INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

[Plataforma] Yamaha Tmax: La reina de los semáforos

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-oct-2020, 12:44   #61
ChArLyBCN
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 966 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Leon FR

Acabo de dar paga y señal de una tmax 560 tech Max full black 😳😳😳 espero no arrepentirme de vender la Sh300i y notar el cambio a mejor!!!
ChArLyBCN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2020, 20:18   #62
_Logan_

Sep 2010 | 407 Mens.

KIA Sportage MK4 DCT Yamaha TMAX 560

Cita:
Originalmente Escrito por ChArLyBCN Ver Mensaje
Acabo de dar paga y señal de una tmax 560 tech Max full black 😳😳😳 espero no arrepentirme de vender la Sh300i y notar el cambio a mejor!!!

Enhorabuena Charly !!! Me alegro mucho !!!

Seguro que vas a notar el cambio a mejor, especialmente porque vas a sentir que tienes más moto, más potencia, más aplomo, mayor protección aerodinámica y mejor equipamiento, además de un toque de exclusividad que no tienen muchos modelos.

Esperamos una fotillo de la susodicha en cuanto la tengas...
_Logan_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 20:34   #63
ChArLyBCN

Ago 2005 | 966 Mens.

Seat Leon FR

Cita:
Originalmente Escrito por _Logan_ Ver Mensaje
Enhorabuena Charly !!! Me alegro mucho !!!

Seguro que vas a notar el cambio a mejor, especialmente porque vas a sentir que tienes más moto, más potencia, más aplomo, mayor protección aerodinámica y mejor equipamiento, además de un toque de exclusividad que no tienen muchos modelos.

Esperamos una fotillo de la susodicha en cuanto la tengas...
Muchas gracias shur!!! A ver q chuches le monto al final pasado rodaje...

Termignoni black edition seguro (valorando su homologado o racing) y variador tengo dudas...
Viejo 31-oct-2020, 11:31   #64
volvo1speed

Feb 2005 | 1.632 Mens.
Cita:
Acabo de dar paga y señal de una tmax 560 tech Max full black ������ espero no arrepentirme de vender la Sh300i y notar el cambio a mejor!!!
enhorabuena muy buena eleccion!!
las chuches son evidentes que si te cuento lo que llevo en la mia:
-variador malossi multivar
-rodillos 11g
-muelle blanco malossi
-semipolea fija malossi
-escape akrapovic racing
por mi experiencia con todo esto se gana bastante chicha lo unico que los discos de embrague asi como neumaticos se desgastan mas rapido.
pd: en la primera pagina del hilo tienes foto de mi ejemplar!

fretto
volvo1speed está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-oct-2020, 13:14   #65
jubilo12

Ene 2011 | 212 Mens.
Que opinais de la oferta de 200 euros al mes de Yamaha ? alguien la ha cogido? algo de info sobre esto...
jubilo12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2020, 20:00   #66
extebans
Forocoches: Dueño

Ene 2008 | 3.756 Mens.

MX5 NB2 & KTM 690SMCR (EX-XT660X)

Cita:
Cierto, el modelo 2001 y el 2004 eran estéticamente iguales, pero la segunda ya era de inyección e incorporaba doble disco delantero. Y ambas tenían la rueda delantera de 14" y la trasera de 15".

Sin embargo en cuanto al ABS, la primera que lo trajo como opción fue la del año 2007, y lo sé porque esa fue la primera TMAX que tuve y la compré con ABS ese mismo año. Os pongo una foto de la que fue mi compañera durante 6 años y que aún me trae muy buenos recuerdos...

Saludos...

Me temo que no shur, desde el primer modelo de inyección ya incorporan ABS, aunque se vendieron a la par con o sin ABS (XP500 y XP500a).

La mía es una 2005 e incorpora ABS.

Presentación/segumiento: YAMAHA XT660X - KTM 690SMCR // Instagram: @estebanba_foto
extebans está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2020, 20:11   #67
_Logan_

Sep 2010 | 407 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por extebans Ver Mensaje
Me temo que no shur, desde el primer modelo de inyección ya incorporan ABS, aunque se vendieron a la par con o sin ABS (XP500 y XP500a).

La mía es una 2005 e incorpora ABS.

Vaya, pue yo creía que el ABS comenzó a instalarse más adelante... edito mi post para no crear confusión.

Perdón por el error y gracias por la aclaración shur...
Viejo 31-oct-2020, 23:33   #68
ChArLyBCN

Ago 2005 | 966 Mens.

Seat Leon FR

Cita:
Originalmente Escrito por volvo1speed Ver Mensaje
enhorabuena muy buena eleccion!!
las chuches son evidentes que si te cuento lo que llevo en la mia:
-variador malossi multivar
-rodillos 11g
-muelle blanco malossi
-semipolea fija malossi
-escape akrapovic racing
por mi experiencia con todo esto se gana bastante chicha lo unico que los discos de embrague asi como neumaticos se desgastan mas rapido.
pd: en la primera pagina del hilo tienes foto de mi ejemplar!
Muchas gracias!

Lo 1o será montar portamatriculas y alguna chuche más estética...una vez pasado el rodaje me pensaré con que y como empiezo, termignoni y puede q jcosta xrp!
Viejo 01-nov-2020, 00:31   #69
_Logan_

Sep 2010 | 407 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por jubilo12 Ver Mensaje
Que opinais de la oferta de 200 euros al mes de Yamaha ? alguien la ha cogido? algo de info sobre esto...

Yo estuve a punto de coger esa financiación pero al final pedí el préstamo por mi banco. Los gastos son similares, en torno a 1000 euros, aunque con mi banco son 4 años pagando en lugar de 3, pero al menos todas las letras son iguales desde la primera a la última, no hay una última letra de 7 mil y pico pavos... y lo más importante, la moto es mía no de la financiera, por lo que puedo venderla mañana si me apetece y seguir pagando el préstamo como si tal cosa.

No obstante, lo mejor si se tiene el dinero es pagarla al contado.

Última edición por _Logan_ fecha: 01-nov-2020 a las 00:34.
Viejo 01-nov-2020, 07:52   #70
jubilo12

Ene 2011 | 212 Mens.
Cita:
Yo estuve a punto de coger esa financiación pero al final pedí el préstamo por mi banco. Los gastos son similares, en torno a 1000 euros, aunque con mi banco son 4 años pagando en lugar de 3, pero al menos todas las letras son iguales desde la primera a la última, no hay una última letra de 7 mil y pico pavos... y lo más importante, la moto es mía no de la financiera, por lo que puedo venderla mañana si me apetece y seguir pagando el préstamo como si tal cosa.

No obstante, lo mejor si se tiene el dinero es pagarla al contado.

Gracias por tu respuesta, me interesa sobre todo por poder devolver la moto, me lo tomaría como un renting (caro pero bueno...).

No se que hacer la verdad, vendí la hornet hace 2 años y no me acostumbro a estar sin moto, pero por 200 al mes igual me animo, siempre me ha llamado la Tmax ,aunque no la he llagado a probar.

Última edición por jubilo12 fecha: 01-nov-2020 a las 10:43.
jubilo12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2020, 23:34   #71
Dethnok
Renacido

Abr 2018 | 2.525 Mens.
Alguien aquí de 1,70 que me pueda decir si se apaña con la Tmax? Me tiene loco!!
Dethnok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2020, 01:34   #72
Yarek69

Feb 2009 | 3.988 Mens.
Lugar: La mancha
Me encanta la tmax, pero me resulta imposible encontrar una de serie, todas están más trucadas que la báscula de un mercadillo

Yo quiero hacer lo que dice un forero, tener la de los domingos y la tmax para todo
Yarek69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-nov-2020, 15:42   #73
txipiyo

May 2008 | 39 Mens.
Lugar: Bilbao

.

buenas!!

Resulta que he visto una unidad del 2017 con pocos kilometros y que se ajusta a mi presupuesto.
He hecho un par de chequeos. El primero en la DGT, para ver que la moto esté libre de cargas (todo OK) y el segundo en Yamaha, para ver si esta unidad estaba afectada por las multiples llamadas a revisión de Yamaha. Resulta que la moto está afectada por 3 llamadas a revisión (correa, caballete y ralentí) y no ha pasado ninguna de las revisiones.

Por una parte me da mal rollo porque claramente la moto no ha sido tratada de la mejor manera, pero por otra parte, la moto no ha presentado estos problemas y la solución es gratuita!!

Estoy hecho un lío, ¿huyo o la compro?

PD: decir que he sido legal y he informado al vendedor que me ha dicho no saber nada...
txipiyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2020, 19:58   #74
_Logan_

Sep 2010 | 407 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por txipiyo Ver Mensaje
buenas!!

Resulta que he visto una unidad del 2017 con pocos kilometros y que se ajusta a mi presupuesto.
He hecho un par de chequeos. El primero en la DGT, para ver que la moto esté libre de cargas (todo OK) y el segundo en Yamaha, para ver si esta unidad estaba afectada por las multiples llamadas a revisión de Yamaha. Resulta que la moto está afectada por 3 llamadas a revisión (correa, caballete y ralentí) y no ha pasado ninguna de las revisiones.

Por una parte me da mal rollo porque claramente la moto no ha sido tratada de la mejor manera, pero por otra parte, la moto no ha presentado estos problemas y la solución es gratuita!!

PD: decir que he sido legal y he informado al vendedor que me ha dicho no saber nada...
Buenas!!!

Por lo que yo he leído en el foro del TMAX Club España, hay algunos casos en los que después de pasar esa revisión por las campañas de correa y reprogramación de la ECU, la moto andaba menos y no llegaba a coger la velocidad punta que debiera, sino unos 20 km/h menos. Es como si le hubieran reducido la potencia para conservar y que no se rompiera la transmisión final de la moto, que es la zona defectuosa, quedando una TMAX descafeinada.

Esto no le pasaba a todas, pero según parece Yamaha finalmente solucionó el problema en las unidades fabricadas en 2019.

Algunos se han negado a pasar esa revisión para no perder prestaciones, pero lo malo es la posibilidad de que la correa se deteriore prematuramente y llegue a ocasionar un gripaje al motor por las virutas de goma que se filtran al sistema del motor, y en caso de que sucediera no lo cubriría la garantía.

Última edición por _Logan_ fecha: 07-nov-2020 a las 20:07.
Viejo 07-nov-2020, 20:05   #75
ChArLyBCN

Ago 2005 | 966 Mens.

Seat Leon FR

Hola!!!! Pues uno que ya tiene la nueva tmax560 techmax en casa!

Habéis activado el 1er año gratuito de localizador?
Viejo 07-nov-2020, 20:11   #76
_Logan_

Sep 2010 | 407 Mens.

Cita:

Enhorabuena Charly, ya sólo queda que nos pongas una fotito y nos la presentes.

Yo no he activado lo del localizador... ¿dices que es gratuito el primer año?...
Viejo 07-nov-2020, 22:22   #77
ChArLyBCN

Ago 2005 | 966 Mens.

Seat Leon FR

Cita:
Enhorabuena Charly, ya sólo queda que nos pongas una fotito y nos la presentes.

Yo no he activado lo del localizador... ¿dices que es gratuito el primer año?...
Eso leí, o eso entendí al menos...q el primer año era gratuito.

Creo q a partir del segundo año si q eran 179e anuales.

En este caso creo q sale más a cuenta montar el mapit de honda q me han hablado bastante bien de el.
Viejo 08-nov-2020, 08:39   #78
B.D. Joe
⠀ ⠀

Sep 2014 | 2.711 Mens.
Lugar: Kingston - London
Cita:
Todo a mejor excepto el peso, notarás en parado que cuesta muchísimo más moverla. A mi es lo que más me llamó la atención, y eso que la sh300 no es que sea ligera. Buen cambio y a disfrutarla mucho tiempo.
B.D. Joe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2020, 09:41   #79
ChArLyBCN

Ago 2005 | 966 Mens.

Seat Leon FR

Hola shur! He mejorado en todo, el aplomo que tiene es espectacular y eso que solo la he podido disfrutar unos 30km y x motivos laborables. Por otro lado shur, la Sh300i para mi si que era muy muy manejable, sinceramente no sé cuánto pesa pero no he tenido ningún problema con ella a la hora de moverme, al contrario, siempre he tenido la sensación de que es un juguetito que funciona muy bien y me ha dado muchas satisfacciones.
Saludos shur!
Viejo 10-nov-2020, 09:03   #80
Sakugull

Jun 2017 | 448 Mens.

Opel Cabrio/Tmax

Cita:
Originalmente Escrito por jubilo12 Ver Mensaje
Yo tuve esa promoción con la MT 07 y me arrepentí bastante. Al final tienes que estar ahorrando más dinero para poder pagar la cuota final y a mi por lo menos me agobiaba jaja. Con la Tmax he cogido una financiera convencional con muy buen interés, que al final pago menos y no me agobia tanto. Y cuando se acabe se acabó. Con el plan de yamaha (Yamaha o bmw,honda, o la que tu quieras) la idea es que a los 3 años vendas la moto, y para ellos mejor si se la entregas por que te la pagarán fatal y a hacer dinerito. Y así tu te compras otra nueva, evidentemente si eres de yamaha se la compras a ellos, y se marcan un win win.
Sakugull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2020, 09:05   #81
Sakugull

Jun 2017 | 448 Mens.

Opel Cabrio/Tmax

Cita:

Felicidades señor Charly !!!! Que la disfrutes mucho y ya sabes, cuando puedas unas fotitos y te la pongo en el post. Yo tengo activado el localizador. La app va regulín regular, pero bueno para una emergencia pues tienes la moto localizada. Entiendo que será más complicado de quitar que un módulo físico que te instale cualquier empresa de localización.
Viejo 10-nov-2020, 09:08   #82
Sakugull

Jun 2017 | 448 Mens.

Opel Cabrio/Tmax

Cita:
Originalmente Escrito por txipiyo Ver Mensaje
buenas!!

A ver puede ser que tenga el domicilio en otro sitio y no le hayan llevado las cartas. Pero también significa que no la ha llevado a la yamaha en tres años o bien que la ha llevado a la yamaha, y peor todavía, el conce no ha hecho su trabajo.

En principio con la de unidades que hay en el mercado yo me esperaría a otra. Yo soy un poco paranoias y si la comprase así con cualquier grillito ya estaría volviendome loco xD Imagino que todo dependerá del precio.

Ya nos contarás como te fue !
Viejo 10-nov-2020, 09:08   #83
Sakugull

Jun 2017 | 448 Mens.

Opel Cabrio/Tmax

Cita:
Originalmente Escrito por Yarek69 Ver Mensaje
Me encanta la tmax, pero me resulta imposible encontrar una de serie, todas están más trucadas que la báscula de un mercadillo

Yo quiero hacer lo que dice un forero, tener la de los domingos y la tmax para todo
Yo por eso me la compré nueva. (Hombre también mi situación me lo permitió).
Soy muy delicadito y prefiero no arriesgar jaja
Viejo 10-nov-2020, 09:15   #84
Yarek69

Feb 2009 | 3.988 Mens.
Lugar: La mancha
Cita:
Originalmente Escrito por Sakugull Ver Mensaje
Yo por eso me la compré nueva. (Hombre también mi situación me lo permitió).
Soy muy delicadito y prefiero no arriesgar jaja
Buenas shur!

Yo también puedo comprarla nueva, pero tengo un cacao mental interesante...

Yo tenia una kymco superdink perrona, que de 90 km/h no pasaba y los coches me adelantaban sin mirarme, pero eso estoy sacandome el A2

Mi moto de autoescuela es una ducati scrumber... y la verdad es que es divertida!! Pero las motos me dan increible respeto, y me saco el carnet A2 porque he tenido sustos en los adelantamientos.

Todo el mundo me aconseja que pruebe una de marchas, tipo naked, pero yo lo cómodo que iba en la kymco... es otro nivel...y he mirado el mercado de segunda mano de tmax y no hay de serie...

Seguramente si apruebo me saque una para probar y aprender y despues decidirme, y si en ese tiempo encuentro alguna tmax de serie y que esté bien, me la pillaré (a no ser que la encuentre ahora)

Un saludo y disfruta de esa motaco!!
Yarek69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2020, 09:21   #85
Belmont
Real Madrid C.F.

Abr 2003 | 12.908 Mens.
Lugar: Barcelona.

GSXR 1000, EXC 250 tpi, SH 125i, Scoopy 100

Colores 2021 han salido?

# Autobahn de Peaje 7 #
Belmont está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2020, 19:21   #86
_Logan_

Sep 2010 | 407 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sakugull Ver Mensaje
Felicidades señor Charly !!!! Que la disfrutes mucho y ya sabes, cuando puedas unas fotitos y te la pongo en el post.
Shur, también faltas tú por poner una foto de tu niña, jajajaja... a ver cuando te animas...
PD. Si sólo tienes la de la gasolinera del polígono, ponla y cambiamos la mía para que no sean las dos en el mismo sitio...
Viejo 10-nov-2020, 20:10   #87
ChArLyBCN

Ago 2005 | 966 Mens.

Seat Leon FR

Cita:
Shur, también faltas tú por poner una foto de tu niña, jajajaja... a ver cuando te animas...
PD. Si sólo tienes la de la gasolinera del polígono, ponla y cambiamos la mía para que no sean las dos en el mismo sitio...
Jajajajajaa la mía está en Barcelona, no en la gasolinera del polígono que tenéis todos la foto y aunque no os lo creáis... por curro no he tenido tiempo ni a hacerle una triste foto! No se ha subido ni mi pareja tampoco 🤨

Justo hoy me han llamado de honda para probar la nueva xadv q pinta muy bien...porque cuando estuve mirando la tmax fue la otra candidata, pero no tenían stock y supongo que era por el cambio q ha recibido. Pero vamos que me quedo con lo negrita...

Tenéis pensado montarle algunas chuches? Porta estoy entre el bcd o el rizoma. Tapas del depósito de líquido de freno, el módulo de apertura del parking y el mapit de momento.
Viejo 10-nov-2020, 20:46   #88
_Logan_

Sep 2010 | 407 Mens.

Cita:
Jajajajajaa la mía está en Barcelona, no en la gasolinera del polígono que tenéis todos la foto y aunque no os lo creáis... por curro no he tenido tiempo ni a hacerle una triste foto! No se ha subido ni mi pareja tampoco ��

Justo hoy me han llamado de honda para probar la nueva xadv q pinta muy bien...porque cuando estuve mirando la tmax fue la otra candidata, pero no tenían stock y supongo que era por el cambio q ha recibido. Pero vamos que me quedo con lo negrita...

Tenéis pensado montarle algunas chuches? Porta estoy entre el bcd o el rizoma. Tapas del depósito de líquido de freno, el módulo de apertura del parking y el mapit de momento.

No Charly, no decía lo de la foto por ti, sino por Sakugull, ya que los dos le hicimos a nuestras TMAX la misma foto, en la misma gasolinera de un polígono aquí en Málaga, jajajaja...

Yo ahora tampoco la estoy cogiendo por el curro y porque no puedo salir de mi municipio debido a las restricciones por el Covid... así que, habrá que tener paciencia y confiar en que pronto llegaran tiempos mejores.

La XADV a mi no me gustó tanto como dicen algunos... mucho mejor la TMAX.

Saludos...
Viejo 11-nov-2020, 01:30   #89
ChArLyBCN

Ago 2005 | 966 Mens.

Seat Leon FR

Cita:
No Charly, no decía lo de la foto por ti, sino por Sakugull, ya que los dos le hicimos a nuestras TMAX la misma foto, en la misma gasolinera de un polígono aquí en Málaga, jajajaja...

Yo ahora tampoco la estoy cogiendo por el curro y porque no puedo salir de mi municipio debido a las restricciones por el Covid... así que, habrá que tener paciencia y confiar en que pronto llegaran tiempos mejores.

La XADV a mi no me gustó tanto como dicen algunos... mucho mejor la TMAX.

Saludos...
Ah coño! Jajaja me di x aludido, sorry.

Pues si...la xadv iba muy bien, pero está tmax tiene algo...que no sabría cómo explicarlo.

Yo la estoy pillando para ir y venir del curro y ya. Al menos hago kms para hacerle el rodaje muy suavecito...

Por mi parte acabo de pedir el MAPIT para instalárselo en breve.
Viejo 11-nov-2020, 13:30   #90
_Logan_

Sep 2010 | 407 Mens.

Cita:
Ah coño! Jajaja me di x aludido, sorry.

Pues si...la xadv iba muy bien, pero está tmax tiene algo...que no sabría cómo explicarlo.

Yo la estoy pillando para ir y venir del curro y ya. Al menos hago kms para hacerle el rodaje muy suavecito...

Por mi parte acabo de pedir el MAPIT para instalárselo en breve.

Oye Charly, una pregunta... ¿tú notas en tu moto mucho ruido de rodadura según por el asfalto que circules?... es algo muy curioso que me está emparanoiando, pues la TMAX monta los mismos Bridgestone Battlax SC que llevaba mi XMAX 300 y no me parecieron unos neumáticos ruidosos en autovía... sin embargo con la TMAX llega a ser molesto ese zumbido de rodadura después de ir un rato por autovía.

Por cierto, ¿cuánto te cuesta el Mapit?.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto