INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Por fin ha llegado el día, ya he conducido el nuevo CUPRA Formentor

Respuesta

Herramientas
Viejo 19-dic-2020, 17:59   #211
Montana9
ForoCoches: Miembro

Jul 2018 | 88 Mens.
Por favor, no pongamos “SUV” y “deportivo “ en la misma frase anda...

“El secreto de esta especialidad radica en frenar un segundo después de lo que indica el sentido común y acelerar un segundo antes de lo que impera la lógica”-Walter Röhrl-
Montana9 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-dic-2020, 10:18   #212
narok

Ago 2011 | 4.071 Mens.
Lugar: A Coruña
Cita:
Originalmente Escrito por RealGamu Ver Mensaje
Un 50% más no es un disparate? ya que estamos cuando vaya a comprar el Macan que compre el cayenne porqe otros 20k euros más en esa franja de precios no es un disparate
A mi me flipá el formentor ya lo vi en directo y como daily me parece un coche muy chulo

El macan al contrario de lo que dijeron ahí no sale nuevo en 67 bueno si ... sin llantas , sin volante ... en su día cuando mire la config para comprar uno el diésel se iba a 95 no sé qué equitación le mete la gente ....
Si este por 45 lo sacas el macan son mínimo 80-85 la diferencia es sustancial ....
narok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2020, 10:25   #213
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 82.607 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:
Originalmente Escrito por Firritiqui Ver Mensaje
En breve pondrán televisores de 65" en el interior de los coches para tener un buen infoentretenimiemto...
Esperate, dicen que en mercedes pondrán una pantalla entera en todo el salpicadero, igual con el metro en mano sacan 50" de esquina a esquins

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2020, 10:26   #214
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 82.607 Mens.
Lugar: Noroeste de Madrid

A4 avant B9 - Megane r26- scalpel carbon 1

Cita:
Originalmente Escrito por FrankenMiata Ver Mensaje
Me producen cero interés estos modelos, veo mucho más lógico dividir el dineral que vale en 2 modelos cada uno enfocado en lo suyo, ya sea SUV/Familiar con menor consumo + deportivo (y usado, que no pierde tanto valor) por ejemplo.

Pero me alegro que al menos, el que quiera cierta deportividad en el comportamiento la pueda tener.
Eso sí te cuesta ganar el dinero , y eres de verdad un aficiónado.
Si vas al trabajo solo a recojer el dinero tienes un trasto de estos para diario para ir de a-b

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-dic-2020, 22:40   #215
reyseys

Oct 2004 | 591 Mens.
Lugar: LEGANES

FR, gla, cupra.

Pillo sitio

la potencia no te hace mejor piloto, hay que currarselo
Instructor de conduccion evasiva y de seguridad
reyseys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2021, 14:30   #216
Martinycoll

Mar 2012 | 7.957 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Freyssinet Ver Mensaje
Vaya macarrada de coche.

Una duda, ¿Cual es el público objetivo de este coche?

Yo por ejemplo, cuando jubile mi 330xd e92 uno como el Formentor me flipa bastante.
Martinycoll está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 11:18   #217
Kokaine2

Sep 2018 | 1.273 Mens.
Mucho cuñado por aquí, hasta a guille de Powerart le ha gustado.
Kokaine2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 11:29   #218
LOKI
El de la sàdica sonrisa

Dic 2003 | 12.899 Mens.
Lugar: y yo que se

Bañera azul,cajon verde y lavadora amarilla

Cita:
Originalmente Escrito por Nasti Ver Mensaje
20.000 no es un disparate en esa franja de precios.
es un disparate enorme.

Para empezar flotas de coches de empresa. Suelen tener un limite de 40 o 50K. Muy pocos puestos te permiten un coche de 70k

por otro lado 20k sobre 45 es un 40% mas....un 40% !!!!!!!! como para no notarlo.

20k no es dinero cuando hablas de 120.000 euros pero si hablamos de 40-50 es muuuuucho dinero.

Sono il padrone del mio destino, il capitano della mia anima.
LOKI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 11:44   #219
Nisioperes
Archiduque de Babia

Mar 2004 | 1.679 Mens.
Lugar: Leon

Ford Focus I ST

No me gusta ese concepto de coche, ni el coche en si. Pero bueno, seguro que tiene su público.

..
▲ ▲
Nisioperes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 11:45   #220
Nisioperes
Archiduque de Babia

Mar 2004 | 1.679 Mens.

Ford Focus I ST

Cita:
Originalmente Escrito por Kokaine2 Ver Mensaje
Mucho cuñado por aquí, hasta a guille de Powerart le ha gustado.
Entonces, como le gusta a Guille, compraré dos. Aunque no me gusten los suv.

..
▲ ▲
Viejo 22-feb-2021, 11:53   #221
Kokaine2

Sep 2018 | 1.273 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Nisioperes Ver Mensaje
Entonces, como le gusta a Guille, compraré dos. Aunque no me gusten los suv.
No es un suv, mirate el video de powerart , el tio sabe mas de coches que todo este foro junto.
Viejo 22-feb-2021, 12:10   #222
Rauk

May 2016 | 3.242 Mens.
Lugar: Madrid

TDI

Estos hilos me encantan! Se llenan de cuñados con auténticos zarrios criticando carracos solo por pura envidia....

Rauk está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-feb-2021, 12:13   #223
llimipeich
ForoCoches: Premium

Ago 2006 | 1.427 Mens.
Cita:
No es un suv, mirate el video de powerart , el tio sabe mas de coches que todo este foro junto.
Si no es un SUV, entonces qué es?

Edito: OK, acabo de ver el vídeo, según Powerart es un León "levantado", no un SUV.

Última edición por llimipeich fecha: 22-feb-2021 a las 12:17.
llimipeich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 12:33   #224
Kokaine2

Sep 2018 | 1.273 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por llimipeich Ver Mensaje
Si no es un SUV, entonces qué es?

Edito: OK, acabo de ver el vídeo, según Powerart es un León "levantado", no un SUV.
Independientemente de estetica, es un coche bastante afinado, con un "toque" suv pero con la agilidad de una berlina....

El coche esta muy bien "afinado", eso no quita para que guste o no guste esteticamente.
Viejo 22-feb-2021, 14:16   #225
Nisioperes
Archiduque de Babia

Mar 2004 | 1.679 Mens.

Ford Focus I ST

Cita:
Independientemente de estetica, es un coche bastante afinado, con un "toque" suv pero con la agilidad de una berlina....

El coche esta muy bien "afinado", eso no quita para que guste o no guste esteticamente.
Te vuelvo a decir que me parece muy bien lo que diga guille. Un coche levantado es a huevos peor que uno que no lo está. Que dentro de que es un no suv que parece un suv puede estar muy bien afinado? Seguro. Y qué? Cual es el sentido de ese coche? Si al final es como un león pero levantando, pronto saldremos de dudas. Dudo muchísimo que sea mejor que el Cupra León 4 o como pollas se llame.

Que para ser un coche alto va mejor que muchos coches convencionales? Sin duda. Y? No es más práctico que su homólogo “bajo”, y si bien ninguno somos pilotos, ni nos pasamos el día con el cronómetro en la mano, tampoco creo que seamos todos gente súper activa con problemas de cadera que nos jode sentarnos en un coche bajo.

Llevo 15 años haciendo más de 40.000 km al año, y he tenido muchos suv y todo terreno, y para una persona normal no tienen ninguna ventaja, salvo ir más alto. Me da igual lo afinado de su suspensión o la potencia de su motor. Son un despropósito, especialmente en sus versiones deportivas donde su suspensión, perfil y modelo de neumáticos no encajan con la filosofía “todo camino”

Resumiendo. Que habrá gente a la que le guste, pero el concepto es absurdo.

..
▲ ▲
Viejo 22-feb-2021, 15:16   #226
Adrenaline
Main Force Patrol

Jun 2004 | 2.006 Mens.

Citroen Saxo VTS

Un concepto sin sentido como tantos otros. La moda, sin más.
A mi no me gustan, pero vamos, es el colmo de la tontería tener semejante caballería en ese trasto.
Para qué? Allá cada uno con su dinero pero teniendo el leon en la gama en versión ranchera con el mismo motor poco sentido le veo a ese tanque, más que eso, tener un tanque con +300

The Maximum Force Of The Future
Adrenaline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 19:20   #227
LuiseteGTI

Nov 2005 | 1.721 Mens.
Gente criticando un coche español? Que ademas ofrece calidad precio un infinito mas de equipamiento que la competencia?
Panda de cuñados 🤣
LuiseteGTI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 19:30   #228
juanma-ax

Abr 2004 | 17.875 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Adrenaline Ver Mensaje
Un concepto sin sentido como tantos otros. La moda, sin más.
A mi no me gustan, pero vamos, es el colmo de la tontería tener semejante caballería en ese trasto.
Para qué? Allá cada uno con su dinero pero teniendo el leon en la gama en versión ranchera con el mismo motor poco sentido le veo a ese tanque, más que eso, tener un tanque con +300
Más tanque es el León ST, que mide 20cm más.
Y de altura, por ahí han puesto el vídeo de Powerart. Échale un ojo si no lo has visto

Y yo me compraría antes un León ST que el Formentor
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 19:34   #229
ALBERTO FONTAO

Ago 2008 | 3.190 Mens.
Lugar: A Capela

R5 Gt Turbo

No me llama la atención este tipo de coches

Adoro el olor a napalm por la mañana......huele a victoria
ALBERTO FONTAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2021, 20:04   #230
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 20.428 Mens.
Lugar: vigo

Algunos con cv 🐕

Cita:
Originalmente Escrito por Nisioperes Ver Mensaje
Te vuelvo a decir que me parece muy bien lo que diga guille. Un coche levantado es a huevos peor que uno que no lo está. Que dentro de que es un no suv que parece un suv puede estar muy bien afinado? Seguro. Y qué? Cual es el sentido de ese coche? Si al final es como un león pero levantando, pronto saldremos de dudas. Dudo muchísimo que sea mejor que el Cupra León 4 o como pollas se llame.

Que para ser un coche alto va mejor que muchos coches convencionales? Sin duda. Y? No es más práctico que su homólogo “bajo”, y si bien ninguno somos pilotos, ni nos pasamos el día con el cronómetro en la mano, tampoco creo que seamos todos gente súper activa con problemas de cadera que nos jode sentarnos en un coche bajo.

Llevo 15 años haciendo más de 40.000 km al año, y he tenido muchos suv y todo terreno, y para una persona normal no tienen ninguna ventaja, salvo ir más alto. Me da igual lo afinado de su suspensión o la potencia de su motor. Son un despropósito, especialmente en sus versiones deportivas donde su suspensión, perfil y modelo de neumáticos no encajan con la filosofía “todo camino”

Resumiendo. Que habrá gente a la que le guste, pero el concepto es absurdo.
Es que es más bajo que el st Cupra Nuevo ósea que de levantado tiene 0
Quizá os dejáis guiar por lo que había hasta ahora y ahí está el fallo
Este coche es un leon suverizado y para mi con mejor estética y hasta seguramente mejor puesta a punto

Moriré conduciendo
KaSi_KeNo_FR está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 07:43   #231
Adrenaline
Main Force Patrol

Jun 2004 | 2.006 Mens.

Citroen Saxo VTS

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Más tanque es el León ST, que mide 20cm más.
Y de altura, por ahí han puesto el vídeo de Powerart. Échale un ojo si no lo has visto

Y yo me compraría antes un León ST que el Formentor
No tienen nada que ver las medidas de un formentor con las de un cupra leon st.
Sin ser el segundo el sumun de la deportividad es una berlina que puede desarrollar ciertas cualidades deportivas como otras similares y archiconocidas berlinas deportivas japonesas 4x4.
El formentor midiento más de 1.80 de alto, venderlo como algo deportivo a mi me parece cuanto menos osado.
Será que yo por deportividad entiendo otra cosa, para mi los suv en general no son necesarios ni nunca lo fueron, y mucho menos, deportivos.
El video de Powerart no lo he visto, pero acabo de revisar las medidas en google y absolutamente nada tiene que ver como te digo el cupra leon sportstourer con el formentor en dimensiones.
Se parecen como Dios a un gitano, con el perdón de la expresión.

Viejo Ayer, 07:47   #232
juanma-ax

Abr 2004 | 17.875 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Sin ser el segundo el sumun de la deportividad es una berlina que puede desarrollar ciertas cualidades deportivas como otras similares y archiconocidas berlinas deportivas japonesas 4x4.
El formentor midiento más de 1.80 de alto, venderlo como algo deportivo a mi me parece cuanto menos osado.
Será que yo por deportividad entiendo otra cosa, para mi los suv en general no son necesarios ni nunca lo fueron, y mucho menos, deportivos.
El video de Powerart no lo he visto, pero acabo de revisar las medidas en google y absolutamente nada tiene que ver como te digo el cupra leon sportstourer con el formentor en dimensiones.
¿1.80m de alto?
2m lo menos

De alto mide 1.51m. El león ST 1.46m.
De largo 4.44 del Formentor contra 4.65m del León ST
De ancho mide 1.84 por 1.79m el León. Que yo sepa la mayor anchura da más estabilidad, por lo que por ahí no veo queja

Si hubieras visto el vídeo de Powerart (solo el principio) verías bien claro el tamaño.
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 09:50   #233
rickmaister
Forocochia75

Mar 2008 | 996 Mens.
Lugar: madrid

clio sport

Cita:
Carmelo, una de bravas por aquí.

Plataforma tengo un coche negro : hasta con polvo y cagarrutas mola! nº127
Plataforma etoro -Miembro Nº44
rickmaister está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 09:56   #234
cesarten
ForoCoches: Usuario

Feb 2021 | 14 Mens.

Volkswagen scirocco

Iba a poner lo mismo, por 46k me da para un panda 4*4 si quiero salir de la carretera y me sobran 30 para un deportivo tipo mx5, q no hacen falta 300cv para pasarlo bien.
cesarten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:03   #235
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 2.800 Mens.
Lugar: Norteño

Híbrido, Trici trasera y Roadster homo

Cita:
Originalmente Escrito por cesarten Ver Mensaje
Iba a poner lo mismo, por 46k me da para un panda 4*4 si quiero salir de la carretera y me sobran 30 para un deportivo tipo mx5, q no hacen falta 300cv para pasarlo bien.
Es que no hay nada como los coches dedicados, estos todo en uno al final son medias tintas para todo.

Cuando encima en el uso diario no son baratos de mantener tampoco.
FrankenMiata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 10:24   #236
Kokaine2

Sep 2018 | 1.273 Mens.
Cita:
¿1.80m de alto?
2m lo menos

De ancho mide 1.84 por 1.79m el León. Que yo sepa la mayor anchura da más estabilidad, por lo que por ahí no veo queja

Si hubieras visto el vídeo de Powerart (solo el principio) verías bien claro el tamaño.
COmo dije mas arriba, lleno de cuñados hablando sin saber.

Es un leon, con la desventaja que es un poco mas alto y la ventaja que es un poco mas ancho. PowerArt lo explica a la perfección, pero aquí opinar es gratis aunque no tengas ni puta idea.
Viejo Ayer, 10:26   #237
cesarten
ForoCoches: Usuario

Feb 2021 | 14 Mens.

Volkswagen scirocco

A la mayoría de gente no le gusta conducir, solo quieren un coche grande que salga disparado en la salida de un peaje y que tenga más pantallas que el escritorio de un gamer... Una pena que una marca deportiva como se supone que es cupra no tenga ningún coche deportivo de verdad
cesarten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo Ayer, 12:11   #238
Adrenaline
Main Force Patrol

Jun 2004 | 2.006 Mens.

Citroen Saxo VTS

Cita:
¿1.80m de alto?
2m lo menos

Tienes razón en la altura, lo miré yo mal en google, lo he vuelto a revisar y así es, la medida que confundí fue el alto con el ancho.

No obstante lo anterior sin ser tan exagerada como pensaba la diferencia en altura sigue siendo más alto que la berlina con la que la comparamos y por tanto con un centro de gravedad peor.
Mayor anchura no tiene porqué significar mayor estabilidad, dependerá también del peso, de la inercia y de las condiciones en que se valore esa estabilidad. No es lo mismo la estabilidad en autopista con buen firme que en una carretera con tramos cerrados donde un vehículo con menos inercias será más ágil y estable.
De cualquier manera te digo lo mismo, que aún comprándote la modernidad de que es un suv muy deportivo o león levantado o como lo queráis llamar, qué sentido tiene cuando hay berlinas que son si no mejores, iguales en todo salvo la posición elevada del conductor. Que es una dudosa mejoría para según que usos.
Deportividad es... otra cosa... no un cupra formentor

Viejo Ayer, 12:14   #239
Adrenaline
Main Force Patrol

Jun 2004 | 2.006 Mens.

Citroen Saxo VTS

Cita:
Originalmente Escrito por rickmaister Ver Mensaje
Carmelo, una de bravas por aquí.
Perdón señor perfecto, se ve que usted nunca se equivoca en nada al revisar las medidas.
Ahora si quiere usted argumentar algo bien, y si no las bravas al general.
Saludos

Viejo Ayer, 12:16   #240
Adrenaline
Main Force Patrol

Jun 2004 | 2.006 Mens.

Citroen Saxo VTS

Cita:
COmo dije mas arriba, lleno de cuñados hablando sin saber.

Es un leon, con la desventaja que es un poco mas alto y la ventaja que es un poco mas ancho. PowerArt lo explica a la perfección, pero aquí opinar es gratis aunque no tengas ni puta idea.
Es otro coche con otras medidas y por ende, diferente.
Y sí, opinar es gratis, y vender deportividad con según que carrocerías sí que se puede considerar no tener ni puta idea.
Allá cada cual.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto