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Z4 + B12 o MX5

 
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Z4 e89 + Kit B12 42 38,18%
MX5 NC/ND 2.0 68 61,82%
Votantes: 110. Tú no puedes votar en esta encuesta

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Viejo 17-oct-2020, 21:10   #1
WWEpsp
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Jun 2014 | 348 Mens.
Lugar: Valencia

BMW Z4 e89 / Peugeot 3008 / Ex - MX-5 NC

Z4 + B12 o MX5

Hola shurs,

Hace relativamente poco compré un Z4 e89 sDrive23i (2.5, 6 en línea, 204cv) con suspensiones adaptativas de serie, sin pack M y demás. Venía de un MX5 NC RC (1.8 126cv).

Os lanzo la consulta para leer opiniones y dejo encuesta, aunque preferiría elecciones fundamentadas.

Bueno, voy al lío: el tema es que echo de menos la agilidad que tenía el miata, creo que esto no sorprende a nadie, el Z4 pesa casi 1500kg y el MX5 NC RC casi 1100kg. Pese a que no esperaba un comportamiento similar en el Z4, sí que esperaba algo más de "deportividad". Las runflat, las suspensiones blandísimas y el tacto de la dirección no ayudan en nada al Z4, se nota que el "setup" no pretende ser "deportivo".

El MX5 pese a no tener la motorización del Z4, a mi personalmente me compensa bastante en todo, desde luego que si vuelvo a comprar uno iría a por un 2.0 160cv ya sea del NC o ND (el ND quizás un 184cv), pero un punto importante aquí es que me "sobra" potencia en el Z4, me explico: primero que mis manos creo que no van a sacarle tanto provecho, segundo que para autovía va sobrado y tercero, en carretera de montaña duplicas la velocidad limite hasta sin querer.

Por puntualizar, no quiero desmerecer en nada al Z4 es un cochazo. Estéticamente impone bastante más, el interior más espacioso y cómodo, en general es lo que decimos vulgarmente como "más coche". Lo que más echaría de menos es el motor, no su potencia pero sí su personalidad. Que os voy a contar... son 6 cilindros en línea, va muy suave, suena espectacular y tiene unos "petardeos" muy muy bonitos.

Me gustaría reducir esto al uso que le voy a dar: carretera de montaña y autovía (trabajar, comprar, etc.). Si uno da un poquito más de maletero, un poquito más cómodo, más huecos para objetos o lo que sea, ahora mismo no me importa y no me parece determinante para mi uso.

Si me quedo el Z4 sería entonces haciendo el cambio a neumático convencional y metiendo kit B12 de Bilstein (B8 + Muelles Eibach pro), pero pienso en que es echarle otros 2000€ (redondeando bastante por arriba), en que quizás no sea suficiente (el peso está ahí) y por otra parte, me tira mucho más el miata porque al final siempre va a ser más juguetón.

Ya he considerado tener el Z4 y un NB pero no creo que me vaya a compensar, hueco de garaje no tengo, otra ITV, otro seguro, dos roadsters, etc. Para lo que vale el NB meto kit b12 y todo.

En fin, estoy decidiendo entre:
  1. Z4 + Kit B12 de bilstein + neumáticos convencionales
  2. MX5 NC o ND

Gracias!!
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Viejo 17-oct-2020, 21:13   #2
Topmann
www.renault25.es
 
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Sep 2003 | 8.143 Mens.
Lugar: salamanca

Mazda2 1.5 sport, Z4 3.0i, MT07

tengo un z4 e85 con b12 y neumaticos convencionales y ponerle la suspensión no le reduce el peso, mejora su comportamiento eso es verdad pero nunca va a ser tan juguetón como un mx5
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Viejo 17-oct-2020, 21:18   #3
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
 
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Sep 2004 | 37.486 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv

Es que justo tienes el Z4 menos deportivo de toda la saga, el E89. Ya en las propias pruebas de las revistas lo vestían como el más burgués.

Yo no invertiría mucho en ese coche, no lo vas a cambiar gran cosa, y siempre te quedará el gusanillo del MX5. Así que mi voto va por el MX5.

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
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Viejo 17-oct-2020, 21:21   #4
selecter25
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Jun 2014 | 3.425 Mens.

BMW Z4M E85 3.0i

Pues yo creo que te contestas tú solo, destacas precisamente los fuertes de ambos, si lo que buscas es un coche divertido, el MX5 de lejos.
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Viejo 17-oct-2020, 21:22   #5
manuvr6
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Mar 2004 | 2.263 Mens.
pilla un e86 y hazle lo que le quieres hacer al 89 y se te olvidará el miata
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Viejo 17-oct-2020, 21:27   #6
Iago_Wild
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Ago 2004 | 10.919 Mens.
Lugar: De todas partes

BMW 120D, Clio dci

Son conceptos muy distintos, el miata es un kart y el Z4 un GT descapotable

Yo me quedaria el Z4 , le pondria las suspensiones , rigidificaria un poco el chasis y jugaria con las geometrias de las ruedas.

No obstante nunca va a ser un peso pluma

"Necesito respirar, descubrir el aire fresco,y decir cada mañana que soy libre como el viento"
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Viejo 17-oct-2020, 21:40   #7
WWEpsp
ForoCoches: Miembro
 
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Jun 2014 | 348 Mens.
Lugar: Valencia

BMW Z4 e89 / Peugeot 3008 / Ex - MX-5 NC

Gracias a todos por los comentarios.

Cita:
Originalmente Escrito por manuvr6 Ver Mensaje
pilla un e86 y hazle lo que le quieres hacer al 89 y se te olvidará el miata
De momento solo quiero roadster, sería entonces un e85 pero lo descarté. Mi hermano tiene un 3.0i y está chulo pero a mi no me acaba. Soy consciente además de que sería todo aquello que el e89 no tiene.

Cita:
Originalmente Escrito por Iago_Wild Ver Mensaje
Son conceptos muy distintos, el miata es un kart y el Z4 un GT descapotable

Yo me quedaria el Z4 , le pondria las suspensiones , rigidificaria un poco el chasis y jugaria con las geometrias de las ruedas.

No obstante nunca va a ser un peso pluma
Cierto, no lo menciono en el OP pero la sensación al conducirlo es de un GT descapotable. Salvando mucho las distancias en cómo son, pero rápido y mal definido suelo decir que es como un e90-e92 en roadster.
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Viejo 17-oct-2020, 22:06   #8
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
 
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Ago 2006 | 12.383 Mens.
Lugar: del sur

Honda civic ep2 sport 1.6 vtec

Hombre un ND de 184cv cortando cerca de 8000 rpm, con un buen escape, seguro que te hace olvidar un poco al 6L del BMW.

ex-Toledo 1L 1.6 8v 100cv ; ex-Golf III 1.8i 75cv
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Viejo 17-oct-2020, 22:14   #9
J_T_D_85
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2003 | 10.311 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Viendo lo que dices del z4 creo que prefieres la agilidad por encima de la potencia (como yo) y que serias mas feliz con un mx5 que con el z4 mejorado.

Yo intenteria ir a un mx5 184. Ese coche tiene que ir pero que muy bien.
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Viejo 17-oct-2020, 22:19   #10
Rbpi
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Oct 2019 | 334 Mens.
Yo creo que el Bmw por concepto es mucho más burgués y cómodo, con sus pros y sus contras, por lo que dices no parece que sea lo que buscas

el cambio de gomas y suspensiones, si bien mejorará, no va a cambiar el concepto de coche

Si ya has tenido el Mx5, nadie mejor que tú para valorar el cambio
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Viejo 17-oct-2020, 22:41   #11
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
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Mar 2011 | 79.050 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi- Megane r26- scalpel carbon 1

si 204cv en 1500kg te sobran, mejor quedate con un mx5 de los que no corra mucho

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
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Viejo 17-oct-2020, 22:45   #12
Robben
Denak ez du balio !
 
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Sep 2005 | 16.260 Mens.

Fiat Multipla

Vendería el e89 y me compraba un e85.

Plataforma: Menos Tuning y mas Racing nº 224 .- ¡APUNTATE!
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Viejo 17-oct-2020, 22:45   #13
Miatadiccted
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Nov 2018 | 483 Mens.

325 E36

Ninguno de los 2 corre por lo menos el mx5 lo vas a disfrutar en cuanto a sensaciones
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Viejo 17-oct-2020, 22:46   #14
Adonai87
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Nov 2004 | 37.452 Mens.
Yo desde luego me quedaba con el mx5. Tiene justo lo que me gusta y busco de estos coches y que el z4 no tiene
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Viejo 17-oct-2020, 22:51   #15
ruinturbo
ForoCoches: Usuario
 
May 2020 | 629 Mens.

V8 Biturbo (x2)

Puedes mirarte un Boxster, incluso en motorizaciones bajas
Es un medio camino entre el z4 e89 y el mx5
Tienes un coche un poco mas ágil que el BMW, pero sigues teniendo la suavidad y empuje de un 6 cilindros
Y es "más coche" que el mx5 en todos los aspectos que mencionabas

Aunque me parece que si tanto aprecias y echas en falta el mx5, no vas a encontrar esa experiencia en otro coche, ya que no los hay tan ligeros (sin irte a un a110 o cosas así)
A mi personalmente no me gustan los mx5
But horses for courses
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Viejo 18-oct-2020, 00:43   #16
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
 
Avatar de •†•MaVe•†•
 
Sep 2004 | 37.486 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv

Si primas tanto las sensaciones... ¿has barajado un Lotus Elise / Opel Speedster o un Seven? Una vez los pruebes el Mx5 te parecera tan burgues como el Z4 E89.
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Viejo 18-oct-2020, 01:12   #17
sk40s
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Jun 2005 | 11.302 Mens.
Lugar: Barcelona

VW T3 Jocker Westfalia / Toyota MR2 Spyder

Yo tengo un e85 2.5i y un mr2 y pienso lo mismo que tú, y eso que el e85 es más deportivo que el e89. Yo volveria al mx5

Última edición por sk40s fecha: 18-oct-2020 a las 01:27.
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Viejo 18-oct-2020, 08:59   #18
iii
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Avatar de iii
 
Mar 2016 | 3.077 Mens.

Mazda 6 | Peugeot 307cc

El japonés es la opción
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Viejo 18-oct-2020, 09:18   #19
socorrista
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de socorrista
 
Ago 2007 | 25.799 Mens.
Tuve un MX5, un NB2 1.6 del 2003 durante unos meses.

Desde que me tuve que deshacer de él, he probado y tenido varios coches y motos, más o menos grandes y más o menos potentes. Pues nada, hasta que no compré otro el pasado junio, no se me ha ido el gusanillo de MX5. No hay coche que transmita lo que este y es bastante básico, no corre (otro 1.6 de 110 CV, este de 2005) y tiene unas suspensiones blandas (de serie).

El MX5 o cualquier coche similar (ahora está el fiat 124 y el abarth) como un MR2, te dejan una cosa que no te dan otros coches. Sin irnos a cosas más exóticas como puede ser un Lotus Elise (que también estuve contemplando muy seriamente).
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Viejo 18-oct-2020, 11:45   #20
Alexpe
ForoCoches: Miembro
 
Feb 2015 | 732 Mens.

Uno con dos molinillos

Z4 e85 3.0i con B12 y tendrás lo mejor de ambos mundos.
Alexpe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 11:49   #21
cyclonebikes
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de cyclonebikes
 
Feb 2016 | 3.077 Mens.
Yo me dejaría de mariconadillas y tendría un coche normal de 3000€ para ir a trabajar y un Caterham para divertirme el fin de semana.
Te aseguro que no ibas a echar de menos nada jeje.
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Viejo 18-oct-2020, 11:55   #22
360modena
Sin Techo
 
Avatar de 360modena
 
Abr 2003 | 26.385 Mens.
Lugar: de cachopilandia a canilandia

2 sin techo

Vende todo y compra un Boxter 987 y tendrás lo mejor de ambos mundos.
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Viejo 18-oct-2020, 12:18   #23
syandesign
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de syandesign
 
Ago 2013 | 1.601 Mens.
Lugar: KTM EXC 520 SM

Mini Cooper S JCW R53

mx5 ND
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Viejo 18-oct-2020, 12:36   #24
TFundo
TFundo Motorsport
 
Avatar de TFundo
 
Sep 2017 | 1.410 Mens.

MX5 NB2 1.8

KTM X-Bow o Lotus exige, el resto es de peluqueros y jubilados
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Viejo 18-oct-2020, 12:39   #25
elbocal
Dandymen
 
Avatar de elbocal
 
Oct 2004 | 3.149 Mens.
Lugar: Rodeado

Gastón

Boxter s

Dandymen
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Viejo 18-oct-2020, 13:01   #26
Manza_nita
ForoCoches: Miembro
 
Nov 2018 | 8.508 Mens.
Lugar: Planeta tierra

Ninguno

Cita:
Originalmente Escrito por WWEpsp Ver Mensaje
Hola shurs,

Hace relativamente poco compré un Z4 e89 sDrive23i (2.5, 6 en línea, 204cv) con suspensiones adaptativas de serie, sin pack M y demás. Venía de un MX5 NC RC (1.8 126cv).

Os lanzo la consulta para leer opiniones y dejo encuesta, aunque preferiría elecciones fundamentadas.

Bueno, voy al lío: el tema es que echo de menos la agilidad que tenía el miata, creo que esto no sorprende a nadie, el Z4 pesa casi 1500kg y el MX5 NC RC casi 1100kg. Pese a que no esperaba un comportamiento similar en el Z4, sí que esperaba algo más de "deportividad". Las runflat, las suspensiones blandísimas y el tacto de la dirección no ayudan en nada al Z4, se nota que el "setup" no pretende ser "deportivo".

El MX5 pese a no tener la motorización del Z4, a mi personalmente me compensa bastante en todo, desde luego que si vuelvo a comprar uno iría a por un 2.0 160cv ya sea del NC o ND (el ND quizás un 184cv), pero un punto importante aquí es que me "sobra" potencia en el Z4, me explico: primero que mis manos creo que no van a sacarle tanto provecho, segundo que para autovía va sobrado y tercero, en carretera de montaña duplicas la velocidad limite hasta sin querer.

Por puntualizar, no quiero desmerecer en nada al Z4 es un cochazo. Estéticamente impone bastante más, el interior más espacioso y cómodo, en general es lo que decimos vulgarmente como "más coche". Lo que más echaría de menos es el motor, no su potencia pero sí su personalidad. Que os voy a contar... son 6 cilindros en línea, va muy suave, suena espectacular y tiene unos "petardeos" muy muy bonitos.

Me gustaría reducir esto al uso que le voy a dar: carretera de montaña y autovía (trabajar, comprar, etc.). Si uno da un poquito más de maletero, un poquito más cómodo, más huecos para objetos o lo que sea, ahora mismo no me importa y no me parece determinante para mi uso.

Si me quedo el Z4 sería entonces haciendo el cambio a neumático convencional y metiendo kit B12 de Bilstein (B8 + Muelles Eibach pro), pero pienso en que es echarle otros 2000€ (redondeando bastante por arriba), en que quizás no sea suficiente (el peso está ahí) y por otra parte, me tira mucho más el miata porque al final siempre va a ser más juguetón.

Ya he considerado tener el Z4 y un NB pero no creo que me vaya a compensar, hueco de garaje no tengo, otra ITV, otro seguro, dos roadsters, etc. Para lo que vale el NB meto kit b12 y todo.

En fin, estoy decidiendo entre:
  1. Z4 + Kit B12 de bilstein + neumáticos convencionales
  2. MX5 NC o ND

Gracias!!
Todo depende del uso, es de cajón... Que valoras más, deportividad o uso polivalente?
Manza_nita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:11   #27
Nogui
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Nogui
 
May 2007 | 1.442 Mens.
mx5 nd shur
Nogui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:54   #28
Porsche_rs2
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2016 | 2.225 Mens.
Boxster 2.7
Mx5 nc 2.0
Mr2

Cualquier cosa menos intentar que un barco gordo como el e89 de repente sea un deportivo cambiando piezas que además a la larga cuando lo quieras vender va a ser un inconveniente más que una ventaja como enredes mucho.

Ese coche fue parido de una manera muy diferente a lo que tú buscas, ni siquiera el e85 que lo tuve yo y se le supone más deportivo que el e89 tiene nada que hacer por ejemplo con un boxster que probé y me quedé acojonado de la diferencia y era un 2.7 normal y corriente.
Porsche_rs2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:20   #29
Estrujenbajen
¿Y el "suban"?
 
Jul 2011 | 5.303 Mens.
Lugar: Las Palmas

up! GTI

Desde que en la ecuación entra carretera de montaña: MX-5.
Estrujenbajen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:24   #30
A.P.G
Shurcongito Flanders
 
Avatar de A.P.G
 
Oct 2006 | 1.909 Mens.
Lugar: Barcelona

lavadora masturbada

Aprovechando el tema del hilo. Donde colocarias comparativamente un z3 en "disfrute"?

Me han ofrecido un z3 1.8 muy interesante y no hay muchs información de estos. Que tal seria en comparación a un mx5 nb que parece es el referente en sensaciones?

Ya se que no va a correr un cagao, pero prefiero la experiencia roadster antes que un debora-rectas. Nunca he tenido un descapotable, moto si tengo y es la leche, pero para salir de ruteo con la novia creo que seria mucho mas placentero el z3.

Vale la pena aprovechar la oportunidad del z3 1.8 o es mucho mejor un mx5 nb/nc?

Mecanico de bar (titulado)
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