INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Honda H'Ness CB350: Diseño clásico con precio accesible

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-oct-2020, 09:50   #1
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 67.294 Mens.
Lugar: Republica Bananera Dominicana

Corrado VR6

Lightbulb Honda H'Ness CB350: Diseño clásico con precio accesible

Esta moto en La India donde se estrenará en el 2021 costará U$2,600 si llega a Occidente a precios similares la petará, con todo lo que implica la calidad Honda y un diseño bastante logrado, no será el mejor diseño de su categoría, pero el resultado es buenísimo.

Esta moto que en español vendría a llamar 'Alteza' fue hecha para competir con las Royal Enfield de similar cilindrada que domina el mercado Indio y en particular su modelo Bullet.

Es una moto que posee tecnología actual en un diseño que recuerda las líneas 70-80, aunque la relación peso/potencia no es la mejor: 181 kgs con 20.8 CV @ 5500 rp, aunque el par no está nada mal: empuja 30 Nm @ 3000 rpm.

Nautiliux está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 10:07   #2
peibol90
ForoCoches: Usuario

Dic 2018 | 331 Mens.
Lugar: Siberia

Ford Focus MK1.5 // Hyosung GT 250 R

Estéticamente me parece bonita, pero le veo fallos.
Lo primero esa bomba de gasolina externa situada tras el cilindro. Misma cutrada que en la CB125F, también india, que hacía que en verano se recalentasen y la moto se parase. Esto hace intuir que el resto de la moto pueda tener soluciones del estilo.
Lo segundo es lo del tema de la cilindrada, potencia y precio. Teniendo el cuenta en el carnet en el que compite, o la venden casi regalada o dudo mucho que la gente se anime a comprar una moto de 20CV. Si la sacasen en 125 con 13-15CV podría ser una superventas, pero sería un concepto de motor radicalmente distinto.
Ahora, el motor por las vueltas que gira y tal tiene pinta de ser una roca como las que ya no quedan.
peibol90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 10:09   #3
Moucho
ForoCoches: Miembro

Sep 2015 | 3.939 Mens.
Lugar: Findomundo

Vaglavadora

Pues como 3 moto de postureo y paseos pequeños o recados esta muy bien.

talijapo con un buag
Moucho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 10:16   #4
Txuss

Nov 2017 | 1.125 Mens.
Lugar: Navarra

Mechero japones de dos ruedas.

Pues yo le veo mercado si no se suben a la parra con el precio.

Mucha gente para comprarse una royal o una benelli imperiale de prestaciones parecidas se iría a una marca reputada como honda.
Txuss está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 10:24   #5
Udezehcnas

Jun 2019 | 6.150 Mens.
Lugar: Murcia
muy chula.

en europa o vendes 12cv o vendes 47. lo de enmedio no se come un rosco. cosas del carnet.

aún así, un concepto clasico muy chulo.

feo, fuerte y formal
Udezehcnas está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 10:44   #6
Dangi

Mar 2019 | 1.053 Mens.
Lugar: Barcelona

C4

Parece que Honda ha visto que Royal Enfield lo esta haciendo medio bien y le ha copiado un poco el concepto.

Si sale bien de precio puede petarlo, la mayoria se compraria una Honda antes que una Royal, pero va a ser un mercado muy nicho, esos 20CV la van a alejar de muchos compradores con el A2, como pasa actualmente con casi todas las 250.
Dangi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 10:46   #7
Galfarache
Forocochia66

Ene 2011 | 681 Mens.
Para que te hagas una idea del precio que podría tener de llegar a europa ten en cuenta que de los dos acabados que tiene la CB el básico hablamos de 185000 rupias indias y 19000 en el acabado más superior. Si la comparamos con la Benelli imperiale cuyas dimensiones son iguales, pesando ésta 25 kg más, dando su motor la misma potencia y un poquitín menos de par con 25cc más, ambas con doble ABS, pero teniendo honda bluetooth y control de tracción... En la India tendríamos a la Benelli por 200000 rupias, siendo su precio en europa de 4000€.
Sinceramente, por un precio en torno a esos 4000 me tendrían en la puerta del concesionario día sí día también esperando a recoger mi nuevo juguete.

Galfarache está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:56   #8
Zorro88

May 2015 | 3.250 Mens.
Bonita es un rato. Para darse paseos de tranqui puede ser interesante.

Usuario Premium™
Zorro88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:05   #9
carpejugulum

Mar 2017 | 8.950 Mens.
Lugar: astur

127

Hay cosas que hacen las marcas que me dejan , es decir no les seria más facil montarles el motor de 300 de la cb con 30cv o el otro de 500 que desarrollar uno nuevo de 350 y encima con menos potencia?

Bonita es un rato.
carpejugulum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:09   #10
styloso
Forocochia08

May 2014 | 5.334 Mens.
Lugar: From the Paradise..

Uno mu lento...

Si fuera tal cual, pero café racer, me la pillaba...
styloso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:14   #11
elcamino69
The pseudocollector

Jun 2008 | 20.700 Mens.

300+115+118

Me gusta mucho.
Dudo que venga a España, y si viene valdrá mucho más de esos 4.000 que sería el precio razonable. O menos.

Os echo mucho de menos Nina y Bono, fuisteis los mejores gatos que pude tener, erais mis amigos.
elcamino69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 15:25   #12
FrankSP
Uno mas entre tantos

Mar 2003 | 6.097 Mens.
Lugar: Alpha Quadrant

Mazda 6 2.0 / Suzuki Bandit 650

La moto es muy bonita. La pena es que con 20cv se queda cortisima. Como ya ha apuntado un shur o 15cv o 48cv. El resto poca cosa .... Y en cualquier caso menos de 30cv es un dolor.

Saludos.
FrankSP
FrankSP está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 15:54   #13
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 67.294 Mens.

Corrado VR6

Cita:
Originalmente Escrito por Txuss Ver Mensaje
Pues yo le veo mercado si no se suben a la parra con el precio.

Mucha gente para comprarse una royal o una benelli imperiale de prestaciones parecidas se iría a una marca reputada como honda.
Royal Enfield es una marca de mucha tradición. Benelli un poco más de lo mismo con la diferencia que tras ser controlada por chinos, hoy su ingeniería está en entredicho.

Viejo 18-oct-2020, 17:03   #14
Poti

Dic 2013 | 1.379 Mens.
Lugar: Iguazu

Ford

Cita:
Originalmente Escrito por carpejugulum Ver Mensaje
Hay cosas que hacen las marcas que me dejan , es decir no les seria más facil montarles el motor de 300 de la cb con 30cv o el otro de 500 que desarrollar uno nuevo de 350 y encima con menos potencia?

Bonita es un rato.
Pero mas fiable
Poti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:09   #15
eledtroya

Ene 2018 | 1.088 Mens.
Lugar: Madrid
En España se encarecerá mucho. Los impuestos se la comerán.
eledtroya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:46   #16
tx94
100tifiko

Ago 2007 | 37.754 Mens.
Lugar: Euskadi / Mallorca

Ford Focus EcoBoost Honda SLR650 Ossa 160

Cita:
Originalmente Escrito por Nautiliux Ver Mensaje
Royal Enfield es una marca de mucha tradición. Benelli un poco más de lo mismo con la diferencia que tras ser controlada por chinos, hoy su ingeniería está en entredicho.

Benelli-Qianjiang es bastante más fiable que Benelli 100% italiana, te lo puedo asegurar

tx94 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:52   #17
tx94
100tifiko

Ago 2007 | 37.754 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por carpejugulum Ver Mensaje

Bonita es un rato.

La estética de esos motores le pegaría a esa moto como a un cristo un M16. Ni siquiera se busca la respuesta de esos motores en una moto así.
Dicho ésto, es una moto para el mercado hindú, que busca un tipo de producto muy específico, y que de rebote se puede vender en Europa o EEUU como producto de nicho (como hace RE desde hace décadas).

Viejo 18-oct-2020, 17:54   #18
Dr.Doofersmith
El Original

Feb 2011 | 8.264 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Poti Ver Mensaje
Pero mas fiable
Pero el de la cb300r ha salido bien no?

Pd: lei no recuerdo donde que no habia planes de que viniera para Europa aunque a saber
Dr.Doofersmith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 19:16   #19
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 67.294 Mens.

Corrado VR6

Cita:
Originalmente Escrito por tx94 Ver Mensaje
Benelli-Qianjiang es bastante más fiable que Benelli 100% italiana, te lo puedo asegurar
¿De veras?

He visto muchas críticas en el foro a Benelli.

Viejo 18-oct-2020, 19:43   #20
tx94
100tifiko

Ago 2007 | 37.754 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Nautiliux Ver Mensaje
¿De veras?

He visto muchas críticas en el foro a Benelli.

Benelli en su última etapa fue tremebunda, de facto han desaparecido de las carreteras de lo malas que salieron. Ni las Ducati ni las Aprilia ni las KTM más porculeras de los últimos años se acercan mínimamente al desastre que fueron motos como las Benelli 1130 (Tornado, etc)

Las Benelli chinas lo que han tenido son fallos de juventud (los típicos sensores que dan por culo y la marca los va apañando en base a experiencia). Son motos poco pretenciosas y dan buen resultado, y cada vez se están dejando ver más. Ya era un producto bastante apañado la BN302, y ahora con las TRK502 y Leoncino se están ganando su hueco.

Viejo 18-oct-2020, 19:48   #21
Emilito
The fifth of the vulture

Feb 2019 | 680 Mens.
dudo muchísimo que llegue a España y lo digo con mucha pena porque me encanta.

mirad la SR400... a Yamaha se le criticó mucho con su lanzamiento pero entre adaptaciones a nivel emisiones y aranceles para venderla aquí se pone carita.
Emilito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 20:56   #22
Nautiliux
Brigada AntiCerdofachas

Abr 2003 | 67.294 Mens.

Corrado VR6

Cita:
Originalmente Escrito por tx94 Ver Mensaje
Benelli en su última etapa fue tremebunda, de facto han desaparecido de las carreteras de lo malas que salieron. Ni las Ducati ni las Aprilia ni las KTM más porculeras de los últimos años se acercan mínimamente al desastre que fueron motos como las Benelli 1130 (Tornado, etc)

Las Benelli chinas lo que han tenido son fallos de juventud (los típicos sensores que dan por culo y la marca los va apañando en base a experiencia). Son motos poco pretenciosas y dan buen resultado, y cada vez se están dejando ver más. Ya era un producto bastante apañado la BN302, y ahora con las TRK502 y Leoncino se están ganando su hueco.
Vaya, creía que la mala fama de las motos italianas y en menor medida de sus coches era leyenda urbana.

Las Benelli chinas me gustan, me atrevería a hacerme con alguna y al menos en el mundo de las motos veo que las motos chinos están dando resultados, al menos las que vienen por aquí.

Viejo 19-oct-2020, 16:30   #23
Poti

Dic 2013 | 1.379 Mens.
Lugar: Iguazu

Ford

Cita:
Originalmente Escrito por Dr.Doofersmith Ver Mensaje
Pero el de la cb300r ha salido bien no?

Pd: lei no recuerdo donde que no habia planes de que viniera para Europa aunque a saber
Si si, pero lo que digo que un motor de mas cilindrada y menos potencia, en teoria debe ir menos forzado
Poti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 17:05   #24
Dangi

Mar 2019 | 1.053 Mens.

C4

Cita:
Originalmente Escrito por Emilito Ver Mensaje
dudo muchísimo que llegue a España y lo digo con mucha pena porque me encanta.

mirad la SR400... a Yamaha se le criticó mucho con su lanzamiento pero entre adaptaciones a nivel emisiones y aranceles para venderla aquí se pone carita.
Mira la CRF450, en Europa 26CV x ahi, en EEUU mas de 50CV, todo por las emisiones y normativas EURO.
Dangi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 17:11   #25
skody69
Ciclado sano :sisi3:

Jul 2007 | 10.456 Mens.

Uno blanco

aquí hay que homologarlas y meter abs y mierdas y cuesta un dineral, a parte de que nos tratan como gilipollas.

No llegará

skody69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 17:39   #26
Galfarache
Forocochia66

Ene 2011 | 681 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por skody69 Ver Mensaje
aquí hay que homologarlas y meter abs y mierdas y cuesta un dineral, a parte de que nos tratan como gilipollas.

No llegará
Ya tiene doble ABS y creo haber visto en algún lado que de motor ya viene preparado para cumplir con la euro5.

Yo creo que Honda esperará a ver resultados de ventas en la India y si le salen los números y le levanta clientela a RE se las traerá a europa para repetir jugada.

Galfarache está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 17:41   #27
koston_rally
ForoCoches: Oldfag

Nov 2008 | 3.616 Mens.
Lugar: Noroeste -> Meseta

Triumph Street Scrambler | Skyactive-G | VTS

Joder, es una pena que no todas las marcas traigan motos de este tipo. Me parece muy bonita y como primera moto, buena opción.
koston_rally está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto