INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Por fin ha llegado el día, ya he conducido el nuevo CUPRA Formentor

Respuesta

Herramientas
Viejo 23-feb-2021, 12:31   #241
juanma-ax
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 17.927 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Adrenaline Ver Mensaje
Tienes razón en la altura, lo miré yo mal en google, lo he vuelto a revisar y así es, la medida que confundí fue el alto con el ancho.

No obstante lo anterior sin ser tan exagerada como pensaba la diferencia en altura sigue siendo más alto que la berlina con la que la comparamos y por tanto con un centro de gravedad peor.
Mayor anchura no tiene porqué significar mayor estabilidad, dependerá también del peso, de la inercia y de las condiciones en que se valore esa estabilidad. No es lo mismo la estabilidad en autopista con buen firme que en una carretera con tramos cerrados donde un vehículo con menos inercias será más ágil y estable.
De cualquier manera te digo lo mismo, que aún comprándote la modernidad de que es un suv muy deportivo o león levantado o como lo queráis llamar, qué sentido tiene cuando hay berlinas que son si no mejores, iguales en todo salvo la posición elevada del conductor. Que es una dudosa mejoría para según que usos.
Deportividad es... otra cosa... no un cupra formentor
Lo explica en el vídeo de Powerart y no soy muy fan de Guille. Ahi se ve muy claras las medidas del Formentor comparadas con el Leon
En la altura está incluidas las barras del techo, que no pesan mucho y no creo que provoquen muchas inercias.
Realmente, de chasis, no se si dice que son 2-3cm más alto.

Además, el tamaño no es exagerado como comentabas (equivocación a parte). Es solo 10 cm más largo que el León 5p y 20 menos que el ST.
Para ponerlo en perspectiva. 8cm más bajo que un Ateca

Yo sigo prefiriendo el León ST, pero entiendo que este tipo de carrocerías están de moda y venden más. Al Formentor le van a meter el 5 cilindros del RS3. Sería, con lotería de por medio, la única opción que pondría por delante del León ST, porque no creo que se lo metan
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 12:34   #242
rickmaister
Forocochia75

Mar 2008 | 998 Mens.
Lugar: madrid

clio sport

Cita:
Perdón señor perfecto, se ve que usted nunca se equivoca en nada al revisar las medidas.
Ahora si quiere usted argumentar algo bien, y si no las bravas al general.
Saludos
Un coche con unas especificaciones deportivas y más rápido que "auténticos deportivos" para mí si es un deportivo. Que no mide un metro treinta de alto no lo hace menos deportivo.

Una de chopitos también para mí.

Plataforma tengo un coche negro : hasta con polvo y cagarrutas mola! nº127
Plataforma etoro -Miembro Nº44
rickmaister está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:39   #243
TFundo
TFundo Motorsport

Sep 2017 | 1.521 Mens.

MX5 NB2 1.8

Cita:
Originalmente Escrito por LuiseteGTI Ver Mensaje
Gente criticando un coche español? Que ademas ofrece calidad precio un infinito mas de equipamiento que la competencia?
Panda de cuñados 🤣
Igual de español que la Paulaner
TFundo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:42   #244
unmalaje
Usuario Premiun

Sep 2011 | 3.436 Mens.

Roomster 1.9 TDi 105cv

a mi no me importaría cambiar mi zarrio del roomster por este la verdad... muy curioso

Haz el bien y no mires a quién
unmalaje está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-feb-2021, 12:43   #245
Adrenaline
Main Force Patrol

Jun 2004 | 2.010 Mens.

Citroen Saxo VTS

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Lo explica en el vídeo de Powerart y no soy muy fan de Guille. Ahi se ve muy claras las medidas del Formentor comparadas con el Leon
En la altura está incluidas las barras del techo, que no pesan mucho y no creo que provoquen muchas inercias.

Además, el tamaño no es exagerado como comentabas (equivocación a parte). Es solo 10 cm más largo que el León 5p y 20 menos que el ST.

Yo sigo prefiriendo el León ST, pero entiendo que este tipo de carrocerías están de moda y venden más. Al Formentor le van a meter el 5 cilindros del RS3. Sería, con lotería de por medio, la única opción que pondría por delante del León ST, porque no creo que se lo metan
Al respecto del 2.5tfsi creo, porque hablo de memoria, que había alguna foto por ahí espía del leon con el bloque de 5 cilindros.
Puede ser que ese bloque quede como elemento diferenciador del formentor y el leon para que haya determinados compradores que se decanten a esa gama.

Al respecto de leon vs formentor cada cual valorará a su manera, yo no compraría ni uno ni otro para uso deportivo, aunque si tuviera que elegir también prefiero el leon sin ningún género de dudas.
Saludos

The Maximum Force Of The Future
Adrenaline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 12:51   #246
Adrenaline
Main Force Patrol

Jun 2004 | 2.010 Mens.

Citroen Saxo VTS

Cita:
Originalmente Escrito por rickmaister Ver Mensaje
Un coche con unas especificaciones deportivas y más rápido que "auténticos deportivos" para mí si es un deportivo. Que no mide un metro treinta de alto no lo hace menos deportivo.

Una de chopitos también para mí.
Que tenga unas especificaciones deportivas tampoco lo hace un deportivo. Un lotus elise probablemente sea más lento que un formentor en muchísimos momentos. Incluso que un tesla model X.
Pero para mi ninguno de los dos últimos es tan deportivo.

The Maximum Force Of The Future
Adrenaline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 16:36   #247
cociski
cardus

Nov 2009 | 945 Mens.
Lugar: de la tierra

un que gasta poco

Cita:
Al respecto del 2.5tfsi creo, porque hablo de memoria, que había alguna foto por ahí espía del leon con el bloque de 5 cilindros.
Puede ser que ese bloque quede como elemento diferenciador del formentor y el leon para que haya determinados compradores que se decanten a esa gama.

Al respecto de leon vs formentor cada cual valorará a su manera, yo no compraría ni uno ni otro para uso deportivo, aunque si tuviera que elegir también prefiero el leon sin ningún género de dudas.
Saludos
Había alguna foto del bloque 5 cilindros en el vano motor del Formentor, no en el León. Dicho esto, ojalá también lo saquen en el León, y en el Golf, y en el Octavia...
cociski está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 16:55   #248
Alkariko
Nortextremeño

Dic 2006 | 8.279 Mens.

XG-1299 + R6870 + EA888

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje

Esta es mi opinión. Y más después de haber probado el Formentor. Me sigo quedando con mi Leon ST. Aparte de que la estética del Formentor no me llama la atención. O me la llama demasiado, en verdad, innecesaria y artificialmente agresivo.
Alkariko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2021, 16:57   #249
juanma-ax
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 17.927 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Alkariko Ver Mensaje
Esta es mi opinión. Y más después de haber probado el Formentor. Me sigo quedando con mi Leon ST. Aparte de que la estética del Formentor no me llama la atención. O me la llama demasiado, en verdad, innecesaria y artificialmente agresivo.
Yo lo he visto y tampoco me llama mucho, la verdad.

Aún así, al 5 cilindros no le haría ascos, pero para cogerme el 310, me pilló el León ST sin duda alguna
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto