayoría de parejas hechas y derechas, me atrevería a decir que en general en buena situación económica.

Qué opináis? Con tanto progre éticamente incorruptible por un lado, y tanto defensor del orden, la familia y los valores tradicionales por otro... es este un ejemplo perfecto de que la única realidad es que la gran mayoría de la gente, a la hora de la verdad, es asquerosamente hipócrita y egoísta?

+++++++++++++++++++++++++++++

No sé con qué datos y estadísiticas estáis opinando la mayoría, pero estáis demostrando no tener ni puta idea sobre el tema.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3740159/
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21910244/
https://www.sindromedown.net/noticia...drome-de-down/

Si vais a tener una opinión tan clara y radical sobre un tema tan complejo a nivel ético, al menos estaría bien que contarais con DATOS y ESTADÍSTICAS de verdad, y no con hostias que preferiríais creer para poder tomar la decisión que más os convenga sin comeros la cabeza.

Pero vamos, que es el problema de siempre, con todo, en este puto país. Así nos va.
Estaría bien que explicaras donde está contrasentido entre el progresismo y el aborto, no ya de niños con síndrome de Down, incluso del aborto libre.

Egoísta es traer al mundo a alguien que es dependiente toda su vida siendo consciente. Hasta mezquino
_Sioke_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 21:36   #592
Möbius

Sep 2016 | 5.500 Mens.

Audi A4 1.9

Cita:
Originalmente Escrito por Markens Ver Mensaje
Si tu crees que tu felicidad es de los más inteligentes es mejor y más valiosa que la de los más tontos tienes un poblema. Donde yo vivo hay trabajos donde la gente con este tipo de problemas tiene preferencia con lo que pueden hasta tener un trabajo y tener una vida más que digna.

No creo que te haga cambiar de opinión ya que es más facil pensar como tú, eso está claro.
Creo que nadie ha hablado de inteligencia aquí, sino de libertad, pero bueno.

No vas a hacerme cambiar de opinión, está muy claro, ni por asomo se me antoja que pudiera llegar a ser beneficioso para un hijo mío el nacer con síndrome de down como para plantearme no abortar. Vamos, es que ni siquiera lo veo inocuo.
Möbius está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 21:28   #593
Markens

Jun 2014 | 816 Mens.
Cita:
Creo que nadie ha hablado de inteligencia aquí, sino de libertad, pero bueno.

No vas a hacerme cambiar de opinión, está muy claro, ni por asomo se me antoja que pudiera llegar a ser beneficioso para un hijo mío el nacer con síndrome de down como para plantearme no abortar. Vamos, es que ni siquiera lo veo inocuo.
Has dicho a otro comentario que no es verdadera felicidad lo que tienen la gente con sindrome de down cuando te ha dicho que algunos son más felices que muchos otros más "normales"

Viejo 19-oct-2020, 21:34   #594
Möbius

Sep 2016 | 5.500 Mens.

Audi A4 1.9

Cita:
Has dicho a otro comentario que no es verdadera felicidad lo que tienen la gente con sindrome de down cuando te ha dicho que algunos son más felices que muchos otros más "normales"
He dicho que no es verdadera felicidad por ser fruto de la ignorancia, que no de la falta de inteligencia. Ser feliz por una forzosa ignorancia del mundo que realmente te rodea al carecer de la libertad normal para poder darse uno cuenta de dicho mundo no me parece una felicidad ni real ni plena, al uso de, como dije antes, el que naciera y viviera toda su vida recluido (pero mantenido) en una isla desierta.
Viejo 19-oct-2020, 22:03   #595
Markens

Jun 2014 | 816 Mens.
Cita:
He dicho que no es verdadera felicidad por ser fruto de la ignorancia, que no de la falta de inteligencia. Ser feliz por una forzosa ignorancia del mundo que realmente te rodea al carecer de la libertad normal para poder darse uno cuenta de dicho mundo no me parece una felicidad ni real ni plena, al uso de, como dije antes, el que naciera y viviera toda su vida recluido (pero mantenido) en una isla desierta.
Entonces un niño no puede ser feliz?

Viejo 19-oct-2020, 22:08   #596
Lloth
echo $usuaria;

Oct 2016 | 1.828 Mens.

Uno con ruedines

Lo aborto sin pensármelo.

Lloth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 22:18   #597
Möbius

Sep 2016 | 5.500 Mens.

Audi A4 1.9

Cita:
Entonces un niño no puede ser feliz?
Puede, si es libre de conocer por sí mismo el mundo que le rodea. O dicho de otra forma, el conocimiento es relativo al tiempo y el lugar, no es problema el que este no sea y/o no deba ser el mismo para todos los individuos, es problema el que uno no esté capacitado para alcanzarlo en libertad.
Viejo Ayer, 21:36   #598
Abogatodesatan
ForoCoches: Usuario

Nov 2016 | 5 Mens.
Hola. Tengo 30 años igual que mi marido y me hicieron una biopsia ayer . También me he hecho un test Prenatal no invasivo . Es decir , aunque espero resultados de la biopsia , está confirmado al 99'9% que mi hija viene con SD . No hay antecedentes en la familia. La probabilidad era de 1 por mil. Era una niña muy buscada y deseada.

No es lo peor. Viene también con una cardiopatía congénita. Es la decisión más dura que he tenido que tomar . Lloro a cada rato . No sé si , cuando llegue el momento , voy a tener los ovarios de hacerlo . Creo que debo hacerlo , porque mi marido no quiere tenerla . No debo hacerle cargar con mi decisión . Aparte de la cardiopatía , el no saber qué pasará cuando yo no esté ... Pero no dejo de sentirme una puta mierda y de sentir que estoy traicionando a un ser indefenso que , precisamente , en quien más podría confiar es en su madre .

Estoy en una pesadilla . Intento ver películas una detrás de otra para no pensar . No le deseo esto a nadie.
Abogatodesatan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 21:50   #599
Felipe de Neve
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 464 Mens.
Lugar: De un pueblo de Jaén

Volvo

Yo hablé con mi mujer que si algunos de nuestros hijos se quedaba mal en plan por falta de oxígeno y tal postrado en una cama sin entender nada me encargaba de darle fin a su vida.
Y yo igual si me daba algo raro que comprase heroína y me la metía para morir de sobredosis.

Gente de órden contra el rojo masón ateo inmoral.
Felipe de Neve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 21:51   #600
REISE
IV ROTO2REICH

Ene 2012 | 41.345 Mens.
Lugar: Logroño, coño.
Cita:
Originalmente Escrito por dgvisual Ver Mensaje
No os habeis preguntado nunca porque no hay niños con sindrome de down en africa? Pues eso

Tienen a los hijos muy jóvenes, como pasa con las sudamericanas.

Conozco a ecuatorianas que son abuelas con 36 años.

When other bands play... Bertin Kills!!!!!!!!!!!!
REISE está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto