INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Z4 + B12 o MX5

Ver Resultados de Encuesta: ¿?
Z4 e89 + Kit B12 43 36,75%
MX5 NC/ND 2.0 74 63,25%
Votantes: 117. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-oct-2020, 14:25   #31
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 79.113 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi- Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.G Ver Mensaje
Aprovechando el tema del hilo. Donde colocarias comparativamente un z3 en "disfrute"?

Me han ofrecido un z3 1.8 muy interesante y no hay muchs información de estos. Que tal seria en comparación a un mx5 nb que parece es el referente en sensaciones?

Ya se que no va a correr un cagao, pero prefiero la experiencia roadster antes que un debora-rectas. Nunca he tenido un descapotable, moto si tengo y es la leche, pero para salir de ruteo con la novia creo que seria mucho mas placentero el z3.

Vale la pena aprovechar la oportunidad del z3 1.8 o es mucho mejor un mx5 nb/nc?
El z3 es un quiero y no puedo de un z4 que los tienes por solo 8-10k
El mx5 en España los veo como sobrevalorados para su precio pero un NC de 160 posiblemente le de por todos lados a un z3 normal
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 15:20   #32
TFundo
TFundo Motorsport

Sep 2017 | 1.410 Mens.

MX5 NB2 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
El z3 es un quiero y no puedo de un z4 que los tienes por solo 8-10k
El mx5 en España los veo como sobrevalorados para su precio pero un NC de 160 posiblemente le de por todos lados a un z3 normal
Un S2K de UK entonces
TFundo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 15:26   #33
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 79.113 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi- Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:
Originalmente Escrito por TFundo Ver Mensaje
Un S2K de UK entonces
Un s2000 de uk tiene las mismas prestaciones, mismo equipamiento, mismo motor ,mismas características que uno nacional, vamos es exactamente igual al 99.99% salvo por donde tiene el volante en el salpicadero.

Un z3 no comparte prácticamente nada con un z4

Última edición por E85_4ever fecha: 18-oct-2020 a las 21:45.
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 16:14   #34
BMW I8
ForoCoches: Miembro

Sep 2008 | 146.928 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

El mx-5 será más juguetón, pero el z4 no te divertirás poco y es mucho más coche.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 18:26   #35
WWEpsp

Jun 2014 | 349 Mens.
Lugar: Valencia

BMW Z4 e89 / Peugeot 3008 / Ex - MX-5 NC

Gracias a todos otra vez por los comentarios.

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
si 204cv en 1500kg te sobran, mejor quedate con un mx5 de los que no corra mucho
Yo creo que cv nunca sobran, pero vamos, creo que se entiende al punto donde quiero llegar, al final no se trata de potencia, igual si hablamos de par motor aún pero aunque llevase el 35is con el N54 biturbo (aunque lo diga a la ligera jaja) estaría muy cerca de lo que pienso ahora. Duplicar el limite de velocidad de forma muy muy rápida y jugar a quedarte sin carnet tampoco es que mole tanto.

Cita:
Originalmente Escrito por ruinturbo Ver Mensaje
Puedes mirarte un Boxster, incluso en motorizaciones bajas
Es un medio camino entre el z4 e89 y el mx5
Tienes un coche un poco mas ágil que el BMW, pero sigues teniendo la suavidad y empuje de un 6 cilindros
Y es "más coche" que el mx5 en todos los aspectos que mencionabas

Aunque me parece que si tanto aprecias y echas en falta el mx5, no vas a encontrar esa experiencia en otro coche, ya que no los hay tan ligeros (sin irte a un a110 o cosas así)
A mi personalmente no me gustan los mx5
But horses for courses
Gracias, la verdad es que el Boxster no lo había considerado para nada. El 986 me da algo de canguelo por el IMS y los 987 tampoco sé mucho de ellos. Lo tendré en cuenta.

Cita:
Originalmente Escrito por •†•MaVe•†• Ver Mensaje
Si primas tanto las sensaciones... ¿has barajado un Lotus Elise / Opel Speedster o un Seven? Una vez los pruebes el Mx5 te parecera tan burgues como el Z4 E89.
Las primo pero no tanto. De esos, el único que consideraría realmente por rango de precio sería un Speedster pero tampoco me considero "un quemaillo". Como decía antes con un mx5 cepo me vale, el speedster sería demasiado creo que no tengo manos para algo así.

Cita:
Originalmente Escrito por socorrista Ver Mensaje
Tuve un MX5, un NB2 1.6 del 2003 durante unos meses.

Desde que me tuve que deshacer de él, he probado y tenido varios coches y motos, más o menos grandes y más o menos potentes. Pues nada, hasta que no compré otro el pasado junio, no se me ha ido el gusanillo de MX5. No hay coche que transmita lo que este y es bastante básico, no corre (otro 1.6 de 110 CV, este de 2005) y tiene unas suspensiones blandas (de serie).

El MX5 o cualquier coche similar (ahora está el fiat 124 y el abarth) como un MR2, te dejan una cosa que no te dan otros coches. Sin irnos a cosas más exóticas como puede ser un Lotus Elise (que también estuve contemplando muy seriamente).
Pues esas son mis sensaciones ahora mismo. Lo que estoy intentando darme cuenta (si es que puedo en de alguna forma) es si "preparando" un poco el Z4 me quitaría ese gusanillo que comentas...

Cita:
Originalmente Escrito por Manza_nita Ver Mensaje
Todo depende del uso, es de cajón... Que valoras más, deportividad o uso polivalente?
Está claro shur, si lo reducimos al absurdo sería tan fácil como comprar un Panamera para viajar, un Lotus para carretera de montaña, etc. (El ejemplo es exagerado pero para que se me entienda). Ahora bien lo que quería expresar es que el tema está en alcanzar un mínimo. Un MX5 NC o ND creo que se comparan bien en cuanto a polivalencia con un Z4 (qué puedes hacer en un Z4 que en un ND no puedas o al revés? En el Z4 se viaja más cómodo eso sí...). Sin embargo, deportividad el MX5 está un punto por encima que sí se diferencia claramente.

La duda no es esa, la cuestión está en qué hacer, si arriesgarme a tocar el Z4 o comprar directamente un MX5.

Cita:
Originalmente Escrito por Porsche_rs2 Ver Mensaje
Boxster 2.7
Mx5 nc 2.0
Mr2

Cualquier cosa menos intentar que un barco gordo como el e89 de repente sea un deportivo cambiando piezas que además a la larga cuando lo quieras vender va a ser un inconveniente más que una ventaja como enredes mucho.

Ese coche fue parido de una manera muy diferente a lo que tú buscas, ni siquiera el e85 que lo tuve yo y se le supone más deportivo que el e89 tiene nada que hacer por ejemplo con un boxster que probé y me quedé acojonado de la diferencia y era un 2.7 normal y corriente.
Gracias shur, busco principalmente este tipo de opiniones.

Como decía al shur de arriba, la duda no está en cual es más cómodo o menos cómodo, si no en si metiéndole mano al Z4 conseguiré llegar a un mínimo que me haga olvidarme del MX5.

Otra cosa que rondaba en mi cabeza es lo que comentas de que quizás sea un inconveniente más adelante venderlo con todo ello metido...
WWEpsp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 19:37   #36
MaNoN

Ene 2015 | 2.300 Mens.
Lugar: Fika

Volvo XC60 R-Design - BMW Z4

Compra un billete de avión a Bilbao y quítate la duda

MaNoN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 19:41   #37
erik7

Ene 2012 | 7.392 Mens.
Lugar: Barcelona (Granollers)

MX5 NC2 RC 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.G Ver Mensaje
Aprovechando el tema del hilo. Donde colocarias comparativamente un z3 en "disfrute"?

Me han ofrecido un z3 1.8 muy interesante y no hay muchs información de estos. Que tal seria en comparación a un mx5 nb que parece es el referente en sensaciones?

Ya se que no va a correr un cagao, pero prefiero la experiencia roadster antes que un debora-rectas. Nunca he tenido un descapotable, moto si tengo y es la leche, pero para salir de ruteo con la novia creo que seria mucho mas placentero el z3.

Vale la pena aprovechar la oportunidad del z3 1.8 o es mucho mejor un mx5 nb/nc?
Un MX5 NC 160 ya le da por todos lados (salvo en recta) a un Z3 28i que tiene un amigo. Es un barco al lado. Eso sí, es mejor coche para cruceros.

Hemos hecho muchas rutas juntos y se nota mucha diferencia. El Z3 es más pesado, más torpe, frena peor... por contra recupera mejor. El MX5 es mucho más kart en ese aspecto.

erik7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 20:00   #38
Nordkapp

Dic 2010 | 10.013 Mens.
Un MX5
Nordkapp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 20:08   #39
Porsche_rs2

Jun 2016 | 2.229 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por erik7 Ver Mensaje
Un MX5 NC 160 ya le da por todos lados (salvo en recta) a un Z3 28i que tiene un amigo. Es un barco al lado. Eso sí, es mejor coche para cruceros.

Hemos hecho muchas rutas juntos y se nota mucha diferencia. El Z3 es más pesado, más torpe, frena peor... por contra recupera mejor. El MX5 es mucho más kart en ese aspecto.
Hombre es también comprensible dado que el z3 tiene una basura de chasis, no deja de ser un coche mal parido en cuanto a chasis que además de usar diseños de principios de los 80 en su eje trasero de e30 y de finales de los 80 en el eje delantero, encima la rigidez del chasis hace que se retuerzan por todas partes y les salgan grietas.

Un chasis de un NC es ya el de un coche muchísimo más moderno solo partiendo de ahí ya el z3 poco o nada tienen que hacer salvo sí, en rectas, pero coches pisa rectas sobran por todas partes.
Porsche_rs2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 21:28   #40
pepevic

Mar 2015 | 606 Mens.
Lugar: Barcelona

MX5

Soy miatero desde hace 8 años, y me ocurre lo que tu dices. Cualquier coche que cojo me parece un autobús en comparación. Una vez nos intercambiamos mi ex-NC (era un 2.0 160v) con un compañero que tenía una Z4 3.0 y las sensaciones son exactamente lo que tu dices. Es mucho mas coche, con lo bueno y lo malo que ello conlleva. Corre como un demonio y te lo puedes pasar muy bien, pero es eso, un coche deportivo, y el MX5 es un juguete.

Mi recomendación si das el salto es que vayas al ND. Sigue estando un escalón por debajo de BMW, pero ya es un coche mucho mas actual, y salvo por temas de espacio del habitáculo es sorprendentemente cómodo, con su control de crucero, bluetooth, luces automáticas... la gente se piensa que es un ariel atom y no.

Dinámicamente también va mucho mejor que el NC. Yo pasé de uno a otro, y siendo ambos 160cv el chasis del ND está mejor puesto a punto, pesa menos y el motor está bastante mas lleno. Si encima puedes ir a por el 184cv... mejor que mejor.
pepevic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 22:32   #41
WWEpsp

Jun 2014 | 349 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MaNoN Ver Mensaje
Compra un billete de avión a Bilbao y quítate la duda
Como me tientas! Gracias shur por el ofrecimiento.

Cita:
Originalmente Escrito por erik7 Ver Mensaje

Pues fíjate yo he probado muy muy poquito un Z3 1.9, rápido rápido precisamente no es, pero en 10-15 min de prueba si que lo sentí bastante más kart que el mio.

Cita:
Originalmente Escrito por pepevic Ver Mensaje
Soy miatero desde hace 8 años, y me ocurre lo que tu dices. Cualquier coche que cojo me parece un autobús en comparación. Una vez nos intercambiamos mi ex-NC (era un 2.0 160v) con un compañero que tenía una Z4 3.0 y las sensaciones son exactamente lo que tu dices. Es mucho mas coche, con lo bueno y lo malo que ello conlleva. Corre como un demonio y te lo puedes pasar muy bien, pero es eso, un coche deportivo, y el MX5 es un juguete.

Mi recomendación si das el salto es que vayas al ND. Sigue estando un escalón por debajo de BMW, pero ya es un coche mucho mas actual, y salvo por temas de espacio del habitáculo es sorprendentemente cómodo, con su control de crucero, bluetooth, luces automáticas... la gente se piensa que es un ariel atom y no.

Dinámicamente también va mucho mejor que el NC. Yo pasé de uno a otro, y siendo ambos 160cv el chasis del ND está mejor puesto a punto, pesa menos y el motor está bastante mas lleno. Si encima puedes ir a por el 184cv... mejor que mejor.
Gracias shur, justamente cuando compré mi NC llegamos a hablar porque el tuyo estaba a la venta. Quizas si me hubiese quedado el tuyo, aún tendría uno. El mio lo vendí porque me dio problemas y el tuyo tenía muy buena pinta.
Viejo 19-oct-2020, 11:30   #42
koston_rally
ForoCoches: Oldfag

Nov 2008 | 3.620 Mens.
Lugar: Noroeste -> Meseta

Triumph Street Scrambler | Skyactive-G | VTS

Buena cuestión la que planteas. Yo, sin saber, me iría a por MX5... que espero que sea mi siguiente coche!

Te puedo preguntar qué tal con el NC 1.8? Consideras suficiente su potencia? Qué problema te dio?

Gracias shur!
koston_rally está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-oct-2020, 21:38   #43
WWEpsp

Jun 2014 | 349 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por koston_rally Ver Mensaje
Buena cuestión la que planteas. Yo, sin saber, me iría a por MX5... que espero que sea mi siguiente coche!

Te puedo preguntar qué tal con el NC 1.8? Consideras suficiente su potencia? Qué problema te dio?

Gracias shur!
Hola shur, información sobre el NC 1.8 vas a encontrar mogollón en los foros, y en general por internet. En cualquier caso, te doy mi opinión: depende de qué coche vengas te van a parecer suficientes. Creo que no se mueve mal si no esperas demasiado de él, al final son 126cv. Ahora bien, se quedan algo cortos, si tienes la oportunidad y la economía te lo permite, ve a por el 2.0 160cv, a la larga lo agradecerás.

Problemas que me dio a mi: casquillos de biela, problemas en el circuito del refrigerante y finalmente, excesivo consumo de aceite. Eso sí, tampoco te asustes fue una unidad que claramente no estaba bien cuidada. Fíjate también que pese a los problemas, fue un coche que me dio bastante felicidad.
Viejo 19-oct-2020, 22:01   #44
superdaro1
VAGina

Feb 2009 | 10.904 Mens.
Difícil dilema...

Una de las cosas que me encanta de mi Mx5 es que sin necesidad de exceder las velocidades legales, las sensaciones que da ya son muy gratificantes, creo que en cuanto a coche económico de disfrute, es una de las mejores opciones (Para circular como una persona civilizada sin hacer el animal y poner en peligro a nadie, claro esta )
Por otra parte el Z me encanta, aunque tengo que decir que me tira mucho mas el Z3, no es la primera vez que me planteo quitar el Miata y pillarme uno, pero pasan los años y cada día me gusta mas mi pequeñín.

Jinba-Ittai

Última edición por superdaro1 fecha: 19-oct-2020 a las 22:05.
superdaro1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 22:46   #45
koston_rally

Nov 2008 | 3.620 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por WWEpsp Ver Mensaje
Hola shur, información sobre el NC 1.8 vas a encontrar mogollón en los foros, y en general por internet. En cualquier caso, te doy mi opinión: depende de qué coche vengas te van a parecer suficientes. Creo que no se mueve mal si no esperas demasiado de él, al final son 126cv. Ahora bien, se quedan algo cortos, si tienes la oportunidad y la economía te lo permite, ve a por el 2.0 160cv, a la larga lo agradecerás.

Problemas que me dio a mi: casquillos de biela, problemas en el circuito del refrigerante y finalmente, excesivo consumo de aceite. Eso sí, tampoco te asustes fue una unidad que claramente no estaba bien cuidada. Fíjate también que pese a los problemas, fue un coche que me dio bastante felicidad.
Gracias por tus impresiones. He leído y sigo leyendo mucho, pero siempre me gustan las opiniones de primera mano jeje el día que busque, lo que priorizaré será el mantenimiento.

Un saludo!
Viejo 20-oct-2020, 16:17   #46
Tonitx

May 2019 | 252 Mens.
Yo tengo un e85 3.0 con la b12, semislick y más chuches.Me extraña que te lo pases mejor en un mx5 jejej
Tonitx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 18:35   #47
WWEpsp

Jun 2014 | 349 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Tonitx Ver Mensaje
Yo tengo un e85 3.0 con la b12, semislick y más chuches.Me extraña que te lo pases mejor en un mx5 jejej
Gracias shur, pero hablo del e89. El e85 es menos burgués que el e89, pero no sabría decirte, no los he comparado tan a fondo. Entiendo que con todo lo que llevas, ya tiene que ser bastante juguetón.
Viejo 20-oct-2020, 20:22   #48
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 37.486 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv

Cita:

Casquillos de biela en un Mx5 NC? Me dejas loco. Nunca había oído este problema en un MX5.
En los BMW si (los M) he tenido qie leer el mensaje varias veces porque como el hilo trata tambien de bmws....

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 20:46   #49
GMS03
si te rindes, es aburrido

Abr 2007 | 6.747 Mens.
Lugar: Sabadell

SH125i & Clio III

Red face

Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
Viendo lo que dices del z4 creo que prefieres la agilidad por encima de la potencia (como yo) y que serias mas feliz con un mx5 que con el z4 mejorado.

Yo intenteria ir a un mx5 184. Ese coche tiene que ir pero que muy bien.
yo creo que eso es lo suyo si te faltaba xixa y el nuevo Mx5 es bastante completito.

Por otro lado el Z4 es un coche que te permite "mucho más". pero poder se puede hacer cosas. metele asientos más ligeros fijo que pesan un cojon, llantas más ligeras (junto a los neumáticos más cañeros) y como dices suspensiones. pero sobretodo tienen que sacarle kilos... y eso es tiempo y dinero.

Working on it...
GMS03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 20:57   #50
WWEpsp

Jun 2014 | 349 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por •†•MaVe•†• Ver Mensaje
Casquillos de biela en un Mx5 NC? Me dejas loco. Nunca había oído este problema en un MX5.
En los BMW si (los M) he tenido qie leer el mensaje varias veces porque como el hilo trata tambien de bmws....
Pues sí, no es algo tan tan aislado, en los foros extranjeros hay unos cuantos casos pero sí que es verdad que los hay. Algunos bien cuidados, otros pocos, pero hubieron modelos que les tocó porque sí. La mayoría eran 1.8 desde 2005 hasta 2008 (creo recordar), pero es algo que sucede.

Si buscas rod knock en miata.net encontrarás unos cuantos hilos. La rabia era leer la solución de los americanos, swap a 2.5 y a tomar por culo

Cita:
Originalmente Escrito por GMS03 Ver Mensaje
yo creo que eso es lo suyo si te faltaba xixa y el nuevo Mx5 es bastante completito.

Por otro lado el Z4 es un coche que te permite "mucho más". pero poder se puede hacer cosas. metele asientos más ligeros fijo que pesan un cojon, llantas más ligeras (junto a los neumáticos más cañeros) y como dices suspensiones. pero sobretodo tienen que sacarle kilos... y eso es tiempo y dinero.
Hombre, personalmente creo que con el 160cv iría bien pero no niego que el 184cv es bastante goloso.

Sobre el tema de aligerar el Z4, tampoco es mi idea dejarlo "en la carcasa". Me gustaría darle una puesta a punto con suspensiones, ruedas, y demás, pero por ejemplo lo de los asientos se me antoja ya demasiado. Busco un tacto más deportivo que se acerque al MX-5.

Justo el dilema es ese, si dedicarle tiempo y dinero al Z4 o irme directamente a un MX-5.

Última edición por WWEpsp fecha: 20-oct-2020 a las 21:04.
Viejo 20-oct-2020, 21:12   #51
NordschleifeV8

Dic 2018 | 5.162 Mens.

307 HDI 406 HDI

Corre más el ND de 184 CV que el Z4 de 204, no entiendo eso de "no tengo manos para el Z4 pero sí para el MX5"
NordschleifeV8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 21:24   #52
dj"tuning

Jun 2004 | 4.414 Mens.
Lugar: Real city

GTI, E46 CI & SLK

Con b12, buenos silentblocks, etc. mejorarás bastante la situación, aunque el peso es el que es y seguirás buscando la ligereza del otro (que seguramente con el tuyo y buenas suspensiones vayas hasta más rápido), por lo que me iría al miata, al z e85 2.5 o a un slk 230, bajando con estos dos últimos 200 kg y conservando buenas calidades y prestaciones.

Miembro 297 del grupo soy adicto,conducir es mi vicio.
dj"tuning está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-oct-2020, 22:05   #53
WWEpsp

Jun 2014 | 349 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por NordschleifeV8 Ver Mensaje
Corre más el ND de 184 CV que el Z4 de 204, no entiendo eso de "no tengo manos para el Z4 pero sí para el MX5"
Hola shur, creo que me has malinterpretado.

De cambiarlo me conformaría con el 2.0 160 del NC o del ND1, lo que comento del de 184cv creo que es lo obvio y lo que le ocurriría a cualquiera, si lo tengo a tiro pues obviamente me voy a quedar con el de 184cv. Que me sobren los 204cv del Z4 no quiere decir que no sea feliz con un 30i, pero sinceramente me sobra...

Además, de la experiencia del NC que tuve, creo que el ND será más manejable que el Z4 en cualquier de las combinaciones de motores.

A más, no sé si lo he comentado en el OP, en los mensajes u otro forero y es que las sensaciones que da un MX5 por tramo es de ir matándote cuando vas realmente a 60-80km/h. En el Z4 es todo lo contrario, en autovia vas a 140cv super tranquilo. Para mi eso también cuenta.
Viejo 22-oct-2020, 06:06   #54
Muttenruten
Edain Race

Abr 2005 | 8.705 Mens.
Lugar: Le On Land

205GTI/MX5NB/G650X/Hornet600/HStrada821

Cita:
Originalmente Escrito por socorrista Ver Mensaje
Tuve un MX5, un NB2 1.6 del 2003 durante unos meses.

Desde que me tuve que deshacer de él, he probado y tenido varios coches y motos, más o menos grandes y más o menos potentes. Pues nada, hasta que no compré otro el pasado junio, no se me ha ido el gusanillo de MX5. No hay coche que transmita lo que este y es bastante básico, no corre (otro 1.6 de 110 CV, este de 2005) y tiene unas suspensiones blandas (de serie).

El MX5 o cualquier coche similar (ahora está el fiat 124 y el abarth) como un MR2, te dejan una cosa que no te dan otros coches. Sin irnos a cosas más exóticas como puede ser un Lotus Elise (que también estuve contemplando muy seriamente).
Tiene el tarado de suspensiones perfecto para el día a día. Puedes pasar un baden a 60 x hora y se lo traga sin rechistar, ni ruidos, balanceos ratos ni leches, usando todo el recorrido de los amortiguadores. Y 50m mas alla entras fuerte en una rontonda de diametro enano y el coche se aguanta y fluye, es noble y tremendamente predecible gracias a esas suspensiones.
Es estable a alta velocidad, en curvas rapidas, cambia rapido de direccion, transferir masa es como un juego. Y a todo esto ayuda a la altura de serie.

Prueba un compacto de gama normal (nada de concepto deportivo) de un año cercano al de tu nb y compara. Eso son suspensiones blandas.

El tarado, tacto, reparto de pesos, conduccion...de todo el MX5 es droga pura para los sentidos.

PD: aqui un nb2 1.6 2004 (de serie) desde hace 2 años y algo para uso diario (le llevo metidos 30mil km).

Saludos y a disfrutar el tuyo!
Muttenruten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2020, 06:20   #55
nitoscosworth
todocanis miembro.

May 2009 | 25.742 Mens.
Lugar: Norte

V8 Biturbo, tres 6 en linea y un ruinolt.

Para mi el z4

--Todas mis melodias van por ti Ion hasta siempre-- // ESCARAMANGA: kia en calidad no tiene nada que envidiar a un mercedes
nitoscosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2020, 08:10   #56
socorrista

Ago 2007 | 25.809 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Muttenruten Ver Mensaje
Tiene el tarado de suspensiones perfecto para el día a día. Puedes pasar un baden a 60 x hora y se lo traga sin rechistar, ni ruidos, balanceos ratos ni leches, usando todo el recorrido de los amortiguadores. Y 50m mas alla entras fuerte en una rontonda de diametro enano y el coche se aguanta y fluye, es noble y tremendamente predecible gracias a esas suspensiones.
Es estable a alta velocidad, en curvas rapidas, cambia rapido de direccion, transferir masa es como un juego. Y a todo esto ayuda a la altura de serie.

Prueba un compacto de gama normal (nada de concepto deportivo) de un año cercano al de tu nb y compara. Eso son suspensiones blandas.

El tarado, tacto, reparto de pesos, conduccion...de todo el MX5 es droga pura para los sentidos.

PD: aqui un nb2 1.6 2004 (de serie) desde hace 2 años y algo para uso diario (le llevo metidos 30mil km).

Saludos y a disfrutar el tuyo!
Grande!!
Está claro y a mí con lo manazas que soy probablemente me ayude más una suspensión de este tipo que una dura y deportiva que haga al coche más reactivo y menos noble. Lo único es a nivel de estética que parece un suv

Yo también lo uso a diario y joder, es que es un coche bien hecho (y mis dos últimos han sido un mercedes C coupé y un GLA), con tacto a coche, todo se accionamiento manual y mecánico, cable de acelerador...

Como digo siempre me planteo modificaciones, pero lo arranco, me doy una vuelta y se me pasa
socorrista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:34   #57
zero2006xl

May 2009 | 1.454 Mens.
Si pillas un NC súmale también las b12. Aunque lleve el acabado con Bilstein, lo pillarás con mínimo mínimo con 60-100k y las suspensiones no estarán en su mejor momento. Te sale a cuenta pillar directamente la b12 en Autodoc por 550€ e instalarle el kit completo. La Bilstein que llevan de serie las versiones superiores de NC (y esto es extensible a los ND supongo también) no son equivalentes a un b8, sino a un b6 con una durabilidad baja (en torno a 100k km).

El coche con b12 es otro, a nivel estético y de comportamiento. Sobre todo, claro, en el 1.8 y en el 2.0 que va sin Bilstein.

Un saludo.

Última edición por zero2006xl fecha: Ayer a las 14:43.
zero2006xl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 14:42   #58
zero2006xl

May 2009 | 1.454 Mens.
Cita:

Para el shur que pregunta arriba @koston_rally estoy metido en foros de NC tanto españoles como de Reino Unido y Francia. También estoy en varios grupos de MX5 y el asunto del rod knock ni siquiera tenía conocimiento de ello como un problema endémico. No he visto todavía reventar ningún motor, ni 1.8 ni 2.0 en un grupo de 60 personas. No digo que no pueda pasar, digo que si se le mantiene bien no tendría por qué pasar nada.

Los problemas endémicos de motor más sonados son:
- Fuga de refrigerante por deterioro del tanque (pero es más minoritario de lo que parece, no conozco ningún caso cercano con el problema).
- Termostato que falla a los 100k km -> esto ocurrre prácticamente en todos, al menos los NC1.

No conozco ningún fallo del que adolezca un 1.8 que no tenga el 2.0. Para más información, los 1.8 dan en banco más de 130 caballos y los 2.0, menos de 160. Se puede investigar en el foro francés sobre todo.

Fuente de todo esto: tengo un MX5 NC 1.8 al que exprimo bastante, eso sí, los cambios de aceite mínimo cada 15k km y todo de la mejor calidad posible.

Un saludo.

Última edición por zero2006xl fecha: Ayer a las 14:45.
zero2006xl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 15:48   #59
koston_rally

Nov 2008 | 3.620 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por zero2006xl Ver Mensaje
Para el shur que pregunta arriba @koston_rally estoy metido en foros de NC tanto españoles como de Reino Unido y Francia. También estoy en varios grupos de MX5 y el asunto del rod knock ni siquiera tenía conocimiento de ello como un problema endémico. No he visto todavía reventar ningún motor, ni 1.8 ni 2.0 en un grupo de 60 personas. No digo que no pueda pasar, digo que si se le mantiene bien no tendría por qué pasar nada.

- Fuga de refrigerante por deterioro del tanque (pero es más minoritario de lo que parece, no conozco ningún caso cercano con el problema).
- Termostato que falla a los 100k km -> esto ocurrre prácticamente en todos, al menos los NC1.

No conozco ningún fallo del que adolezca un 1.8 que no tenga el 2.0. Para más información, los 1.8 dan en banco más de 130 caballos y los 2.0, menos de 160. Se puede investigar en el foro francés sobre todo.

Fuente de todo esto: tengo un MX5 NC 1.8 al que exprimo bastante, eso sí, los cambios de aceite mínimo cada 15k km y todo de la mejor calidad posible.

Un saludo.
Información muy valiosa, al menos para mi. La balanza se va decantando hacia NC2 RC 1.8...

Gracias y un saludo!
Viejo Ayer, 16:01   #60
WWEpsp

Jun 2014 | 349 Mens.

Cita:
Si pillas un NC súmale también las b12. Aunque lleve el acabado con Bilstein, lo pillarás con mínimo mínimo con 60-100k y las suspensiones no estarán en su mejor momento. Te sale a cuenta pillar directamente la b12 en Autodoc por 550€ e instalarle el kit completo. La Bilstein que llevan de serie las versiones superiores de NC (y esto es extensible a los ND supongo también) no son equivalentes a un b8, sino a un b6 con una durabilidad baja (en torno a 100k km).

El coche con b12 es otro, a nivel estético y de comportamiento. Sobre todo, claro, en el 1.8 y en el 2.0 que va sin Bilstein.

Un saludo.
Gracias shur, es algo que no descartaba. De la experiencia de haber probado uno con barras de rx8 y muelles eibach en bilstein de serie tenía clarísimo que se lo quería poner al mío. Lo que pasa es que las cosas no salieron como quise...

Si compro un NC kit b12 y estabilizadoras de rx8 tendrá seguro. Aunque eso si, mi objetivo es ir a por un ND. Aunque a este a la larga también le caiga el kit B12.

Cita:

Un saludo.
Ojo, que lo que decía antes en uno de mis mensajes es que no es algo que le pase a todos ni de casualidad, no diría que es endémico pero desde luego que no es algo extremadamente aislado. Yo tampoco sabía nada hasta que me pasó a mi en mis propias carnes y encontré unos cuantos hilos en forum miata net. De hecho, si no recuerdo mal fue algo que Mazda reforzó para el NC2 o en 2008-2009 (justo con la salida del NC2).

Te invito a que pegues un vistazo por el subforo de "Maintenance" del NC.

Sin ir más lejos un shur abrió un hilo aquí que le pasó a su amigo en un NC.

También comentaba que no se asustara, eso le pasó al mío y poco a poco me fui dando cuenta que era una unidad que claramente no estaba nada cuidada. Del grupo de Miata de Valencia a nadie le había pasado, un chico empezó a escuchar ese "knock" en la zona baja del motor y tanto el ruido como el comportamiento del ruido era muy parecido al mío. Tenía sospechas pero nunca lo llegó a confirmar (creo), tuvo un accidente y se fue al desguace, podía haber sido eso o cualquier otra cosa a saber...

El tema del termostato también le pasó al mío y tuve que cambiarlo. Eso le pasa a bastante gente.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto