INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Cursos RACE en el Jarama, ¿Opiniones?¿Experiencias?

Respuesta

Herramientas
Viejo 28-oct-2020, 22:20   #1
Tarsius
Tasiforme

Ago 2017 | 609 Mens.
Lugar: Fresco

C63s Estate S205

Cursos RACE en el Jarama, ¿Opiniones?¿Experiencias?

Buenas,

Pues estaba bicheando el tema de estos cursos para regalar y también me han entrado ganas de hacer yo alguno.

Los que los hayáis realizado, ¿Que tal?

¿Recomendación de algún otro?

Saludos

EDITO 12/03/2021:

Ya he realizado/recibido los tres cursos.

He quedado encantado con todos.

Los dos primeros niveles deberían ser obligatorio para cualquier conductor, aprendes muchas cosas que cuesta interiorizar dadas las manías y malas formas que tenemos.

El tercero ya es para gente más "quemada". Ha sido muy divertido y cuando nos hemos dado cuenta ya se había pasado la mañana entera. El poder ver el Jarama desde dentro, siguiendo trazadas por gente experta es fantástico. Este último lo he realizado con @RAFA_SE y Ana, dos personas de 10 que han respondido a todas nuestras preguntas y que nos han dejado con el sabor de boca de necesitar gastar más gasolina en circuito.

Última edición por Tarsius fecha: 13-mar-2021 a las 08:59.
Tarsius está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-oct-2020, 23:04   #2
kheraunos
Alea Jacta Est

Dic 2006 | 2.555 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 147JTD-Lancia DELTA1.8DI-Jeep Grand Cherokee

A mi me regalaron en su día (hará 7 u 8 años) un curso de conducción segura del Race que lo hice en el Jarama, y es algo que recomiendo a todo el mundo, eso es lo que deberían de enseñar en las autoescuelas como un segundo examen. En mi caso que recuerde, porque fueron varios "ejercicios" era desde frenada de emergencia con esquiva con y sin abs, hasta control del coche en curvas deslizantes.

Muy, muy completo y muy muy recomendable.

La Cultura es el Arma que Defendera lo Tuyo en el Futuro. Haze
kheraunos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2020, 23:33   #3
Agapijo
ForoCoches: Miembro

Jul 2004 | 5.000 Mens.
Lugar: Jaén

Insignia OPC GLP, Golf VII, Z750

Siempre quise hacer algun curso de estos. Lo subi que interesa

Agapijo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 28-oct-2020, 23:33   #4
JoseDo
⭐⭐⭐⭐⭐ Premium

Jun 2004 | 1.600 Mens.
yo he hecho estos dos, el avanzado dos veces, y están de putamadre. 1 hora de teoría y 4 de prácticas haciendo el macarra derrapando en un entorno controlado, te explican el ejercicio, vas tu solo en el coche siguiendo las indicaciones que te da el monitor por radio...
https://www.jarama.org/particulares/...feccionamiento
https://www.jarama.org/particulares/...curso-avanzado
JoseDo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-oct-2020, 23:54   #5
Tarsius
Tasiforme

Ago 2017 | 609 Mens.

C63s Estate S205

Gracias por las opiniones!!

La verdad que estoy por hacerme los tres niveles, me parece interesante y que la verdad, no tenemos las reacciones que deberíamos tener contra imprevistos.

Saludos
Viejo 06-nov-2020, 22:52   #6
RAFA_SE
Si dudas...una marcha mas

Abr 2003 | 7.722 Mens.
Cita:
Cita de Tarsius Ver Mensaje
Gracias por las opiniones!!

La verdad que estoy por hacerme los tres niveles, me parece interesante y que la verdad, no tenemos las reacciones que deberíamos tener contra imprevistos.

Saludos
Si quieres un descuento por comprar los tres escribeme.

Un saludo.

racing is in my blood

seis unos borrachossssss......y conmigo siete
RAFA_SE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2020, 22:57   #7
Tarsius
Tasiforme

Ago 2017 | 609 Mens.

C63s Estate S205

Cita:
Cita de RAFA_SE Ver Mensaje

Un saludo.
Gracias por el ofrecimiento!!

Ya lo tengo pagado y soy socio del RACE, no le ha salido mal de precio yo creo.

El sábado 14 hago el primero 😄

Saludos!!
Viejo 06-nov-2020, 22:59   #8
RAFA_SE

Abr 2003 | 7.722 Mens.
Cita:
Gracias por el ofrecimiento!!

Ya lo tengo pagado y soy socio del RACE, no le ha salido mal de precio yo creo.

El sábado 14 hago el primero 😄

Saludos!!
Genial.

Dime tu nombre por privado por si te lo doy yo.

racing is in my blood

Viejo 06-nov-2020, 23:01   #9
fabriciom

Jul 2017 | 6.975 Mens.

Silencio y espacio.

Yo los e hecho pero en moto.

100x100 recomendables.

Ya casi ni salgo a monto en la calle. Me hago un Jarama los findes cuando puedo y ya esta.

Tenia una para este lunes pero me lo han movido para el domingo que viene por lluvia.

fabriciom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2020, 23:05   #10
Ogapg69

Jul 2018 | 2.884 Mens.

Mustang GT y Golf IV 25 Aniversario

Yo he hecho los tres este año, marzo, julio y octubre y, sinceramente, los dos primeros son la polla y el tercero no vale lo que cuesta. Me fui un poco decepcionado la verdad. De los otros dos sin duda que merecen la pena.
Ogapg69 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2020, 23:27   #11
RAFA_SE

Abr 2003 | 7.722 Mens.
Cita:
Cita de Ogapg69 Ver Mensaje
Yo he hecho los tres este año, marzo, julio y octubre y, sinceramente, los dos primeros son la polla y el tercero no vale lo que cuesta. Me fui un poco decepcionado la verdad. De los otros dos sin duda que merecen la pena.
Te mandé privado.

racing is in my blood

Viejo 12-mar-2021, 16:51   #12
Tarsius
Tasiforme

Ago 2017 | 609 Mens.

C63s Estate S205

Edito el post de apertura para añadir mi opinión
Viejo 12-mar-2021, 23:55   #13
RAFA_SE

Abr 2003 | 7.722 Mens.
Cita:
Buenas,

Pues estaba bicheando el tema de estos cursos para regalar y también me han entrado ganas de hacer yo alguno.

Los que los hayáis realizado, ¿Que tal?

¿Recomendación de algún otro?

Saludos

EDITO 12/03/2021:

Ya he realizado/recibido los tres cursos.

He quedado encantado con todos.

Los dos primeros niveles deberían ser obligatorio para cualquier conductor, aprendes muchas cosas que cuesta interiorizar dadas las manías y malas formas que tenemos.

El tercero ya es para gente más "quemada". Ha sido muy divertido y cuando nos hemos dado cuenta ya se había pasado la mañana entera. El poder ver el Jarama desde dentro, siguiendo trazadas por gente experta es fantástico. Este último lo he realizado con @RAFA_SE y María, dos personas de 10 que han respondido a todas nuestras preguntas y que nos han dejado con el sabor de boca de necesitar gastar más gasolina en circuito.
Hola Tarsius.

El placer ha sido nuestro...

La verdad que habéis tenido mucha suerte hoy pq erais poco y habéis conducido mas. Eso unido al extra de tiempo en el Circuito pues siempre deja buen sabor de boca.

Ana se lo ha pasado pipa en el Circuito y dice que lo hicisteis de fabula.

Mi opinión sobre los dos Cursos quizás no parezca objetiva pero coincido plenamente con la tuya.

Cito a @dvs que el domingo estará en el nivel I conmigo para que os cuente...

Lo dicho J**** cuando quieras organizar o hacer algo por ahi me escribes.

Un abrazo grande y gracias.

racing is in my blood

Viejo 14-mar-2021, 00:57   #14
hthehector

Abr 2018 | 183 Mens.
jarama

Cita:

Un saludo.
que precio tienen?donde puede ver un poco mas sobre ellos
hthehector está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-mar-2021, 10:30   #15
RAFA_SE

Abr 2003 | 7.722 Mens.
Cita:
Cita de hthehector Ver Mensaje
que precio tienen?donde puede ver un poco mas sobre ellos
Www.jarama.org

Particulares y cursos de conducción.

Ahi tienes precio de todos y cualquier duda me dices.

Un saludo.

racing is in my blood

Viejo 14-mar-2021, 16:19   #16
dvs
Portavoz de los Muertos

Ago 2004 | 7.195 Mens.
Lugar: Capital de Europa

Conor 8500AFX DH

Hecho el nivel I esta mañana.
No había hecho ningún curso ni tampoco había estado en el Jarama antes. Lo primero, aunque sea una tontería, cuando cruzas el túnel antes de llegar al circuito con las paredes decoradas con motivos automovilísticos se te dibuja una sonrisa en la cara. Supongo que el que lo cruza todos los días ni los ve
Tras aparcar (no tiene perdida) ya ves los coches con los que se hacen las actividades. BMW serie 1 y serie 3, tanto diesel como gasolina. En cualquier caso es lo de menos, el cambio si es algo que cambia un poco las actividades de manual a automático, pero sin más. Además los coches se turnan, probamos ambas opciones.
Firmamos asistencia,uso del coche, etc y @RAFA_SE nos cuenta la teoría. Una hora aproximadamente, muy interesante, con las opiniones de todos, que casi siempre son erróneas y luego la forma correcta de hacer las cosas, con su explicación lógica. En esto un 10 a Rafa. Muy claro en las explicaciones.
Terminada esta parte vamos al circuito que tienen preparado. Hacemos 5 pruebas si no cuento mal. Primero nos explican que se va a hacer, luego lo hacen ellos para que lo veamos, tanto bien hecho como mal. Y luego nuestro turno, cada actividad 3-4 veces. Mitad con ABS y mitad sin. Aunque total libertad para ponerlo o quitarlo si queremos.
Las pruebas son básicamente frenada de emergencia en distintas condiciones. No pongo más detalle para quien vaya tenga algo de sorpresa.
La última "tanda" es una consecución de todos los ejercicios. La vuelta al circuito completo de test vaya.

Tema covid, que ahora mucha gente está muy pendiente. Vas solo en el coche, toda la comunicación es por walkie. Desde fuera ven perfectamente en que fallas y te van indicando. Cuando cambias de conductor (2 por coche, uno conduce y otro espera fuera) desinfectan los coches.

La mañana se pasa volando. Incluso cuando esperas en realidad estás viendo como lo hacen los demás y aprendiendo de sus errores.

Se hace corto (y son 5h). A cada vez que repites un ejercicio notas que lo vas haciendo mejor y siempre sientes que una más seria la definitiva. Aunque en realidad creo que seguiría llevándome los conos de la esquiva así estuviera allí toda la semana

En definitiva, una experiencia muy divertida, aprendiendo cosas que aún siendo básicas/fundamentales la mayoría no sabemos o al menos no ponemos en práctica

Tanto Rafa cómo los otros dos compañeros que estaban allí están muy pendientes de todo. Tanto cuando explican cómo hacer los "ejercicios" como cuando te ven hacerlo y te van corrigiendo.

Última edición por dvs fecha: 14-mar-2021 a las 20:39.
dvs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-mar-2021, 23:34   #17
RAFA_SE

Abr 2003 | 7.722 Mens.
Cita:
Cita de dvs Ver Mensaje
Hecho el nivel I esta mañana.
No había hecho ningún curso ni tampoco había estado en el Jarama antes. Lo primero, aunque sea una tontería, cuando cruzas el túnel antes de llegar al circuito con las paredes decoradas con motivos automovilísticos se te dibuja una sonrisa en la cara. Supongo que el que lo cruza todos los días ni los ve
Tras aparcar (no tiene perdida) ya ves los coches con los que se hacen las actividades. BMW serie 1 y serie 3, tanto diesel como gasolina. En cualquier caso es lo de menos, el cambio si es algo que cambia un poco las actividades de manual a automático, pero sin más. Además los coches se turnan, probamos ambas opciones.
Firmamos asistencia,uso del coche, etc y @RAFA_SE nos cuenta la teoría. Una hora aproximadamente, muy interesante, con las opiniones de todos, que casi siempre son erróneas y luego la forma correcta de hacer las cosas, con su explicación lógica. En esto un 10 a Rafa. Muy claro en las explicaciones.
Terminada esta parte vamos al circuito que tienen preparado. Hacemos 5 pruebas si no cuento mal. Primero nos explican que se va a hacer, luego lo hacen ellos para que lo veamos, tanto bien hecho como mal. Y luego nuestro turno, cada actividad 3-4 veces. Mitad con ABS y mitad sin. Aunque total libertad para ponerlo o quitarlo si queremos.
Las pruebas son básicamente frenada de emergencia en distintas condiciones. No pongo más detalle para quien vaya tenga algo de sorpresa.
La última "tanda" es una consecución de todos los ejercicios. La vuelta al circuito completo de test vaya.

Tema covid, que ahora mucha gente está muy pendiente. Vas solo en el coche, toda la comunicación es por walkie. Desde fuera ven perfectamente en que fallas y te van indicando. Cuando cambias de conductor (2 por coche, uno conduce y otro espera fuera) desinfectan los coches.

La mañana se pasa volando. Incluso cuando esperas en realidad estás viendo como lo hacen los demás y aprendiendo de sus errores.

Se hace corto (y son 5h). A cada vez que repites un ejercicio notas que lo vas haciendo mejor y siempre sientes que una más seria la definitiva. Aunque en realidad creo que seguiría llevándome los conos de la esquiva así estuviera allí toda la semana

En definitiva, una experiencia muy divertida, aprendiendo cosas que aún siendo básicas/fundamentales la mayoría no sabemos o al menos no ponemos en práctica

Tanto Rafa cómo los otros dos compañeros que estaban allí están muy pendientes de todo. Tanto cuando explican cómo hacer los "ejercicios" como cuando te ven hacerlo y te van corrigiendo.
Buenas!!!

La verdad que creo es un resumen perfecto. Y una alegría que también te haya gustado el Curso y te lo hayas pasado bien. Si ademas aprendes entonces que más pedir???

Un placer conocerte y mil gracias por la opinión positiva. La verdad es que "No es dificil" implicarse por nuestra parte pues es algo que nos gusta y que a Todo el mundo le encanta. Si encima es gente como tú, a la que le gusta conducir (como la mayoría de los que van los fines de semana a nivel particular) más fácil aún, aunque se agradecen estas palabras.

Como siempre digo, cual quiero cosa que necesites de Cursos y actividades en el Jarama, ya sabéis como localizarme.

Un abrazo.

racing is in my blood

Viejo 13-ene-2022, 15:48   #18
TiZvK4

Ene 2014 | 3.054 Mens.
Cita:
Buenas!!!

La verdad que creo es un resumen perfecto. Y una alegría que también te haya gustado el Curso y te lo hayas pasado bien. Si ademas aprendes entonces que más pedir???

Un placer conocerte y mil gracias por la opinión positiva. La verdad es que "No es dificil" implicarse por nuestra parte pues es algo que nos gusta y que a Todo el mundo le encanta. Si encima es gente como tú, a la que le gusta conducir (como la mayoría de los que van los fines de semana a nivel particular) más fácil aún, aunque se agradecen estas palabras.

Como siempre digo, cual quiero cosa que necesites de Cursos y actividades en el Jarama, ya sabéis como localizarme.

Un abrazo.
Buenas shur! El 5 de febrero haré el curso de perfeccionamiento con 3 amigos más, nos lo darás tú? Un saludo!

Mercedes CLA 45 AMG Edition 1 360 CV / Ex Lexus IS220d Sport Multimedia 177 CV / Ex Audi A8 Quattro 224 CV / Ex Ibiza FR 130 CV / Ex Nissan Patrol GR 140 CV.
TiZvK4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2022, 15:57   #19
Natergul
ForoCoches: Usuario

Jul 2021 | 747 Mens.
Buenas @RAFA_SE, dado que tengo comprado un coche deportivo aunque se esté retrasando más que la madre que lo parió, tenía pensado hacer el curso de conducción deportiva para perfeccionar la conducción en coches de tal estilo. Tan solo tenía una pregunta, los cursos se pueden hacer con coche propio o con los que hay allí? Gracias de antemano! Un saludo!
Natergul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2022, 16:50   #20
RAFA_SE

Abr 2003 | 7.722 Mens.
Cita:
Cita de TiZvK4 Ver Mensaje
Buenas shur! El 5 de febrero haré el curso de perfeccionamiento con 3 amigos más, nos lo darás tú? Un saludo!
Te llamas D**....?

No, no estaré yo en principio, pero dejaré avisado que os den cañita... jajaja.

Un abrazo.

racing is in my blood

Viejo 13-ene-2022, 17:01   #21
RAFA_SE

Abr 2003 | 7.722 Mens.
Cita:
Cita de Natergul Ver Mensaje
Buenas @RAFA_SE, dado que tengo comprado un coche deportivo aunque se esté retrasando más que la madre que lo parió, tenía pensado hacer el curso de conducción deportiva para perfeccionar la conducción en coches de tal estilo. Tan solo tenía una pregunta, los cursos se pueden hacer con coche propio o con los que hay allí? Gracias de antemano! Un saludo!
Buenas.

Has hecho alguna vez formación técnica de conducción?

El Curso Deportivo es el tercer nivel de nuestros Cursos y todo lo que se hace está basado en las técnicas aprendidas en los Cursos previos. Es habitual que la gente que se apunta al nivel 2 o 3 sin hacer los anteriores, al carecer de los conocimientos que se presuponen sabidos y entrenados, obtienen un resultado bastante desalentador, pues no les salen los ejercicios. Incluso se arrepienten y hacen, posteriormente, los primeros Cursos algo que no tiene mucha lógica, pues es como construir la casa por el tejado, desaprovechando el tiempo y el dinero invertido antes de.

Con respecto a tu pregunta, los niveles 1 y 2 se hacen con nuestros coches y el tercero se puede hacer con el nuestro o con el del alumno.

Si tienes cualquier duda la hablamos por mail o tfno. y me cuentas que coche es o preguntas lo que quieras, pero mi consejo es ir paso a paso y "aprender a sumar antes de multiplicar".

Un abrazo.

racing is in my blood

Viejo 13-ene-2022, 17:28   #22
Ogapg69

Jul 2018 | 2.884 Mens.

Mustang GT y Golf IV 25 Aniversario

Cita:
Buenas.

El Curso Deportivo es el tercer nivel de nuestros Cursos y todo lo que se hace está basado en las técnicas aprendidas en los Cursos previos. Es habitual que la gente que se apunta al nivel 2 o 3 sin hacer los anteriores, al carecer de los conocimientos que se presuponen sabidos y entrenados, obtienen un resultado bastante desalentador, pues no les salen los ejercicios. Incluso se arrepienten y hacen, posteriormente, los primeros Cursos algo que no tiene mucha lógica, pues es como construir la casa por el tejado, desaprovechando el tiempo y el dinero invertido antes de.

Con respecto a tu pregunta, los niveles 1 y 2 se hacen con nuestros coches y el tercero se puede hacer con el nuestro o con el del alumno.

Si tienes cualquier duda la hablamos por mail o tfno. y me cuentas que coche es o preguntas lo que quieras, pero mi consejo es ir paso a paso y "aprender a sumar antes de multiplicar".

Un abrazo.
Cuando hice yo el tercero también era con el coche de la escuela, me dijo Sergio que BMW no dejaba ya hacerlo con el propio coche del alumno, eso ha cambiado?

Un saludo.
Ogapg69 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2022, 18:05   #23
Mantronix

Sep 2012 | 2.586 Mens.
Cita:
Buenas.

Un abrazo.
Se pueden hacer los 3 niveles en una misma semana?
O algo más intensivo para los que venimos de fuera de Madrid
Mantronix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2022, 23:45   #24
TiZvK4

Ene 2014 | 3.054 Mens.
Cita:
Te llamas D**....?

No, no estaré yo en principio, pero dejaré avisado que os den cañita... jajaja.

Un abrazo.
Si! Perfecto que iremos con ganas jaja

Mercedes CLA 45 AMG Edition 1 360 CV / Ex Lexus IS220d Sport Multimedia 177 CV / Ex Audi A8 Quattro 224 CV / Ex Ibiza FR 130 CV / Ex Nissan Patrol GR 140 CV.
TiZvK4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 03:19   #25
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 36.999 Mens.
Lugar: Circuito más cercano a +3h

Ceportivos gabachos

Cita:
Cita de Mantronix Ver Mensaje
Interesa.

Goodwood FoS | Detroit | WRC | Stuttgart | Le Mans | IRC | F1 | Modena | Rally Legends | Pikes Peak | Nürburgring Nordschleife| 1000 Lakes | Spa Francorchamps
spect84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 10:42   #26
RAFA_SE

Abr 2003 | 7.722 Mens.
Cita:
Cita de Ogapg69 Ver Mensaje
Cuando hice yo el tercero también era con el coche de la escuela, me dijo Sergio que BMW no dejaba ya hacerlo con el propio coche del alumno, eso ha cambiado?

Un saludo.
Buenas!

No te debió de explicar bien. Para el Deportivo se programan fechas en las que sólo se hace con nuestros coches (BMW) y otras en las que sólo vienen alumnos con su coche. Así que según el coche con el quieres hacerlo debes esperar al día que corresponda.

racing is in my blood

Viejo 14-ene-2022, 10:44   #27
SamuelM

Nov 2010 | 931 Mens.

d16z6

Cita:
Cita de spect84 Ver Mensaje
interesa.
+1

Mi Flickr "If one day speed kills me, don't cry, because I was smiling"
SamuelM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2022, 10:45   #28
RAFA_SE

Abr 2003 | 7.722 Mens.
Cita:
Cita de Mantronix Ver Mensaje
Es complicado pq el nivel III depende de disponibilidad de Circuito de Competición y suele hacerse los viernes.

Podríamos buscar un fin de semana en el que hagas sábado nivel I y domingo nivel II con relativa facilidad. Luego intentar enganchar con el viernes siguiente el deportivo pero esto ya es más difícil por lo que te comentaba antes.

racing is in my blood

Viejo 14-ene-2022, 10:46   #29
RAFA_SE

Abr 2003 | 7.722 Mens.
Cita:
Cita de TiZvK4 Ver Mensaje
Si! Perfecto que iremos con ganas jaja
Seguro que lo pasáis bien ya lo verás...

racing is in my blood

Viejo 14-ene-2022, 10:46   #30
RAFA_SE

Abr 2003 | 7.722 Mens.
Cita:
Cita de SamuelM Ver Mensaje
+1
Os lo cabo de poner un poco más arriba. De todas formas cualquier duda q tengáis de fechas me decís.

racing is in my blood

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto