INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Qué recargo es aceptable que meta un taller a piezas de recambio?

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-oct-2020, 17:34   #61
@justiciador
miembro premiun

Ene 2015 | 4.631 Mens.
Lugar: world

hennessey venom gt

Cita:
Originalmente Escrito por Bilbao87 Ver Mensaje
Que siempre te han engañado? Igual te piensas que la gente tiene que trabajar al precio que tu les digas.

Tu pides un servicio, ellos Dan un precio que tu eres libre de aceptar o no, eso lo primero.

Y lo segundo, es que si te paras a pensar los gastos de un taller, sueldos etc.. Si haces 8x40 son 320 euros, que por 20 días de trabajo son 6400 euros. De esos 6400 euros les quitas el iva, se te queda en 5000 euros más o menos, todo esto contando que trabajen sin descanso las 8 horas del día, los 20 días del mes, sin que ningún trabajo se complique ni pierdan q sólo minuto...

de ahí descuentas gastos fijos, alquileres, herramienta, sueldos etc.. Seguro que tu querrías trabajar gratis, verdad?

Bienvenido al mundo real de las pymes 😉💪
Engañar es decir que te ponían una stator en una moto nuevo por 600€ + iva ya instalado, al tiempo darte cuenta que la pieza cuesta 60€ en un autorecambio y a los 3 años volver a romper la misma, quitarla yo en 20' y ver que era una pieza de desguace.

Viva la honradez de un Servicio Oficial compañero
@justiciador está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 17:34   #62
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 4.887 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por manolito555 Ver Mensaje
Yo no te estoy pidiendo que vendas a precio de coste, te estoy pidiendo que no te dejes llevar por la mafia que tienen montada algunos recambistas.

Verás, es que me cuesta mucho aceptar que un recambio me lo venda un taller mas de un 200% de lo que me cuesta en una web + portes.

Al igual que me cuesta creer que un taller compre recambios mas caro de lo que se vende en una web.

Un "ejemplito" de lo que te quiero decir:

Kit de elevalunas delantero izquierdo de un A4 b5 (Lemforder por recomendación del mecánico)
- PVP Lausan: 147 euros + IVA (o eso dijo el mecánico)
- PVP Endado: 60 euros iva incluido.

Ahora dime, si fueses cliente, ¿que harías?
Compramos más caro que lo que venden las páginas, lo tengo más que comprobado.

Lemforder la he liquidado de mi lista de marcas, mañana quito el segundo elevalunas en un mes a dos coches diferentes, OEM.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:34   #63
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.503 Mens.
Lugar: Da Milano

Varios

Cita:
Yo no te estoy pidiendo que vendas a precio de coste, te estoy pidiendo que no te dejes llevar por la mafia que tienen montada algunos recambistas.

Verás, es que me cuesta mucho aceptar que un recambio me lo venda un taller mas de un 200% de lo que me cuesta en una web + portes.

Al igual que me cuesta creer que un taller compre recambios mas caro de lo que se vende en una web.

Un "ejemplito" de lo que te quiero decir:

Kit de elevalunas delantero izquierdo de un A4 b5 (Lemforder por recomendación del mecánico)
- PVP Lausan: 147 euros + IVA (o eso dijo el mecánico)
- PVP Endado: 60 euros iva incluido.

Ahora dime, si fueses cliente, ¿que harías?
Ninguno de esos es PVP; el PVP lo marca el FABRICANTE no el DISTRIBUIDOR. ¿Qué dice el fabricante?

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:38   #64
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.433 Mens.
Lugar: Uno perdido

Taro

Cita:
Originalmente Escrito por runningwild Ver Mensaje
los recambistas dudo mucho que a los talleres les inflen los precios. teniendo en cuenta la competencia brutal que tienen entre recambistas y hoy en dia pueden conseguir esos recambios de muchas maneras.
Tu crees? En zonas menos pobladas los recambistas no abundan, amen de que tienen de que sus comerciales van aleccionando a los talleres con perlas como mas siguientes:

- Las webs de recambios no aceptan cambios (FALACIA)
- Te traemos el recambio antes que la web (a veces si, a veces no)
- Las web de recambios no dan garantía (en realidad no menos de la que da un recambista).
- Tu llega × de facturación y hablare con mi jefe para que te haga mas descuento.
- Mira qué mecheros/bolígrafos/calendarios te traigo
- Te pago el luminoso nuevo de la fachada si te comprometes a comprar x/mes.

De vuelta
manolito555 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 17:42   #65
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.433 Mens.

Taro

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Ninguno de esos es PVP; el PVP lo marca el FABRICANTE no el DISTRIBUIDOR. ¿Qué dice el fabricante?
PVP: Precio de Venta al Publico.

El PVP puede ser el que le salga de los COJONES a quien lo vende.

No confundas PVP con PVPR.

Desconozco si Lemforder vende sus productos en España bajo PVPR, en cuyo caso, venderlo por encima de su precio sería lícito, lo mismo que seria lícito venderlo por debajo de su precio.

Última edición por manolito555 fecha: 18-oct-2020 a las 17:47.
Viejo 18-oct-2020, 17:44   #66
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.433 Mens.

Taro

Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
Compramos más caro que lo que venden las páginas, lo tengo más que comprobado.

Lemforder la he liquidado de mi lista de marcas, mañana quito el segundo elevalunas en un mes a dos coches diferentes, OEM.
Pues ahí voy, ¿Por qué compráis a precio mas caro?

Es algo que nunca he entendido.

De vuelta
Viejo 18-oct-2020, 17:48   #67
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.503 Mens.

Varios

Cita:
PVP: Precio de Venta al Publico.

El PVP puede ser el que le salga de los cojones a quien lo vende.

No confindas PVP con PVPR.

Desconozco si Lemforder vende sus productos en España bajo PVPR, en cuyo caso, venderlo por encima de su precio sería lícito, lo mismo que seria lícito venderlo por debajo de su precio.
Las tarifas de precios las publican los FABRICANTES o en su defecto los importadores; y ese es el precio de referencia.

Luego el recambista negocia con el fabricante su descuento, y lo vende "supuestamente" a ese precio de referencia del fabricante si es a particular y a profesional con los descuentos que crea convenientes, y estos a su vez deberían vender a sus clientes finales a PVP (o con un descuento si lo creen conveninente).

Por eso el precio que hay que tomar como referencia siempre es el del fabricante, en este caso LEMFORDER (o su representante en España), no de Lausan, de Endado, de Oscaro de Taller Manolo.

Solo tenemos un futuro, y estará hecho de nuestros sueños, si tenemos la valentía de enfrentarnos a las convenciones (Soichiro Honda).
Viejo 18-oct-2020, 17:49   #68
avePhoenix

Jun 2012 | 4.887 Mens.

Mazda 6

Cita:

Pues no des lecciones, la diferencia es obvia.
Viejo 18-oct-2020, 17:52   #69
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.433 Mens.

Taro

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Las tarifas de precios las publican los FABRICANTES o en su defecto los importadores; y ese es el precio de referencia.

Luego el recambista negocia con el fabricante su descuento, y lo vende "supuestamente" a ese precio de referencia del fabricante si es a particular y a profesional con los descuentos que crea convenientes, y estos a su vez deberían vender a sus clientes finales a PVP (o con un descuento si lo creen conveninente).

Por eso el precio que hay que tomar como referencia siempre es el del fabricante, en este caso LEMFORDER (o su representante en España), no de Lausan, de Endado, de Oscaro de Taller Manolo.
Verás, como yo nunca podré comprar algo directamente a Lemforder (o la empresa que lo importe), no tengo acceso a los precios recomendados de venta PVPR.

Por lo cual, los únicos precios a los que tengo acceso son a los de webs, recambistas y taller Manolo.

A ver si te enteras, el ejemplo (real, por cierto) lo he puesto para demostrar que los recambistas os tienen cogidos por los huevos y aún no entiendo el motivo.

De vuelta
Viejo 18-oct-2020, 17:54   #70
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.433 Mens.

Taro

Cita:
Pues no des lecciones, la diferencia es obvia.
Yo?? Lecciones??, mira, macho.

Dime qué lecciones he dado según tú.

Explícame eso de la diferencia. Y explica por qué sigues comprando mas caro de lo que venden las webs... O no es asi?
Viejo 18-oct-2020, 17:57   #71
saul_astur
dope boys r0l3r

Ago 2008 | 7.064 Mens.
Lugar: ASTURIAS

MB c270 calamar & Peugeot 106 xsi 91

Se de gente con un taller pequeño con casas en la moraleja y yates en marbella aparcados, es una vergüenza

Each of us should drive flat out every stage of our life.
saul_astur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:58   #72
Chuspi2
ForoCoches: Usuario

Jul 2017 | 31 Mens.
Lugar: Albacete

Volvo V60

Cita:
luego cuando va gente y primero pide precio y se va. bien que os molesta que el cliente se pire por el precio y les llamais ratas y similares.
Algunos harán eso y los pondrán verdes, yo se bien como trabajo y lo que tengo que ganarme. También es verdad que aquí nos conocemos todos y bien sabes quien es un buen cliente y quien es el que va a dar por culo.

Y aun así soy el primero que le dice a mis clientes que si quieres ahorrarse hasta el ultimo €, compren en Amazon y similares, incluso busco los productos en Amazon delante de ellos para que vean la diferencia, y aun así muchos deciden comprarme a mi. Yo lo que quiero son las cosas claras y que me sean sinceros, no marearme para luego nada. El tiempo es oro.
Chuspi2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 17:58   #73
avePhoenix

Jun 2012 | 4.887 Mens.

Mazda 6

Cita:
Yo?? Lecciones??, mira, macho.

Dime qué lecciones he dado según tú.

Explícame eso de la diferencia. Y explica por qué sigues comprando mas caro de lo que venden las webs... O no es asi?
Porque la distribución de material, el stock y los sueldos hay que pagarlos, las páginas solo venden de fabricante a cliente, no tiene. Stock
Viejo 18-oct-2020, 18:00   #74
S.Domenicalli
Sys*****

Sep 2011 | 15.503 Mens.

Varios

Cita:
Verás, como yo nunca podré comprar algo directamente a Lemforder (o la empresa que lo importe), no tengo acceso a los precios recomendados de venta PVPR.

Por lo cual, los únicos precios a los que tengo acceso son a los de webs, recambistas y taller Manolo.

A ver si te enteras, el ejemplo (real, por cierto) lo he puesto para demostrar que los recambistas os tienen cogidos por los huevos y aún no entiendo el motivo.
A mi no me tienen cogido nada porque no soy del sector.... pero lo conozco.

Te lo voy a explicar a ver si lo entiendes... Entra un coche con avería por la puerta del taller, se diagnostica y se pide al recambista lo que hace falta; el 99% de las veces si es en plaza en una hora el taller tiene el recambio, repara el coche y pasa al siguiente; si el taller está fuera de la ciudad normalmente los recambistas reparten 2-3 veces al día.

Súmale que el mismo furgón del recambista que trae el recambio se puede llevar el que haya venido equivocado. Y a final de mes (o de la quincena) le manda al taller la factura con los albaranes de cargo y los de abono.

Además en no pocos casos los recambistas trabajan con programas de intercambio, por ejemplo, un alternador se entrega el "casco" del viejo al recibir el nuevo con lo que los precios son mucho más aquilatados (y quien dice un alternador dice una bomba de agua, una cremallera de dirección o mil cosas).

Ahora compáralo con pedir a Endado (o similar), que como muy pronto en 24/48 horas recibes el recambio... El taller colapsa con los coches allí; eso vale si eres un particular trasteando en tu coche pero no para un sitio donde entran y salen coches constatemente.

El recambista cobra por el recambio, por el servicio de tener stock (muchos millones de euros inmovilizados en cualquier almacén mediano) y por el servicio de entrega.

Obviamente no son negocios comparables. Un taller no se puede permitir tener coches parados esperando a que venga Seur con la pieza, y tampoco puede stockar millones de referencias. Tiene lo "básico" (cuatro aceites, cuatro filtros, cuatro limpias y cuatro ruedas) para lo más común y el resto el recambista se lo sirve "just in time".

Viejo 18-oct-2020, 18:02   #75
ScarletGuard
ForoCoches: Miembro

Sep 2016 | 6.122 Mens.
Lugar: nerja

3.0 TDI REPRO

Cita:

por que lo tienes en 5 minutos sin pagarlo, sin que te llegue mal.

de la otra forma son 7 dias, te llega mal , adelantas el dinero , si te llega mal no te devuelven el dinero te dan un vale y encima tienes que pagar el porte

de la otra manera puedes abrirlo manipularlo y si esta mal te lo vuelven a traer en otros 5 minutos.

de verdad eres asi de "inteligente" que hay que explicarte la diferencia obvia? y no es mas caro es al precio.

esas webs trabajan sin stock real y no tienen almacen ni gente que pagar por no decir que no tributan ni en españa.
ScarletGuard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 18:06   #76
Magu
Miembro cívico

Jun 2003 | 8.726 Mens.
Lugar: Barcelona

159,Focus & 125cc

Cita:

Ej, cambio de batería.

El mecánico mira que batería llevas, llama al recambista y le pide una de tales características, y en media hora la tiene en la puerta.

Mientras llega la desmonta, cuando llega le da la vieja al recambista (tiene un pequeño valor la batería vieja), te la monta y te la cobra...

En una hora tienes el coche listo.

Si la tiene que pedir por Amazon le tarda un/dos días en llegar, el que le trae la nueva no se lleva la vieja, y aun tendrá que dar un viaje al punto verde a dejarla sin ningún beneficio.
Total, más molestias para mecánico y cliente por ¿30 euros menos?

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ·

ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
Magu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 18:06   #77
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.433 Mens.

Taro

Cita:
Porque la distribución de material, el stock y los sueldos hay que pagarlos, las páginas solo venden de fabricante a cliente, no tiene. Stock
Eso te lo ha contado el comercial de turno, y como es experto y licenciado en Administración y Dirección de Empresas tu le crees a pies juntillas.

1. La amplia mayoría de webs son recambistas que supieron adaptar su negocio.
2. Al igual que tu fiel recambista, tienen empleados, instalaciones y stock.
3. ¿Distribución de material? Ya sé que os salva el culo cuando vais hasta arriba de trabajo y no has sabido que pieza pedir hasta que has desmontado, pero, la mayoría de webs trabajan en 24/48h, ese servicio de distribución que tanto estimas no es más que el UNICO argumento que usan los recambistas para manteneos sumisos.

De vuelta
Viejo 18-oct-2020, 18:08   #78
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.433 Mens.

Taro

Cita:
Originalmente Escrito por Magu Ver Mensaje
Ej, cambio de batería.

El mecánico mira que batería llevas, llama al recambista y le pide una de tales características, y en media hora la tiene en la puerta.

Mientras llega la desmonta, cuando llega le da la vieja al recambista (tiene un pequeño valor la batería vieja), te la monta y te la cobra...

En una hora tienes el coche listo.

Si la tiene que pedir por Amazon le tarda un/dos días en llegar, el que le trae la nueva no se lleva la vieja, y aun tendrá que dar un viaje al punto verde a dejarla sin ningún beneficio.
Total, más molestias para mecánico y cliente por ¿30 euros menos?
No sé donde tu vas, pero en los talleres de mi zona, o tienen tu batería en stock o vete a 24/48 horas.

De vuelta
Viejo 18-oct-2020, 18:08   #79
Homtom

Jun 2020 | 4.834 Mens.
Lugar: Vigo

Toyota Corolla 1.6 vvti

Cita:
Originalmente Escrito por JoeloAWD Ver Mensaje
Para mi el recargo es inaceptable. El taller deberia cobrarte mano de obra y eso,, pero cobrarte de mas por la pieza...

Solucion, compras tu la pieza, y vas al taller y dicez eh cambiame esto por esto.
Esto es

A mi qué me cobren la mano de obra que consideren, pero cobrar más cara una pieza que puedes conseguir por internet a la mitad .. es tomarme por tonto
Homtom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 18:10   #80
carlongas

Feb 2011 | 13.709 Mens.
Lugar: Zaragoza

Seat Ibiza

@runningwild:

Además los precios PVP que ves son con IVA, y a los del taller aun falta por sumárselo.

Yo estuve comparando con Autodoc precios y un embrague atento:

Embrague Valeo Ref 826339.

Precio Autodoc: 121,60€ -32%dcto= 82,69€ (Incluye IVA)

Precio que me cobró el taller:
248,17€ -25%dcto= 180,13€ + 21%IVA= 225,22€

Lo siento, pero la próxima vez se lo diré. En la mano de obra ya meten un beneficio importante, como para cobrarte de más por recambios. Prefiero que me cobren más la mano de obra y no me timen con descuentos e historias.

142€ de más por un embrague. Un 172% más caro que el precio al que lo compraría.

Comprobando discos de frenos, kit de distribución, etc, más de lo mismo.

¡Saludos!

Última edición por carlongas fecha: 18-oct-2020 a las 18:13.
carlongas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 18:10   #81
Homtom

Jun 2020 | 4.834 Mens.
Lugar: Vigo

Toyota Corolla 1.6 vvti

Cita:
ya pero si llevas tu la pieza igual no te lo aceptan. o te lo aceptan pero luego te meten un hachazo con la mano de obra.

a mi no me parece mal que cobren un poquito por las piezas, tienen que gestionar el pedido, ir a por ello y tal. aunque no se si a algunos talleres directamente les entregan los pedidos los recambistas.
Y eso debería entrar en la mano de obra. O como gestión de recambios.
Pero bajo ningún concepto en el precio del artículo.
Homtom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 18:12   #82
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.433 Mens.

Taro

Cita:
Originalmente Escrito por ScarletGuard Ver Mensaje
por que lo tienes en 5 minutos sin pagarlo, sin que te llegue mal.

de la otra forma son 7 dias, te llega mal , adelantas el dinero , si te llega mal no te devuelven el dinero te dan un vale y encima tienes que pagar el porte

de la otra manera puedes abrirlo manipularlo y si esta mal te lo vuelven a traer en otros 5 minutos.

de verdad eres asi de "inteligente" que hay que explicarte la diferencia obvia? y no es mas caro es al precio.

esas webs trabajan sin stock real y no tienen almacen ni gente que pagar por no decir que no tributan ni en españa.
Sigo con el ejemplo del elevalunas:

Se pidió mal porque el mecánico dio mal la referencia. Tardó exactamente 40 horas desde que se hizo el pedido (en Lausan daban plazo de al menos 2 dias).

Una vez manipulado se dió cuenta de que el elevalunas no era el correcto. Correo a Endado y en 24 horas cambiado.

Parece ser que el que es "inteligente" eres tú.

O tal vez seas recambista u otro lobotomizado por éstos

Última edición por manolito555 fecha: 18-oct-2020 a las 18:14.
Viejo 18-oct-2020, 18:13   #83
Alc5_14

Jul 2015 | 16.167 Mens.
Lugar: Nuse...

Uno con 5 ruedas

Primero se mira en internet, no al revés como has hecho shur

Lo único imposible es aquello que no intentas.
Alc5_14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 18:15   #84
champ

Jun 2008 | 4.878 Mens.
Lugar: madrid

rover

Cita:
Llevé el otro dia el coche al taller a hacerle un par de cosas. El flitro del aire me lo cobraron a 52 euros. Me pareció un poco elevado. luego miré en internet y ese filtro de esa marca pvp son 29 euros, y en webs las venden por 24 o 21 euros, eso las marcas mas conocidas como Bosh o Mann. (y otras marcas de filtro para mi modelo concreto son mas baratas, pero a mi me dijeron que me habian puesto una de esas marcas.)

Esto es aceptable? se te queda cara de tonto que no veas. le están metiendo un recargo del 100% en piezas. No sé si ir a decirles algo o pasar de movidas. Hay que decir que la mano de obra ya me la cobraron aparte.

Tambien me cambiaron escobillas y me soplaron otros 50 euros. luego miro en internet y hay varios tipos para mi coche. no se exactamente cual me pusieron. pero por ejemplo cojo una marca conocida como Bosh y el que mas vale son 34 pvp, que nadie paga ese precio, pero bueno.
Ya verás cuando vayas al notario.....
champ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 18:16   #85
Magu
Miembro cívico

Jun 2003 | 8.726 Mens.
Lugar: Barcelona

159,Focus & 125cc

Cita:
No sé donde tu vas, pero en los talleres de mi zona, o tienen tu batería en stock o vete a 24/48 horas.
Los dos últimos cambios de batería, 30 min uno y 1h otro.
Tomar un café y llevarme el coche.

En un taller era pequeño y no tenía stock (como para guardar stock de todo), se lo trajo una furgoneta en un momento.

El otro era un Bosch, no se si las tendrían allí mismo, me dijo pasa en una hora, y en una hora hice algún recado y me pasé a por el coche.

Del Focus la habría desmontado y montado yo mismo una del Alcampo, pero no tenía herramienta, me hacía falta una llave como de vaso larga.

En el Alcampo una batería purguera te cuesta 40 euros. Una Bosch montada en una hora 90, pues ni tan mal.

"Ningún hombre será el mejor si no tiene fuego en la sangre." Enzo Ferrari dixit

·Plataforma: "Nos la pela el consumo; disfrutamos conduciendo, no ahorrando 5€ en cada repostaje". Miembro 10....litros...a los 100...de SP95 ·

ORGULLOSO MIEMBRO DEL EJE DEL MAL - IMPERIO ROJO
Magu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 18:19   #86
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.433 Mens.

Taro

Cita:
Originalmente Escrito por Magu Ver Mensaje
Los dos últimos cambios de batería, 30 min uno y 1h otro.
Tomar un café y llevarme el coche.

En un taller era pequeño y no tenía stock (como para guardar stock de todo), se lo trajo una furgoneta en un momento.

El otro era un Bosch, no se si las tendrían allí mismo, me dijo pasa en una hora, y en una hora hice algún recado y me pasé a por el coche.

Del Focus la habría desmontado y montado yo mismo una del Alcampo, pero no tenía herramienta, me hacía falta una llave como de vaso larga.

En el Alcampo una batería purguera te cuesta 40 euros. Una Bosch montada en una hora 90, pues ni tan mal.
Si es así y no tienes tiempo yo tambien daria por bueno el sobre coste.

Pero en los talleres que hay mi zona ya te digo yo que te toca dejar el coche si necesitas piezas que no tienen en stock.

De vuelta
Viejo 18-oct-2020, 18:23   #87
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.433 Mens.

Taro

Cita:
Originalmente Escrito por champ Ver Mensaje
Ya verás cuando vayas al notario.....

Sé que esto no es el general, pero din y cerrado.

De vuelta
Viejo 18-oct-2020, 18:41   #88
avePhoenix

Jun 2012 | 4.887 Mens.

Mazda 6

Cita:
Eso te lo ha contado el comercial de turno, y como es experto y licenciado en Administración y Dirección de Empresas tu le crees a pies juntillas.

1. La amplia mayoría de webs son recambistas que supieron adaptar su negocio.
2. Al igual que tu fiel recambista, tienen empleados, instalaciones y stock.
3. ¿Distribución de material? Ya sé que os salva el culo cuando vais hasta arriba de trabajo y no has sabido que pieza pedir hasta que has desmontado, pero, la mayoría de webs trabajan en 24/48h, ese servicio de distribución que tanto estimas no es más que el UNICO argumento que usan los recambistas para manteneos sumisos.
La gran mayoría de webs son propiedad de los grandes grupos de venta que me venden a mí, a poco que busques te enteras, Oscaro es de Ad-Parts, que estaba en la ruina y su proveedor principal se ha quedado la empresa, mr-auto es de PSA...
Viejo 18-oct-2020, 18:47   #89
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.433 Mens.

Taro

Cita:
La gran mayoría de webs son propiedad de los grandes grupos de venta que me venden a mí, a poco que busques te enteras, Oscaro es de Ad-Parts, que estaba en la ruina y su proveedor principal se ha quedado la empresa, mr-auto es de PSA...
No por pertenecer a un grupo dejan de tener instalaciones, empleados y stock.

Y sigue sin explicar por qué compras a precio mas caro del cualquiera podemos comprar.

No estoy contra los mecánicos, pero algunos recambistas me parecen unos ladrones. Quien trabaja con ladrones tiene dos opciones: O es robado o ladrón es.

Última edición por manolito555 fecha: 18-oct-2020 a las 18:50.
Viejo 18-oct-2020, 18:58   #90
__Fer__

Ago 2015 | 4.801 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JoXe46 Ver Mensaje
Siempre se habla de este tema, pero en todas las ramas pasa igual, albañiles, fontaneros, dentistas etc. Si te parece hazlo tú y esta.
+1

Mismamente donde trabajaba antes, nos salio mas barato comprarle un producto a la empresa instaladora que ir nosotros al distribuidor. El distribuidor a nosotros nos hacia un 40% de descuento y a la empresa instaladora un 55%. Y haciendolo asi gano la empresa instaladora y a nosotros nos salio mas barato cuando lo piensas... pero asi esta montado en todos los gremios
__Fer__ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto