INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Videojuegos

Me apetece un indie: Binding of Isaac vs. Enter the Gungeon. Fight!

Ver Resultados de Encuesta: Cuál comprarías?
Binding of Isaac Rebirth 68 80,95%
Enter the Gungeon 12 14,29%
Otro parecido (ya me contáis en el hilo) 4 4,76%
Votantes: 84. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-oct-2020, 13:45   #1
Saizman

May 2011 | 6.486 Mens.
Me apetece un indie: Binding of Isaac vs. Enter the Gungeon. Fight!

Edito el mensaje original

Bueno... le he echado un buen vistazo en Youtube y... creo que Binding of Isaac no es para mí.

Es tema personal. Ni la estética (no es lo más importante pero no me atrae especialmente), ni sobre todo su contexto me atraen. Busco otra cosa. Con esto no quiero decir que el TBOI no merezca la pena, de hecho no lo he jugado, pero no es lo que busco.

He visto Hades, joder qué pintaza! pero creo que no está para ps4.

No busco multipage, quiero dar con alguna joya; si conocéis algunos juegos de ese rollo, entre Diablo y este Gungeon, que os gusten, pues se agradecerá la ayuda.

Entretanto sigo mirando, había un hilo con juegos poco conocidos en el que salían cosas interesante, pero no doy con él

Última edición por Saizman fecha: 20-oct-2020 a las 11:42.
Saizman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 13:49   #2
Yzmo
¿Dónde está mi vaca?

Ago 2010 | 13.948 Mens.
Si quieres bullet hell, el Gungeon. Si quieres un montón de sinergias, Isaac.
Yzmo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 13:56   #3
Kains SirKoT
V Has Come To

Dic 2009 | 11.389 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yzmo Ver Mensaje
Si quieres bullet hell, el Gungeon. Si quieres un montón de sinergias, Isaac.
Sinergias y tb bullet hell, menos que ETG pero TBOI tb tiene su racion de bulelt hell, aunque ambos son geniales, tengo que decantarme por TBOI

Kains SirKoT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:01   #4
Yzmo
¿Dónde está mi vaca?

Ago 2010 | 13.948 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kains SirKoT Ver Mensaje
Sinergias y tb bullet hell, menos que ETG pero TBOI tb tiene su racion de bulelt hell, aunque ambos son geniales, tengo que decantarme por TBOI
Sí, pero es un poco por diferenciarlos. Gungeon también tiene sinergias (aunque flojillas, la verdad).

A mi también me parece mejor el Isaac, sin desmerecer al Gungeon. Pero para alguien que empieza con los roguelikes de ese tipo, creo que recomendaría antes el Gungeon. Entra mucho mejor por los ojos, sus mecánicas son más accesibles, y no deja de ser muy divertido.

Viejo 18-oct-2020, 14:01   #5
.Bender
ForoCoches: Miembro

Ago 2013 | 28.631 Mens.
Isaac es muy superior en mi opinión. Más variedad de objetos, enemigos, jefes, sinergias, mucha más estrategia a la hora de afrontar los runs, etc.

Y si te parece poco contenido, tienes afterbirth, afterbirth+ y repentance que saldrá pronto.
.Bender está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:01   #6
AerysII

Oct 2017 | 6.128 Mens.
Lugar: Ronda, Málaga
Binding. Pero pillatelos con los DLC's

AerysII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:02   #7
_Pulgasari_
ForoCoches: Usuario

Mar 2020 | 3.151 Mens.
Lugar: Barcelona
El Isaac es DIOS

Más de 500 horas y no me aburro.

Linternas y afeitados.
_Pulgasari_ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:16   #8
Saizman

May 2011 | 6.486 Mens.
Cita:
Sí, pero es un poco por diferenciarlos. Gungeon también tiene sinergias (aunque flojillas, la verdad).

A mi también me parece mejor el Isaac, sin desmerecer al Gungeon. Pero para alguien que empieza con los roguelikes de ese tipo, creo que recomendaría antes el Gungeon. Entra mucho mejor por los ojos, sus mecánicas son más accesibles, y no deja de ser muy divertido.
Eso es lo que me parece, que ETG es menos hardcore. Leí que tenía referencias a juegos clásicos, pero si soloces un mata mata... Quizás me aburra pronto

Sin embargo me está gustando lo que os leo de TBOI. Pero en los análisis hablan de una curva de aprendizaje bastante jodida.

Pena que no tengan demos, leñe
Viejo 18-oct-2020, 14:27   #9
Yzmo
¿Dónde está mi vaca?

Ago 2010 | 13.948 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Saizman Ver Mensaje
Eso es lo que me parece, que ETG es menos hardcore. Leí que tenía referencias a juegos clásicos, pero si soloces un mata mata... Quizás me aburra pronto

Sin embargo me está gustando lo que os leo de TBOI. Pero en los análisis hablan de una curva de aprendizaje bastante jodida.

Pena que no tengan demos, leñe
No sé qué decirte. La curva de aprendizaje es más sencilla para el Gungeon, pero no deja de ser un roguelike. Jodido como todos ellos.

El Gungeon se siente más ágil, más frenético, pero es sin dudas menos profundo que el Isaac. En el Isaac tienes que pensar más, y en el Gungeon se necesitan más reflejos. Pero no significa que el Gungeon sea simplón, o que el Isaac sea un aburrimiento.

Al final, si bien tienen sus diferencias, son parecidos. Si uno de ellos te aburre pronto, el otro tiene muchas papeletas para que tampoco te apasione. Siempre puedes mirarte unos gameplays.
Viejo 18-oct-2020, 14:28   #10
Dédalos

Oct 2020 | 286 Mens.
Lugar: vicálvaro

alfa romeo 147

Yo, sin ser gran fan del género, me quedo con el Gungeon, es más vistoso y el rollo bullet hell me gusta bastante.
Dédalos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:29   #11
SuperKillo

Feb 2006 | 5.810 Mens.
Justamente este último mes he estado jugando a ambos, y son los dos muy muy buenos. Elijas el que elijas no te vas a arrepentir. Si tuviese que quedarme con uno me quedaría con el The binding of isaac. Cada partida es diferente a la anterior, muchísimo más variado que Enter the gungeon en el sentido de que haces unas combinaciones que son para flipar.
SuperKillo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 14:31   #12
TherMix
PC MASTER RACE

Sep 2020 | 122 Mens.
Lugar: Cataluña

Peugeot 207

Isaac es dios, ahora está el Hades, que es una flipadas también.
TherMix está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 14:35   #13
Yzmo
¿Dónde está mi vaca?

Ago 2010 | 13.948 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TherMix Ver Mensaje
Isaac es dios, ahora está el Hades, que es una flipadas también.
El Hades es un juegazo, pero los pongo por detrás de estos. Es que este género tiene juegotes muy muy buenos.
Viejo 18-oct-2020, 14:42   #14
TherMix
PC MASTER RACE

Sep 2020 | 122 Mens.

Peugeot 207

Cita:
El Hades es un juegazo, pero los pongo por detrás de estos. Es que este género tiene juegotes muy muy buenos.
Obviamente que está por debajo, pero es nuevo y se agradece, por delante pondría Dead Cells, Enter the Gungeon...
Viejo 18-oct-2020, 14:42   #15
Dr.Greenthumb

Mar 2011 | 13.037 Mens.

*

También tienes de oferta el Darkest dungeon, rogue like con tu propio equipo, bajando mazmorras, mirando la iluminación, muy jodido
Dr.Greenthumb está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 15:00   #16
Brimstone

Ago 2016 | 1.543 Mens.
Mis dos indies favoritos sin ninguna duda. Como bien te dicen, ETG es más bullet hell y Isaac tiene más contenido en general (jefes, salas, objetos, secretos, etc).

Si te atrae, yo creo que Isaac es superior en general. Sin embargo, ETG es un acierto también. No te vas a equivocar con ninguno de los dos. Si ETG puede ser fácilmente top 10 histórico para mí, TBOI es top 3.
Brimstone está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 15:01   #17
FKing

Jun 2017 | 1 Mens.
ETG tienes diversión 50h, pero con Isaac te disparas a 300h fácilmente. Es un vicio Isaac importante ...
FKing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 15:43   #18
Saizman

May 2011 | 6.486 Mens.
Cita:
Obviamente que está por debajo, pero es nuevo y se agradece, por delante pondría Dead Cells, Enter the Gungeon...
Ojo que tampoco soy un novato en indies.

He jugado Darkest dungeon (no me acabó de enganchar), Hollow Knigth (tampoco me gustó mucho, abro paraguas), Dead cells (muy bueno) y Slay the spire (top total).

Creo que el siguiente será The Binding of Isaac, gracias a [email protected] por vuestras opiniones, no sabía que fuesen juegos tan queridos y tan parecidos
Viejo 18-oct-2020, 15:45   #19
TherMix
PC MASTER RACE

Sep 2020 | 122 Mens.

Peugeot 207

Cita:
Ojo que tampoco soy un novato en indies.

He jugado Darkest dungeon (no me acabó de enganchar), Hollow Knigth (tampoco me gustó mucho, abro paraguas), Dead cells (muy bueno) y Slay the spire (top total).

Creo que el siguiente será The Binding of Isaac, gracias a [email protected] por vuestras opiniones, no sabía que fuesen juegos tan queridos y tan parecidos
Deberías darle otro chance a Hollow Knight, te estás perdiendo algo muy gordo.
Viejo 18-oct-2020, 15:46   #20
TherMix
PC MASTER RACE

Sep 2020 | 122 Mens.

Peugeot 207

Cita:
Deberías darle otro chance a Hollow Knight, te estás perdiendo algo muy gordo.
De hecho el papá de los rogué likes es para mí el Isaac. Horas y horas de aleatoriedad.
Viejo 18-oct-2020, 15:46   #21
Adryax
ForoCoches: Premium

Oct 2015 | 2.468 Mens.
Lugar: Jaén
Isaac de lejos, 300 horas en la Switch desde julio y las que me quedan, puto vicio
Adryax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 15:59   #22
jovar

Oct 2020 | 829 Mens.
Gustos a parte, Binding of Isaac está mejor hecho, mejor pensado y las runs son muy muy diferentes entre si.
Otra cosa que te llame más el otro, ya gusto personal
jovar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:26   #23
Doppelgvnger

Ene 2016 | 5.906 Mens.
Lugar: Geffen Dungeon

Peco Peco

Isaac mola muchísimo más. Las sinergias son TOP
Doppelgvnger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:52   #24
Malkovitz

Sep 2017 | 259 Mens.
No hay color, macho
Malkovitz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 11:41   #25
Saizman

May 2011 | 6.486 Mens.
Bueno... le he echado un buen vistazo en Youtube y... creo que Binding of Isaac no es para mí.

Es tema personal. Ni la estética (no es lo más importante pero no me atrae especialmente), ni sobre todo su contexto me atraen. Busco otra cosa.
Con esto no quiero decir que el TBOI no merezca la pena, de hecho no lo he jugado, pero no es lo que busco.

No busco multipage, quiero dar con alguna joya; si conocéis algunos juegos de ese rollo, entre Diablo y este Gungeon, que os gusten, pues se agradecerá la ayuda.

Entretanto sigo mirando, había un hilo con juegos poco conocidos en el que salían cosas interesante, pero no doy con él
Viejo 20-oct-2020, 12:39   #26
Shenmue

Oct 2016 | 10.572 Mens.
Braid, FEZ, Machinarium y FTL.
Shenmue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 12:45   #27
chedu

Ago 2007 | 740 Mens.
te digo unas cuantas joyas: Hades, Enter the gungeon, Nuclear throne, Risk or rain 2, Spelunky 2, Dead Cells, Undermine, FTL, Into the Breach...
chedu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 12:46   #28
Yzmo
¿Dónde está mi vaca?

Ago 2010 | 13.948 Mens.
El Children of Morta se parece un poco a lo que buscas.
Viejo 20-oct-2020, 13:13   #29
Brimstone

Ago 2016 | 1.543 Mens.
Cita:

Es tema personal. Ni la estética (no es lo más importante pero no me atrae especialmente), ni sobre todo su contexto me atraen. Busco otra cosa.
Con esto no quiero decir que el TBOI no merezca la pena, de hecho no lo he jugado, pero no es lo que busco.

Qué lástima shur, porque claramente es el mejor de los 3. Si no es para ti, dale al Gungeon que es otro juegazo. Y el Hades también lo es, si te atrae.
Brimstone está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2020, 17:45   #30
SuperKillo

Feb 2006 | 5.810 Mens.
Cita:

Gran error eso de juzgar un juego mirándolo por youtube... a mí me pasó lo mismo precisamente con Isaac, lo veía por youtube y no entendía por qué había tenido tanto éxito. Hace poco me dio por probarlo ya que últimamente estoy a tope con el género del roguelike y no veas, JUGARLO es completamente diferente a verlo, porque es un juego con un control exquisito y muy original, es la clave. E ir potenciándote (o no) con los diferentes objetos es algo muy viciante.

Pero bueno, el que te lo pierdes eres tú.
SuperKillo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Videojuegos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto