INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Cambiar Opel Combo de industrial a turismo

Respuesta

Herramientas
Viejo 18-oct-2020, 17:05   #1
Shunogara
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 119 Mens.
Lugar: Valencia
Cambiar Opel Combo de industrial a turismo

Hola a todos, vengo a preguntar a ver si a alguien le ha pasado lo mismo o puede darme solución.

En 2018 compre una Opel Combo Tour 1.3 de 95cv, la cosa que la compre ya matriculada y con 15 km y en la ficha de inspección técnica consta como vehículo industrial y en el concesionario me aseguraron que no habria problema para pasarlo a turismo, ahora que ha llegado el momento de pasar ITV he ido a pedir el papel de homologación a turismo y me dicen en el concesionario que el fabricante no puede homologar lo a turismo, a todo esto no me han enseñado ningún papel ni nada, todo de boquilla y que si quiero pasarlo tendría que contratar un ingeniero casi en tono de burla.

No se muy bien que hacer, si intentar ponerme en contacto con el fabricante o que, me gustaría pasarlo a turismo por no tener que pasar tan a menudo la ITV y el contratiempo de la velocidad, pero claro tampoco quiero dejarme un pastor por el camino. ¿Podeis ayudarme?.
Shunogara está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 17:13   #2
tabanete
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 8.865 Mens.

Suzuki V-Strom 650 2018

Te dejo esto que he encontrado. Vamos, para que al menos puedas confirmar que sí que está homologada como turismo. O eso dicen aquí al menos.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=331630.0

tabanete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 17:37   #3
Lucansino

Oct 2019 | 315 Mens.
Si el vehículo no tiene homologación equivalente como turismo por parte del fabricante nada pueden hacer...
Lucansino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 18:40   #4
hummerinator

Mar 2007 | 8.695 Mens.
Lugar: gandia (valencia)

suzuki samurai 1.9TD largo y skoda fabia 1.6TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Shunogara Ver Mensaje
Hola a todos, vengo a preguntar a ver si a alguien le ha pasado lo mismo o puede darme solución.

En 2018 compre una Opel Combo Tour 1.3 de 95cv, la cosa que la compre ya matriculada y con 15 km y en la ficha de inspección técnica consta como vehículo industrial y en el concesionario me aseguraron que no habria problema para pasarlo a turismo, ahora que ha llegado el momento de pasar ITV he ido a pedir el papel de homologación a turismo y me dicen en el concesionario que el fabricante no puede homologar lo a turismo, a todo esto no me han enseñado ningún papel ni nada, todo de boquilla y que si quiero pasarlo tendría que contratar un ingeniero casi en tono de burla.

No se muy bien que hacer, si intentar ponerme en contacto con el fabricante o que, me gustaría pasarlo a turismo por no tener que pasar tan a menudo la ITV y el contratiempo de la velocidad, pero claro tampoco quiero dejarme un pastor por el camino. ¿Podeis ayudarme?.
En autovia circulas a 120?
hummerinator está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2020, 18:50   #5
Shunogara

Nov 2019 | 119 Mens.
Se supone que por autovía debo circular a 100km/h
Viejo 18-oct-2020, 20:10   #6
Quebec
C15, always in my mind.

Mar 2009 | 39.966 Mens.
Lugar: N-120 Km. 335

124, Línea, C5 Tourer XTR.

Tuve una Kangoo Adventure de 2017, Nueva a estrenar y equipada con todo lo posible. A pesar de que avisé por activa y pasiva al HDLGP del comercial que la matriculase como turismo, me la entregó como mixto.

Después de acordarme de su puta madre muerta a la cara y marchar, lo primero que hice fué pasarla a turismo.

En la ITV, la inútil de administración no sé qué hace mal, que después de pasada a turismo, sigo con la ITV para dos años. Exijo explicaciones, y nada.

En ese momento empecé a cogerle tal asco al coche que a la primera oportunidad que tuve, la mandé a tomar por culo (4 meses y poco menos de 4.000 kilómetros). Cuando la dejé en la Citroën, ni me despedí de ella. La dejé en la campa de cualquier manera, con la llave puesta y un gargajo mañanero con todo el desprecio posible.

HOY ES UN DÍA EXCELENTE, PERO ALGUIEN VENDRÁ A JODERLO...
Quebec está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 20:33   #7
hummerinator

Mar 2007 | 8.695 Mens.

Cita:
Se supone que por autovía debo circular a 100km/h
No, si es industrial, 90, si es mixto, 100, no es lo mismo
Viejo 18-oct-2020, 20:42   #8
Shunogara

Nov 2019 | 119 Mens.
Y entonces no tengo ninguna otra opcion? si no se puede pasar a turismo o la vendo o me jodo?
Viejo 18-oct-2020, 20:45   #9
hummerinator

Mar 2007 | 8.695 Mens.

Cita:
Y entonces no tengo ninguna otra opcion? si no se puede pasar a turismo o la vendo o me jodo?
Consulta a opel España, y a otros concesionarios con mas ganas de trabajar
Viejo 18-oct-2020, 21:00   #10
R8gordini
Rust or nothing

Feb 2004 | 16.080 Mens.
Lugar: San Junipero
Cita:
Comprando como mixto adaptable el vehículo está exento de impuesto de matriculación. Y esto es la principal ventaja económica que tiene esta clasificación: el vehículo salió más barato.

Incluso aunque pudieses cambiar la clasificación a turismo, si lo haces antes de los primeros cuatro años, Hacienda te podrá reclamar una parte proporcional del impuesto no pagado.

Dicho esto, no acabo de ver el drama de volver a la ITV en 2022, luego en 2024, y a partir de ahí anual hasta 2028. Yo tengo que ir cada 6 meses.

Respecto a la velocidad, por experiencia puedo decirte que no vas a meterte en problemas si no superas los 120 km/h en autovías.
R8gordini está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2020, 22:28   #11
Shunogara

Nov 2019 | 119 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por R8gordini Ver Mensaje
Comprando como mixto adaptable el vehículo está exento de impuesto de matriculación. Y esto es la principal ventaja económica que tiene esta clasificación: el vehículo salió más barato.

Incluso aunque pudieses cambiar la clasificación a turismo, si lo haces antes de los primeros cuatro años, Hacienda te podrá reclamar una parte proporcional del impuesto no pagado.

Dicho esto, no acabo de ver el drama de volver a la ITV en 2022, luego en 2024, y a partir de ahí anual hasta 2028. Yo tengo que ir cada 6 meses.

Respecto a la velocidad, por experiencia puedo decirte que no vas a meterte en problemas si no superas los 120 km/h en autovías.
No hay drama, quiero pasar el vehículo a turismo y pregunto que puedo hacer para conseguirlo ante la negativa del concesionario, lo pregunto ahora por que ha surgido, no por que quiero hacerlo ahora mismo.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto