INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Qué recargo es aceptable que meta un taller a piezas de recambio?

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-oct-2020, 16:46   #31
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 11.083 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Originalmente Escrito por runningwild Ver Mensaje
no confundas ganarse la vida con estafar a la gente. Si una pieza tiene un pvp de 29, a ellos les cuestra veintipoco . y te cobran mas de 50, eso en mi pueblo se llama estafa. no se en el tuyo.

Eso en el mejor de los casos, que me hayan puesto un filtro de marca conocida. Porque hay otros para mi coche que cuestan 15 euros...
El taller legalmente no puede cobrarte más que el PVP, salvo que además de taller este dado de alta como tienda de recambios.
garret está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 16:48   #32
@justiciador
miembro premiun

Ene 2015 | 4.631 Mens.
Lugar: world

hennessey venom gt

Cita:
Originalmente Escrito por JoXe46 Ver Mensaje
Siempre se habla de este tema, pero en todas las ramas pasa igual, albañiles, fontaneros, dentistas etc. Si te parece hazlo tú y esta.
Totalmente llevas razón

Pero hablamos de mecánicos, y si, debería ser cero, en este gremio y en otros, ya cobran por la mano de obra, pero ojo luego a llorar porque la gente cada vez aprende más s cambiar cosas y lo hacen mejor aún
@justiciador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 16:48   #33
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 4.887 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
luego cuando va gente y primero pide precio y se va. bien que os molesta que el cliente se pire por el precio y les llamais ratas y similares.
Será porque no hay hilos en FC a diario en lo que por ir por precio acaban con coches entanganados y con problemas graves... Y en los talleres esto es un diario.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 16:49   #34
runningwild
ForoCoches: Miembro

Mar 2004 | 2.074 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por brevia Ver Mensaje
En la tienda de repuestos al taller de cobran por ejemplo 30,pero si vas tu 50,esos 20 euros de diferencia es el descuento que le hacen al taller, el te cobrará 50 que es el precio de venta al público.
No mires por Internet por que por norma el re cambiará físico esos precios ni con descuento puede darlos.

por eso no he dicho solo el precio de internet (que suelen ser muy baratos en algunas webs), sino que he dado el PVP que aparece ahi, que es lo que podrian cobrarle como mucho a un particular en una tienda de recambios. aqui estamos hablando que el Pvp es de como muchisimo 29 euros, y lo mas probable es que sea de otra marca con pvp 22 o menos.

en ese ejemplo que has pueso al taller logicamente no le cobran 30, sino mucho menos. 30 me cobrarian a mi o menos.
runningwild está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 16:50   #35
avePhoenix

Jun 2012 | 4.887 Mens.

Mazda 6

Cita:
luego cuando va gente y primero pide precio y se va. bien que os molesta que el cliente se pire por el precio y les llamais ratas y similares.
¿Que hay pastillas que vienen con un 50%? Correcto, y si le metes media hora de mo, ¿Quién vende un juego pastillas si no aplicas un 20/25 al cliente?
Viejo 18-oct-2020, 16:51   #36
runningwild

Mar 2004 | 2.074 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Eres el estereotipo del cáncer de este país, por eso un currito cualificado en Berlín cobra 2500€ y en España 900€.
y tu eres el estereotipo de subnormal de este pais.
Viejo 18-oct-2020, 16:52   #37
avePhoenix

Jun 2012 | 4.887 Mens.

Mazda 6

Cita:
y tu eres el estereotipo de subnormal de este pais.
Seguramente, pero no tengo que llorar en internet para poder permitirme algo.
Viejo 18-oct-2020, 16:53   #38
runningwild

Mar 2004 | 2.074 Mens.
Cita:
Seguramente, pero no tengo que llorar en internet para poder permitirme algo.
permitirmelo puedo. pero no me gusta que me timen.
Viejo 18-oct-2020, 16:53   #39
Bilbao87

Ene 2017 | 3.078 Mens.
Cita:
Llevé el otro dia el coche al taller a hacerle un par de cosas. El flitro del aire me lo cobraron a 52 euros. Me pareció un poco elevado. luego miré en internet y ese filtro de esa marca pvp son 29 euros, y en webs las venden por 24 o 21 euros, eso las marcas mas conocidas como Bosh o Mann. (y otras marcas de filtro para mi modelo concreto son mas baratas, pero a mi me dijeron que me habian puesto una de esas marcas.)

Esto es aceptable? se te queda cara de tonto que no veas. le están metiendo un recargo del 100% en piezas. No sé si ir a decirles algo o pasar de movidas. Hay que decir que la mano de obra ya me la cobraron aparte.

Tambien me cambiaron escobillas y me soplaron otros 50 euros. luego miro en internet y hay varios tipos para mi coche. no se exactamente cual me pusieron. pero por ejemplo cojo una marca conocida como Bosh y el que mas vale son 34 pvp, que nadie paga ese precio, pero bueno.
No te cobran de más. El taller compra el recambio a un recambista, que a su vez tiene personal, entrega la pieza en el taller en cuestión de 1 o 2h, tienen un stock etc..

El error es mirar por internet lo que cuesta un recambio... Si lo quieres barato, lo compras y lo cambias tu y listo, sino, a pagar, porque un taller tiene muchas cosas que mantener.. Que a veces se nos olvidan esas cosas..
Bilbao87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 16:55   #40
Ivansevilla

Mar 2017 | 545 Mens.

audi a4 1.8 20vt sline golf mk2 g60 cbr 600 f

la luz,el local,la mauqinaria,las licencias de diagnosis y de marca...lo pagais vosotros?
es decir,haceis el service a 0 de aceite vosotros?
es que lo que aqui se lee es increible.
si alguien se cree que cobrando 30E hora de mano de obra,se mantiene un taller,directamente que ni abra.
por mucho que corras.
hay que rascar un margen por otro lado,sea recambio,sea en otros materiales,
a no ser que se den precios cerrados y no se respeten(si podria considerarse feo),pero que se ganen algo por gestionarte el recambio?

como si lloviese del cielo?
pues no hay que aguantar gestiones tontas,fallos de recambistas,fallos en facturacion,equivocaciones de modelos... etc etc etc.
en un taller hay que pelear mas con mucho mas que con el precio solo de la mano de obra.
como digo,siendo solo asi seria inviable.
abrid los ojos...que los de arriba exprimen y no os quejais a ellos,os quejais a vuestros semejantes.
Ivansevilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 16:56   #41
Bilbao87

Ene 2017 | 3.078 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por @justiciador Ver Mensaje
Totalmente llevas razón

Pero hablamos de mecánicos, y si, debería ser cero, en este gremio y en otros, ya cobran por la mano de obra, pero ojo luego a llorar porque la gente cada vez aprende más s cambiar cosas y lo hacen mejor aún
Que gremio no cobra por lo que ofrece?

Acaso el que te monta una cocina no cobra montaje y gana con los muebles?

El que te arregla la caldera? El que te cambia el tambor de la lavadora? El que te cambia un foco empotrado? El que te pone una suela nueva en el zapato?....
Viejo 18-oct-2020, 16:59   #42
avePhoenix

Jun 2012 | 4.887 Mens.

Mazda 6

Cita:
permitirmelo puedo. pero no me gusta que me timen.
De momento ya has pagado.

Lo que tú quieres decirle al mundo, es que sí un negocio aplica una política de precios y servicios X y con ese X hacen el 100% de la facturación, es decir, con esa forma de trabajar paga toda su clientela, que tienen que cambiarla porque a ti no te gusta, y por supuesto, el factor principal de esa conclusión es meramente económica, el servicio, la selección de materiales, o las técnicas y medios que utilicen dan igual, únicamente el valor principal es la pasta.

¿Sabes qué pasa cuando basas tu modelo de negocio en ser el más barato y tener a 1000 como tú? Que mañana el más barato es otro y te quedas sin los 1000 clientes que has hechos usando como perfil a gente que va por lo barato.

Viejo 18-oct-2020, 17:01   #43
@justiciador
miembro premiun

Ene 2015 | 4.631 Mens.
Lugar: world

hennessey venom gt

Cita:
Originalmente Escrito por Bilbao87 Ver Mensaje
Que gremio no cobra por lo que ofrece?

Acaso el que te monta una cocina no cobra montaje y gana con los muebles?

El que te arregla la caldera? El que te cambia el tambor de la lavadora? El que te cambia un foco empotrado? El que te pone una suela nueva en el zapato?....
Quien dijo lo contrario?

Que lo haga todo el mundo vale, que es algo lícito y honrado ... Para nada, es un robo encubierto que se soporta desde siempre, pero honrado no es, por eso mismo odian que le lleves el coche y piezas y le digas "cuanto saldría?" Unos te darán precio a regañadientes, otros te dirán, vale te lo pongo pero no doy garantía de nada (es como decir, si dámelo todo, pero cuidado que la vas a cargar por lo que estás haciendo)

Intento hacer todo lo posible en mis vehículos (coches y motos) porque desde siempre que los lleve me engañaron y he salido escarmentado por todos los robos que sufrí, y curiosamente desde que toco yo mis vehículos todo dura más, va mejor y rompe menos, no será porque pongo piezas de más calidad ....
@justiciador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:02   #44
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.503 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Llevé el otro dia el coche al taller a hacerle un par de cosas. El flitro del aire me lo cobraron a 52 euros. Me pareció un poco elevado. luego miré en internet y ese filtro de esa marca pvp son 29 euros, y en webs las venden por 24 o 21 euros, eso las marcas mas conocidas como Bosh o Mann. (y otras marcas de filtro para mi modelo concreto son mas baratas, pero a mi me dijeron que me habian puesto una de esas marcas.)

Esto es aceptable? se te queda cara de tonto que no veas. le están metiendo un recargo del 100% en piezas. No sé si ir a decirles algo o pasar de movidas. Hay que decir que la mano de obra ya me la cobraron aparte.

Tambien me cambiaron escobillas y me soplaron otros 50 euros. luego miro en internet y hay varios tipos para mi coche. no se exactamente cual me pusieron. pero por ejemplo cojo una marca conocida como Bosh y el que mas vale son 34 pvp, que nadie paga ese precio, pero bueno.
Un taller vende a PVP de tarifa de fabricante, y el descuento que obtenga con su recambista es su margen comercial. Lo que no puedes es comparar con precios "netos" (incluso antes de portes) de una web.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:03   #45
avePhoenix

Jun 2012 | 4.887 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Un taller vende a PVP de tarifa de fabricante, y el descuento que obtenga con su recambista es su margen comercial. Lo que no puedes es comparar con precios "netos" (incluso antes de portes) de una web.
Nadie vende a PvP, partiendo de ahí.
Viejo 18-oct-2020, 17:04   #46
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.503 Mens.

Varios

Cita:
Nadie vende a PvP, partiendo de ahí.

Me entiendes... Normalmente sobre ese PVP casi todos los talleres hacen descuento, obviamente menor que el que les hacen a ellos, pero no quería meterme en jaleos de %.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
Viejo 18-oct-2020, 17:08   #47
runningwild

Mar 2004 | 2.074 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ivansevilla Ver Mensaje
la luz,el local,la mauqinaria,las licencias de diagnosis y de marca...lo pagais vosotros?
es decir,haceis el service a 0 de aceite vosotros?
es que lo que aqui se lee es increible.
si alguien se cree que cobrando 30E hora de mano de obra,se mantiene un taller,directamente que ni abra.
por mucho que corras.
hay que rascar un margen por otro lado,sea recambio,sea en otros materiales,
a no ser que se den precios cerrados y no se respeten(si podria considerarse feo),pero que se ganen algo por gestionarte el recambio?

como si lloviese del cielo?
pues no hay que aguantar gestiones tontas,fallos de recambistas,fallos en facturacion,equivocaciones de modelos... etc etc etc.
en un taller hay que pelear mas con mucho mas que con el precio solo de la mano de obra.
como digo,siendo solo asi seria inviable.
abrid los ojos...que los de arriba exprimen y no os quejais a ellos,os quejais a vuestros semejantes.
la mano de obra no son 30 precisamente , sino 49. y el tiempo tampoco se han quedado cortos. pero como nunca se sabe lo que han tardado en hacer algo, pues habra que creerles....
No sé si deberian meter algo de margen a las piezas, si lo hacen que sea un poco. Pero cobrar el doble o triple de lo que les cuesta a ellos???
Viejo 18-oct-2020, 17:08   #48
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.433 Mens.
Lugar: Uno perdido

Taro

Cita:
Originalmente Escrito por brevia Ver Mensaje
En la tienda de repuestos al taller de cobran por ejemplo 30,pero si vas tu 50,esos 20 euros de diferencia es el descuento que le hacen al taller, el te cobrará 50 que es el precio de venta al público.
No mires por Internet por que por norma el re cambiará físico esos precios ni con descuento puede darlos.
Exacto.

El problema no son los talleres. El problema son los recambistas, tienen precios inflados, lo que hace que los talleres estén vendidos.

Se da el caso, por ejemplo de Lausan, que infla precios al 200% de mercado y establece rappels y descuentos según volumen de venta. Obviamente, el mecánico no es tonto y termina comprando todo a Lausan.
manolito555 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:09   #49
avePhoenix

Jun 2012 | 4.887 Mens.

Mazda 6

Cita:
Me entiendes... Normalmente sobre ese PVP casi todos los talleres hacen descuento, obviamente menor que el que les hacen a ellos, pero no quería meterme en jaleos de %.
Correcto, si un filtro vale de PvP 10€, en ForoCoches la "realidad" es que te van a pedir 30€ por ese filtro, en la calle la realidad es que muy torpe tienes que ser para que no te apliquen un 20% de descuento.

Luego me encuentro gente de todo tipo, pero lo último ha sido un chaval con la tirante anti-par suelta, tuercas de palieres sin poner, tornillos sin poner a tutiplein, y jangadas mil en un coche por ir a un taller barato que de barato nada, normalmente la gente escarmienta, pero hay de todo
Viejo 18-oct-2020, 17:11   #50
runningwild

Mar 2004 | 2.074 Mens.
Cita:
lo he explicado como 3 o 4 veces en el hilo. me están cobrando la pieza al doble de pvp. o mas.
Viejo 18-oct-2020, 17:11   #51
avePhoenix

Jun 2012 | 4.887 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por manolito555 Ver Mensaje
Exacto.

El problema no son los talleres. El problema son los recambistas, tienen precios inflados, lo que hace que los talleres estén vendidos.

Se da el caso, por ejemplo de Lausan, que infla precios al 200% de mercado y establece rappels y descuentos según volumen de venta. Obviamente, el mecánico no es tonto y termina comprando todo a Lausan.
Y ahora pregunto yo, Lausam lo evito, no me gusta como trabajan y los CRM que tienen se dedican a robar literalmente por qué modifican los PvP y descuentos según clientes, pero con otros, yo por lo menos peleó mucho el recambio, la semana pasada estuve peleando aceite y si me dejan más tiro peleó más por qué a fin de año el aceite se compra bien, ¿Que expongo mi dinero para vender a costó?
Viejo 18-oct-2020, 17:12   #52
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.503 Mens.

Varios

Cita:
lo he explicado como 3 o 4 veces en el hilo. me están cobrando la pieza al doble de pvp. o mas.
¿Tienes la tarifa del fabricante?

Viejo 18-oct-2020, 17:12   #53
avePhoenix

Jun 2012 | 4.887 Mens.

Mazda 6

Cita:
Es que no sabes ni lo que es el PVP, lo estás confundiendo con el precio de compra y vienes a dar cátedra de ADE, el precio de un producto no lo establece la tienda ni el taller, lo establece el fabricante cuando lo referencia y cataloga.
Viejo 18-oct-2020, 17:13   #54
runningwild

Mar 2004 | 2.074 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por manolito555 Ver Mensaje
Exacto.

los recambistas dudo mucho que a los talleres les inflen los precios. teniendo en cuenta la competencia brutal que tienen entre recambistas y hoy en dia pueden conseguir esos recambios de muchas maneras.
Viejo 18-oct-2020, 17:19   #55
•†•MaVe•†•
- Rᴏᴀᴅsᴛᴇʀ Sᴘᴏʀᴛ Cʟᴜʙ -

Sep 2004 | 37.492 Mens.

Bmw Z4 ///M Roadster Westfield Speedsport 3.8kg/cv

Cita:
Originalmente Escrito por JoeloAWD Ver Mensaje
Para mi el recargo es inaceptable. El taller deberia cobrarte mano de obra y eso,, pero cobrarte de mas por la pieza...

Solucion, compras tu la pieza, y vas al taller y dicez eh cambiame esto por esto.
En este caso, hay que hilar fino. Porque si le llevas una pieza que no es compatible, luego no te encaja, o no lo hace bien o lo que sea. Y cuando tienes un problema no acudas al taller culpándole.

Y no es que esté defendiendo a los talleres eh? que yo me hago todo el mantenimiento que puedo en mi casa. Pero entiendo también ambas partes.

────🁢🁢🁢 M ────
Roadster Sport Club ⭐
•†•MaVe•†• está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:24   #56
avePhoenix

Jun 2012 | 4.887 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por •†•MaVe•†• Ver Mensaje
En este caso, hay que hilar fino. Porque si le llevas una pieza que no es compatible, luego no te encaja, o no lo hace bien o lo que sea. Y cuando tienes un problema no acudas al taller culpándole.

Y no es que esté defendiendo a los talleres eh? que yo me hago todo el mantenimiento que puedo en mi casa. Pero entiendo también ambas partes.
Mira, si te pones a contar simplemente el recambio mal pedido, te diría que cuando un usuario de la calle trae piezas de la calle, el material viene equivocado en torno a 50/50, pues empecé en esto con 17 años y tengo 34, JAMÁS alguien me ha dicho "joder Paco la he liado, ahora tienes ahí el coche colgado y ocupando sitio, siempre te dicen que es imposible que era para este coche, y muchísimas veces con bastante hostilidad. Que falla algo, es evidente ¿Donde vas a ir a reclamar? A un sitio en tu pueblo que te lo ha montado?¿O a una empresa a 5000km? Evidentemente un fallo de montaje, el último un bimasa traído por el cliente que falla 3 años después.
Viejo 18-oct-2020, 17:25   #57
Manu03

Abr 2012 | 3.790 Mens.
Lugar: Lugo
Cita:
Tienes una tarifa donde venga el PVP del fabricante? porque me parece muy raro que si tiene un PVP de 29 en las web lo vendan entre 21 y 24 euros cuando a los talleres nos saldria mas barato que eso y siempre suelen estar mas baratas las piezas por internet que lo que nos cuesta a nosotros. Pero dame la referencia del filtro y ya te miro cuanto cuesta aqui para ver si te timaron o no
Manu03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:27   #58
Magu
Miembro cívico

Jun 2003 | 8.726 Mens.
Lugar: Barcelona

159,Focus & 125cc

Cita:
Está la realidad y la "realidad", en ForoCoches la gente vive en la "realidad", donde cambiar una bombilla vale 100€...

¿Por qué hay bares que comer vale 10€ y otros a 100€?.
Por lo mismo que hay restaurantes de menú de 10 euros y restaurantes de "Estrella Michelin" de 100, hay talleres de barrio que te cobran 10 euros por cambiar una bombilla, y en el concesionario Ferrari pues no quiero saber lo que cobrarán

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ·

ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
Magu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:29   #59
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.433 Mens.
Lugar: Uno perdido

Taro

Cita:
Y ahora pregunto yo, Lausam lo evito, no me gusta como trabajan y los CRM que tienen se dedican a robar literalmente por qué modifican los PvP y descuentos según clientes, pero con otros, yo por lo menos peleó mucho el recambio, la semana pasada estuve peleando aceite y si me dejan más tiro peleó más por qué a fin de año el aceite se compra bien, ¿Que expongo mi dinero para vender a costó?
Yo no te estoy pidiendo que vendas a precio de coste, te estoy pidiendo que no te dejes llevar por la mafia que tienen montada algunos recambistas.

Verás, es que me cuesta mucho aceptar que un recambio me lo venda un taller mas de un 200% de lo que me cuesta en una web + portes.

Al igual que me cuesta creer que un taller compre recambios mas caro de lo que se vende en una web.

Un "ejemplito" de lo que te quiero decir:

Kit de elevalunas delantero izquierdo de un A4 b5 (Lemforder por recomendación del mecánico)
- PVP Lausan: 147 euros + IVA (o eso dijo el mecánico)
- PVP Endado: 60 euros iva incluido.

Ahora dime, si fueses cliente, ¿que harías?

De vuelta
manolito555 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:31   #60
Bilbao87

Ene 2017 | 3.078 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por @justiciador Ver Mensaje
Quien dijo lo contrario?

Que lo haga todo el mundo vale, que es algo lícito y honrado ... Para nada, es un robo encubierto que se soporta desde siempre, pero honrado no es, por eso mismo odian que le lleves el coche y piezas y le digas "cuanto saldría?" Unos te darán precio a regañadientes, otros te dirán, vale te lo pongo pero no doy garantía de nada (es como decir, si dámelo todo, pero cuidado que la vas a cargar por lo que estás haciendo)

Intento hacer todo lo posible en mis vehículos (coches y motos) porque desde siempre que los lleve me engañaron y he salido escarmentado por todos los robos que sufrí, y curiosamente desde que toco yo mis vehículos todo dura más, va mejor y rompe menos, no será porque pongo piezas de más calidad ....
Que siempre te han engañado? Igual te piensas que la gente tiene que trabajar al precio que tu les digas.

Tu pides un servicio, ellos Dan un precio que tu eres libre de aceptar o no, eso lo primero.

Y lo segundo, es que si te paras a pensar los gastos de un taller, sueldos etc.. Si haces 8x40 son 320 euros, que por 20 días de trabajo son 6400 euros. De esos 6400 euros les quitas el iva, se te queda en 5000 euros más o menos, todo esto contando que trabajen sin descanso las 8 horas del día, los 20 días del mes, sin que ningún trabajo se complique ni pierdan q sólo minuto...

de ahí descuentas gastos fijos, alquileres, herramienta, sueldos etc.. Seguro que tu querrías trabajar gratis, verdad?

Bienvenido al mundo real de las pymes 😉💪

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto