INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Por fin ha llegado el día, ya he conducido el nuevo CUPRA Formentor

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-oct-2020, 20:46   #91
miliko_one
ForoCoches: Miembro

Jun 2005 | 18.119 Mens.

2.0T + 2.5G=432cv

Casi 50k en un suv y seat, van a vender muy pocos y supongo que ya lo saben.
miliko_one está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 24-oct-2020, 20:47   #92
joseibrahimovic

Dic 2010 | 6.028 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por FrankenMiata Ver Mensaje
Me producen cero interés estos modelos, veo mucho más lógico dividir el dineral que vale en 2 modelos cada uno enfocado en lo suyo, ya sea SUV/Familiar con menor consumo + deportivo (y usado, que no pierde tanto valor) por ejemplo.

Pero me alegro que al menos, el que quiera cierta deportividad en el comportamiento la pueda tener.
Quita todo y compra un buen SUV, amigo.
joseibrahimovic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2020, 20:52   #93
el preparao

Jun 2014 | 15.017 Mens.
Lugar: Mordor centro
El interior me ha recordado a un escritorio + silla gamer

el preparao está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2020, 21:06   #94
PeSaav

Mar 2008 | 588 Mens.
Podría ser mi próximo coche
PeSaav está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-oct-2020, 21:29   #95
brera13

May 2006 | 1.599 Mens.
Lugar: segovia

alfa156

Cita:
Originalmente Escrito por el preparao Ver Mensaje

Como me he reído 😂😂😂 Es que esa tele en medio parece de chiste!
brera13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2020, 21:35   #96
MotivacioN
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Oct 2018 | 1.566 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por albeeR Ver Mensaje
46K vs 67k... Hay una diferencia importante y el Macan tiene 50cv menos
Y el otro es un Porsche no un Seat que valdrá la mitad de la mitad en 3 años .

Pf : todo maravilloso ...menudo vendido eres chaval,das pena @mariodna

Última edición por MotivacioN fecha: 24-oct-2020 a las 21:39.
MotivacioN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2020, 21:53   #97
JAVICHAN
Entusiasta del motor

Oct 2006 | 537 Mens.
Cita:

Completamente de acuerdo, aunque no me esperaba menos de un vehículo al que se atreven a llamar "suv deportivo".
JAVICHAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2020, 22:06   #98
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico

Ene 2017 | 6.575 Mens.
Lugar: Cierto pueblo de Cuenca

Seat 124 D LS, Renault 19, R12 TL y Dyane 6

Cita:
Originalmente Escrito por Riskito Ver Mensaje
Soy el único al que el Tavascan le recuerda a Saab?
Pues debes serlo, sí

-Nostálgico-
Aleferna DLS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2020, 22:08   #99
albeeR
Forocoches: VIP

Abr 2006 | 40.564 Mens.

A4 Avant 2.0 TFSI B9

Cita:
Originalmente Escrito por MotivacioN Ver Mensaje
Y el otro es un Porsche no un Seat que valdrá la mitad de la mitad en 3 años .

Pf : todo maravilloso ...menudo vendido eres chaval,das pena @mariodna
El Macan no es un Porsche de verdad, no deja de ser un Q5 con otra carrocería. Mira los primeros Cayenne que están tirados de precio

albeeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2020, 22:12   #100
MortySmith

Abr 2018 | 2.011 Mens.
Lugar: BCN

T3 Syncro Joker

Me hacen gracia los post patrocinados como este que respetan la tipografía del que paga. Un poco de disimulo por favor.

Foro SUVS de mierda te lo agradecerá.
MortySmith está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-oct-2020, 22:19   #101
RubenDal
ForoCoches: C11 H12 N2 O2

Jul 2011 | 8.674 Mens.

Opel Astra TwinTop | Mx-5 NB2 HIT †

A uno se le quitan las ganas de vivir viendo lo que se viene, los compactos deportivos en peligro de extinción y las marcas sacando mierdas de tal calibre.
Para ser el más rápido en ir al puto mercadona o dejar en el menor tiempo posible a los inaguantables de vuestros hijos en el colegio.
RubenDal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 00:41   #102
mariodna

Sep 2008 | 11.107 Mens.
Lugar: Madrid

Porsche 911 (996)

Cita:
Originalmente Escrito por Zeratul Ver Mensaje
Una "GOZADA" conducir un SUV, con el motor que suena por los altavoces y comentar su ágil conducción dinámica...

Desde luego que ha sido una gozada. Ese motor y ese chasis, con esa puesta a punto son desde luego para gozarlo (y bien) en un tramo como en el que lo hice. No sé donde está la pega. Es quizá el SUV menos SUV de cuantos he conducido. Parece más un compacto deportivo que algo similar al CUPRA Ateca.

mariodna está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2020, 00:54   #103
Marcelo
ForoCoches: Usuario

Dic 2019 | 2.433 Mens.
que cosa mas horrenda
Marcelo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 01:02   #104
shurlops

Nov 2016 | 3.186 Mens.
Lugar: Galicia

Golf GTI V

Sinceramente tengo muchas ganas de probar algún producto de Cupra, porque no dejo de escucharos decir a ti, Héctor y Dani Cuadrado que son cochazos.

No lo pongo en duda, pero, ¿realmente hay tanta diferencia respecto a los anodinos Audi S3 y Golf R con los que un Cupra León (o Seat León Cupra) comparte motor y plataforma?

"No hay que hacerse el fuerte, hay que serlo." Henry Heck
shurlops está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 01:05   #105
solidus47

Mar 2007 | 1.944 Mens.
Pues yo lo he visto hoy, y me ha sorprendido para bien.
solidus47 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 01:07   #106
M0ntana
Señor Don

Sep 2014 | 2.092 Mens.
Lugar: Felucca

VW Polo 6c 1.8t

Cita:
Originalmente Escrito por Brandtner Ver Mensaje
Este coche me produce una indiferencia absoluta.
Mientes.

Indiferencia? Has venido a opinar de el
M0ntana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 01:10   #107
ivan86lo

May 2016 | 679 Mens.
Lugar: Asturias

Cupra Ateca

Cita:
Originalmente Escrito por mariodna Ver Mensaje
Desde luego que ha sido una gozada. Ese motor y ese chasis, con esa puesta a punto son desde luego para gozarlo (y bien) en un tramo como en el que lo hice. No sé donde está la pega. Es quizá el SUV menos SUV de cuantos he conducido. Parece más un compacto deportivo que algo similar al CUPRA Ateca.
Como propietario de un cupra ateca me salta una duda, ya que has probado tanto el cupra ateca como el cupra formentor, ¿notas algún tipo de cambio o configuración diferente en el haldex?
Quizás que hayan tocado algo tal que así https://youtu.be/utRHEBuhifc para ayudarlo a redondear mejor las curvas.
Ya conozco a uno que lo ha hecho y dice que se nota una barbaridad.
ivan86lo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 01:46   #108
Zeratul
Domador de cepos

Ene 2004 | 78.825 Mens.
Lugar: España

Clase C Coupé & GSX-R & Scalpel-Si

Cita:
Un simil:, aunque lo consideres el mejor pato, sigue siendo un pato: ni vuelan bien, ni caminan bien, ni nadan bien.

Zeratul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 02:16   #109
Manu03

Abr 2012 | 4.029 Mens.
Lugar: Lugo
Cita:
Un simil:, aunque lo consideres el mejor pato, sigue siendo un pato: ni vuelan bien, ni caminan bien, ni nadan bien.

Yo creo que aqui la clave es que para ser un pato vuela y camina muy bien, lo de nadar aun esta en eso

Vamos que por lo que parece va mejor que casi cualquier coche que encuentres por la calle
Manu03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 06:50   #110
mariodna

Sep 2008 | 11.107 Mens.

Porsche 911 (996)

Cita:

Y un buen chasis y un buen motor es y será siempre eso. Por eso sí te montas en un Cayenne GTS te bajas alucinado de cómo porsche ha podido transmitir más que algunos deportivos con un coche de esas dimensiones y 2.200 kg.

Este Formentor me parece más divertido de conducir que otros tantos compactos deportivos. Ah y a los mandos parece que estás precisamente al volante de un compacto, algo que en el Ateca no pasa (habrá gente que le guste ir alto y con la sensación de un coche más grande ojo, que el mercado no es un reflejo de lo que pasa aquí en FC).

Última edición por mariodna fecha: 25-oct-2020 a las 06:58.
Viejo 25-oct-2020, 07:00   #111
mariodna

Sep 2008 | 11.107 Mens.

Porsche 911 (996)

Cita:
Originalmente Escrito por ivan86lo Ver Mensaje
Como propietario de un cupra ateca me salta una duda, ya que has probado tanto el cupra ateca como el cupra formentor, ¿notas algún tipo de cambio o configuración diferente en el haldex?
Quizás que hayan tocado algo tal que así https://youtu.be/utRHEBuhifc para ayudarlo a redondear mejor las curvas.
Ya conozco a uno que lo ha hecho y dice que se nota una barbaridad.
La verdad es que noté el eje trasero más dispuesto y menos neutro, pero creo que es algo más de configuración de chasis que de haldex.

Viejo 25-oct-2020, 07:14   #112
_oxido
*dmistrador ForoMENAS ☑️

Ene 2015 | 2.736 Mens.
Lugar: KLENDATHU

PussyWagon diesel (Prohibido por Carmena)

¿El Formentor no es un Seat Tarraco retocado por Cupra? Parece que comparten varias piezas
_oxido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 11:27   #113
jurgen

Nov 2004 | 683 Mens.
Lugar: Barcelona

BMW M3 F80

Cita:
Y quería compartirlo con vosotros, VAYA GOZADA. Me esperaba algo mucho más parecido al CUPRA Ateca (que es ya un gran SUV deportivo) y me he encontrado un coche dispuesto a hacértelo pasar aún mejor.

El jueves tocó por fin conducir el nuevo CUPRA Formentor. Lo reconozco, era una de esas pruebas que esperas con más ganas que otras, llegaba con las expectativas bastante altas y no ha defraudado. Para la ocasión sólo está disponible con el motor 2.0 TSI de 310 CV (ya sabéis, tracción total, suspensión adaptativa, Brembo... y un precio de 46.920 euros) y por delante uno de mis tramos favoritos de Madrid. El suelo húmedo pero el cielo respeta y no llueve.

Lo primero, quizá es la menor de las sorpresa pero no podemos restarle valor, vaaaaya forma de empujar la del 2.0 TSI. Le han amplificado el sonido y sé que eso no va a gustar por aquí pero el resultado me parece lo suficientemente inmersivo como para no considerarlo una pega.

Lo más interesante en la dinámica del CUPRA Formentor pasa por el hecho de que se siente más ágil y ligero que el CUPRA Ateca (con pesos muy cercanos), por un chasis con el que sientes más conexión (sin ser precisamente el CUPRA Ateca un coche con el que te sientas desconectado) y sobre todo por ese eje trasero dispuesto a jugar bastante más que en el Ateca. Y eso, evidentemente, son muy buenas noticias.

Los Brembo sin pega, la suspensión restando balanceos y cabeceos sin ofrecernos una experiencia especialmente dura, la dirección rápida y directa (aunque me gustaría un punto más de conexión, puestos a pedir...) y a mi espalda unos asientos deportivos que recogen bastante bien el cuerpo. El puesto de conducción, en movimiento, parece más el de un compacto que el de un SUV.

A mayores, bien de tecnología con esa pantalla de 12 pulgadas y un buen espacio trasero en las plazas laterales posteriores, un buen ajuste general y ese volante con los mandos satélites que me mola bastante.

¿Pegas? Me hubiera gustado algo más de material blando en el túnel central, un punto extra de diferenciación (si os importa mucho esto último id a por el cuero azul) en su interior y ese toque adición en la dirección que os mencionaba (una sensación más mecánica, mayor conexión dentro de que ya es buena) pero sin lugar a dudas ha sido un SUV con el que me he divertido (y mucho) exprimiéndolo de una forma en la que pocos compactos deportivos han sido capaces de satisfacerme.

Tenemos un cochazo "made in Spain". Reconozco que hace unas semanas decía que me gustaba más el CUPRA Ateca facelift por ese diseño cuadradote que me gusta más pero sinceramente, después de esta prueba, me quedo con el Formentor, vaya forma de menearse. El Ateca se siente más cómodo, más grandote y estoy seguro de que otros tantos de vosotros, como yo, os mola más estéticamente, pero desde luego, como deportivo, el Formentor está por encima.

Unas fotos rápidas con el móvil. Estos días no me está dando tiempo a editar fotos con la cámara pero ya resubiré el hilo cuando edite las dos rápidas que tiré.

Pd: estos días estoy con otro Cupra, este con más solera, un Black Carbon que me está haciendo ojitos... No es para una prueba como tal pero creo que bien se merece también un vídeo a pesar de la veteranía.

Y del color Mario que puedes contarnos? vale la pena pagar esos más de 2000 €? El mantenimiento es tan complicado como dicen? o mejor gastarse esos euros en la tapizaria azul? estoy ahora en esa duda de cuál de los dos extras poner.
jurgen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 11:40   #114
Marcogol

Mar 2015 | 3.331 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por miliko_one Ver Mensaje
Casi 50k en un suv y seat, van a vender muy pocos y supongo que ya lo saben.

Se te ha olvidado comentar que el precio es porque te lo venden como un coche "exclusivo" pero que en poco tiempo sacaran los motores de 150cv diesel y lo tendrá hasta el peluquero
Marcogol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 11:48   #115
Hybrityt

Oct 2015 | 5.119 Mens.
Lugar: Alaska

Porsche 928 5.0 S

Coche para gitanos y si no, tiempo al tiempo.
Hybrityt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 11:52   #116
Shao Khan
✅Cuenta Premium✅

Abr 2020 | 523 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nasti Ver Mensaje
20.000 no es un disparate en esa franja de precios.
Joder shur, la diferencia entre esas 2 cifras es de CASI un 50% extra..
Shao Khan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 11:53   #117
MEGATRON

Ene 2014 | 1.129 Mens.

AUDI Q3 SPORTBACK 2.0 TFSI S Tronic Quattro 230 Cv S Line 5P 45.000euros

https://www.youtube.com/watch?v=SqnbfHhtllI
MEGATRON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 11:58   #118
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 15.202 Mens.
Lugar: De un rincón del país

2 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Y quería compartirlo con vosotros, VAYA GOZADA. Me esperaba algo mucho más parecido al CUPRA Ateca (que es ya un gran SUV deportivo) y me he encontrado un coche dispuesto a hacértelo pasar aún mejor.

El jueves tocó por fin conducir el nuevo CUPRA Formentor. Lo reconozco, era una de esas pruebas que esperas con más ganas que otras, llegaba con las expectativas bastante altas y no ha defraudado. Para la ocasión sólo está disponible con el motor 2.0 TSI de 310 CV (ya sabéis, tracción total, suspensión adaptativa, Brembo... y un precio de 46.920 euros) y por delante uno de mis tramos favoritos de Madrid. El suelo húmedo pero el cielo respeta y no llueve.

Lo primero, quizá es la menor de las sorpresa pero no podemos restarle valor, vaaaaya forma de empujar la del 2.0 TSI. Le han amplificado el sonido y sé que eso no va a gustar por aquí pero el resultado me parece lo suficientemente inmersivo como para no considerarlo una pega.

Lo más interesante en la dinámica del CUPRA Formentor pasa por el hecho de que se siente más ágil y ligero que el CUPRA Ateca (con pesos muy cercanos), por un chasis con el que sientes más conexión (sin ser precisamente el CUPRA Ateca un coche con el que te sientas desconectado) y sobre todo por ese eje trasero dispuesto a jugar bastante más que en el Ateca. Y eso, evidentemente, son muy buenas noticias.

Los Brembo sin pega, la suspensión restando balanceos y cabeceos sin ofrecernos una experiencia especialmente dura, la dirección rápida y directa (aunque me gustaría un punto más de conexión, puestos a pedir...) y a mi espalda unos asientos deportivos que recogen bastante bien el cuerpo. El puesto de conducción, en movimiento, parece más el de un compacto que el de un SUV.

A mayores, bien de tecnología con esa pantalla de 12 pulgadas y un buen espacio trasero en las plazas laterales posteriores, un buen ajuste general y ese volante con los mandos satélites que me mola bastante.

¿Pegas? Me hubiera gustado algo más de material blando en el túnel central, un punto extra de diferenciación (si os importa mucho esto último id a por el cuero azul) en su interior y ese toque adición en la dirección que os mencionaba (una sensación más mecánica, mayor conexión dentro de que ya es buena) pero sin lugar a dudas ha sido un SUV con el que me he divertido (y mucho) exprimiéndolo de una forma en la que pocos compactos deportivos han sido capaces de satisfacerme.

Tenemos un cochazo "made in Spain". Reconozco que hace unas semanas decía que me gustaba más el CUPRA Ateca facelift por ese diseño cuadradote que me gusta más pero sinceramente, después de esta prueba, me quedo con el Formentor, vaya forma de menearse. El Ateca se siente más cómodo, más grandote y estoy seguro de que otros tantos de vosotros, como yo, os mola más estéticamente, pero desde luego, como deportivo, el Formentor está por encima.

Unas fotos rápidas con el móvil. Estos días no me está dando tiempo a editar fotos con la cámara pero ya resubiré el hilo cuando edite las dos rápidas que tiré.

Pd: estos días estoy con otro Cupra, este con más solera, un Black Carbon que me está haciendo ojitos... No es para una prueba como tal pero creo que bien se merece también un vídeo a pesar de la veteranía.

Joder, si que te tienen que estar pagando bien desde el grupo VAG, coches anodinos estéticamente, todos iguales, los interiores clavados y de discutible calidad, luego que si que vaya gozada, agilidad, dinámica en un SUV, que si el sonido por los altavoces es una pasada, que si.......... Madre mía, pero de donde salís vosotros, pseudoperiodistas de automoción, que NO OS GUSTAN LOS COCHES NI LA AUTOMOCIÓN.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 12:02   #119
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 15.202 Mens.
Lugar: De un rincón del país

2 gasofa y 2 bifuel

Cita:

Piensa que es el público objetivo al que va destinado, pantallitas, gamers etc.....
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2020, 12:02   #120
SPORT72

Feb 2004 | 4.285 Mens.
Cita:
Una "GOZADA" conducir un SUV, con el motor que suena por los altavoces y comentar su ágil conducción dinámica...

DjSport en Spotify
SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto