INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > InverForo

Subir perfil de riesgo en Indexa

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 18-oct-2020, 12:44   #1
MrWalter
ForoCoches: Miembro

Ene 2018 | 1.673 Mens.
Subir perfil de riesgo en Indexa

Hola shurs.

Tras unos años de dudas sobre si entrar en bolsa y demás métodos para que el dinero no se aburra en el banco, entré en Indexa el pasado mes de febrero.

Correcto, años de dudas y me meto con 15k y aportaciones mensuales de 250€ justo antes del porrazo del virus.

Bueno, vinieron unos meses con valores negativos pero continué aportando la misma cantidad y ahora ha vuelto a equilibrarse todo. Tengo básicamente los 17k y todo ello con la pandemia rondando. Tampoco vamos a ser dramáticos.

La cuestión es que no sé si veis aconsejable solicitar un aumento en el perfil de riesgo. Ahora mismo estoy en un 5/10 y había pensado en subir 1 o 2 puntos.

Es posible?
Lo haríais?
Me espero un tiempo?

Gracias shurs!
MrWalter está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 12:46   #2
Leppenraub

Dic 2007 | 604 Mens.
Lo de Indexa ya es Spam descarado.
Leppenraub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 12:47   #3
MrWalter

Ene 2018 | 1.673 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Leppenraub Ver Mensaje
Lo de Indexa ya es Spam descarado.
No es mi caso shur. Yo no digo que sea mejor o peor, vengo a por consejo.
MrWalter está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:55   #4
Leppenraub

Dic 2007 | 604 Mens.
Si subes el perfil de riesgo tendrás perdidas seguras, garantizadas, tal como está el IBEX35. En este momento cuanto más conservador seas, mejor. Y aún así, mantener la inversión es un objetivo ambicioso. Edito: le echado un vistazo a la cartera de Indexa para inversiones de 10.000 a 100.000€ y la verdad, te digo lo mismo. No habrá subidas aunque aumentes el riesgo, todo lo contrario. Esa es la situación actual.

Última edición por Leppenraub fecha: 18-oct-2020 a las 14:06.

Viejo 18-oct-2020, 14:20   #5
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 43.500 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Por mi experiencia, andar tocando el perfil es comprar papeletas para cagarla. Cuando las cosas van mal te entran ganas de bajarlo, con lo que mueves de la RV a la RF en el peor momento. Y cuando las cosas van bien al contrario, entonces mueves de la RF a la RV también en el peor momento.

Si intentas jugar a adivino anticipándote a los acontecimientos puedes acertar alguna vez pero terminarás equivocándote, al final te andas comiendo la cabeza para probablemente empeorar tu rentabilidad o mejorarla solo un poco.

En mi opinión lo mejor es averiguar cual es tu perfil real y ceñirte a él. Y si cambias el perfil que sea gradualmente y por cuestiones objetivas (aumento de la edad, reducción de horizonte temporal, etc), de eso ya se encarga el roboadvisor volviéndote a hacer el test una vez al año.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:51   #6
Cargando....
ForoCoches: Usuario

Oct 2020 | 63 Mens.
Yo cuando empecé me dio un 7/10.

Sabía que quería un 10/10. Lo cambié haciendo el test de nuevo y listo, por mucho que el robot dijera 7/10 con todas las bajadas etc nunca me he visto tentado a cambiarlo, venderlo, moverlo ni nada. 10/10 está, 10/10 seguirá yyo cada mes aporto. No hay más misterio.
Cargando.... está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 16:10   #7
Serginator
Gobernador de California

Oct 2019 | 1.197 Mens.
Lugar: Los Angeles, California

Doge Monaco Policia Metropolitana

Sí es posible. Somo tienes que volver a responder las preguntas del test como si te diera igual tener perdidas.

Lo haría dependiendo de tu perfil. Yo siendo yo, empecé con poco capital y un 8/10, perdí bastante y lo bajé a 6/10 (52% RV) por miedo a perder más (error de novato, lo sé). Con el tiempo me ha ido bien así que como ahora tengo algo más de margen lo he subido a 7/10 (61% RV).

Yo siendo tu me esperaria a las elecciones de EEUU en Noviembre, porque puede haber otro porrazo. Europa esta volviendo a cerrar todo y parte de la RV de Indexa va a fondos de índices europeos. Pero como digo depende de tu perfil... Si te dio 5/10 no parece que tengas mucha tolerancia a perdidas.

I'll be back
Serginator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 11:19   #8
BewareOf_doggy
Feel the doggy

Abr 2017 | 6.529 Mens.
Cita:
Si subes el perfil de riesgo tendrás perdidas seguras, garantizadas, tal como está el IBEX35. En este momento cuanto más conservador seas, mejor. Y aún así, mantener la inversión es un objetivo ambicioso. Edito: le echado un vistazo a la cartera de Indexa para inversiones de 10.000 a 100.000€ y la verdad, te digo lo mismo. No habrá subidas aunque aumentes el riesgo, todo lo contrario. Esa es la situación actual.
El adivino de FC. Entra en corto endeudandote y hazte millonario, estas tardando. Ni siquiera has entendido de que va el hilo parece.
BewareOf_doggy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 11:35   #9
Leppenraub

Dic 2007 | 604 Mens.
¿Tú crees que hay que ser adivino?

Más de 200.000 trabajadores se irán al paro antes de fin de año al decaer el compromiso de empleo de los ERTE

Coronavirus: Pandemic sends US jobless rate to 14.7%
Cita:
Originalmente Escrito por BewareOf_doggy Ver Mensaje
El adivino de FC. Entra en corto endeudandote y hazte millonario, estas tardando. Ni siquiera has entendido de que va el hilo parece.
Viejo 19-oct-2020, 11:42   #10
BewareOf_doggy
Feel the doggy

Abr 2017 | 6.529 Mens.
Por todos es bien sabido que el estado económico de un país se correlaciona directamente con el crecimiento del mercado de valores shur
Quien haga aportaciones a un fondo indexado debería de evitar hacer todo eso que tu haces de forma activa, pero bueno es lo que tiene no tener una estrategia definida, que se cae en procesos emocionales y sesgados.
Viejo 19-oct-2020, 11:53   #11
Leppenraub

Dic 2007 | 604 Mens.
Mira, digo lo mismo que De Guindos, ¡qué casualidad!

Guindos alerta a bancos y gestoras de los elevados riesgos de liquidez de los fondos
Cita:
Por todos es bien sabido que el estado económico de un país se correlaciona directamente con el crecimiento del mercado de valores shur
Quien haga aportaciones a un fondo indexado debería de evitar hacer todo eso que tu haces de forma activa, pero bueno es lo que tiene no tener una estrategia definida, que se cae en procesos emocionales y sesgados.
Viejo 19-oct-2020, 11:54   #12
BewareOf_doggy
Feel the doggy

Abr 2017 | 6.529 Mens.
Cita:
Si quieres lo debatimos en otro post. Hablar de esto en este carece totalmente de sentido.

Viejo 19-oct-2020, 11:58   #13
Inoxcrive

Ene 2013 | 1.455 Mens.
Cita:
Que tiene que ver el IBEX?

Y joer, como te dice el shur, invierte a corto, esta clarisimo que ganas.
Inoxcrive está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 12:03   #14
Leppenraub

Dic 2007 | 604 Mens.
Creía que Indexa usaba el IBEX35 en perfiles de menos aportación. My bad. Pero tanto da. Los fondos no van subir a contracorriente de una recesión; aumentar el riesgo solo te expone más a esa contracción económica.

Cita:
Originalmente Escrito por Inoxcrive Ver Mensaje
Que tiene que ver el IBEX?

Y joer, como te dice el shur, invierte a corto, esta clarisimo que ganas.
Viejo 19-oct-2020, 12:10   #15
Leppenraub

Dic 2007 | 604 Mens.
Segundas opiniones:

Gestión activa para proteger la cartera ante la próxima recesión
Cita:
“En periodos bajistas, la gestión pasiva cae en línea con el mercado. No es una herramienta eficaz para reducir pérdidas, y sí lo es para reducir costes de gestión. En periodos de recesión y caídas en los mercados, lo importante es tener una buena diversificación de activos y liquidez para aprovechar oportunidades”.
Viejo 19-oct-2020, 12:26   #16
Paco Pito
Tabarnés.-

Nov 2017 | 2.666 Mens.
Lugar: From Tabarnia.-

NISSAN TABARNIA.-

Cita:

El caso es que nunca se sabe cuando es la recesión porque a veces la llegamos a confundir con la depresión y entonces ya suele ser tarde. Ese artículo de Forbes es de Mayo de 2019 y estamos igual. Lo ideal es invertir en RV y salirte justo antes de la ostia, está claro, pero como eso es metafísicamente algo imposible pues lo que más se acerca a ello es ir chino chano, al trantran, o eso o el colchón que no sé si es por lo que abogas tú.

Cuidado con algunas que te la pueden liar

Última edición por Paco Pito fecha: 19-oct-2020 a las 12:50.
Paco Pito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 12:52   #17
ReiJosé

May 2006 | 3.844 Mens.

Uno Grande

Cita:
ReiJosé está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 12:58   #18
Leppenraub

Dic 2007 | 604 Mens.
...ejem, ¿Te parece buena señal 500.000 puestos de trabajo menos en España? ¿O un desempleo mayor del 10% en EE.UU. justo antes de unas elecciones? Si valía en 2019, antes de la pandemia, imaginate después.

Cita:
Originalmente Escrito por Paco Pito Ver Mensaje

El caso es que nunca se sabe cuando es la recesión porque a veces la llegamos a confundir con la depresión y entonces ya suele ser tarde.
Viejo 19-oct-2020, 13:37   #19
Pablo Type R
ForoCoches: forero legacy

May 2003 | 43.500 Mens.
Lugar: Madrid / Ourense

Accord 1.8 LS VTEC '99 y Jazz 1.4 Graphite '06

Cita:
Sí, los partidarios de la gestión activa argumentan que cuando vengan mal dadas serán capaces de protegerse mediante las inteligentes decisiones de los analistas. Te recomiendo que te leas este hilo:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7814957

Spoiler: la gestión pasiva también se comporta mejor en mercados bajistas.

Pablo Type R está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 13:50   #20
Leppenraub

Dic 2007 | 604 Mens.
Me parece que te confundes. No se es partidario de nada; si la economía cae, los indices la siguen.

Cita:
Originalmente Escrito por Pablo Type R Ver Mensaje
Sí, los partidarios de la gestión activa argumentan que cuando vengan mal dadas serán capaces de protegerse mediante las inteligentes decisiones de los analistas. Te recomiendo que te leas este hilo:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=7814957

Spoiler: la gestión pasiva también se comporta mejor en mercados bajistas.
Viejo 19-oct-2020, 14:02   #21
Paco Pito
Tabarnés.-

Nov 2017 | 2.666 Mens.

NISSAN TABARNIA.-

Cita:
...ejem, ¿Te parece buena señal 500.000 puestos de trabajo menos en España? ¿O un desempleo mayor del 10% en EE.UU. justo antes de unas elecciones? Si valía en 2019, antes de la pandemia, imaginate después.
Pero no es tan clara la cosa como tú la miras, tú ves cisnes negros por todos lados que podrían llegar a serlo de verdad si no jugásemos con quien inventa las normas que curiosamente es hasta el dueño del tablero. Si fuesen matemáticas puras o negocios entre particulares tendrías razón pero cuando la cosa va mal se da un golpe de timón, se cambian las normas, patada adelante y a correr. Va a ver 500.000 parados más en España y un 10 % de paro en USA, de acuerdo, ¿¿ tú qué crees que va a pasar ??

Viejo 19-oct-2020, 14:13   #22
Leppenraub

Dic 2007 | 604 Mens.
Pero, ¿qué Cisnes negros, Tableros, ni Monas locas con rulos? No tengo que creer nada. Hay una contracción económica y una recesión. Ya.
Cita:
Originalmente Escrito por Paco Pito Ver Mensaje
Pero no es tan clara la cosa como tú la miras, tú ves cisnes negros por todos lados que podrían llegar a serlo de verdad si no jugásemos con quien inventa las normas que curiosamente es hasta el dueño del tablero. Si fuesen matemáticas puras o negocios entre particulares tendrías razón pero cuando la cosa va mal se da un golpe de timón, se cambian las normas, patada adelante y a correr. Va a ver 500.000 parados más en España y un 10 % de paro en USA, de acuerdo, ¿¿ tú qué crees que va a pasar ??
Viejo 19-oct-2020, 14:18   #23
motxo

Dic 2014 | 421 Mens.
Yo lo ajusté con la Regla de John Bogle que si me funciona para Myinvestor donde compro los ETFs pero no en Indexa, que lo hice un poco parecido.

- Renta variable: 110 - tu edad
- Renta fija: el resto

Se supone que cada año lo tendré que ir ajustando.
motxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2020, 15:50   #24
Paco Pito
Tabarnés.-

Nov 2017 | 2.666 Mens.

NISSAN TABARNIA.-

Cita:
Pero, ¿qué Cisnes negros, Tableros, ni Monas locas con rulos? No tengo que creer nada. Hay una contracción económica y una recesión. Ya.
Pues para tí la mona loca gorda con rulos entonces. Cómprate los latunes, el huerto y la escopeta, corre, que se acaban

Viejo 19-oct-2020, 16:42   #25
mmiigguueell

Sep 2016 | 11.543 Mens.
Cita:
Más que adivino yo le llamaría el cenizo de FC, da igual en qué hilo entres (sobre fondos, sobre comprar piso, sobre comprar oro, sobre abrir una cuenta corriente, sobre lo que sea, da igual) que ahí estará diciendo que es muy mala idea, que hay que ser tonto, que te vas a arruinar, etc.
mmiigguueell está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto