INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Baja paternidad +tema serio

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-oct-2020, 22:16   #1
shurmurdok
ForoCoches: Miembro

Ene 2011 | 1.802 Mens.
Lugar: yokse tio!

Focus 1.8

Baja paternidad +tema serio

Pues el caso es el siguiente, el viernes comencé en un trabajo nuevo que como estan las cosas necesitaba mucho y muy contento. La cosa es que mi mano esta embarazada de 2 meses y claro no se si comunicarlo ya a la empresa o esperarme un tiempo o que hacer. Me gusta ser honesto con la gente que me ha dado una oportunidad, pero por otro lado pienso que si se lo digo ya, estoy en la calle. Estoy totalmente perdido en este asunto y dándole vueltas al asunto que me duele ya la cabeza y todo. El trabajo me gusta mucho y no quiero perderlo, aparte de la falta que hace en mi casa el sueldo. Ella saldría de cuentas en mayo , por lo que no se que hacer...¿ Alguien que tuviese algun problema similar o conozca de algun caso?

Plataforma : A mí me gusta la música electrónica Nº 73
shurmurdok está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 22:18   #2
Blackmax
ForoCoches: Usuario

Jul 2018 | 464 Mens.
Hombre, yo esperaría unos meses más no ... A los 5 o 6
Blackmax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:20   #3
Xurrusko

Sep 2015 | 2.758 Mens.
Lugar: Salamanca

leon

Pero eres indefinido o temporal?
Obviamente no pueden despedirte por ser padre, se denomina despido nulo y demostrarlo es dan fácil como acreditar que comunicaste que serias padre.

Si eres temporal, nada impide que finalicen el contrato y no te prorroguen.
Xurrusko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:21   #4
tododudas

Jun 2017 | 2.590 Mens.
Callate de momento. Mira x ti. Lo mismo estamos en estado de alarma. Lo mismo te han despedido antes. Lo mismo tu mano te deja. Lo mismo encuentras otro curro mejor.
tododudas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 22:22   #5
easy peasy

May 2016 | 1.720 Mens.
En cuanto se pase el periodo de prueba. Así lo hice yo
easy peasy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:22   #6
nokia28

May 2019 | 65 Mens.
Lugar: Sevilla

clio

Espérate al 7 mes al menos
nokia28 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:23   #7
Sr.Smith
mi olla descontrola

Nov 2013 | 29.420 Mens.
Lugar: Elche/nueva york
Espera un poco a que te conozcan y vean como trabajas, luego les dices la verdad e intenta cogerte el minimo de semanas posibles, que creo que son 4. Luego ya depende de ti si coges mas o si prefieres trabajar.

A mi mujer le toca en diciembre, por lo que a mi me tocan solo 12 semanas. Como soy autonomo me voy a coger solo las 4 primeras, las otras las cogeré a lo largo del 2021, conforme vaya el trabajo.
Sr.Smith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:25   #8
Kokoko
JUSTICE

Ene 2010 | 4.006 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por shurmurdok Ver Mensaje
Pues el caso es el siguiente, el viernes comencé en un trabajo nuevo que como estan las cosas necesitaba mucho y muy contento. La cosa es que mi mano esta embarazada de 2 meses y claro no se si comunicarlo ya a la empresa o esperarme un tiempo o que hacer. Me gusta ser honesto con la gente que me ha dado una oportunidad, pero por otro lado pienso que si se lo digo ya, estoy en la calle. Estoy totalmente perdido en este asunto y dándole vueltas al asunto que me duele ya la cabeza y todo. El trabajo me gusta mucho y no quiero perderlo, aparte de la falta que hace en mi casa el sueldo. Ella saldría de cuentas en mayo , por lo que no se que hacer...¿ Alguien que tuviese algun problema similar o conozca de algun caso?
Vas a ser papá a la vez que yo shur!

Yo a mi empresa lo comunicaré en Navidad.
Kokoko está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:25   #9
Conway37

Dic 2019 | 635 Mens.
Yo de ti esperaría al menos al mes 5 o 6 de embarazo
Mira por ti shur, la vida esta complicada.
Conway37 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:28   #10
Gnabodinosor
ForoCoches: Dinosor

Ene 2016 | 1.970 Mens.

Opel Corsa Straightline

Es muy pronto para comunicarlo a la empresa, según mi opinión.

Cómo ya te han dicho creo que es mejor esperarse al quinto o sexto mes, de esta forma le das un par de meses a la empresa para adaptarse si es necesario.

Luego ya con la baja a partir de las cuatro semanas lo hablas con la empresa para facilitar las cosas. En mi caso estoy haciendo la baja a media jornada, de esta forma no dejo de trabajar y tengo más tiempo para hacer las cosas de la casa y eso.

Última edición por Gnabodinosor fecha: 17-oct-2020 a las 22:30.
Gnabodinosor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:29   #11
jur

Dic 2013 | 5.818 Mens.
Lugar: Del Shur
O lo dices antes de entrar, o te esperas a que esté de 6 meses o así
jur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:35   #12
Txema pamundi

Sep 2017 | 2.967 Mens.
Lugar: apátrida de ninguna parte

Stilete multiJet

Deberías esperar algo más.Enhorabuena shur
Txema pamundi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 22:38   #13
planet_doobie
null

Sep 2019 | 317 Mens.
Lugar: Pola de Siero (Asturias)

Ford Focus

Espera más. Los 3 primeros meses todavía hay muchas posibilidades de abortos espontáneos (esperemos que no pase), así que yo esperaría.

En mi caso lo dije a los 6 meses
planet_doobie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:42   #14
TurboTrish

Nov 2016 | 2.227 Mens.
Lugar: Del mejor sitio!

El mejor!

Cita:
Originalmente Escrito por planet_doobie Ver Mensaje
espera más. Los 3 primeros meses todavía hay muchas posibilidades de abortos espontáneos (esperemos que no pase), así que yo esperaría.

En mi caso lo dije a los 6 meses
+1
TurboTrish está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:53   #15
shurmurdok

Ene 2011 | 1.802 Mens.
Lugar: yokse tio!

Focus 1.8

Gracias a todos por las respuestas!

Plataforma : A mí me gusta la música electrónica Nº 73
shurmurdok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 22:58   #16
Abdul Alhazred
El árabe loco

Jul 2018 | 3.565 Mens.
Lugar: Arabia
Cita:
Originalmente Escrito por Kokoko Ver Mensaje

Otro que cae en las mismas fechas.

Mi jefa directa ya lo sabe, me ha dicho que sin problema ( que me arregle las semanas de paternidad como mejor nos vaya en casa) y las horas que necesite para ir a las revisiones con mi mano.

Eso sí, porque tengo confianza con ella y me tiene en alta estima, si fuera en cualquier otra sección de la empresa me callaba como una puta hasta Navidades.

Ph’nglui mglw nafh Cthulhu R’lyeh wgah’nagl fhtagn.
l’a k’nark Cthultu kyr’w qu’ra cylth drehm’n El-aL U’gnya] kraayn.
Abdul Alhazred está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 23:00   #17
Funci20

Jul 2020 | 800 Mens.
¿Cuando anuncian las Casas Reales los embarazos? A partir del cuarto mes. Pues eso, tú haz lo mismo.
Funci20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 23:04   #18
jlcm_cm

Jun 2014 | 1.996 Mens.
Lugar: Almería

VW Golf MK3

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Smith Ver Mensaje
Espera un poco a que te conozcan y vean como trabajas, luego les dices la verdad e intenta cogerte el minimo de semanas posibles, que creo que son 4. Luego ya depende de ti si coges mas o si prefieres trabajar.

A mi mujer le toca en diciembre, por lo que a mi me tocan solo 12 semanas. Como soy autonomo me voy a coger solo las 4 primeras, las otras las cogeré a lo largo del 2021, conforme vaya el trabajo.
Yo espero un hijo para febrero y y mirado como autónomo la posibilidad de la baja parcial para seguir con mi actividad porque sino estoy jodido. ...Has mirado esa posibilidad?
jlcm_cm está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 23:20   #19
Sr.Smith
mi olla descontrola

Nov 2013 | 29.420 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jlcm_cm Ver Mensaje
Yo espero un hijo para febrero y y mirado como autónomo la posibilidad de la baja parcial para seguir con mi actividad porque sino estoy jodido. ...Has mirado esa posibilidad?
Si, pero segun me han dicho solo se puede trabajar 4 horas al dia.
Viejo 18-oct-2020, 04:22   #20
jlcm_cm

Jun 2014 | 1.996 Mens.
Lugar: Almería

VW Golf MK3

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Smith Ver Mensaje
Si, pero segun me han dicho solo se puede trabajar 4 horas al dia.
50% entre comillas, si

Yo debo seguir facturando periodicamente por lo que es la única solución que he encontrado sin perjudicarme excesivamente ya que no puedo cesar la actividad de la noche a la mañana.

Que problema te puede suponer?
jlcm_cm está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 07:34   #21
Barbican

Feb 2013 | 4.152 Mens.
Lugar: Planeta tierra

Uno de 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Xurrusko Ver Mensaje
Pero eres indefinido o temporal?
Obviamente no pueden despedirte por ser padre, se denomina despido nulo y demostrarlo es dan fácil como acreditar que comunicaste que serias padre.

Si eres temporal, nada impide que finalicen el contrato y no te prorroguen.
Pueden despedirte como improcedente y como lleva cuatro días, le van a dar nada y menos.
Barbican está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 07:37   #22
Incauto

Sep 2020 | 359 Mens.
Piensa por ti y tu familia, espera más tiempo
Incauto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 07:39   #23
In.flames
Herr Doktor

Oct 2017 | 2.209 Mens.
Lugar: De aquí mismo
Cita:
Originalmente Escrito por tododudas Ver Mensaje
Callate de momento. Mira x ti. Lo mismo estamos en estado de alarma. Lo mismo te han despedido antes. Lo mismo tu mano te deja. Lo mismo encuentras otro curro mejor.
Este shur sabe de lo que habla... Si tu mano te deja, dejas de ser padre automáticamente
In.flames está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 08:08   #24
Ciclo Sano
El monitor de Sinnerman.

May 2015 | 4.002 Mens.
Lugar: Vascongadas

Chevrolet Camaro 3.8 V6

Cita:
Originalmente Escrito por Kokoko Ver Mensaje

Yo también tengo cita para Mayo shurs
Ciclo Sano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 08:10   #25
swagberry

Dic 2013 | 2.090 Mens.
Es tu vida privada, ya habrá tiempo para contarlo
swagberry está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 08:19   #26
strake44

Abr 2015 | 608 Mens.
Cita:
Con 2 meses de embarazo lo normal es no decir nada a casi nadie, menos a la empresa...
strake44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 08:20   #27
Xurrusko

Sep 2015 | 2.758 Mens.
Lugar: Salamanca

leon

Cita:
Originalmente Escrito por Barbican Ver Mensaje
Pueden despedirte como improcedente y como lleva cuatro días, le van a dar nada y menos.
No te creas. Si le despiden poco después de que comunique que va a ser padre, el despido es nulo. Y si lo hacen a poco de que se coja la paternidad, también.
Xurrusko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 08:35   #28
CarlosChef

Nov 2018 | 147 Mens.
Te comento lo que me paso a mi que fue más complejo y como lo hice yo..

Cambio de trabajo en Octubre, nuevo trabajo con muchas ganas, buen sueldo y tras un empleo anterior muy tóxico. A la vez, mi mano embarazada de 6-7 meses.

Para ponerlo en contexto, el proceso de selección se dilató 4 meses aproximadamente por tanto el embarazo y el proceso fueron de la mano pero no dije nada durante el mismo porque no quería que me descartaran y quería dejar el trabajo donde estaba si o si.

Lo primero que hice el primer día de trabajo fue a entrar a ver a mi nuevo jefe y decirle que tenía que contarle algo y que iba a ser padre en dos meses. Que entendía que podría sentarle mal y que si quería me volvía por donde había entrado. Si respuesta fue que no, que no pasaba nada y que enhorabuena. Su razonamiento: me había seleccionado con un plan a largo plazo y para que estuviera en la empresa muchos años y que por un mes no pasaba nada.

En tu caso es pronto para decirlo porque el embarazo acaba de empezar pero cuando esté todo afianzado té recomiendo que lo digas con total sinceridad. Si estan contentos contigo se alegrarán y no les importará que tengas que tomar tu permiso. Mientras tanto curra mucho y bien y no tendrás problemas.

Por ahí alguno te decía que te cogieras solo las 4 semanas... para el año que viene probablemente sean obligatorias las 16 pero puedes ver si lo puedes consensuar con ellos de alguna forma.
CarlosChef está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 09:04   #29
Sr.Smith
mi olla descontrola

Nov 2013 | 29.420 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jlcm_cm Ver Mensaje
50% entre comillas, si

Yo debo seguir facturando periodicamente por lo que es la única solución que he encontrado sin perjudicarme excesivamente ya que no puedo cesar la actividad de la noche a la mañana.

Que problema te puede suponer?
Problema ninguno, creo que yo tambien voy a hacer eso, me pillo el primer mes y despues al 50%.
Viejo 18-oct-2020, 09:07   #30
Kupy

Ago 2016 | 836 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Leon MK3

Cita:
Lo puedes hablar con total confianza, y si ves que es un compromiso no tienes porqué pedir todo el permiso, también puedes compatibilizarlo a jornada parcial... en fin, que las cosas se hablan.
Kupy está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto