INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Qué recargo es aceptable que meta un taller a piezas de recambio?

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-oct-2020, 19:00   #91
avePhoenix
by: eredero

Jun 2012 | 4.879 Mens.
Lugar: Sevilla

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por manolito555 Ver Mensaje
No por pertenecer a un grupo dejan de tener instalaciones, empleados y stock.

Y sigue sin explicar por qué compras a precio mas caro del cualquiera podemos comprar.

No estoy contra los mecánicos, pero algunos recambistas me parecen unos ladrones. Quien trabaja con ladrones tiene dos opciones: O es robado o ladrón es.
La mayoría de esas empresas no tiene stock, únicamente cierran pedidos.

Compro más caro porque el cliente que se le va el embrague lo quiere ayer.
avePhoenix está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 19:03   #92
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.433 Mens.
Lugar: Uno perdido

Taro

Cita:
Originalmente Escrito por avePhoenix Ver Mensaje
La mayoría de esas empresas no tiene stock, únicamente cierran pedidos.

Compro más caro porque el cliente que se le va el embrague lo quiere ayer.
Pero entonces, confirmas que los recambistas son unos ladrones.

Imagina el caso: Voy a tu taller, y te pido un fabricante especifico de conversión a monomasa con el que tu recambista no trabaja, añadiendo que no me corre prisa.

¿Que haces?

De vuelta
manolito555 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 19:06   #93
El lecheroo
ForoCoches: Miembro

Abr 2015 | 9.629 Mens.
Lugar: Madrid

MITSUBISHI LANCER (CY_0) *mivec*

me cago en dios, de que es el filtro de oro y platino? no no es normal ese sobre coste, normalmente te lo cobran a 30 euros ya con su sobrecoste, si ami uno de carbon activo me costo 18 en autodoc, que también que digo que cambiar el filtro del aire podrias cambiarlo tu mismo que hasta un mono sabe como se hace y las escobillas pille yo una de las mejores de bosh y me salieron por 20 euros, y lo mismo montarlas es lo mas facil del mundo, buscate un taller que te deje llevar las cosas de casa, es lo mejor.

Última edición por El lecheroo fecha: 18-oct-2020 a las 19:09.
El lecheroo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 19:24   #94
avePhoenix

Jun 2012 | 4.879 Mens.

Mazda 6

Cita:
Pero entonces, confirmas que los recambistas son unos ladrones.

Imagina el caso: Voy a tu taller, y te pido un fabricante especifico de conversión a monomasa con el que tu recambista no trabaja, añadiendo que no me corre prisa.

¿Que haces?
Si yo pido a autodoc, tengo clientes que les ha tardado 10/12 días, nosotros normalmente tenemos todo, lo que no haya viene en 24/48h.

Lo que si, con la competencia que hay de Internet, cada vez los recambistas tienen menos stock.

El recambistas no me roba nada, tiene un call center, stock, furgonetas y un muelle con 10 trailers que está trabajando 24/7.

Viejo 18-oct-2020, 19:30   #95
indargorri

Nov 2008 | 2.729 Mens.

Ford Focus

Un 25% de incremento es aceptable.

Si quieres conocer todo lo que pasa en Bilbao, entra en la web http://www.enbilbao.tk
indargorri está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 19:32   #96
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.433 Mens.

Taro

Cita:
Si yo pido a autodoc, tengo clientes que les ha tardado 10/12 días, nosotros normalmente tenemos todo, lo que no haya viene en 24/48h.

Lo que si, con la competencia que hay de Internet, cada vez los recambistas tienen menos stock.

El recambistas no me roba nada, tiene un call center, stock, furgonetas y un muelle con 10 trailers que está trabajando 24/7.
Los recambistas de internet no tienen call center o stock?

Autodoc...

Eso es el AliExpress de las piezas, tienes webs como Oscaro, Endado, etc que suelen funcionar mas rapidas y con mejor garantía.

Última edición por manolito555 fecha: 18-oct-2020 a las 19:34.
Viejo 18-oct-2020, 20:14   #97
avePhoenix

Jun 2012 | 4.879 Mens.

Mazda 6

Cita:
Los recambistas de internet no tienen call center o stock?

Autodoc...

Eso es el AliExpress de las piezas, tienes webs como Oscaro, Endado, etc que suelen funcionar mas rapidas y con mejor garantía.
Ya te he dicho que no es lo mismo, tú allá, yo tengo por contrato que un stock tiene que estar servido en menos de 45min. la mayoría de la gente pasa de comprar un filtro 3€ más barato la verdad.
Viejo 18-oct-2020, 20:23   #98
runningwild

Mar 2004 | 2.074 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carlongas Ver Mensaje
@runningwild:

Además los precios PVP que ves son con IVA, y a los del taller aun falta por sumárselo.

Yo estuve comparando con Autodoc precios y un embrague atento:

Embrague Valeo Ref 826339.

Precio Autodoc: 121,60€ -32%dcto= 82,69€ (Incluye IVA)

Precio que me cobró el taller:
248,17€ -25%dcto= 180,13€ + 21%IVA= 225,22€

Lo siento, pero la próxima vez se lo diré. En la mano de obra ya meten un beneficio importante, como para cobrarte de más por recambios. Prefiero que me cobren más la mano de obra y no me timen con descuentos e historias.

142€ de más por un embrague. Un 172% más caro que el precio al que lo compraría.

Comprobando discos de frenos, kit de distribución, etc, más de lo mismo.

¡Saludos!
Asi es, cierto. En mi caso contamos el iva la diferencia es escandalosa.
Total, que con mi coche habran estado 1 hora trabajando. Y han sacado un beneficio de aprox. 140 ya descontado el material e iva.
runningwild está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 20:24   #99
runningwild

Mar 2004 | 2.074 Mens.
Los que teneis taller, dais el mismo palo cuando viene un coche sencillo y antiguo a cuando viene uno de alta gama? No verdad?
runningwild está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 20:39   #100
avePhoenix

Jun 2012 | 4.879 Mens.

Mazda 6

Cita:
Originalmente Escrito por runningwild Ver Mensaje
Los que teneis taller, dais el mismo palo cuando viene un coche sencillo y antiguo a cuando viene uno de alta gama? No verdad?
Yo personalmente no doy palos
Viejo 18-oct-2020, 20:40   #101
Stelvio2758

Abr 2011 | 387 Mens.
Aqui es donde todos los de los talleres se indignan porque la gente se queja de que les metan un sobreprecio del 200 o 300% en piezas.
Stelvio2758 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 20:40   #102
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.433 Mens.

Taro

Cita:
Ya te he dicho que no es lo mismo, tú allá, yo tengo por contrato que un stock tiene que estar servido en menos de 45min. la mayoría de la gente pasa de comprar un filtro 3€ más barato la verdad.
O 50 euros mas, como le han cobrado al OP...

Entonces, reitero, si llego a tu taller no tienes el filtro y te digo que no me urge, ¿Qué haces?

De vuelta

Viejo 18-oct-2020, 20:50   #103
avePhoenix

Jun 2012 | 4.879 Mens.

Mazda 6

Cita:
O 50 euros mas, como le han cobrado al OP...

Entonces, reitero, si llego a tu taller no tienes el filtro y te digo que no me urge, ¿Qué haces?
Rara vez un filtro de aire cuesta 50€, suelo tener varios proveedores y suelo jugar muchísimo, ¿Filtro que vale 50e PvP y no se por que?el de los BMW serie 3/1 más actuales, lo monto en Febi Bilstein por ejemplo material cojonudo y creo que vale 12€ más IVA, ahora me voy a lo contrario, por ejemplo el elevalunas que alguien ha dicho antes en lemforder, me iría a origen aunque sea más caro, por qué se que de no ser así puede convertirse en un retorno en el taller.

¿Alternadores por ejemplo? Hoy por ejemplo cualquier alternador que vaya por LIN y tenga control de carga cuesta 400€ lo compres donde lo compres, prefiero reparar un alternador Bosch con material Bosch que pagar 150€ por uno nuevo marca el gato.

Esa creo que debe ser la función de un buen taller, no que un filtro cueste 3€ más o menos, del mismo modo que digo que no estoy para trabajar gratis, ni entro al trapo de que alguien cuestione un precio en un taller, que es un diario.
Viejo 18-oct-2020, 20:52   #104
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.433 Mens.

Taro

Cita:
Originalmente Escrito por Stelvio2758 Ver Mensaje
Aqui es donde todos los de los talleres se indignan porque la gente se queja de que les metan un sobreprecio del 200 o 300% en piezas.
This.

De vuelta
Viejo 18-oct-2020, 21:01   #105
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.433 Mens.

Taro

Cita:
Rara vez un filtro de aire cuesta 50€, suelo tener varios proveedores y suelo jugar muchísimo, ¿Filtro que vale 50e PvP y no se por que?el de los BMW serie 3/1 más actuales, lo monto en Febi Bilstein por ejemplo material cojonudo y creo que vale 12€ más IVA, ahora me voy a lo contrario, por ejemplo el elevalunas que alguien ha dicho antes en lemforder, me iría a origen aunque sea más caro, por qué se que de no ser así puede convertirse en un retorno en el taller.

¿Alternadores por ejemplo? Hoy por ejemplo cualquier alternador que vaya por LIN y tenga control de carga cuesta 400€ lo compres donde lo compres, prefiero reparar un alternador Bosch con material Bosch que pagar 150€ por uno nuevo marca el gato.

Esa creo que debe ser la función de un buen taller, no que un filtro cueste 3€ más o menos, del mismo modo que digo que no estoy para trabajar gratis, ni entro al trapo de que alguien cuestione un precio en un taller, que es un diario.
Al OP le han cobrado 100 euros por un filtro de aire.

A mi pretendían cobrarme 120 euros de mas en un elevalunas.

No te líes ni intentes liarme y responde, si llego a tu taller y te digo que no me corre prisa... ¿Lo pides para que esté en 45 minutos y que metan la clavada???

De vuelta
Viejo 18-oct-2020, 21:02   #106
janton66

Ago 2017 | 673 Mens.
Lugar: Allende los Mares

Audi sq5 vw 1303

No, no es aceptable. El taller ha de cobrarte mano de obra y el pvp de los recambios ya que ellos tienen un descuento como profesionales que es su benefício.
janton66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 21:08   #107
avePhoenix

Jun 2012 | 4.879 Mens.

Mazda 6

Cita:
Al OP le han cobrado 100 euros por un filtro de aire.

A mi pretendían cobrarme 120 euros de mas en un elevalunas.

No te líes ni intentes liarme y responde, si llego a tu taller y te digo que no me corre prisa... ¿Lo pides para que esté en 45 minutos y que metan la clavada???
Al OP que yo sepa no le han cobrado 100€.

A ti ya te he dicho lo que haría, que en caso de un elevalunas, lo más apropiado es montar uno original, cueste 60 o 160.

En caso de que me digas que quieres un filtro, valoraría entre mis proveedores cual es la mejor opción, te daría precio y si quieres lo montas y si no te gusta te lo compras en eBay.co.uk.elzaire y te lo montas tú, cosa que veo perfecta. Yo ya he dicho muchas veces que soy aficionado a trastear cualquier cosa, pero lo trasteo yo, no voy a un electrónico, informático, electricista onlo que sea a que lo trastee, pro como te digo no sé qué filtro de aire vale 50/60€ lo normal es que valgan 20/30€
Viejo 18-oct-2020, 21:14   #108
manuvr6

Mar 2004 | 2.307 Mens.
por mi experiencia, depende de la confianza que tenga contigo, si es colega te la meterá aún más y la cosa suele estar entre el doble-triple y varias veces a el precio de recambio
manuvr6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 21:15   #109
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.433 Mens.

Taro

Cita:
Al OP que yo sepa no le han cobrado 100€.

A ti ya te he dicho lo que haría, que en caso de un elevalunas, lo más apropiado es montar uno original, cueste 60 o 160.

En caso de que me digas que quieres un filtro, valoraría entre mis proveedores cual es la mejor opción, te daría precio y si quieres lo montas y si no te gusta te lo compras en eBay.co.uk.elzaire y te lo montas tú, cosa que veo perfecta. Yo ya he dicho muchas veces que soy aficionado a trastear cualquier cosa, pero lo trasteo yo, no voy a un electrónico, informático, electricista onlo que sea a que lo trastee, pro como te digo no sé qué filtro de aire vale 50/60€ lo normal es que valgan 20/30€
52 + 50 de mano de obra...

Pero, como preferencia, ¿lo pides a aquel con quien tienes en contrato que te lo llevan en 45 minutos?

De vuelta
Viejo 18-oct-2020, 21:19   #110
avePhoenix

Jun 2012 | 4.879 Mens.

Mazda 6

Cita:
52 + 50 de mano de obra...

Pero, como preferencia, ¿lo pides a aquel con quien tienes en contrato que te lo llevan en 45 minutos?
Serían 50€ por un mantenimiento con más cosas, no creo que le hayan cobrado 50€ por quitar y poner un filtro.

Como referencia y sin referencia, tengo 4 proveedores grandes, si lo que me preguntas es si pediría el filtro a Oscaro, la respuesta es no, igual que el ferretero no compra las puntillas en eBay. De hecho ¿Sabes últimamente donde estoy comprando las referencias con más rotación? En origen, que salen igual que en mann.
Viejo 18-oct-2020, 21:20   #111
Pepelu_75

Ene 2017 | 6.917 Mens.
Lugar: Evergreen terrace

Dúas cascallas

Cita:
Llevé el otro dia el coche al taller a hacerle un par de cosas. El flitro del aire me lo cobraron a 52 euros. Me pareció un poco elevado. luego miré en internet y ese filtro de esa marca pvp son 29 euros, y en webs las venden por 24 o 21 euros, eso las marcas mas conocidas como Bosh o Mann. (y otras marcas de filtro para mi modelo concreto son mas baratas, pero a mi me dijeron que me habian puesto una de esas marcas.)

Esto es aceptable? se te queda cara de tonto que no veas. le están metiendo un recargo del 100% en piezas. No sé si ir a decirles algo o pasar de movidas. Hay que decir que la mano de obra ya me la cobraron aparte.

Tambien me cambiaron escobillas y me soplaron otros 50 euros. luego miro en internet y hay varios tipos para mi coche. no se exactamente cual me pusieron. pero por ejemplo cojo una marca conocida como Bosh y el que mas vale son 34 pvp, que nadie paga ese precio, pero bueno.

Monta un taller y pon los precios que consideres.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 21:29   #112
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.433 Mens.

Taro

Cita:
Serían 50€ por un mantenimiento con más cosas, no creo que le hayan cobrado 50€ por quitar y poner un filtro.

Como referencia y sin referencia, tengo 4 proveedores grandes, si lo que me preguntas es si pediría el filtro a Oscaro, la respuesta es no, igual que el ferretero no compra las puntillas en eBay. De hecho ¿Sabes últimamente donde estoy comprando las referencias con más rotación? En origen, que salen igual que en mann.
No te digo que las pidas a Oscaro.

Lo que te digo que ese ese recambista con el que tienes el contrato firmado y que te salva el culo por lo rapido que te sirve te cobra, como es normal, un plus.

Yo que llego sin prisas y no te digo que me da igual si lo tienes hoy, mañana o pasado, no tengo porque pagar ese plus.

Reitero: El que trabaja con ladrones, robado o ladrón es...

De vuelta
Viejo 18-oct-2020, 21:32   #113
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.433 Mens.

Taro

Cita:
Originalmente Escrito por manuvr6 Ver Mensaje
por mi experiencia, depende de la confianza que tenga contigo, si es colega te la meterá aún más y la cosa suele estar entre el doble-triple y varias veces a el precio de recambio
Uno que sabe.

De vuelta
Viejo 18-oct-2020, 21:38   #114
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 79.113 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Octavia Rs combi- Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:
Originalmente Escrito por vwR Ver Mensaje
En algunos tipos de recambios como filtros , escobillas, frenos y cosas así hasta un 70%

Un filtro de aire de buena marca al taller le cuesta unos 15e para un coche normal

Teniendo en un cuenta que la mayoría de talleres ponen el recambio más barato y te dicen que es de marcas conocidas

Yo trabajo en un taller y un amigo en una tienda de repuestos que es de las más grandes de la cuidad , según el taller y lo que compre te puede estar cobrando 3 veces más de lo que le cuesta a el

Y eso suponiendo que te cambien lo que dicen, muchas veces si el filtro de aire y de polen no está sucio se sopla con aire y ya está

En embragues un taller grande un 50-60 de descuento tiene, y si le dices que te enseñe el alabarán veras el precio sin descuento de taller, entonces te dirá que a él le cuesta eso, pero en el albaran no viene el precio real que paga el taller con el descuento

Lo mejor que se puede hacer es comprar tulas piezas y tener a un amigo con elevador en su casa, o que un taller te deje llevarle tu los recambios
que dices de 15€??? si a cualquira al por menor en oscaro y demas webs son 10-12 de mann-mahle-bosch

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 21:39   #115
avePhoenix

Jun 2012 | 4.879 Mens.

Mazda 6

Cita:
No te digo que las pidas a Oscaro.

Lo que te digo que ese ese recambista con el que tienes el contrato firmado y que te salva el culo por lo rapido que te sirve te cobra, como es normal, un plus.

Yo que llego sin prisas y no te digo que me da igual si lo tienes hoy, mañana o pasado, no tengo porque pagar ese plus.

Reitero: El que trabaja con ladrones, robado o ladrón es...
Tu me dices ladrón por qué lo que no tienes es vergüenza.
Viejo 18-oct-2020, 21:47   #116
manolito555
Shurmano de vuelta

Ene 2009 | 2.433 Mens.

Taro

Cita:
Tu me dices ladrón por qué lo que no tienes es vergüenza.
Te lo llamas tu, tal vez seas robado...

De vuelta
Viejo 18-oct-2020, 21:49   #117
rasmien

Ene 2017 | 859 Mens.
Lugar: de la marchal

uno grande y feo

Cita:
Originalmente Escrito por JoXe46 Ver Mensaje
Siempre se habla de este tema, pero en todas las ramas pasa igual, albañiles, fontaneros, dentistas etc. Si te parece hazlo tú y esta.
Eso es lo que yo hago. Sé que mi coche y mi moto (13 y 11 años ) solo han conocido una marca de aceite cada uno. Sólo un par de veces cada uno los llevé a hacer cosas que no soy capaz ni tengo tiempo para aprender a hacer bien (refrigerante, líquido de frenos, reglaje de válvulas) y reconozco que estaba nervioso.
rasmien está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 21:50   #118
avePhoenix

Jun 2012 | 4.879 Mens.

Mazda 6

Cita:
Te lo llamas tu, tal vez seas robado...
Sinvergüenza.

Te voy a decir yo un juego de palabras: el que ataca a gente que se levanta todos los días a las 7 de la mañana a abrir la persiana de su negocio, que expone su casa y que echa más horas que el reloj, es envidioso, cabrón o las dos cosas.
Viejo 18-oct-2020, 22:00   #119
prodrive

Ago 2006 | 4.894 Mens.
Lugar: Turbolandia

S55, N55, B47, CRDi

Cita:
Llevé el otro dia el coche al taller a hacerle un par de cosas. El flitro del aire me lo cobraron a 52 euros. Me pareció un poco elevado. luego miré en internet y ese filtro de esa marca pvp son 29 euros, y en webs las venden por 24 o 21 euros, eso las marcas mas conocidas como Bosh o Mann. (y otras marcas de filtro para mi modelo concreto son mas baratas, pero a mi me dijeron que me habian puesto una de esas marcas.)

Esto es aceptable? se te queda cara de tonto que no veas. le están metiendo un recargo del 100% en piezas. No sé si ir a decirles algo o pasar de movidas. Hay que decir que la mano de obra ya me la cobraron aparte.

Tambien me cambiaron escobillas y me soplaron otros 50 euros. luego miro en internet y hay varios tipos para mi coche. no se exactamente cual me pusieron. pero por ejemplo cojo una marca conocida como Bosh y el que mas vale son 34 pvp, que nadie paga ese precio, pero bueno.
Te voy a explicar asi por encima, los talleres cuando compran a los recambistas esos mandan las piezas con el albaran donde viene el pvp y el precio para el taller con el descuento.
Un ejemplo:
Filtro de aire PVP 60euros con un 50% de descuento, osea al taller 30e, y por culpa de esta puta mierda de manera el cliente siempre flipa con los precios, ya que los recambistas se piensan que los clientes son tontos y no saben que ese pvp no es real.

Yo eliminaria esa forma de hacer los albaranes y pondria el precio ya con el descuento y que el taller decida solito que recargo meter, ya que asi quedarian todos contentos, los pvp los recambistas no se de donde los sacan la verdad.

TTech
prodrive está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 22:04   #120
guille_16v
ForoCoches: Usuario

Ene 2014 | 164 Mens.
Lugar: Córdoba

golf mk3 2.0 16v 20 aniversario

Los talleres tienen un precio para taller y otro para venta para venta publico si un taller viviera de la mano de obra te puedo asegurar que no habria talleres
guille_16v está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto