INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Es cierto que muchos inversores y operadores son autodidactas?

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-oct-2020, 23:05   #1
Prince95
ForoCoches: Miembro

Ago 2018 | 1.224 Mens.
Es cierto que muchos inversores y operadores son autodidactas?

Pues eso tengo visto muchas conferencias de los grandes españoles de inversion en valor, o tambien muchos traders profesionales, que su proceso formativo es puramente autodidacta.

Es cierto? Como acreditan que son buenos entonces?
Prince95 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2020, 23:10   #2
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP

Ene 2017 | 4.785 Mens.
Lugar: Beasain / Zarautz

Una food truck

Depende de a qué te refieras con “autodidacta”.
Los inversores value han tenido una formación universitaria, máster, muchos CFA y lo aprendido siendo analista junior...

Edito: y lo de cómo lo demuestran, pues si eres un gestor con experiencia tienes un track record auditado que puedes enseñar para demostrar resultados. Además y sobretodo si eres alguien más junior o sin track record, se te hacen varias entrevistas para conocer tu proceso inversor, tu razonamiento, forma de pensar y se discuten ideas de inversión para ver cómo aplicas todo eso a casos reales

Última edición por KarlosArgiñano fecha: 17-oct-2020 a las 23:19.
KarlosArgiñano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 23:22   #3
Vespino
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 748 Mens.
Lugar: Valencia

Vespino

Hace años trabajaba en una empresa, empezaba a salir de una quiebra y vino el tipico economista a ofertar un estudio de la empresa, cobrando lo que yo en 3 meses.
Me leí el informe varias veces, todo se resumia a que habia que comprar mas barato y vender mas caro.
Vespino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 23:25   #4
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP

Ene 2017 | 4.785 Mens.

Una food truck

Cita:
Originalmente Escrito por Vespino Ver Mensaje
Hace años trabajaba en una empresa, empezaba a salir de una quiebra y vino el tipico economista a ofertar un estudio de la empresa, cobrando lo que yo en 3 meses.
Me leí el informe varias veces, todo se resumia a que habia que comprar mas barato y vender mas caro.

Buena anecdota. Pero no sé qué tiene que ver ese economista con un inversor o trader

Acabo de vender todo esto no me gusta a tomar por culo el buy and holder - Munger69

Viejo 17-oct-2020, 23:27   #5
Mr Spushed

Sep 2015 | 8.115 Mens.
Lugar: de aquí

barato pero nuevo

Claro, empezaron todos en un pequeño garaje en California

Enjoy the spanish dream!
Mr Spushed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 23:29   #6
Vespino

Jun 2020 | 748 Mens.
Lugar: Valencia

Vespino

Cita:
Originalmente Escrito por KarlosArgiñano Ver Mensaje

Buena anecdota. Pero no sé qué tiene que ver ese economista con un inversor o trader
Pues que en la bolsa todo se resume a comprar barato y vender caro.
Vespino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2020, 23:32   #7
Prince95

Ago 2018 | 1.224 Mens.
Cita:
Depende de a qué te refieras con “autodidacta”.
Los inversores value han tenido una formación universitaria, máster, muchos CFA y lo aprendido siendo analista junior...

Edito: y lo de cómo lo demuestran, pues si eres un gestor con experiencia tienes un track record auditado que puedes enseñar para demostrar resultados. Además y sobretodo si eres alguien más junior o sin track record, se te hacen varias entrevistas para conocer tu proceso inversor, tu razonamiento, forma de pensar y se discuten ideas de inversión para ver cómo aplicas todo eso a casos reales
Pense que lo importante es el track record. Por ejemplo alguien que empezo por su cuenta operando su capital y luego se paso a gestionar capitales ajenos a fondos e inversores. Conozco gente asi, gana bastante xd.
Viejo 17-oct-2020, 23:52   #8
sir31

May 2004 | 1.666 Mens.
Que tanto por ciento de la gente que ha estudiado economía y derivados ,crees que se han hecho ricos en la bolsa?
Yo diría el mismo porcentaje o menos que los que no tienen ni puta idea de ella. Y digo ricos en la bolsa, no de vender humo.
sir31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 00:17   #9
Prince95

Ago 2018 | 1.224 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sir31 Ver Mensaje
Que tanto por ciento de la gente que ha estudiado economía y derivados ,crees que se han hecho ricos en la bolsa?
Yo diría el mismo porcentaje o menos que los que no tienen ni puta idea de ella. Y digo ricos en la bolsa, no de vender humo.
En fin
Viejo 18-oct-2020, 00:25   #10
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP

Ene 2017 | 4.785 Mens.

Una food truck

Cita:
Originalmente Escrito por Prince95 Ver Mensaje
Pense que lo importante es el track record. Por ejemplo alguien que empezo por su cuenta operando su capital y luego se paso a gestionar capitales ajenos a fondos e inversores. Conozco gente asi, gana bastante xd.
Yo no hablo de gente que gestiona a particulares, hablo de inversores profesionales que tienen sus propios fondos o trabajan para los grandes nombres

Acabo de vender todo esto no me gusta a tomar por culo el buy and holder - Munger69
Viejo 18-oct-2020, 00:29   #11
Prince95

Ago 2018 | 1.224 Mens.
Cita:
Yo no hablo de gente que gestiona a particulares, hablo de inversores profesionales que tienen sus propios fondos o trabajan para los grandes nombres
Y yo tambien, dueños de fondos, managers de fondos instirucionales etc. Seran diferentes ramas de los mercados, diferente forma de acreditarlo
Viejo 18-oct-2020, 00:54   #12
MarcoAurelio20

Nov 2019 | 1.974 Mens.
Cita:
Pues eso tengo visto muchas conferencias de los grandes españoles de inversion en valor, o tambien muchos traders profesionales, que su proceso formativo es puramente autodidacta.

Es cierto? Como acreditan que son buenos entonces?
Tiene que acreditarte alguien que sabes hacer algo para saber hacerlo?
MarcoAurelio20 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 01:28   #13
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP

Ene 2017 | 4.785 Mens.

Una food truck

Cita:
Y yo tambien, dueños de fondos, managers de fondos instirucionales etc. Seran diferentes ramas de los mercados, diferente forma de acreditarlo
No se trata de diferentes ramas, diferente manera de acreditar.
Se trata de entender qué hay detrás del track record para saber qué no ha sido suerte o que en realidad están invirtiendo con otro proceso del que te cuentan.
Además de lo dicho antes. Track record solo tienen los gestores, los analistas no pueden enseñar números

Viejo 18-oct-2020, 01:29   #14
HeCompraoLeche

Jul 2015 | 1.234 Mens.
Cita:
Hay muchísima gente que acaba la carrera de ADE o economía y no saben ni lo que es una acción. Y te sueltan cosas como que "la bolsa es para ricos", "es un juego de suma cero", etc.
HeCompraoLeche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 01:38   #15
MarcoAurelio20

Nov 2019 | 1.974 Mens.
Cita:
Crees que en ADE o en economia donde solo te enseñan keynesianismo barato aprendes algo de economia o bolsa?

Si incluso te lees un libro chorra como padre rico padre pobre y sabes mas de inversion que un españolito rojito graduado en economia.
MarcoAurelio20 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 02:15   #16
Prince95

Ago 2018 | 1.224 Mens.
Cita:
Se trata de entender qué hay detrás del track record para saber qué no ha sido suerte o que en realidad están invirtiendo con otro proceso del que te cuentan.
Además de lo dicho antes. Track record solo tienen los gestores, los analistas no pueden enseñar números
Yo te hablo de tracks de años, gente que ahora gana muchisima pasta como trader de banca privada. Que sabe acreditar lo que sabe hacer.
Viejo 18-oct-2020, 02:16   #17
Prince95

Ago 2018 | 1.224 Mens.
Cita:
Analista y gestor? Que diferencia hay?
Viejo 18-oct-2020, 02:22   #18
Lord.

Mar 2019 | 3.051 Mens.
Cita:
Lord. está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:23   #19
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP

Ene 2017 | 4.785 Mens.

Una food truck

Cita:
Yo te hablo de tracks de años, gente que ahora gana muchisima pasta como trader de banca privada. Que sabe acreditar lo que sabe hacer.
Creo que sé de lo que hablas, pero no estoy 100% seguro porque creo que los términos que usas no son del todo específicos. Es decir, trader de banca privada?
Se podría decir que eso no existe. Yo entiendo que te estás refiriendo a lo comentado más arriba: un tío que era trader con su dinero, le va bien y eventualmente pasa a hacer lo mismo para gente con pasta.

Yo no me refiero a eso. Me refiero a gente que entra a trabajar en los grandes fondos: fidelity, Capital group, Citadel, millenium etc.

Cita:
Analista y gestor? Que diferencia hay?
Un fondo de inversión suete tener un (1) gestor y varios analistas. Hay excepciones en las que hay cogestores, pero no es lo habitual.
El gestor es el que tiene la decisión final de cada inversión y el único que toma riesgo. Los analistas se dedican a darle ideas de inversión pero la decisión final de si se hace o no y en qué cantidad, es del gestor. Por eso un analista no tiene trackrecord y las entrevistas son tan importantes

Viejo 18-oct-2020, 14:11   #20
Prince95

Ago 2018 | 1.224 Mens.
Cita:
Creo que sé de lo que hablas, pero no estoy 100% seguro porque creo que los términos que usas no son del todo específicos. Es decir, trader de banca privada?
Se podría decir que eso no existe. Yo entiendo que te estás refiriendo a lo comentado más arriba: un tío que era trader con su dinero, le va bien y eventualmente pasa a hacer lo mismo para gente con pasta.

Yo no me refiero a eso. Me refiero a gente que entra a trabajar en los grandes fondos: fidelity, Capital group, Citadel, millenium etc.

Un fondo de inversión suete tener un (1) gestor y varios analistas. Hay excepciones en las que hay cogestores, pero no es lo habitual.
El gestor es el que tiene la decisión final de cada inversión y el único que toma riesgo. Los analistas se dedican a darle ideas de inversión pero la decisión final de si se hace o no y en qué cantidad, es del gestor. Por eso un analista no tiene trackrecord y las entrevistas son tan importantes
Aaaa okey, entonces si la gente que conozco que son managers de fondos de banca privada son gestores (traders). Su profesion es gestor de fondos entonces no? Mediante track records
Viejo 18-oct-2020, 14:17   #21
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP

Ene 2017 | 4.785 Mens.

Una food truck

Cita:
Aaaa okey, entonces si la gente que conozco que son managers de fondos de banca privada son gestores (traders). Su profesion es gestor de fondos entonces no? Mediante track records

No shur, son todo cosas distintas: analista, trader y gestor es todo distinto.
Managers de fondos de banca privada no es específico. No sé si hablas de gestor de un fondo, de un tío que es gestor de carteras o de un tío que es gestor de sicavs.

Viejo 18-oct-2020, 14:48   #22
Prince95

Ago 2018 | 1.224 Mens.
Cita:

No shur, son todo cosas distintas: analista, trader y gestor es todo distinto.
Managers de fondos de banca privada no es específico. No sé si hablas de gestor de un fondo, de un tío que es gestor de carteras o de un tío que es gestor de sicavs.
Gente que gestiona carteras de fondos o de inversores privados (mediante la legalidad conveniente)
Viejo 18-oct-2020, 15:07   #23
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP

Ene 2017 | 4.785 Mens.

Una food truck

Cita:
Gente que gestiona carteras de fondos o de inversores privados (mediante la legalidad conveniente)
No sé hasta qué punto merece seguir con esto (no sé si estoy respondiendo a lo que querías con el hilo), pero no es lo mismo el que gestiona carteras de banca privada a particulares (un tío que se dedica a gestionar los 300.000€ de un empresario y los invierte en fondos de inversion y acciones individuales de vez en cuando), que el que gestiona una sicav (que funciona como un fond de inversión, pero exclusiva de gente con mucho dinero y la mayoría de veces hecha ad hoc para ellos), que el que es gestor de un fondo de inversión (Paramés en Cobas, por ejemplo), que el que le gestiona a un particular parte de su dinero haciendo inversiones por cuenta propia (un trader particular que le va bien y lo hace para otros particulares pero sin ser un fondo de inversión ni nada así).

Viejo 18-oct-2020, 15:11   #24
Prince95

Ago 2018 | 1.224 Mens.
Cita:
No sé hasta qué punto merece seguir con esto (no sé si estoy respondiendo a lo que querías con el hilo), pero no es lo mismo el que gestiona carteras de banca privada a particulares (un tío que se dedica a gestionar los 300.000€ de un empresario y los invierte en fondos de inversion y acciones individuales de vez en cuando), que el que gestiona una sicav (que funciona como un fond de inversión, pero exclusiva de gente con mucho dinero y la mayoría de veces hecha ad hoc para ellos), que el que es gestor de un fondo de inversión (Paramés en Cobas, por ejemplo), que el que le gestiona a un particular parte de su dinero haciendo inversiones por cuenta propia (un trader particular que le va bien y lo hace para otros particulares pero sin ser un fondo de inversión ni nada así).
Exacto. Por cierto ese trader particular a nivel legal puede gestionar a inversores privados?
Viejo 18-oct-2020, 15:20   #25
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP

Ene 2017 | 4.785 Mens.

Una food truck

Cita:
Exacto. Por cierto ese trader particular a nivel legal puede gestionar a inversores privados?
Sí, sí que se puede pero es complejo
https://jontrader.com/medios-legales...ceros-trading/

También te digo que conozco gente que lo hace de tapadillo: lo hace todo el trader y los inversores pagan su parte en la declaración de la renta del trader. Obviamente esto no es legal y te tienes que fiar de que el trader no se quede tu dinero y el trader se tiene que fiar de que le paguen la parte de su declaración.

O por hacerlo más sencillo, el trader simplemente da las alertas y cada uno lo hace por su lado. O el trader tiene acceso a la cuenta de inversión de cada cliente y lo hace entrando en la misma (otra vez es cuestión de confianza y entiendo que no cumple con requisitos cnmv)

Viejo 18-oct-2020, 15:22   #26
Prince95

Ago 2018 | 1.224 Mens.
Cita:

También te digo que conozco gente que lo hace de tapadillo: lo hace todo el trader y los inversores pagan su parte en la declaración de la renta del trader. Obviamente esto no es legal y te tienes que fiar de que el trader no se quede tu dinero y el trader se tiene que fiar de que le paguen la parte de su declaración.

O por hacerlo más sencillo, el trader simplemente da las alertas y cada uno lo hace por su lado. O el trader tiene acceso a la cuenta de inversión de cada cliente y lo hace entrando en la misma (otra vez es cuestión de confianza y entiendo que no cumple con requisitos cnmv)
Ir a una asesoria especializada en eso, y que se hagan los contratos como dios manda es lo mejor...
Viejo 18-oct-2020, 15:24   #27
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP

Ene 2017 | 4.785 Mens.

Una food truck

Cita:
Ir a una asesoria especializada en eso, y que se hagan los contratos como dios manda es lo mejor...
No es una cuestión de hacer contratos privados en una asesoría, sino de cumplir con los requisitos de cnmv a la hora de prestar servicios financieros.
Es un sector regulado, no puedes ponerte tú a prestar dichos servicios por libre

Viejo 18-oct-2020, 15:41   #28
Prince95

Ago 2018 | 1.224 Mens.
Cita:
No es una cuestión de hacer contratos privados en una asesoría, sino de cumplir con los requisitos de cnmv a la hora de prestar servicios financieros.
Es un sector regulado, no puedes ponerte tú a prestar dichos servicios por libre
Okey, de todas formas se puede siguiendo las lineas legales
Viejo 18-oct-2020, 19:59   #29
G.Bravo

Oct 2006 | 5.745 Mens.
Cita:

Hola amigo,
Complejo no, lo siguiente
Es muy complicado hacer las cosas totalmente legales sin tener un capital social a partir de millones de euros y el respaldo de bancos y aseguradoras...
Hasta buenos inversores reconocidos -no voy a dar nombres, pero conoceréis a más de uno del mundillo- han de contratar gestoras que hagan de intermediarios para llevar ellos pequeños fondos, con lo cual las comisiones para los clientes finales son dobles y excesivamente altas.

En el enlace que pones da tres opciones: fondos, SICAV o trading social.
Si ya hemos dicho que lo de los fondos es complicado, lo de una SICAV ni hablamos.
Aunque mira, al Josef Ajram, le dejaron jugar con una
Y el trading social tuvo su momento, pero me da a mi que está de capa caída...
Acordaos que hace un par de años e incluso el pasado, aquí mismo era un tema muy debatido y de Darwinex se hablaba a todas horas. Pero el tiempo es juez inapelable y no digo que no existan, pero yo no conozco personalmente a nadie rentable un par de años, incluso uno...

Por otra parte, el problema de invertir de forma privada del modo que dices es doble:
-Primero el marrón fiscal. Entre dos partes ya es un follón, porque la tributación de esos beneficios repercute sobre toda la base imponible del declarante, con lo cual a ver cómo se calcula exactamente lo que ha de compensar...
Pero si en vez de tener un cliente tiene varios, tela, telita, tela... Y si mueve ya cierta cantidad además Hacienda les hace una visita seguro

-Segundo, las cuentas están a nombre del trader y si en un momento dado liquida las carteras y retira todos los fondos porque decide que para su reuma le va mejor el clima de Brasil, adiós dinero.

Seguro que hay más variantes pero en un mundo digital las cosas se pueden hacer un poco mejor, por ejemplo este sistema:
Servicio de trader-gestor total: él hace el plan anual de inversión individualizado y consensuado con cada cliente.
Ejecuta las inversiones; órdenes, comunicaciones, movimientos de cartera, etc.
Lleva el tema fiscal en la parte concerniente a las inversiones de sus clientes; se lo da mascado.

Para reducir los riesgos de estafa, cada cliente abre una cuenta bancaria por Internet en la entidad que le da la gana, de cero comisiones, y tiene únicamente los fondos indispensables pactados cada año.
También abre una cuenta broker a su nombre.
A la cuenta broker acceden el cliente y el trader.
A la bancaria solo puede el cliente.
La cuenta bancaria asociada al broker es una, única.
El cliente puede ver en tiempo real 24/7 toda la información del Broker.
Si pasados días o meses el cliente no está satisfecho o necesita su capital, se suspende el acuerdo y se cobra un mínimo por todas las gestiones realizadas.
Tarifa de cobro anual en torno a un 25% DE LOS BENEFICIOS. Depende del montante de la cartera.
Si no hay beneficios no cobra ni un céntimo.
¿Problemas con Hacienda? Cero.
¿Posibilidades de que el trader estafe al cliente? Diría que mínimas.

Alertas, señales, o como lo queramos llamar, en mi opinión son una estafa, legal o no legal, una estafa. Un timo tan claro que mucha gente ni lo ve por tenerlo tan delante y ser tan evidente que ni se plantean que pueda serlo
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 20:27   #30
Pushen

May 2018 | 534 Mens.
La respuesta del hilo es fácil. Antes no había tanta información como ahora con internet por lo que los inversores muchos aprendían de los errores. Ahora es diferente, hay mas información mas vendeburras, cuentas demo, mas accesibilidad a la bolsa con aplicaciones etc.
Pushen está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto