INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses

 

Qué furgoneta tiene el volumen más aprovechable +DUCATO

 
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 19-oct-2020, 12:28   #1
Ttes int
ForoCoches: Usuario
 
Oct 2020 | 5 Mens.
Lugar: España
Qué furgoneta tiene el volumen más aprovechable +DUCATO

Hola

Estoy mirando furgones y tengo alguna duda

He visto que la Ducato la más larga y alta hace 17 metros cúbicos, y es mucho más corta que la Sprinter por ejemplo (casi 70 centímetros)

Esto supongo que es porque es más "cuadrada". ¿alguien que haya usado una Ducato puede decir si es un volumen más aprovechable? Porque en las Sprinter y Master me da la sensación de que pierden mucho volumen al subir "curvas" las paredes por así decirlo

Y ya que estoy, ¿la ducato nueva por cuánto puede salir?

Saludos!
Ttes int está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 23-nov-2020, 19:42   #2
avalancha
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de avalancha
 
Mar 2006 | 3.983 Mens.
Depende del modelo y los extras que quieras, una Ducato con los extras imprescindibles y sin demasiada potencia se consigue por unos 20.000€ + impuestos.

Yo me iba a pillar una Sprinter porque se agradece que el motor sea de Mercedes, pero tiene el problema que has visto de aprovechamiento del espacio. Son más estrechas y no puedes dormir en transversal a menos que seas enano. En cambio en una Ducato, a menos que seas el típico Forocochero de más de 1,80m, puedes dormir a lo ancho.

Hay gente que le hace unos ensanches a las Sprinters en la zona de la cama para dormir, pero me parece un quiero y no puedo.

Otra cosa que no me moló de la Sprinter es el mal tratamiento antióxido que tiene. A partir de 5 años empiezan a irse a la mierda, y se ven algunas realmente mal.
avalancha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2020, 13:16   #3
Ttes int
ForoCoches: Usuario
 
Oct 2020 | 5 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por avalancha Ver Mensaje
Depende del modelo y los extras que quieras, una Ducato con los extras imprescindibles y sin demasiada potencia se consigue por unos 20.000€ + impuestos.

Yo me iba a pillar una Sprinter porque se agradece que el motor sea de Mercedes, pero tiene el problema que has visto de aprovechamiento del espacio. Son más estrechas y no puedes dormir en transversal a menos que seas enano. En cambio en una Ducato, a menos que seas el típico Forocochero de más de 1,80m, puedes dormir a lo ancho.

Hay gente que le hace unos ensanches a las Sprinters en la zona de la cama para dormir, pero me parece un quiero y no puedo.

Otra cosa que no me moló de la Sprinter es el mal tratamiento antióxido que tiene. A partir de 5 años empiezan a irse a la mierda, y se ven algunas realmente mal.
Hola

Yo la quería para transporte, por eso me interesaba que tuviera el volumen aprovechable.
No la quiero para camperizar ni nada de eso.

Y respecto a lo del tratamiento antióxido de las Sprinter llevas razón, es hacerles una raya y a las semanas empieza a caer óxido...


Saludos
Ttes int está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2020, 13:58   #4
avalancha
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de avalancha
 
Mar 2006 | 3.983 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ttes int Ver Mensaje
Hola

Yo la quería para transporte, por eso me interesaba que tuviera el volumen aprovechable.
No la quiero para camperizar ni nada de eso.

Y respecto a lo del tratamiento antióxido de las Sprinter llevas razón, es hacerles una raya y a las semanas empieza a caer óxido...


Saludos
En ese caso, depende de lo que vayas a transportar, pero posiblemente lo que te importe es el volumen total (las hay de distintas longitudes y alturas) y no tanto la anchura.

Yo decidiría en función de cuánto tiempo la quieras tener. Para amortizarla en cinco años pero utilizándola a tope, yo me pillaría una Sprinter. Pero si quieres que te dure más, por el tema del óxido, mejor mirate otra.

Yo tengo desde hace menos de un mes una Ducato L3H3 y de momento muy contento.

Saludos.
avalancha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-dic-2020, 18:49   #5
pablito vrs
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de pablito vrs
 
Abr 2012 | 2.392 Mens.
Lugar: 50% pucelano 50% segoviano

Un checo vitaminado, algo italiano y algo coreano

Es más cuadrada y de las más anchas, si no es la más ancha, yo miraría sus gemelas, Citroen y Peugeot

Última edición por pablito vrs fecha: 16-dic-2020 a las 18:53.
pablito vrs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2020, 18:41   #6
Ttes int
ForoCoches: Usuario
 
Oct 2020 | 5 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por pablito vrs Ver Mensaje
Es más cuadrada y de las más anchas, si no es la más ancha, yo miraría sus gemelas, Citroen y Peugeot
Según tengo entendido montan motores distintos? Puede ser Fiat 2.3 y Peugeot y Citröen 2.0?
Ttes int está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ene-2021, 10:18   #7
avalancha
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de avalancha
 
Mar 2006 | 3.983 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ttes int Ver Mensaje
Según tengo entendido montan motores distintos? Puede ser Fiat 2.3 y Peugeot y Citröen 2.0?
Así es, aparte de la marca diría que es la única diferencia.

Fiat monta desde hace más de una década un motor 2.3 de SOFIM mientras que Peugeot y Citroën montan desde hace un lustro el 2.0 de PSA que lleva más de una década utilizando en sus coches.

Ambos motores muy buenos y probados, pero el de PSA es un motor de coche. Posiblemente consuma menos pero no aguante tantísimos kilómetros.
avalancha está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Camiones / Furgones / Autobuses
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto