INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

La carpeta usuario de windows 10 ocupa más espacio del que me aparece

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-oct-2020, 14:48   #1
Arquimiria
ForoCoches: Usuario

Sep 2019 | 49 Mens.
La carpeta usuario de windows 10 ocupa más espacio del que me aparece

Hola shures,

Hace unos días me saltó un aviso de memoria baja del disco duro y decidí iniciar el sistema limpiador de disco duro de Windows que me muestra que tengo casi 340GB en "aplicaciones y características", pero cuando le doy para ver qué app está ocupando tanto espacio no tengo ni 2GB en programas para desinstalar

Total, que indagando un poco para localizar la carpeta del disco duro que pesa tanto llego a la carpeta "usuario" donde tienes las subcarpetas de documentos, descargas, imágenes, música, vídeos... y resulta que pesa más de 330GB (foto 1) pero cuando me meto a las subcarpetas en total no llegan ni a los 10GB (foto 2)

A qué puede ser debido esto? He realizado un análisis de malware con avast y no ha encontrado nada, yo tampoco recuerdo haber instalado nada pero según la primera foto hay miles y miles de archivos invisibles que no me aparecen en la carpeta usuario

Muchas gracias de antemano a los que se animen a echarme un cable y buen domingo!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Foto 2.PNG (61,1 KB, 28 visitas)
Tipo de Archivo: png Foto 3.PNG (107,6 KB, 26 visitas)
Arquimiria está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 14:57   #2
Aokromes
ForoCoches: Miembro

Jul 2006 | 4.224 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Arquimiria Ver Mensaje
Hola shures,

Hace unos días me saltó un aviso de memoria baja del disco duro y decidí iniciar el sistema limpiador de disco duro de Windows que me muestra que tengo casi 340GB en "aplicaciones y características", pero cuando le doy para ver qué app está ocupando tanto espacio no tengo ni 2GB en programas para desinstalar

Total, que indagando un poco para localizar la carpeta del disco duro que pesa tanto llego a la carpeta "usuario" donde tienes las subcarpetas de documentos, descargas, imágenes, música, vídeos... y resulta que pesa más de 330GB (foto 1) pero cuando me meto a las subcarpetas en total no llegan ni a los 10GB (foto 2)

A qué puede ser debido esto? He realizado un análisis de malware con avast y no ha encontrado nada, yo tampoco recuerdo haber instalado nada pero según la primera foto hay miles y miles de archivos invisibles que no me aparecen en la carpeta usuario

Muchas gracias de antemano a los que se animen a echarme un cable y buen domingo!
se debe a las carpetas de archivos temporales, cache de navegadores, y un largo etc.
dado que no sabes bien, te recomiendo que no borres nada no vayas a cargarte lo que no tienes que cargarte.
Aokromes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 15:02   #3
aifon

Sep 2014 | 3.307 Mens.
Prueba con wirdirstat
aifon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 15:06   #4
ElBardo

Nov 2014 | 432 Mens.
Porque en la carpeta de usuario también está la carpeta appdata, no se debe borrar, pero la puedes ver si activas la opción de mostrar archivos ocultos en opciones de carpeta.
ElBardo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 15:15   #5
Televisor
ForoMiembros: Coche

Dic 2014 | 2.503 Mens.
Lugar: Alacant Blues

Bicicleta: Rockrider

Marca la casilla de "Mostrar archivos ocultos" en el menú de Vista del explorador, y verás todo lo que tienes de verdad.

Tu madre baja con el cesto y saluda... seguro que ha acabado tu jersey de cotón...
Plataforma GNU/Linux - Socio núm. 0xCD
Televisor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 15:30   #6
dagavi_

Jun 2016 | 3.661 Mens.
Lo que te ha dicho el de arriba. Tienes archivos ocultos y no tienes lo de mostrarlos.

Te falta, y es probable que sea la que tenga el espacio, la carpeta AppData.
dagavi_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 15:44   #7
Arquimiria

Sep 2019 | 49 Mens.
Hecho, efectivamente hay casi 300GB en una carpeta de caché de google que tiene un nombre rarísimo (ver foto)

La mayoría son metadatos, creo que pueden tener que ver con varias descargas tochas que he estado haciendo esta semana en MEGA. Como podéis observar no soy un grande de la informática, pero deduzco que una carpeta tan extraña no puede ser muy importante no?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Foto 4.PNG (76,3 KB, 24 visitas)
Viejo 18-oct-2020, 16:06   #8
Arquimiria

Sep 2019 | 49 Mens.
He dicho Mega, pero en realidad los archivos los estoy guardando en google drive que es donde tengo almacenamiento ilimitado.

La carpeta DriveFS es de la aplicación de google drive que te permite sincronizar archivos entre distintos dispositivos, pero yo no tengo 300GB en copias de archivos, igual unos 150. Si borro la carpeta entera, probablemente se eliminen los que ya no uso y tenga que sincronizar de nuevo los 150GB no?
Viejo 18-oct-2020, 16:08   #9
w2tlk

Ago 2017 | 5.063 Mens.
Cita:
Hola shures,

Te recomiendo que no toques sin saber como ya te han indicado, si tienes problemas de espacio sigue os pasos que te marca microsoft(lee, sigue los pasos tal y como te marcan).

Cita:
Hecho, efectivamente hay casi 300GB en una carpeta de caché de google que tiene un nombre rarísimo (ver foto)

La mayoría son metadatos, creo que pueden tener que ver con varias descargas tochas que he estado haciendo esta semana en MEGA. Como podéis observar no soy un grande de la informática, pero deduzco que una carpeta tan extraña no puede ser muy importante no?

Puedes leerte esto para aclarar las dudas, desconectando y conectando tu cuenta la caché se liberará(haz todo esto bajo tu responsabilidad y estando seguro de tener un backup de los archivos).
w2tlk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 16:17   #10
Arquimiria

Sep 2019 | 49 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por w2tlk Ver Mensaje
Te recomiendo que no toques sin saber como ya te han indicado, si tienes problemas de espacio sigue os pasos que te marca microsoft(lee, sigue los pasos tal y como te marcan).

Puedes leerte esto para aclarar las dudas, desconectando y conectando tu cuenta la caché se liberará(haz todo esto bajo tu responsabilidad y estando seguro de tener un backup de los archivos).
Muchas gracias, en la página he leído que la caché es donde se almacenan los archivos antes de sincronizarse en google drive. Simplemente tendría que esperar a que se suban y al desconectamente de google filestream deberían desaparecer según lo que dices, no?
Viejo 18-oct-2020, 16:24   #11
Pedraza

Mar 2020 | 5 Mens.
Lugar: Estados Unidos

Hyundai Sonata Sport 2018

Cita:
Originalmente Escrito por aifon Ver Mensaje
Prueba con wirdirstat
+1, WinDirStat te dirá todo lo que necesitas saber.
Pedraza está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto