INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

Escapes/colectores al rojo vivo

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-oct-2020, 12:07   #1
Sickness9
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 1.172 Mens.
Escapes/colectores al rojo vivo

Buenos días, shurs.

Hace un par de días bajé al garaje a cambiar la moto a la plaza donde aparco el coche y viceversa.
Como mucho, estaría arrancada 3 minutos y al parar, con el motor en marcha, me di cuenta de que el tubo estaba al rojo vivo.
¿Sabéis a qué puede deberse, si es peligroso y qué solución puede tener?

Aclarar que se trata de una HD Dyna Street Bob.
Adjunto una foto para que os podáis hacer una idea.

https://subefotos.com/ver/?8af7de702...07b324faeo.jpg

Última edición por Sickness9 fecha: 18-oct-2020 a las 12:09.
Sickness9 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 12:41   #2
DarkShadow
Rudo motero :sisi3:

Feb 2013 | 1.969 Mens.
Lugar: Huelva/Madrid

Harley Davidson Dyna '07 | Ibiza FR '17

Remapea eso YA o despidete del motor

DarkShadow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 12:53   #3
Late

Ene 2014 | 685 Mens.

monocilindrico

la tienes de serie?
vienen con mapas mus restrictivos para pasar las normas anticontaminacion europeas, remapea para que vaya mas gorda
Late está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:56   #4
Sickness9

Ene 2014 | 1.172 Mens.
Buenas, shurs.
Se la compré a un colega y lleva un filtro Screaming Eagle y una centralita Dobeck Performance.
Si sirve de algo, me tocó limitarla (aún no tengo el A2).
¿Cuál sería la solución?, ¿tocar parámetros de la centralita? Le dejaría esa labor a un mecánico, por supuesto.

Gracias por las respuestas.

Viejo 18-oct-2020, 14:13   #5
1KACTUS
ForoCoches: Usuario

May 2020 | 53 Mens.
Lugar: Madrid

M695

Wow, si solo fueron 3 minutos eso en verano puede salir ardiendo en un semaforo.
1KACTUS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:16   #6
Sparazza

Ene 2018 | 8.402 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Es bastante habitual en 4t estando paradas, sin corriente de aire que refrigere. Yo tuve una DRZ 400 y hacia lo mismo si la dejabas 5 minutos a ralentí.
Los colectores pueden soportar más de 1000° sin problema. El color rojo sangre son poco más de 600°.

Última edición por Sparazza fecha: 18-oct-2020 a las 14:19.
Sparazza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:24   #7
Sickness9

Ene 2014 | 1.172 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sparazza Ver Mensaje
Es bastante habitual en 4t estando paradas, sin corriente de aire que refrigere. Yo tuve una DRZ 400 y hacia lo mismo si la dejabas 5 minutos a ralentí.
Los colectores pueden soportar más de 1000° sin problema. El color rojo sangre son poco más de 600°.
El caso es que la gente con la que voy monta HD (tres Street Bob, de diferentes años) y a ninguno le ocurre; de ahí que se me hayan puesto los cojones de corbata.
Viejo 18-oct-2020, 14:40   #8
DarkShadow

Feb 2013 | 1.969 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sickness9 Ver Mensaje
El caso es que la gente con la que voy monta HD (tres Street Bob, de diferentes años) y a ninguno le ocurre; de ahí que se me hayan puesto los cojones de corbata.
No se de donde serás shur pero si estuvieras cerca de mi taller te podría hacer un apaño.

Pero que se ponga un colector al rojo a relenti en un twincam NO es normal, va jodidamente pobre de gasolina y la temperatura de combustión es altísima y eso bueno no es. Ya vienen pobres de fabrica y cuando les metemos filtros y escapes ya ni te cuento cómo se quedan..

Viejo 18-oct-2020, 14:59   #9
Sparazza

Ene 2018 | 8.402 Mens.
Lugar: Allá lejos

Ferrari Testosterona

Cita:
De HD no tengo ni idea. Que lo he visto en más motos si lo puedo decir. La temperatura de combustión es más alta cuanto más pobre es la mezcla. Igual ese filtro que llevas a afinado la mezcla. Prueba con el oem a ver.
Sparazza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 15:13   #10
Sickness9

Ene 2014 | 1.172 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por DarkShadow Ver Mensaje
No se de donde serás shur pero si estuvieras cerca de mi taller te podría hacer un apaño.

Pero que se ponga un colector al rojo a relenti en un twincam NO es normal, va jodidamente pobre de gasolina y la temperatura de combustión es altísima y eso bueno no es. Ya vienen pobres de fabrica y cuando les metemos filtros y escapes ya ni te cuento cómo se quedan..
Muchas gracias por el ofrecimiento, shur, pero me pillas en Zaragoza.
Se me ocurre que, al tener la centralita Dobeck, llevarla a alguien que entienda de estos sistemas para que toque los parámetros que permite configurar. ¿Serviría para resolver el problema?

Recuerdo que al limitarla, el mecánico puso todas las opciones a "0", por lo que no está actualmente puesto el mapa que llevaba antes de estar limitada. Según me dijo, así evitaría achicharrar la moto (aunque, visto lo visto, ha causado el efecto contrario).

Agradezco los comentarios y vuestro tiempo.
Viejo 18-oct-2020, 15:21   #11
DarkShadow

Feb 2013 | 1.969 Mens.

Cita:
Muchas gracias por el ofrecimiento, shur, pero me pillas en Zaragoza.
Se me ocurre que, al tener la centralita Dobeck, llevarla a alguien que entienda de estos sistemas para que toque los parámetros que permite configurar. ¿Serviría para resolver el problema?

Recuerdo que al limitarla, el mecánico puso todas las opciones a "0", por lo que no está actualmente puesto el mapa que llevaba antes de estar limitada. Según me dijo, así evitaría achicharrar la moto (aunque, visto lo visto, ha causado el efecto contrario).

Agradezco los comentarios y vuestro tiempo.
Buscate algun taller de HDs a ver si te lo pueden solucionar, en teoria debes de añadir algo mas de gasolina pero no necesariamente tiene que ser solo eso, sin ver la moto en persona es complicado aconsejarte sin tirar de suposiciones.

Lo que si que te recomiendo ENCARECIDAMENTE es que lo soluciones lo antes posible por que puedes ocasionar una averia de 3 ceros sin despeinarte.

Viejo 18-oct-2020, 15:33   #12
calimotxo87

Feb 2016 | 569 Mens.
Lugar: Madrid

BMW X1, Toyota Celica GT

Llévala a donde la limitaste, si haces cambio de filtro y la centralita está mal configurada pues un pan con unas tortas
calimotxo87 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 20:09   #13
PepRec
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 1.817 Mens.
PepRec está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto