INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

hilo cíclico. Aguantar el coche (o sea, seguir echando dinero) o cambiarlo ya

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Herramientas
Viejo 18-oct-2020, 14:29   #1
japyboy
ForoCoches: Miembro

Oct 2017 | 4.736 Mens.
Lugar: de aquí de allá

2 trollyotas

hilo cíclico. Aguantar el coche (o sea, seguir echando dinero) o cambiarlo ya

Buenas pipol, sé que es duda mil veces preguntada pero me toca a mí ahora.

Os pongo en situación.

Tenemos un corolla verso sport dcat con casi 240mil kms. Ahora le toca la revisión y tengo que cambiarle las 4 ruedas porque la itv no la pasará (me toca el mes que viene). Revisión + ruedas + equilibrado (tiembla un poco), sobre los 800€. El coche hará en noviembre 13 años. Sufrí la famosa rotura de culata bastante típica de este motor a los 3 años. Me cambiaron el motor entero y ya está. Hace 2 años se limpió la egr (60€) y nada más, ni una bombilla fundida.

La semana pasada que pasé por el taller oficial a preguntar por la revisión tenían allí 2 toyota verso mucho más nuevos, gasolina y equipados a tope.

El que me cuadra por todo lo que tiene y por le precio no hay que hacerle nada. Le han pasado la revisión y tiene ruedas nuevas. En teoría tengo coche para estar despreocupado 4 años (se le harán 10-15 mil km al año). Se trata de un verso gasolina 1.8 147cv con xenon, techo, cámara, bola de remolque, 7 plazas... vamos que lo tiene todo. Tiene 4 años y 76000kms.

Mi verso va bien, es verdad, pero por dentro está trilladete por el uso ya. El tapizado de las puertas se ha despegado (problema típico de ese modelo), los críos lo han machacado por sus plazas... pero ir, va bien. Es gastón, tira humo cuando haces mucha ciudad... pero bueno, funciona.

El tema es. Este año tengo que gastarme pues eso, 800€ (si no me dicen luego que hay que hacerle discos o pastillas o a saber). Pero el año que viene puede que le toquen las suspensiones o el embrague, ambos aún de origen, con lo que me veo cada año con un chorreo de dinero por tenerlo.

Yo opino que el servicio ya lo ha hecho, pero mi mujer por otro lado dice que no "ve un cambio entre un coche y otro"; y es verdad, pero es que meterte en un coche nuevo hoy dia son casi 30 mil € y no estoy dispuesto a pasar por ahí para el uso que va a tener.

En la toyota me dan por el mío 1500€ tal como está. Que si lo vendo por mi cuenta sacaré más, pero ya estamos con el rollo de queda, enséñalo, gestiona... me da palo la verdad (y que luego no vengan a buscarte con cualquier chorrada).

así que... qué? lo aguantamos? le damos puerta?

salu2 y soy todo hogos
japyboy está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 16:53   #2
BMW I8

Sep 2008 | 146.928 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por japyboy Ver Mensaje

Os pongo en situación.

Tenemos un corolla verso sport dcat con casi 240mil kms. Ahora le toca la revisión y tengo que cambiarle las 4 ruedas porque la itv no la pasará (me toca el mes que viene). Revisión + ruedas + equilibrado (tiembla un poco), sobre los 800€. El coche hará en noviembre 13 años. Sufrí la famosa rotura de culata bastante típica de este motor a los 3 años. Me cambiaron el motor entero y ya está. Hace 2 años se limpió la egr (60€) y nada más, ni una bombilla fundida.

La semana pasada que pasé por el taller oficial a preguntar por la revisión tenían allí 2 toyota verso mucho más nuevos, gasolina y equipados a tope.

El que me cuadra por todo lo que tiene y por le precio no hay que hacerle nada. Le han pasado la revisión y tiene ruedas nuevas. En teoría tengo coche para estar despreocupado 4 años (se le harán 10-15 mil km al año). Se trata de un verso gasolina 1.8 147cv con xenon, techo, cámara, bola de remolque, 7 plazas... vamos que lo tiene todo. Tiene 4 años y 76000kms.

Mi verso va bien, es verdad, pero por dentro está trilladete por el uso ya. El tapizado de las puertas se ha despegado (problema típico de ese modelo), los críos lo han machacado por sus plazas... pero ir, va bien. Es gastón, tira humo cuando haces mucha ciudad... pero bueno, funciona.

El tema es. Este año tengo que gastarme pues eso, 800€ (si no me dicen luego que hay que hacerle discos o pastillas o a saber). Pero el año que viene puede que le toquen las suspensiones o el embrague, ambos aún de origen, con lo que me veo cada año con un chorreo de dinero por tenerlo.

Yo opino que el servicio ya lo ha hecho, pero mi mujer por otro lado dice que no "ve un cambio entre un coche y otro"; y es verdad, pero es que meterte en un coche nuevo hoy dia son casi 30 mil € y no estoy dispuesto a pasar por ahí para el uso que va a tener.

En la toyota me dan por el mío 1500€ tal como está. Que si lo vendo por mi cuenta sacaré más, pero ya estamos con el rollo de queda, enséñalo, gestiona... me da palo la verdad (y que luego no vengan a buscarte con cualquier chorrada).

salu2 y soy todo hogos
Acostumbrado al diesel, dicho gasolina te va a parecer más cepo, menos agradable y mucho más gaston, eso sí, más fiable.
No sé que neumaticos llevaras pero me parece mucho esos 800 euros, mira en carter-cash para ver precios.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 16:58   #3
jk99

Abr 2017 | 3.436 Mens.
Hombre a mi me parece una gilipollez cambiarte de coche por un cambio de neumáticos o por una revisión cara, anda que no tienes revisiones que pasar para que compense gastarse 30K en otro, que también pasará revisiones. Si tienes el capricho de coche nuevo adelante al final es tu dinero y si no te das tus caprichos ya me dirás para que curras, pero vamos sentido no tiene
jk99 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 16:59   #4
Sau

Ene 2005 | 4.440 Mens.
Lugar: bcn

Megane F1 team nº 1107

Revision y 4 neumaticos 800€ es mucho mucho

2012 te esperamos
Sau está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 17:39   #5
misky33

Ago 2018 | 133 Mens.
Lugar: Madrid

Mondeo mk3

Yo seguiría con el que tienes.
Y la revisión, no sé si la haría o no en el taller oficial, pero lo que sí es seguro es que los neumáticos no los cambiaría ahí.
misky33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:42   #6
Halicki

Jun 2005 | 1.912 Mens.
En realidad lo que quieres es cambiar a coche nuevo y ya tu mente trata de autoengañarte de que lo necesitas, sin que te des cuenta.
Halicki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:57   #7
japyboy

Oct 2017 | 4.736 Mens.

2 trollyotas

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Acostumbrado al diesel, dicho gasolina te va a parecer más cepo, menos agradable y mucho más gaston, eso sí, más fiable.
No sé que neumaticos llevaras pero me parece mucho esos 800 euros, mira en carter-cash para ver precios.
Ayer fuimos toda la familia y el comercial a dar una vuelta y no me pareció tan cepo como comentas. Ya sé que el mío es mucho más potente pero da igual, si tengo que cambiar mi forma de conducir la cambiaré.

Cita:
Originalmente Escrito por jk99 Ver Mensaje
Hombre a mi me parece una gilipollez cambiarte de coche por un cambio de neumáticos o por una revisión cara, anda que no tienes revisiones que pasar para que compense gastarse 30K en otro, que también pasará revisiones. Si tienes el capricho de coche nuevo adelante al final es tu dinero y si no te das tus caprichos ya me dirás para que curras, pero vamos sentido no tiene
El verso que probé ayer no vale 30k; estamos hablando de un coche de segunda mano. De hecho vale menos de la mitad de esos 30.

Cita:
Originalmente Escrito por Sau Ver Mensaje
Revision y 4 neumaticos 800€ es mucho mucho
Cita:
Originalmente Escrito por misky33 Ver Mensaje
Yo seguiría con el que tienes.
Y la revisión, no sé si la haría o no en el taller oficial, pero lo que sí es seguro es que los neumáticos no los cambiaría ahí.
Sobre la revisión. Mis 2 toyota han pasado siempre las revisiones en el taller oficial. Lo tengo cerca, me tratan bien, me hacen descuento... pero vamos que me presupuestaron 277€ la revisión y 460€ los 4 neumáticos. Hay que sumar el equilibrado que no me acordé.
Monta michelin primacy 3 225/50/17

Cita:
Originalmente Escrito por Halicki Ver Mensaje
En realidad lo que quieres es cambiar a coche nuevo y ya tu mente trata de autoengañarte de que lo necesitas, sin que te des cuenta.
Tampoco te lo niego esto...
Viejo 18-oct-2020, 17:57   #8
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel

Dic 2014 | 2.267 Mens.
Lugar: Meseta Norte

S/C

No veo ninguna necesidad de cambiar, ya que sólo tienes un mantenimiento por delante, y 4 neumáticos, vamos lo mismo que con el nuevo, si me dijeras que es una avería gorda tipo turbo o algo así, bueno...pero vamos que yo no veo motivos para el cambio.
bwa_200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 18:08   #9
misky33

Ago 2018 | 133 Mens.

Mondeo mk3

Cita:

Sobre la revisión. Mis 2 toyota han pasado siempre las revisiones en el taller oficial. Lo tengo cerca, me tratan bien, me hacen descuento... pero vamos que me presupuestaron 277€ la revisión y 460€ los 4 neumáticos. Hay que sumar el equilibrado que no me acordé.

Por ese precio para esos neumáticos, si es montados, entonces sí que yo también los pondría ahí.
misky33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 18:18   #10
Sau

Ene 2005 | 4.440 Mens.

Megane F1 team nº 1107

Yo talleres oficiales ni los piso,los ue he ido un desastre
Esos neumaticos tuyos salen muy caros,medida de las chungas
La revision es carita

2012 te esperamos
Viejo 18-oct-2020, 18:24   #11
BMW I8

Sep 2008 | 146.928 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Ayer fuimos toda la familia y el comercial a dar una vuelta y no me pareció tan cepo como comentas. Ya sé que el mío es mucho más potente pero da igual, si tengo que cambiar mi forma de conducir la cambiaré.

El verso que probé ayer no vale 30k; estamos hablando de un coche de segunda mano. De hecho vale menos de la mitad de esos 30.

Tampoco te lo niego esto...
Pues no están tan caros los neumáticos sino es buen precio.
https://www.carter-cash.es/neumatico...w-michelin-335
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 18:28   #12
woky
Onecarforyou.com

Mar 2006 | 6.101 Mens.
Lugar: Capital del Reino

Uno alemán

Tu sabras las ganas que tienes de meterte en 13.000€ mas tu Verso para hacer lo mismo que ahora y que dentro de 4 o 5 años el que te compres vuelva a valer otros 4 o 5k con suerte.

El tuyo 1500€ te van a dar siempre, vas a perderle el dinero que vayas echandole en el taller.

Si lo que tienes es capricho de cambiar, entonces si. Pero no busques justificar con racionalidad un cambio que es emocional.
woky está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 18:30   #13
japyboy

Oct 2017 | 4.736 Mens.

2 trollyotas

Cita:
Originalmente Escrito por misky33 Ver Mensaje
Por ese precio para esos neumáticos, si es montados, entonces sí que yo también los pondría ahí.
Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Pues no están tan caros los neumáticos sino es buen precio.
https://www.carter-cash.es/neumatico...w-michelin-335
Si, el precio es montado ya. La mano de obra no la cobran porque ya la cobran al pasar la revisión.
Viejo 18-oct-2020, 18:31   #14
Sau

Ene 2005 | 4.440 Mens.

Megane F1 team nº 1107

Con los km de tu coche, cada vez tendra mas cosas
Lo de ahora es mantenimiento normal de cualquier coche
Has pensado en ponerle medida equivalente mas barata?

2012 te esperamos
Viejo 18-oct-2020, 19:04   #15
pedro1234

Jun 2018 | 3.662 Mens.
No sé la edad de tus hijos, pero si no les queda mucho para no ser destrozones yo me esperaba un poco.
pedro1234 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 19:17   #16
Alfon Draak

Dic 2016 | 155 Mens.
Lugar: Algún lugar de Andalucía

volvo s60

Personalmente, si tu máquina funciona bien, yo veo un gasto enorme para irte a... más o menos lo mismo que tienes, menos estropeado. Naturalmente es tu dinero y si te hace ilusión el cambio palante, pero racionalmente no lo veo.
Alfon Draak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 19:21   #17
grijan 2.0
Dr.

Oct 2012 | 31.441 Mens.

Leon MK3 TSI, Z750, Punto JTD

Gastarte 15.000€ en un coche usado y electrodoméstico porque le tienes que hacer un mantenimiento al tuyo de 800€ no es muy lógico.

Dicho esto, ojalá muchos como tú

Los mejores precios para Renault y Dacia Grijan te da precio de Renault y Dacia
grijan 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 19:39   #18
japyboy

Oct 2017 | 4.736 Mens.

2 trollyotas

Cita:
Originalmente Escrito por Sau Ver Mensaje
Con los km de tu coche, cada vez tendra mas cosas
Lo de ahora es mantenimiento normal de cualquier coche
Has pensado en ponerle medida equivalente mas barata?
Ya es la barata. De serie trae 215 que son bastante más caras.
Viejo 18-oct-2020, 19:47   #19
Sau

Ene 2005 | 4.440 Mens.

Megane F1 team nº 1107

Ufff las mias en 18 salen mas baratas en ps4 que tu medida, hay medidas que tela

2012 te esperamos
Viejo 18-oct-2020, 19:54   #20
_romeo_
Tutto CuoRe

Jul 2004 | 26.754 Mens.
Lugar: Salamanca || Países Madrileños

Uno de la worst Korea y otro de Milán

Busca una medida equivalente más económica, quizás 225/45R17 lo sea y la revisión en otro taller de barrio.

Lo demás, todo subsanable, un buen detallado interior y puerta. Si está bien mantenido puedes doblar los km que llevas.

Cuiusvis hominis est errare, nullius nisi insipientis in errore perseverare
_romeo_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 19:54   #21
wayway

Jul 2008 | 2.892 Mens.

Un alemán

Yo estoy con un pensamiento similar al tuyo, con la diferencia de que me he ido gastando dinerillo en reparaciones y ahora me vienen más todavía, ruedas, distribución, posible embrague... y sabes qué? Que muy posiblemente lo aguante.. aunque con dudas eso sú
wayway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 19:55   #22
recujo
Gran Gurú Burbujista

Nov 2013 | 910 Mens.
Lugar: pedernales

honda accord y honda CRV

aguanta el coche hasta que reviente de verdad.
o cuando llegues a 300.000 km te vuelve a plantear si lo has amortizado y te das el capricho de un cambio.
en estos momentos convulsos, yo guantaria el coche 2 o 3 años mas para ver como está el mundo entonces.
recujo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 20:34   #23
Isembold

Jun 2017 | 707 Mens.
Aguanta hasta los 300.000 hombre. El de gasolina va a gastar más, será más perezoso y aunque en teoría sea más fiable, tú mismo comentas que tu actual Verso no te ha dado problemas más que los típicos del modelo (y ya están solucionados).
Isembold está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 21:02   #24
JOTADEPE

Dic 2016 | 10.828 Mens.

Renault Laguna

Mantenimiento y cuatro neumáticos es el mantenimiento "normal" de cualquier coche y no creo que sea un motivo de cambio para nada.

JOTADEPE está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 21:18   #25
El lecheroo

Abr 2015 | 9.629 Mens.

MITSUBISHI LANCER (CY_0) *mivec*

si se te ha encaprichado y puedes permitírtelo no veo el problema, al final es tu decisión, lo que pasa es que estas buscando una escusa para asegurarte darte el paso.
El lecheroo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 21:19   #26
manotas

May 2004 | 6.835 Mens.
Lugar: Miami, FL

MB SL500 / MB R350 / Ford Explorer 4.0

Cita:

Os pongo en situación.

salu2 y soy todo hogos
Sacate un lease y olvidate de todo.....

Cambiar de coche es perder dinero. Los coches no son inversiones.

manotas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 21:32   #27
JAVICHAN
Entusiasta del motor

Oct 2006 | 85 Mens.
Si es por dinero, sigue con el tuyo.
JAVICHAN está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Indexa Capital: invierte en fondos con 10.000 euros sin comisiones el primer año
Descubre qué perfil de riesgo tienes aquí. [Tema Oficial ]

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto