INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Qué recargo es aceptable que meta un taller a piezas de recambio?

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-oct-2020, 13:29   #1
runningwild
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 2.074 Mens.
Qué recargo es aceptable que meta un taller a piezas de recambio?

Llevé el otro dia el coche al taller a hacerle un par de cosas. El flitro del aire me lo cobraron a 52 euros. Me pareció un poco elevado. luego miré en internet y ese filtro de esa marca pvp son 29 euros, y en webs las venden por 24 o 21 euros, eso las marcas mas conocidas como Bosh o Mann. (y otras marcas de filtro para mi modelo concreto son mas baratas, pero a mi me dijeron que me habian puesto una de esas marcas.)

Esto es aceptable? se te queda cara de tonto que no veas. le están metiendo un recargo del 100% en piezas. No sé si ir a decirles algo o pasar de movidas. Hay que decir que la mano de obra ya me la cobraron aparte.

Tambien me cambiaron escobillas y me soplaron otros 50 euros. luego miro en internet y hay varios tipos para mi coche. no se exactamente cual me pusieron. pero por ejemplo cojo una marca conocida como Bosh y el que mas vale son 34 pvp, que nadie paga ese precio, pero bueno.
runningwild está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 13:37   #2
JoeloAWD

Feb 2019 | 868 Mens.

Subaru Forester 2.0XT

Cita:
Originalmente Escrito por runningwild Ver Mensaje
Llevé el otro dia el coche al taller a hacerle un par de cosas. El flitro del aire me lo cobraron a 52 euros. Me pareció un poco elevado. luego miré en internet y ese filtro de esa marca pvp son 29 euros, y en webs las venden por 24 o 21 euros, eso las marcas mas conocidas como Bosh o Mann. (y otras marcas de filtro para mi modelo concreto son mas baratas, pero a mi me dijeron que me habian puesto una de esas marcas.)

Esto es aceptable? se te queda cara de tonto que no veas. le están metiendo un recargo del 100% en piezas. No sé si ir a decirles algo o pasar de movidas. Hay que decir que la mano de obra ya me la cobraron aparte.

Tambien me cambiaron escobillas y me soplaron otros 50 euros. luego miro en internet y hay varios tipos para mi coche. no se exactamente cual me pusieron. pero por ejemplo cojo una marca conocida como Bosh y el que mas vale son 34 pvp, que nadie paga ese precio, pero bueno.
Para mi el recargo es inaceptable. El taller deberia cobrarte mano de obra y eso,, pero cobrarte de mas por la pieza...

Solucion, compras tu la pieza, y vas al taller y dicez eh cambiame esto por esto.
JoeloAWD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:42   #3
vwR

Abr 2015 | 352 Mens.
Lugar: Costa blanca
En algunos tipos de recambios como filtros , escobillas, frenos y cosas así hasta un 70%

Un filtro de aire de buena marca al taller le cuesta unos 15e para un coche normal

Teniendo en un cuenta que la mayoría de talleres ponen el recambio más barato y te dicen que es de marcas conocidas

Yo trabajo en un taller y un amigo en una tienda de repuestos que es de las más grandes de la cuidad , según el taller y lo que compre te puede estar cobrando 3 veces más de lo que le cuesta a el

Y eso suponiendo que te cambien lo que dicen, muchas veces si el filtro de aire y de polen no está sucio se sopla con aire y ya está

En embragues un taller grande un 50-60 de descuento tiene, y si le dices que te enseñe el alabarán veras el precio sin descuento de taller, entonces te dirá que a él le cuesta eso, pero en el albaran no viene el precio real que paga el taller con el descuento

Lo mejor que se puede hacer es comprar tulas piezas y tener a un amigo con elevador en su casa, o que un taller te deje llevarle tu los recambios
vwR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:42   #4
runningwild

Mar 2004 | 2.074 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JoeloAWD Ver Mensaje
Para mi el recargo es inaceptable. El taller deberia cobrarte mano de obra y eso,, pero cobrarte de mas por la pieza...

Solucion, compras tu la pieza, y vas al taller y dicez eh cambiame esto por esto.

ya pero si llevas tu la pieza igual no te lo aceptan. o te lo aceptan pero luego te meten un hachazo con la mano de obra.

a mi no me parece mal que cobren un poquito por las piezas, tienen que gestionar el pedido, ir a por ello y tal. aunque no se si a algunos talleres directamente les entregan los pedidos los recambistas.

Viejo 18-oct-2020, 13:43   #5
JoeloAWD

Feb 2019 | 868 Mens.

Subaru Forester 2.0XT

Cita:
ya pero si llevas tu la pieza igual no te lo aceptan. o te lo aceptan pero luego te meten un hachazo con la mano de obra.

a mi no me parece mal que cobren un poquito por las piezas, tienen que gestionar el pedido, ir a por ello y tal. aunque no se si a algunos talleres directamente les entregan los pedidos los recambistas.
Ir a por ello?? En todos los talleres les llevan las piezaz y de hecho salen muchas mas baratas que a particulares. Y el hachazo en la mano de obra, pues es a tanto la hora. Si te lo meten, no vuelves y punto.
JoeloAWD está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:56   #6
lalocelaa

Jun 2015 | 1.055 Mens.
Lugar: PTV

Un alemán

Te voy a ayudar, normalmente dichos talleres aceptan que les lleves la pieza de cualquier tienda.

https://www.autodoc.es/services/autoservice-search

lalocelaa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:04   #7
brevia
todas putas, tu mas!!

May 2009 | 6.706 Mens.

uno que anda

En la tienda de repuestos al taller de cobran por ejemplo 30,pero si vas tu 50,esos 20 euros de diferencia es el descuento que le hacen al taller, el te cobrará 50 que es el precio de venta al público.
No mires por Internet por que por norma el re cambiará físico esos precios ni con descuento puede darlos.
brevia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:05   #8
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 5.906 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Se tendrán que ganar la vida

¿O acaso cuando vas a un bar te planteas si el café que te ponen vale un euro? ¿Les vas a llevar tú el filete de lomo y el pan para que te hagan un bocadillo?

Las cosas tienen un PVP, y luego al taller le hacen X descuento.

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:08   #9
Chamizillo

Nov 2017 | 11.129 Mens.
Y que les vas a decir despues de pagar la factura? A la siguiente te lo haces tu y ya esta

Sabes contar? Pues no cuentes conmigo.
Chamizillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:08   #10
rmr69
estuve aqui..

Jun 2009 | 8.327 Mens.

Seat Leon TSI @CSR

Cita:
Originalmente Escrito por Aleferna DLS Ver Mensaje

¿O acaso cuando vas a un bar te planteas si el café que te ponen vale un euro? ¿Les vas a llevar tú el filete de lomo y el pan para que te hagan un bocadillo?

+1, o el electricista o el fontanero o el dentista...

rmr69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:10   #11
bodyboarderGT
6L

Ene 2012 | 9.143 Mens.
Lugar: Euskal Herria

N52B25

Pues es lo que hay en los talleres.

Para cosas tan sencillas como un filtro de aire o unos limpiaparabrisas, cómpralos tú y los montas que no tiene misterio.

bodyboarderGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:27   #12
Chuspi2
ForoCoches: Usuario

Jul 2017 | 31 Mens.
Lugar: Albacete

Volvo V60

A veces alucino con estos temas. Es aceptable lo que tu veas aceptable. Cada autónomo/empresario cobra lo que le da la santa gana! y sino hazlo tu mismo. El problema es no haber preguntado antes cuando iba a ser el presupuesto.

A mi negocio ya van varias veces que tengo tanta faena que no puedo coger nada mas, me llega alguien para una cambiar la pantalla de un teléfono que de normal valdría cambiarla 80€, les digo que si quieres que la arregle para hoy mismo valdría 140€, y me han dicho que adelante (habiéndole dado un recargo de 60€). Estoy estafando al cliente? NO. Esta pagando un servicio rápido y de calidad y que sabe que podría costarle 60€ menos si esperara 2 o 3 días.

Se que no es exactamente la misma situación, pero también me ha pasado de venir el típico cansino que ya conoces y decirle que una MiBand de Xiaomi vale 15€ más para que se vaya a otro lado, porque al final merece la pena no vendérsela, y que no te este cada 2 días viniendo a quejarse por cualquier gilipollez o preguntando dudas tontas.

Lo dicho, le doy los margenes que me dan la gana, siempre diciendo el precio primero al cliente. Y al que no le parezca bien, que salga zumbando.
Chuspi2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 14:35   #13
JoXe46

Sep 2010 | 1.892 Mens.
Siempre se habla de este tema, pero en todas las ramas pasa igual, albañiles, fontaneros, dentistas etc. Si te parece hazlo tú y esta.
JoXe46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:37   #14
Vespino
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 748 Mens.
Lugar: Valencia

Vespino

Me parece una poca verguenza cobrar ciento y pico euros por un filtro de aire y unas escobillas.
Para esas cosas FeuVert son mucho mas baratos.
A ese taller ni pases por la puerta.
Vespino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:39   #15
Sparco&Es

Ene 2006 | 2.016 Mens.
Lugar: Leon

Un vag y un bávaro

A mi me parece caro si como dices, te cobraron la mano de obra aparte. Es el tema de siempre,lo suyo es pedir presupuesto antes y así no te llevas sorpresas.
Sparco&Es está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:41   #16
T-Mack
Freakie

Jun 2003 | 9.266 Mens.
Lugar: Madrid Sierra
Según habláis imagino que suponéis que los mecánicos se hacen millonarios en unos años.

¿¿¿3000 cc??? ummmmm NO, un buen TURBO por favor.

"Parece como si existiera una ley de conservación de la estupidez según la cual la estupidez no se destruye; sólo se transforma".

Pasa de Flanders..... Forocepos.com
T-Mack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:46   #17
Magu
Miembro cívico

Jun 2003 | 8.726 Mens.
Lugar: Barcelona

159,Focus & 125cc

Cita:

Correcto, las cosas tienen un PVP, según el OP, 25 euros aprox, y al taller le hacen descuento... Pero te cobra 50 pavos... Para mi que se queja de eso.

Si te cobra el PVP y se gana el descuento, ni tan mal.

Por eso hay que pedir presupuesto antes de dejar el coche.

Para que se ganen la vida, pero no te estafen.

Cita:
Originalmente Escrito por JoXe46 Ver Mensaje
Siempre se habla de este tema, pero en todas las ramas pasa igual, albañiles, fontaneros, dentistas etc. Si te parece hazlo tú y esta.
Esto es forocoches, quizá en foro dentistas, forofontaneros y tal tengan las mismas historias

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ·

ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
Magu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:47   #18
indargorri

Nov 2008 | 2.729 Mens.

Ford Focus

Esos talleres están abocados al cierre

Si quieres conocer todo lo que pasa en Bilbao, entra en la web http://www.enbilbao.tk
indargorri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:48   #19
Javico.

Mar 2018 | 1.132 Mens.
Lugar: España
Cita:

En un taller lo que se vende es el servicio, en un bar se vende el producto.
En el taller pagas por que te arreglen el coche, pero sin embargo en el bar no pagas exclusivamente para que te traigan el café a la mesa.
Javico. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:51   #20
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 5.906 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Cita:
Originalmente Escrito por Javico. Ver Mensaje
En un taller lo que se vende es el servicio, en un bar se vende el producto.
En el taller pagas por que te arreglen el coche, pero sin embargo en el bar no pagas exclusivamente para que te traigan el café a la mesa.
¿Ah no? ¿No pagas por el local, servicio, mantenimiento vario y producto?

Yo sí veo el paralelismo

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:57   #21
Magu
Miembro cívico

Jun 2003 | 8.726 Mens.
Lugar: Barcelona

159,Focus & 125cc

Cita:
¿Ah no? ¿No pagas por el local, servicio, mantenimiento vario y producto?

Yo sí veo el paralelismo
El lío es que en hostelería en la factura no te detallan que te cobran por el producto, por prepararlo, por servirlo etc...

Si no a saber si rabiariamos como con los talleres

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ·

ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
Magu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 16:28   #22
BMW I8

Sep 2008 | 146.928 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:

Ya está muy hablado el tema, lógicamente el taller lo va a engordar bastante el precio con respecto a webs.
Si llega a ser el aceite y es de larga duración te da un parraque.
La solución, comprar tu los repuestos y ponerlos tú o encontrar un taller que te lo haga pagando solo la mano de obra.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 16:32   #23
BMW I8

Sep 2008 | 146.928 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:

Mucho en la mano de obra no te pueden clavar porque sino no vuelves a dicho taller....., además antes se suele preguntar qué mano de obra te cobraran.
Mira en los talleres que te recomienda la web ro-des sino conoces ninguno que te acepte los repuestos de fuera.
Viejo 18-oct-2020, 16:34   #24
BMW I8

Sep 2008 | 146.928 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por lalocelaa Ver Mensaje
Te voy a ayudar, normalmente dichos talleres aceptan que les lleves la pieza de cualquier tienda.

https://www.autodoc.es/services/autoservice-search
No me sale ninguno o no funciona.
Viejo 18-oct-2020, 16:36   #25
BMW I8

Sep 2008 | 146.928 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por brevia Ver Mensaje
En la tienda de repuestos al taller de cobran por ejemplo 30,pero si vas tu 50,esos 20 euros de diferencia es el descuento que le hacen al taller, el te cobrará 50 que es el precio de venta al público.
No mires por Internet por que por norma el re cambiará físico esos precios ni con descuento puede darlos.
Cita:

Estamos de acuerdo, pero se suelen pasar 3 pueblos en los precios así que algo falla en el proceso etc.
Viejo 18-oct-2020, 16:39   #26
runningwild

Mar 2004 | 2.074 Mens.
Cita:

no confundas ganarse la vida con estafar a la gente. Si una pieza tiene un pvp de 29, a ellos les cuestra veintipoco . y te cobran mas de 50, eso en mi pueblo se llama estafa. no se en el tuyo.

Eso en el mejor de los casos, que me hayan puesto un filtro de marca conocida. Porque hay otros para mi coche que cuestan 15 euros...
Viejo 18-oct-2020, 16:43   #27
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 4.879 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Está la realidad y la "realidad", en ForoCoches la gente vive en la "realidad", donde cambiar una bombilla vale 100€...

Me hace gracia el comentario siempre del bar y de que los talleres no venden recambios, si no venden recambios, ¿Como se facturan? Y si el bar solo cobra por la carne o lo que sea, ¿Por qué hay bares que comer vale 10€ y otros a 100€?.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 16:43   #28
runningwild

Mar 2004 | 2.074 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chuspi2 Ver Mensaje
A veces alucino con estos temas. Es aceptable lo que tu veas aceptable. Cada autónomo/empresario cobra lo que le da la santa gana! y sino hazlo tu mismo. El problema es no haber preguntado antes cuando iba a ser el presupuesto.

A mi negocio ya van varias veces que tengo tanta faena que no puedo coger nada mas, me llega alguien para una cambiar la pantalla de un teléfono que de normal valdría cambiarla 80€, les digo que si quieres que la arregle para hoy mismo valdría 140€, y me han dicho que adelante (habiéndole dado un recargo de 60€). Estoy estafando al cliente? NO. Esta pagando un servicio rápido y de calidad y que sabe que podría costarle 60€ menos si esperara 2 o 3 días.

Se que no es exactamente la misma situación, pero también me ha pasado de venir el típico cansino que ya conoces y decirle que una MiBand de Xiaomi vale 15€ más para que se vaya a otro lado, porque al final merece la pena no vendérsela, y que no te este cada 2 días viniendo a quejarse por cualquier gilipollez o preguntando dudas tontas.

Lo dicho, le doy los margenes que me dan la gana, siempre diciendo el precio primero al cliente. Y al que no le parezca bien, que salga zumbando.
luego cuando va gente y primero pide precio y se va. bien que os molesta que el cliente se pire por el precio y les llamais ratas y similares.
Viejo 18-oct-2020, 16:44   #29
petrus92

Dic 2014 | 1.297 Mens.
Lugar: mesetario en el exilio

una chatarra

Se suele meter de un 25% a un 35% de margen a las piezas. La mano de obra a los precios actuales no da para mantener un taller por si sola.
petrus92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 16:45   #30
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 4.879 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
no confundas ganarse la vida con estafar a la gente. Si una pieza tiene un pvp de 29, a ellos les cuestra veintipoco . y te cobran mas de 50, eso en mi pueblo se llama estafa. no se en el tuyo.

Eso en el mejor de los casos, que me hayan puesto un filtro de marca conocida. Porque hay otros para mi coche que cuestan 15 euros...
Eres el estereotipo del cáncer de este país, por eso un currito cualificado en Berlín cobra 2500€ y en España 900€.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto