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Unidad de presión en neumáticos +supernovato

 
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Viejo 18-oct-2020, 00:41   #1
Frudo Faggins
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Sep 2019 | 524 Mens.
Unidad de presión en neumáticos +supernovato

Muy buenas

Me he comprado este compresor

https://www.amazon.es/dp/B08DQSPCVY?...p_mob_ap_share

Y resulta que, lógicamente, tiene para medir la presión en varias unidades. La pegatina de mi coche es la siguiente. En qué unidad se miden esos 2.5? A ver si voy a reventar el neumático o lo voy a dejar flojo.


Intuyo que serán bares los que están sin signos y kilopascales los que lo tienen, verdad?

Por otro lado, hay 4 formas de tener las ruedas. Si el coche lleva más o menos peso en las columnas, y en las filas pone la velocidad. Qué significan esos >170km/h <170km/h? No será la velocidad del vehículo, no?


Gracias!

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Viejo 18-oct-2020, 00:44   #2
Shore
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Mar 2008 | 3.962 Mens.
2.5 Bar que lo redondean como 250 KPa (quilo pascals)

Tu fíjate solo en los BAR y pon el compresor en modo BAR
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Viejo 18-oct-2020, 00:53   #3
Frudo Faggins
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Sep 2019 | 524 Mens.
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Originalmente Escrito por Shore Ver Mensaje
2.5 Bar que lo redondean como 250 KPa (quilo pascals)

Tu fíjate solo en los BAR y pon el compresor en modo BAR
Gracias por confirmarme shur.

Y con respecto a las presiones de las filas? Donde pone los 170
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Viejo 18-oct-2020, 00:55   #4
p406srpack
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Nov 2007 | 9.894 Mens.
Lugar: León

C2 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por Frudo Faggins Ver Mensaje
Gracias por confirmarme shur.

Y con respecto a las presiones de las filas? Donde pone los 170
Eso es la velocidad a la que piensas ir, por debajo de 170km/h y por encima.

PEUGEOT TALBOT SPORT FAN - C2 HDi
PEÑA LEONESA - Miembro nº113
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Viejo 18-oct-2020, 00:57   #5
Incauto
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Sep 2020 | 362 Mens.
Creo que te lo mide en PSI en ese caso 35 psi = 2,5 bar
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Viejo 18-oct-2020, 01:02   #6
Frudo Faggins
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Sep 2019 | 524 Mens.
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Originalmente Escrito por p406srpack Ver Mensaje
Eso es la velocidad a la que piensas ir, por debajo de 170km/h y por encima.
En serio? Alguien en su sano juicio infla las ruedas par air a esa velocidad? Desde la ignorancia, claro.

Cita:
Originalmente Escrito por Incauto Ver Mensaje
Creo que te lo mide en PSI en ese caso 35 psi = 2,5 bar
Gracias por el cambio, shurhander
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Viejo 18-oct-2020, 01:04   #7
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -
 
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Sep 2004 | 37.486 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv

Cita:
Originalmente Escrito por Frudo Faggins Ver Mensaje
En serio? Alguien en su sano juicio infla las ruedas par air a esa velocidad? Desde la ignorancia, claro.



Gracias por el cambio, shurhander
Autobahn alemana, por ejemplo.
En los Volvo ponen presiones para mas de 160kmh y para menos de 160kmh

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
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Viejo 18-oct-2020, 01:05   #8
lalocelaa
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Jun 2015 | 1.055 Mens.
Lugar: PTV

Un alemán

Cita:
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Gracias por confirmarme shur.

Y con respecto a las presiones de las filas? Donde pone los 170

Más de 170 km/h o menos de 170 km/h

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Viejo 18-oct-2020, 01:20   #9
miguelvrmtz
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Nov 2008 | 4.340 Mens.
Lugar: Puerto de Mazarrón

Alfa Giulia 2.0Tb

A parte de lo que te han comentado, supongo que ya sabes que la presión de las ruedas la tienes que medir en frío para que la medición sea lo más exacta posible.

Y si, en España por lo menos, la unidad de medida que se usa habitualmente son los bares...

En cuanto a lo que comentas de la velocidad máxima, el fabricante especifica la presión de las ruedas a partir de una velocidad, la cual hay que subirla aproximadamente 0.1bar cada 10 km/h ( a mayor velocidad + se deforma el neumático).

La capacidad de carga del neumático también disminuye algo cuanto más rápido vas.

En tu caso, los neumáticos que aparecen en la etiqueta, tienen índice de carga 88 y de velocidad V

Para esto se usan unas tablas, yo he encontrado esta por internet:



Obviamente, esto para las carreteras españolas da igual porque el límite es 120 km/h, así que lo único que tendrás que tener en cuenta es subir las presiones a lo q pone ahí cuando vayas a hacer un viaje cargado, o si vas a remolcar algo

Saludos
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Viejo 18-oct-2020, 01:38   #10
p406srpack
ex205 GTX
 
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Nov 2007 | 9.894 Mens.
Lugar: León

C2 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por Frudo Faggins Ver Mensaje
En serio? Alguien en su sano juicio infla las ruedas par air a esa velocidad? Desde la ignorancia, claro.
Si, en serio.

Y de hecho hace mucho jugar con las presiones para conseguir un determinado comportamiento del coche.

Cosas que el ciudadano de a pie desconoce y no te las dicen en las autoescuelas.

PEUGEOT TALBOT SPORT FAN - C2 HDi
PEÑA LEONESA - Miembro nº113
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Viejo 18-oct-2020, 01:44   #11
Frudo Faggins
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Sep 2019 | 524 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por •†•MaVe•†• Ver Mensaje
Autobahn alemana, por ejemplo.
En los Volvo ponen presiones para mas de 160kmh y para menos de 160kmh
Buen punto. No había caído. Gracias, shur.

Cita:
Originalmente Escrito por lalocelaa Ver Mensaje
Más de 170 km/h o menos de 170 km/h


Cita:
Originalmente Escrito por miguelvrmtz Ver Mensaje
A parte de lo que te han comentado, supongo que ya sabes que la presión de las ruedas la tienes que medir en frío para que la medición sea lo más exacta posible.

Y si, en España por lo menos, la unidad de medida que se usa habitualmente son los bares...

En cuanto a lo que comentas de la velocidad máxima, el fabricante especifica la presión de las ruedas a partir de una velocidad, la cual hay que subirla aproximadamente 0.1bar cada 10 km/h ( a mayor velocidad + se deforma el neumático).

La capacidad de carga del neumático también disminuye algo cuanto más rápido vas.

En tu caso, los neumáticos que aparecen en la etiqueta, tienen índice de carga 88 y de velocidad V

Para esto se usan unas tablas, yo he encontrado esta por internet:



Obviamente, esto para las carreteras españolas da igual porque el límite es 120 km/h, así que lo único que tendrás que tener en cuenta es subir las presiones a lo q pone ahí cuando vayas a hacer un viaje cargado, o si vas a remolcar algo

Saludos
Menudo curre shur. Mis diez. Muchas gracias.

Cita:
Originalmente Escrito por p406srpack Ver Mensaje
Si, en serio.

Y de hecho hace mucho jugar con las presiones para conseguir un determinado comportamiento del coche.

Cosas que el ciudadano de a pie desconoce y no te las dicen en las autoescuelas.
Me desvelarias algún truco o ventaja de las que hablas? Así por encimilla, para hacerme una idea e investigar.

Gracias a todos
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Viejo 18-oct-2020, 01:56   #12
Incauto
ForoCoches: Usuario
 
Avatar de Incauto
 
Sep 2020 | 362 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Frudo Faggins Ver Mensaje
Buen punto. No había caído. Gracias, shur.







Menudo curre shur. Mis diez. Muchas gracias.



Me desvelarias algún truco o ventaja de las que hablas? Así por encimilla, para hacerme una idea e investigar.

Gracias a todos
Supongo que se refiere a los que van a circuitos etc que juegan con las presiones para ganar más agarre en curva bajando presión

Es como una bici de montaña, si vas con presiones bajas, agarra mejor y amortigua los golpes y si vas con presiones altas, tienes menor rozamiento y andas más rápido en caminos

Por cierto, sube alguna review del cacharrito para ver qué tal funciona

Última edición por Incauto fecha: 18-oct-2020 a las 02:20.
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