INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Llantas 17 pulgadas 1.2 tsi?

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-oct-2020, 02:59   #31
El lecheroo
ForoCoches: Miembro

Abr 2015 | 9.603 Mens.
Lugar: Madrid

MITSUBISHI LANCER (CY_0) *mivec*

cuanto mas grandes pongas las llantas mas gasolina vas a gastar y menos va a correr tu coche, con 16 esta perfecto, ademas añades mas masa no suspendida en el.
El lecheroo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 03:22   #32
caravaca1

Nov 2017 | 597 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pcalvo Ver Mensaje
Yo llevo 18 en ese mismo modelo y sin problema, la única diferencia el consumo, sobre medio litro mas a los 100.
Llevas el mismo motor y todo? Notas en parado que le cuesta mas? Esteticamente si que le quedan brutales
caravaca1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 04:12   #33
Noped0

Jul 2018 | 842 Mens.
Tampoco es que le quedé "ridícula" al León mk3 una 16", yo no la cambiaba tampoco, aunque como ya han comentado están sacando los Ibiza fr con 18" y un 1.0 115cv tricilíndrico, vamos que ni mucho menos sería una barbaridad
Noped0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 08:41   #34
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 37.496 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv

Cita:
Originalmente Escrito por caravaca1 Ver Mensaje
No son feas las que tiene shur, he pensado en pintarlas de negro o otro color son estas:
Pues no les quedan mal. Y como te decía, 17" en mi opinión empezarían a ser un lastre para sólo 110cv. Yo en un Volvo de 163cv he pasado de 15 a 17" y ya lo creo que se nota el coche más perezoso al acelerar. Y eso que estas 17" son bastante ligeras...

Sobre gustos no está nada escrito, pero yo no las pintaría negro, quizás un gris antracita metalizado si que les quedaría bien chulas y visualmente distintas de la carrocería. Pero como te indicaba, sobre gustos no está nada escrito, y son tus llantas y tu dinero!

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 08:56   #35
J_T_D_85

Ago 2003 | 10.259 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:
Originalmente Escrito por xsara16v Ver Mensaje
Yo dejaba las 16, tengo tu motor (repro) en un fabia y llevo 16 (215/45 16) y para el próximo cambio de neumático voy a bajar la medida ...
ojo con bajar medida e ITV, a no ser que cambies a menos llanta, diría no es legal montar menos ancho del que te pone la ficha salvo que venga especificado.

Al OP: no vas a mejorar nada por montar 17" salvo quizá frenada (Depende de las gomas que montes) quizá estética (Depende de las llantas que montes).

Todo lo demas va a empeorar: prestaciones, consumo, confort,....que mucho no se nota, pero que empeora si o si.

Y gastar dinero para empeorar más de lo que arreglas, no lo veo.

Te lo digo con el 1,2 tsi de la mujer en el garaje (leon de 2012) sobradísimo va con las 16".
J_T_D_85 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 09:34   #36
xsara16v
Forocochia49

Feb 2004 | 4.835 Mens.

TSI...

Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
ojo con bajar medida e ITV, a no ser que cambies a menos llanta, diría no es legal montar menos ancho del que te pone la ficha salvo que venga especificado.

Al OP: no vas a mejorar nada por montar 17" salvo quizá frenada (Depende de las gomas que montes) quizá estética (Depende de las llantas que montes).

Todo lo demas va a empeorar: prestaciones, consumo, confort,....que mucho no se nota, pero que empeora si o si.

Y gastar dinero para empeorar más de lo que arreglas, no lo veo.

Te lo digo con el 1,2 tsi de la mujer en el garaje (leon de 2012) sobradísimo va con las 16".
Si es equivalente no pasa nada (3%)

NO ME DOBLES LA POTENCIA,DIVIDEME EL PESO
Plataforma: Gasoferos 100% Miembro nº :72[/COLOR][/SIZE]
xsara16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 09:39   #37
calvasef

Abr 2011 | 2.378 Mens.
Lugar: zaragoza

SiempreEstaréApretandoTornillos tdi184cvs

Cita:
Yo dejaba las 16, tengo tu motor (repro) en un fabia y llevo 16 (215/45 16) y para el próximo cambio de neumático voy a bajar la medida ...
Cuál es la equivalente a la que puedes bajar?
El ibiza de mi mujer tiene la misma medida y también lo quería bajar en el cambio.
calvasef está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 10:09   #38
Mr.Flom
No Flom,no party

Mar 2006 | 10.939 Mens.
Lugar: Del sur

Morralla variada

La 17 con 225/45R17 la mueve sin problemas el 1.2TSI 110 en el Leon.

Mi novia y yo tuvimos un Leon ST 1.2TSI Style Advance de 2018 y venia con la 17 de fabrica, y apenas le notas diferencia en prestaciones ni consumos respecto a las 16.

He tenido de empresa varios Leones 1.2TSI, tanto en ST como 5p con la 16 como la tuya, y he podido comprobarlo. Donde mas se le nota, y tampoco es preocupante, y solo lo percibes si te bajas de uno y te montas en el otro, es en las arrancadas desde parado o a baja velocidad, y no es nada del otro mundo, como digo.

Eso si, no pintes la llantas negras, pierden toda la gracia, si no las cambias, dejalas asi.

Estas son las llantas que llevaba: https://www.google.es/amp/s/amp.coch...n&version=1.14

Si quieres sentirte vacío...caga con hambre.
Mr.Flom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 10:16   #39
xsara16v
Forocochia49

Feb 2004 | 4.835 Mens.

TSI...

Cita:
Originalmente Escrito por calvasef Ver Mensaje
cuál es la equivalente a la que puedes bajar?
El ibiza de mi mujer tiene la misma medida y también lo quería bajar en el cambio.
205/50 16
195/50 16
205/45 16
La más normales para poner
Te dejo el link
http://m.equivalencias.info/
xsara16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 10:19   #40
Malosa

Abr 2019 | 1.327 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por caravaca1 Ver Mensaje
Buenas Shurs, tengo un Seat León 1.2 tsi de 110cv y he pensado en cambiarle las llantas, de serie trae unas de 16" y me gustaría ponerle algo más grande pero unas 18" creo que será demasiado para ese motor en tema consumos, como veis unas de 17"?
Yo tengo las 18 en el 1.0 tsi 115cv y no noto el coche pesado ni mucho menos. Y en consumo pues la verdad que no te puedo decir si varía porque no he usado otras más chica pero si te digo que a velocidades legales me ha llegado a consumir 4,6l a los 100
Malosa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 10:31   #41
calvasef

Abr 2011 | 2.378 Mens.
Lugar: zaragoza

SiempreEstaréApretandoTornillos tdi184cvs

Cita:
205/50 16
195/50 16
205/45 16
La más normales para poner
Te dejo el link
http://m.equivalencias.info/
Gracias shur
Le echaré un vistazo
calvasef está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 12:08   #42
vocesjunior

Oct 2017 | 4.352 Mens.

Honda civic 1.5 sport plus

Si le metes unas 17 mas ligeras que las 16 incluso ganarás en prestaciones.
vocesjunior está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 13:26   #43
>>.
ForoCoches

Abr 2009 | 6.769 Mens.

2 Cepos.

Mientras se pueda, ningún problema. Las de 17 las veo más que suficientes, las de 18 ya algo exageradas para ese coche.

Estéticamente mejoras una barbaridad, en prestaciones y consumos ni lo vas a notar seguramente por lo poco que supone el cambio.
>>. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:23   #44
Spector

Mar 2015 | 752 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cooper_ Ver Mensaje
Si te vas a gastar el dinero y poner algo más ligero y de resistencia OEM, hazlo, es el mejor upgrade. Ganas en prestaciones y estética. Insisto, hay que gastarse el dinero y poner la 17’ equivalente.

Si vas a poner Japan racing con gomas nexen, mejor pon unos dados y un unos leds.
Hay ruedas mucho peores que Nexen. Según qué modelo sean son neumáticos válidos.
Spector está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:27   #45
Spector

Mar 2015 | 752 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Flom Ver Mensaje
La 17 con 225/45R17 la mueve sin problemas el 1.2TSI 110 en el Leon.

Mi novia y yo tuvimos un Leon ST 1.2TSI Style Advance de 2018 y venia con la 17 de fabrica, y apenas le notas diferencia en prestaciones ni consumos respecto a las 16.

He tenido de empresa varios Leones 1.2TSI, tanto en ST como 5p con la 16 como la tuya, y he podido comprobarlo. Donde mas se le nota, y tampoco es preocupante, y solo lo percibes si te bajas de uno y te montas en el otro, es en las arrancadas desde parado o a baja velocidad, y no es nada del otro mundo, como digo.

Eso si, no pintes la llantas negras, pierden toda la gracia, si no las cambias, dejalas asi.

Estas son las llantas que llevaba: https://www.google.es/amp/s/amp.coch...n&version=1.14
Buenas Shur, ya que veo que has llevado varios.

Tú también notabas un tirón al salir con el coche desde parado? Lo noto sobre todo al terminar de soltar el embrague, es como si se ahogara un poco. Se nota sobre todo en frío, aunque yo creo que se nota más cuando quieres salir despacio, si sales con decisión o acelerando más o no se nota o no lo hace.

En el concesionario me dicen que no le pasa nada. Pero ya llevo 25.000km con el coche para que la culpa sea mía por no adaptarme. Tampoco es mi primer coche, ya llevo 16 años conduciendo.

Gracias!

No lo he dicho, pero hablo del 1.2 TSI de 110cv, del 2018.
Viejo 18-oct-2020, 14:30   #46
TheLIZAMA

Mar 2011 | 5.896 Mens.
Sin problema
TheLIZAMA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 16:54   #47
cooper_

Mar 2016 | 2.196 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Alguno que otro

Cita:
Originalmente Escrito por Spector Ver Mensaje
Hay ruedas mucho peores que Nexen. Según qué modelo sean son neumáticos válidos.
Enga, aceptamos nexen como mierda premium.

No te mosquees porque piense que nexen son basura. Yo las llevé en su día
cooper_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:08   #48
caravaca1

Nov 2017 | 597 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por •†•MaVe•†• Ver Mensaje
Pues no les quedan mal. Y como te decía, 17" en mi opinión empezarían a ser un lastre para sólo 110cv. Yo en un Volvo de 163cv he pasado de 15 a 17" y ya lo creo que se nota el coche más perezoso al acelerar. Y eso que estas 17" son bastante ligeras...

Sobre gustos no está nada escrito, pero yo no las pintaría negro, quizás un gris antracita metalizado si que les quedaría bien chulas y visualmente distintas de la carrocería. Pero como te indicaba, sobre gustos no está nada escrito, y son tus llantas y tu dinero!
Buen color shur muy buen color, puede que ese les quede bien, gracias!
caravaca1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:30   #49
Waki_tifosi
ForoCoches: Usuario

Jul 2008 | 759 Mens.
Lugar: Sevilla - Fuengirola

Fabia Monte Carlo MKIII 110cv

Yo llevo un Fabia con 1.0 tsi 110cv y ruedas 215/40 R17 de serie y sin problemas. Muy buenos consumos y tira perfectamente.
Waki_tifosi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 22:41   #50
Mr.Flom
No Flom,no party

Mar 2006 | 10.939 Mens.

Morralla variada

Cita:
Buenas Shur, ya que veo que has llevado varios.

Tú también notabas un tirón al salir con el coche desde parado? Lo noto sobre todo al terminar de soltar el embrague, es como si se ahogara un poco. Se nota sobre todo en frío, aunque yo creo que se nota más cuando quieres salir despacio, si sales con decisión o acelerando más o no se nota o no lo hace.

En el concesionario me dicen que no le pasa nada. Pero ya llevo 25.000km con el coche para que la culpa sea mía por no adaptarme. Tampoco es mi primer coche, ya llevo 16 años conduciendo.

Gracias!

No lo he dicho, pero hablo del 1.2 TSI de 110cv, del 2018.
Bueno, mas que tiron desde parado, que tienes que modular muy bien el acelerador para que no se "lance", o se embale, no se si me explico, creo que nos referimos a lo mismo.

Con el que tenemos ahora(misma plataforma con el 2.0TDI), es justo lo contrario, se cala muy facil, y no solo en este, si no en casi todos los 2.0TDI que he cogido, y como tu, llevo ya 15 años conduciendo, y cogiendo y cambiando bastante de coche

Viejo 18-oct-2020, 23:39   #51
Spector

Mar 2015 | 752 Mens.
Cita:
Bueno, mas que tiron desde parado, que tienes que modular muy bien el acelerador para que no se "lance", o se embale, no se si me explico, creo que nos referimos a lo mismo.

Con el que tenemos ahora(misma plataforma con el 2.0TDI), es justo lo contrario, se cala muy facil, y no solo en este, si no en casi todos los 2.0TDI que he cogido, y como tu, llevo ya 15 años conduciendo, y cogiendo y cambiando bastante de coche
Pues la verdad es que es el primer coche con el que me pasa. Pero si has llevado varios y son así, nada más que hablar.

La verdad es que si, hay veces que me quedo corto al acelerar y otras que incluso lo paso de 2.000rpm al salir, sobre todo cuando tienes que salir de nuevo con el coche aún sin parar del todo en una retención por ejemplo, o se casi cala o lo acelero más de la cuenta, no se, me da la sensación de que no es fácil de pillarle el tacto al acelerador, en otros coches es más fácil.

Por lo demás estoy muy contento con el coche/motor.

Me extrañaba que tuviese un problema porque todo lo que se lee de tirones son el 1.5 pero del mío nada. El 2.0 tdi la verdad que no he podido probarlo, ya que el presupuesto era limitado. El 1.6 tdi lo lleve poco antes de comprar el leon en un Golf 7 de alquiler y aunque en general me gustó, preferí el 1.2 Tsi.

Muchas gracias por tu opinión!

Última edición por Spector fecha: 18-oct-2020 a las 23:43.
Viejo 19-oct-2020, 00:04   #52
J_T_D_85

Ago 2003 | 10.259 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:

ese 2,0 tdi es un 110? Yo cogí uno manual hace unos años, en un golf mk6....y era desesperante la tendencia al calado....no me ha pasado ni con los 2,0 140 ni 170 manuales...
J_T_D_85 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 00:40   #53
Mr.Flom
No Flom,no party

Mar 2006 | 10.939 Mens.

Morralla variada

Cita:
Pues la verdad es que es el primer coche con el que me pasa. Pero si has llevado varios y son así, nada más que hablar.

La verdad es que si, hay veces que me quedo corto al acelerar y otras que incluso lo paso de 2.000rpm al salir, sobre todo cuando tienes que salir de nuevo con el coche aún sin parar del todo en una retención por ejemplo, o se casi cala o lo acelero más de la cuenta, no se, me da la sensación de que no es fácil de pillarle el tacto al acelerador, en otros coches es más fácil.

Por lo demás estoy muy contento con el coche/motor.

Me extrañaba que tuviese un problema porque todo lo que se lee de tirones son el 1.5 pero del mío nada. El 2.0 tdi la verdad que no he podido probarlo, ya que el presupuesto era limitado. El 1.6 tdi lo lleve poco antes de comprar el leon en un Golf 7 de alquiler y aunque en general me gustó, preferí el 1.2 Tsi.

Muchas gracias por tu opinión!
Justo es eso, no es facil pillarle el tacto, en los 1.4(ya sea 125 o 150), es mas sencillo cogerle el tacto, o esa es mi impresion.

El 1.2 es muy buen motor, buena relacion prestaciones-consumo, el nuevo 1.0 115 anda algo mejor y gasta un poco menos, pero en conjunto el 1.2 me gusta mas, es mas uniforme, con el 1.0 si caes mucho de vueltas(por ejemplo, al frenar en un cruce o rotonda), se queda literalmente muerto, tienes que ir mas pendiente de las rpm, con el 1.2, no pasa eso.
Los tirones de los 1.5 son diferentes a lo que comentamos aqui del 1.2, yo me he encontrado con algunos coches que lo tenian, y simplemente con dejarlo al ralenti mientras te pones el cinturon, sueltas el movil y esas cosas, ha sido suficiente, no puedo afirmar que sea la solucion, pero haciendolo, se mitiga bastante.

El 2.0 TDI 150 va muy bien, dentro de los diesel del grupo en 4 cilindros, me gusta mucho, consume poco mas que el 1.6, pero va mucho mejor, la unica "pega", la tendencia a calarse que comento, y que es un motor con apenas altos. Vale que un diesel no es para ir todo el dia con el cuchillo en la boca, pero con que llegara con algo mas de alegria a las 4.000rpm(pasando las 3.000 notas como se desinfla), seria lo ideal, pero en ese caso estariamos hablando de un 184.

Creo que has acertado con el 1.2, es muy motor que gasta poco para lo que anda(dentro de gasolina y downsizing), con buen agrado de conduccion y bastante fiable, nada que ver con los primeros TSI que salieron. Entre el 1.6 TDI y el 1.2 TSI, salvo kilometradas, me quedo con el 1.2.

Saludos!
Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
ese 2,0 tdi es un 110? Yo cogí uno manual hace unos años, en un golf mk6....y era desesperante la tendencia al calado....no me ha pasado ni con los 2,0 140 ni 170 manuales...
Es un 150, un A3 Sportback quattro de 2015, y en todos los que he probado manuales en 150 y 184 de entre 2015 y 2019, les ha pasado, puede llegar a ser frustrante.
Llevamos con este coche 15.000kms desde enero(con el covid han bajado mucho los kms, logicamente), y cogiendolo casi a diario, me sigue pasando.

A los 1.6 no les pasa, por poner un ejemplo, y logicamente, a los DSG, tampoco.

Viejo 19-oct-2020, 13:03   #54
Spector

Mar 2015 | 752 Mens.
Cita:
Justo es eso, no es facil pillarle el tacto, en los 1.4(ya sea 125 o 150), es mas sencillo cogerle el tacto, o esa es mi impresion.

El 1.2 es muy buen motor, buena relacion prestaciones-consumo, el nuevo 1.0 115 anda algo mejor y gasta un poco menos, pero en conjunto el 1.2 me gusta mas, es mas uniforme, con el 1.0 si caes mucho de vueltas(por ejemplo, al frenar en un cruce o rotonda), se queda literalmente muerto, tienes que ir mas pendiente de las rpm, con el 1.2, no pasa eso.
Los tirones de los 1.5 son diferentes a lo que comentamos aqui del 1.2, yo me he encontrado con algunos coches que lo tenian, y simplemente con dejarlo al ralenti mientras te pones el cinturon, sueltas el movil y esas cosas, ha sido suficiente, no puedo afirmar que sea la solucion, pero haciendolo, se mitiga bastante.

El 2.0 TDI 150 va muy bien, dentro de los diesel del grupo en 4 cilindros, me gusta mucho, consume poco mas que el 1.6, pero va mucho mejor, la unica "pega", la tendencia a calarse que comento, y que es un motor con apenas altos. Vale que un diesel no es para ir todo el dia con el cuchillo en la boca, pero con que llegara con algo mas de alegria a las 4.000rpm(pasando las 3.000 notas como se desinfla), seria lo ideal, pero en ese caso estariamos hablando de un 184.

Creo que has acertado con el 1.2, es muy motor que gasta poco para lo que anda(dentro de gasolina y downsizing), con buen agrado de conduccion y bastante fiable, nada que ver con los primeros TSI que salieron. Entre el 1.6 TDI y el 1.2 TSI, salvo kilometradas, me quedo con el 1.2.

Saludos!

Es un 150, un A3 Sportback quattro de 2015, y en todos los que he probado manuales en 150 y 184 de entre 2015 y 2019, les ha pasado, puede llegar a ser frustrante.
Llevamos con este coche 15.000kms desde enero(con el covid han bajado mucho los kms, logicamente), y cogiendolo casi a diario, me sigue pasando.

A los 1.6 no les pasa, por poner un ejemplo, y logicamente, a los DSG, tampoco.

Vamos, que cada coche tiene lo suyo

Me quedo más tranquilo sabiendo que el coche es así, aún así ya digo que me gusta y que sabía lo que compraba.

Un saludo
Viejo 19-oct-2020, 14:40   #55
Reverendus

Sep 2018 | 663 Mens.
Lugar: Murcia

Varios

Tengo un 1.2 TSI con llanta de 16 pulgadas en medida 215/45R16 y en mi opinión si le metes 17 o 18 vas empeorar el coche.
Para mí con 16 va perfecta para hacer un buen consumo y con prestaciones aceptables.
Se de un coche con llanta de 17 y otro exactamente igual con llanta de 18, que le hace medio litro más de consumo la que lleva 18.
Reverendus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 15:09   #56
Mr.Flom
No Flom,no party

Mar 2006 | 10.939 Mens.

Morralla variada

Cita:
Vamos, que cada coche tiene lo suyo

Me quedo más tranquilo sabiendo que el coche es así, aún así ya digo que me gusta y que sabía lo que compraba.

Un saludo
Exacto, asi es 🤣

Pues ya solo te queda disfrutarlo y que salga bueno!

Saludos.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto