INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > General

Me atormenta haber estudiado mucho y no haber utilizado mis estudios

Respuesta

Herramientas
Viejo 30-oct-2020, 22:48   #1
yoclio
SI! el de la foto soy yo

Oct 2008 | 12.592 Mens.
Lugar: Mercadona

cliete

Me atormenta haber estudiado mucho y no haber utilizado mis estudios

Buenas shurs

Vereis termine de estudiar Arquitectura en 2012. La carrera se me dio bien, solo repeti una asignatura y tarde 6.5 años en terminar.

Cuando termine, estuve de practicas en dos despachos de arquitectura. Me costo mucho encontrar estos estudios, pues ni gratis te querian.

Mis padres querian que opositara, pero era una epoca malisima. Estaba desesperado, miramos lo tipico de las ambulancias, taxi, estancos... Incluso mire paradas de mercado para montarme un un puesto de charcuteria y productos gourmet (estuve apunto de quedarme con una)

En fin, que estaba desesperado.

Me entraban episodios agudos de ansiedad y depresion. Apenas salia de mi cuarto y perdi casi todas mis relaciones, porque me daba vergüenza que supieran de mi situacion.

Por hacer algo me meti a hacer el ciclo superior de transporte y logistica a distancia. Entre tanto echaba cv y de repente me surgio la oportunidad de administrativo logistico en una multinacional alemana. Era un puesto de batalla en una gran empresa.
El trabajo era tranquilo pero no tenia visos de prosperar, asi que seguia buscando y preparandome cosas.

Ahora soy administrativo en una empresa publica, no cobro mucho pero estoy cerca de mi casa.

Cada poco me arrepiento de no haber intentado ser profesor, o una oposicion de mas nivel. Es un pensamiento que martiriza. Pero tambien miro atras, y hace 7 años no me encontraba en condiciones.

En fin, creo que me toco salir al mercado laboral en una epoca muy dura, y me pudo la situacion.

Alguien que haya vivido alguna situacion similar???

I'm not bad person, but I did a bad thing..
yoclio está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2020, 22:49   #2
Yo,Leyendo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2015 | 6.793 Mens.
Lugar: monaco

quatroporte, Maseratti

Polermentado
Yo,Leyendo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 22:49   #3
Gregory House
Ahora mas potente

Jun 2006 | 30.288 Mens.
Lugar: Alacant
Nunca es tarde. Tírale a lo de profesor.
Gregory House está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 22:50   #4
nosoypakilloo
ForoCoches: Miembro

Oct 2015 | 9.152 Mens.
El saber no ocupa lugar, amigo.

Piensa que seras el terror del trivial.
nosoypakilloo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-oct-2020, 22:50   #5
Gazpacho sano

May 2015 | 3.371 Mens.

Uno con cuatro ruedas.

Cita:
Originalmente Escrito por yoclio Ver Mensaje
Buenas shurs

Vereis termine de estudiar Arquitectura en 2012. La carrera se me dio bien, solo repeti una asignatura y tarde 6.5 años en terminar.

Cuando termine, estuve de practicas en dos despachos de arquitectura. Me costo mucho encontrar estos estudios, pues ni gratis te querian.

Mis padres querian que opositara, pero era una epoca malisima. Estaba desesperado, miramos lo tipico de las ambulancias, taxi, estancos... Incluso mire paradas de mercado para montarme un un puesto de charcuteria y productos gourmet (estuve apunto de quedarme con una)

Me entraban episodios agudos de ansiedad y depresion. Apenas salia de mi cuarto y perdi casi todas mis relaciones, porque me daba vergüenza que supieran de mi situacion.

Por hacer algo me meti a hacer el ciclo superior de transporte y logistica a distancia. Entre tanto echaba cv y de repente me surgio la oportunidad de administrativo logistico en una multinacional alemana. Era un puesto de batalla en una gran empresa.
El trabajo era tranquilo pero no tenia visos de prosperar, asi que seguia buscando y preparandome cosas.

Ahora soy administrativo en una empresa publica, no cobro mucho pero estoy cerca de mi casa.

Cada poco me arrepiento de no haber intentado ser profesor, o una oposicion de mas nivel. Es un pensamiento que martiriza. Pero tambien miro atras, y hace 7 años no me encontraba en condiciones.

En fin, creo que me toco salir al mercado laboral en una epoca muy dura, y me pudo la situacion.

Ánimo shur, para opositar siempre hay tiempo, además tienes trabajo que tal y como están las cosas es algo bueno... Ánimo.
Gazpacho sano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 22:54   #6
Cowboy Bebop

Mar 2010 | 1.998 Mens.
Lugar: España

Swordfish II

Mira... lo hecho hecho está,... tener claro que quieres estudiar con 18 años y que tenga futuro o saber como funciona el mundo a esa edad es realmente complicado si no te dicen lo que hay.

Como te han dicho arriba nunca es tarde. No depende de tí como esta la oferta o la demanda de tu sector y algunas personas se han tenido que reinventar habiendo estudiado lo que tú.

La vida da muchas vueltas y aunque no apliques lo que has estudiado seguro que el haber estudiado eso ha moldeado tu cabeza para adaptarte a según que tipos de trabajo o adquirir disciplinas.

Suerte shur.
Cowboy Bebop está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 22:56   #7
byemiek
ForoCoches: Premium

Sep 2019 | 2.443 Mens.
Cita:
Buenas shurs

Hay muchos arquitectos quemados. Es una profesión muy exigente, hiciste muy bien shur.
byemiek está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 22:58   #8
frost_1349
Psiconauta

Nov 2019 | 3.168 Mens.
Lugar: Marbella

Opel Astra

Cita:
Originalmente Escrito por nosoypakilloo Ver Mensaje
El saber no ocupa lugar, amigo.

Piensa que seras el terror del trivial.
Joder, una vez les gane a mis colegas yo con el normal y ellos con el infantil y estoy en paro asi que imagínate
frost_1349 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 22:59   #9
1pollo porfavo

Nov 2017 | 3.990 Mens.
Cita:
Buenas shurs

Paso de la treintena, empecé a estudiar tarde porque no pude antes y llevo bastantes años y dinero gastado en estudios.

No cobro demasiado y las universidades a distancia son carísimas. Me siento no como tú sino peor, con varios estudios y cobrando mil putos euros pelados en 12 pagas
1pollo porfavo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 23:00   #10
yoclio
SI! el de la foto soy yo

Oct 2008 | 12.592 Mens.

cliete

Cita:
Originalmente Escrito por Cowboy Bebop Ver Mensaje
Mira... lo hecho hecho está,... tener claro que quieres estudiar con 18 años y que tenga futuro o saber como funciona el mundo a esa edad es realmente complicado si no te dicen lo que hay.

Como te han dicho arriba nunca es tarde. No depende de tí como esta la oferta o la demanda de tu sector y algunas personas se han tenido que reinventar habiendo estudiado lo que tú.

La vida da muchas vueltas y aunque no apliques lo que has estudiado seguro que el haber estudiado eso ha moldeado tu cabeza para adaptarte a según que tipos de trabajo o adquirir disciplinas.

Suerte shur.
Cuando empece a estudiar en 2006 estabamos en pleno boom, y cuando termine 2013 en lo mas bajo. No sabes lo que te sientes al estar estudiando tanto y despues no tener nada, pero es que nada habia.

A mi me afecto mucho, perdi a casi todas mis amistades.

A dia de hoy me he recuperado, pero no trabajo en nada de lo que estudie ni en nada que ponga en uso lo que estudie. Vamos que son muchos años para no sacarles ningun fruto...

Viejo 30-oct-2020, 23:01   #11
Felipe de Neve
ForoCoches: Usuario

Jun 2020 | 911 Mens.
Siendo arquitecto y no tener idea de como convertir tus conocimientos en billetes. Ojalá tener tu carrera y poder diseñar cosas guapas por gusto en plan un bunker y cosas así jajaj

Gente de órden contra el rojo masón ateo inmoral.
Felipe de Neve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 23:01   #12
Ferrum

Mar 2014 | 1.837 Mens.
Lugar: De las entrañas de la Tierra
lo dices como si no fueras a tener ninguna oportunidad mas de opositar, a profesor o a cualquier otra cosa.

cada convocatoria que no te presentas es una oportunidad perdida y amigo, te quedan muuuuuuuuuuuuuchos años de curro.

tic tac tic tac tic tac tic tac

Tengo una duda que me pone malo; ¿Sois de madera o es que vais de palo?
Ferrum está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 23:01   #13
111maxi111
Forero Regionalista

Feb 2010 | 24.620 Mens.
Lugar: Nueva dictablanda española
Shur, tu solucion y ademas siendo arquitecto que es mucho mas facil por no necesitar costosos equipos e infraestructura, se llama ejercicio libre de la profesion asociado (o no) a un estudio de arquitectura.

El hombre elige, el esclavo obedece
111maxi111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 23:03   #14
Araña_Negra
Paseando por tu hombro

Nov 2015 | 10.496 Mens.
Lugar: Espa(ra)ña

McLaren MP4-12C Spider

Cita:
Buenas shurs

Soy ingeniero de telecomunicaciones y trabajo de conserje, y entremedias, fui auxiliar de enfermería. Y oye, feliz de la vida.

Si quieres saber toda la historia (aviso, tochazo): https://www.forocoches.com/foro/show...#post358528711

Cita:
Originalmente Escrito por Araña_Negra Ver Mensaje
Ok... va tocho, aviso. Así de paso me desahogo, y ya lo tengo escrito en FC por si a algún shur le puede valer en el futuro en algún otro hilo similar a éste.

Pues allá por 1986 empecé mis estudios en el instituto, recién salido del colegio (14 años). No me cogieron en el BUP (Bachillerato Unificado Polivalente) del instituto donde eché la instancia, por lo que tuve que matricularme en otro instituto cercano en lo que se llamaba por aquel entonces REM (Reforma de las Enseñanzas Medias). Vaya, imagino que sería el invento educativo del político de turno, donde se mezclaba tanto la teoría del BUP como la práctica de la FP (Formación Profesional). Atractiva era, desde luego.

La "Reforma" (así se llamaba también a la REM) constaba de 2 años de bachillerato como tal + 2 años de un bachillerato específico, a elegir entre 3: Bachillerato Técnico, Bachillerato Científico y Bachillerato Artístico. Al terminar accedías ya a la Selectividad y por tanto a la Universidad, similar al camino de los 3 años de BUP + 1 año de COU (Curso de Orientación Universitaria).

Desde el primer día de clase (realmente clase no hubo, era el día de la presentación) me hice muy amigo de un chaval, JP (Juan Pablo, le puse yo ese mote) y nos hicimos inseparables. Clases, juergas, jugar al fútbol, caminatas, visitas a exposiciones, museos..., todo lo hacíamos juntos (no homo).

Pues bien, al terminar los 2 primeros años de REM había que elegir bachillerato. En el instituto donde estábamos sólo se daba el Bachillerato Técnico, y los alumnos que lo cursasen tenían lógicamente la plaza ya asegurada. Pero por gustos y aficiones, a JP le atraía el Bachillerato Artístico (por los idiomas, era un apasionado del inglés) y a mí el Bachillerato Científico (de siempre me han encantado las ciencias naturales, con mi pasión añadida por las arañas desde que era pequeño).

Un buen día (bueno, realmente fue un día de mierda, porque fue el día donde por su culpa con los años me terminé enterrando en vida laboralmente hablando, día que odio cada vez que me da un bajón anímico en el trabajo), bueno, pues como digo, un "buen" día la clase tuvo una tutoría general en la clase donde el tutor del curso nos iba a informar de las distintas variantes de bachilleratos que había y tal. Lo que voy a contar es una "anécdota" que se me quedó grabada y que he contado mil veces a la gente, lo pongo entre comillas porque de "anécdota" no tiene una mierda.

Antes de entrar a la clase de la tutoría, le dije a JP:

- Nosotros nos vamos al Artístico o al Científico, pero al Técnico ni de coña.
- Pues sí, tienes razón.

Porque no nos gustaba nada de nada. Pues bien, esto se me quedó grabado también de todo lo que nos dijo el tutor en aquella clase:

- Yo no quiero influenciaros, pero el Bachillerato Técnico es el que tiene más salidas, es donde hay más trabajo bla, bla, bla, bla, bla...

Vamos, que puso por las nubes al Bachillerato Técnico (el que se daba en el instituto). Total, que al salir de la clase le digo a JP:

- Nos vamos al Técnico, ¿no?
- Pues sí.

Pues bien, ahí me certifiqué, sin saberlo, un futuro de mierda laboralmente hablando. Realmente, toda mi vida laboral futura.

JP y yo tuvimos mucha culpa de cursar el Bachillerato Técnico porque como dije más arriba los dos éramos inseparables y no nos queríamos separar, y el Bachillerato Técnico nos daba esa posibilidad. Con los añadidos de tener ya la plaza asegurada y un futuro laboral también asegurado. Y también, en mi caso particular, de la matraca materna de "en el programa de Jesús Hermida han dicho que un ingeniero de Teleco cobra 400.000 pesetas al mes". Vamos, que todo nos condujo a terminar cursando el Bachillerato Técnico, pero MI GRAN CAGADA PERSONAL de elegir ese bachillerato ahí quedó ya para siempre.

Lo que también me toca los cojones cada vez que me da el bajón de mi vida laboral es recordar la charla del tutor del curso, porque el muy hijo de la gran puta, en vez de asesorar a sus alumnos para que cursasen el bachillerato que mejor se adaptase a sus gustos y habilidades, lo único que hizo, o así yo lo recuerdo al menos, es promocionar el Bachillerato Técnico. Y allí que fuimos JP y yo como corderitos al matadero, pobres ingenuos. Y ahí mismo se nos murieron el inglés y los idiomas de JP, mis ciencias naturales y mis arañas...

Por lo tanto JP y yo cursamos los 2 años de Bachillerato Técnico y, cuando lo terminamos, nos examinamos de la Selectividad para entrar a hacer una Ingeniería. De los 6 alumnos que fuimos a los exámenes, en junio sólo aprobé yo. Podría haber ido entonces a Industriales, la ingeniería que se daba en el instituto (porque ir solo a Teleco sin JP me daba pánico), pero no lo hice por no separarme de JP. Así que los dos nos matriculamos, en otro instituto, en un Módulo de Nivel III, SAP (Sistemas Automáticos y Programables), donde al salir ya teníamos acceso directo a la Ingeniería. Aprovecho para decir que JP se sacó, por sus santos huevos, la Selectividad en septiembre, sin necesitarla ya para nada, sólo por tenerla aprobada y por orgullo y realización personal. Y el cabronazo lo consiguió. 10/10.

Tras el SAP ya nos matriculamos en la Ingeniería Técnica de Telecomunicaciones, en Teleco. Entramos en el último curso del plan de estudios viejo, donde había 6 asignaturas. El primer año tenías que aprobar al menos una asignatura para que no te echaran, yo aprobé "Dibujo" (aunque realmente era Programación, era ya la asignatura nueva pero con el nombre aún de una asignatura vieja) en junio, así que ese verano lo pasé tranquilo.

Al año siguiente esas 6 asignaturas se transformaron en unas 10 o 12 al pasarnos al plan de estudios nuevo. Y bueno, año tras año las pasamos putas para ir aprobando las asignaturas. Llegando tempranísimo para pillar un buen sitio en las clases, con clases abarrotadas de alumnos porque el profesor explicaba de puta madre mientras que otros profesores tenían las clases casi vacías de los malos que eran, pasándolas putas con los exámenes, con los laboratorios... Resumiendo: una carrera de 3 años la hicimos JP y yo en la barbaridad de 12 años, es lo que tiene no valer para lo que se está estudiando. En mi descargo puedo decir que yo al menos también trabajaba en una pizzería, con la que me pagaba la Ingeniería.

En Teleco había que elegir qué rama querías cursar, ya no recuerdo si en 2º o en 3º curso, entre estas opciones: Sistemas Electrónicos (electrónica digital, chips, componentes...), Sonido e Imagen (películas, audios...), Telecomunicación (antenas, ondas...) y Telemática (redes de ordenadores, direcciones IP...). Elegí Sistemas Electrónicos porque de Teleco lo único que me gustaba era la Electrónica Digital: hasta llegaba a estudiarme los manuales en inglés de los diversos componentes electrónicos (contadores, microprocesadores, memorias, etc), porque me dije que para dominar un componente no había mejor fuente que su manual de funcionamiento.

Pues bien, cuando después de mil años por fin había terminado la carrera busqué trabajo relacionado con la Electrónica Digital, pero no había nada, apenas fui a dos entrevistas mal contadas. Me dio la impresión de que lo único que se movía en ese tipo de trabajos eran los propios trabajadores cambiando de una empresa a otra, y que realmente de eso no había trabajo. Terminé entrando en una operadora de telecomunicaciones, la extinta Retevisión, para supervisar la red de voz en turnos 7x24, detectar alarmas, gestionar incidencias, etc. Vamos, que mis Sistemas Electrónicos ahí no valían absolutamente para nada, las que sí valían era Telemática o Telecomunicación.

Retevisión se fusionó al cabo de pocos años con empresas de cable, y nació AUNA, la llamada a ser la gran competidora de Telefónica. Ahí empezó a joderse mi vida laboral porque empezaron a cambiarnos de departamento, a hacer ERES, a echar a compañeros, a meternos más equipos y redes de las empresas fusionadas, vaya, el doble de trabajo con la mitad de compañeros y en departamentos distintos, etc. Y volvió a pasar lo mismo de nuevo pocos años después, cuando la "gran" AUNA acabó siendo devorada por ONO. De nuevo toma ERE, de nuevo más trabajo, de nuevo menos compañeros, nuevos departamentos... y año tras año, ERE tras ERE, cada vez más quemado y más hasta los cojones.

Y después de trabajar 8 años, unos 5 o 6 de ellos en la más absoluta mierda (nunca se me olvidará aquella mañana en el que caminaba LLORANDO hacia el edificio del trabajo), mandé el mundo de la ingeniería a tomar por el puto culo después de que una buena mañana, al levantarme temprano para ir al trabajo, amanecí con la mitad derecha de la cara hinchada como un globo, con los labios hinchados, me costaba hasta respirar porque tenía la garganta casi cerrada. ESTRÉS por el puto trabajo que ya me estaba JODIENDO la salud. Hasta ahí llegué. No más.

Por lo tanto me largué de ONO y mandé el mundillo técnico a la mierda de forma definitiva. Realmente me largaron ellos porque me negué a trabajar de disponible una vez que me llamaron para ir a trabajar, y no lo hice porque en mi contrato inicial con Retevisión yo no firmé ninguna disponibilidad, ni de coña lo hubiese aceptado. Mi tiempo fuera del trabajo es mío, no de una puta empresa. Como curiosidad, decir que poco tiempo después de haberme ido, ONO fue absorbida por Vodafone, así que habrá habido un nuevo ERE, nuevos cambios de departamento, de compañeros... la misma mierda, que yo afortunadamente ya no tuve que sufrir. Qué alivio, joder.

Ya en el paro me preguntaba al despertarme a dónde querría ir a trabajar cuando me sonase el despertador por las mañanas, y tras dos meses di con la respuesta: me gustaría cuidar ancianos, cuidar a gente que lo necesitase. Así que en los dos años de paro aproveché para formarme como Auxiliar de Enfermería. Cambio radical.

Tras obtener el título de TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería), con una nota media de 9.8, trabajé en una fundación de Auxiliares de Enfermería a Domicilio, trabajaba por horas a turnos en domicilios de casas particulares. Así estuve trabajando 3 años y medio, hasta que la fundación me echó a la calle tras tener una bronca con la mujer del hombre que cuidábamos, ella prefería que me fuera a la cocina a preparar la merienda del señor en vez de estar cuidándolo (el señor tenía demencia y muy mal equilibrio, con muy poca fuerza en las piernas, y si se levantaba estando solo casi con toda seguridad terminaría por caerse al suelo). La fundación se puso de parte de su "cliente" y toma patada, a la calle.

Busqué otro trabajo de auxiliar pero sólo había trabajos por horas sueltas, yo buscaba un turno de al menos 6 horas, algo más estable que andar yendo de aquí para allá. Mientras tanto, empecé a hacer suplencias de conserje en los meses de verano, hasta que por fin he podido colocarme en una portería tras la jubilación del conserje titular.

Y es que ser auxiliar me gusta, pero ser conserje es muchísimo mejor. Tratas y ayudas a la gente en su día a día y no únicamente cuando lo están pasando mal (enfermedades, accidentes, incontinencias, demencias...), no tengo que levantar o llevar pacientes con la carga que conlleva para la espalda, no tengo responsabilidades sobre la vida de una persona, en resumen, es ser "auxiliar" pero en plan light, sin pesos, sin cargas, sin cambiar pañales, sin enfermedades, sin accidentes, sin demencias. Claro está que como todo trabajo tiene también sus inconvenientes, y en mi caso particular uno de ellos, muy grave, es el horario de esclavo que tiene (TODOS los días tengo que ir al trabajo, aunque sea sólo para guardar los cubos de la basura del día anterior), pero vaya, que no lo cambio por volver a ser auxiliar.

Y bueno, he aquí mi historia. Como puede verse, una pésima decisión en mi juventud ha condicionado por completo toda mi vida laboral futura. De ingeniero, a conserje. Y aunque suene raro, he ido de peor a mejor.

De ahí que yo siempre aconseje, como he hecho con el OP, que UNO DEBE ESTUDIAR PARA TRABAJAR EN LO QUE REALMENTE LE GUSTA, sin mirar si tiene muchas o pocas salidas laborales, o si se gana mucho o poco dinero. Porque si te gusta, siempre, siempre, siempre, terminarás por encontrar una puerta abierta para ti, mientras que si no te gusta, cualquier piedra en el camino que te encuentres, por pequeña que sea, te frenará automáticamente en seco.

"Si ves una araña no la mates. Si te molesta métela con cuidado en un bote y déjala en lugar seguro, para ella y para los demás. Es un consejo de tu amigo Spiderman"
Araña_Negra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 23:04   #15
yoclio
SI! el de la foto soy yo

Oct 2008 | 12.592 Mens.

cliete

Cita:
Originalmente Escrito por Ferrum Ver Mensaje
lo dices como si no fueras a tener ninguna oportunidad mas de opositar, a profesor o a cualquier otra cosa.

cada convocatoria que no te presentas es una oportunidad perdida y amigo, te quedan muuuuuuuuuuuuuchos años de curro.

tic tac tic tac tic tac tic tac
tengo un puesto semipublico, en el que tambien puedo escalar. Y me gusta lo que hago ahora. Solo que no me siento aprovechado. Es todo psicologico creo

Viejo 30-oct-2020, 23:04   #16
Cowboy Bebop

Mar 2010 | 1.998 Mens.
Lugar: España

Swordfish II

Cita:
Cuando empece a estudiar en 2006 estabamos en pleno boom, y cuando termine 2013 en lo mas bajo. No sabes lo que te sientes al estar estudiando tanto y despues no tener nada, pero es que nada habia.

A dia de hoy me he recuperado, pero no trabajo en nada de lo que estudie ni en nada que ponga en uso lo que estudie. Vamos que son muchos años para no sacarles ningun fruto...
Se lo que quieres decir. Las amistades es volverte a mover y salen solas. Por eso no te preocupes.

La vida da muchas vueltas. Puede opositar a bombero y con la carrera ascender por ejemplo y aplicas lo estudiado. O perito en alguna aseguradora que trabaje con edificios. Todo es darle la vuelta a la tortilla. O incluso diseñarte tu casa a tu gusto

Animo
Cowboy Bebop está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 23:11   #17
kurtis
En busca del pelotazo

Mar 2003 | 10.723 Mens.

478k y subiendo

ser profesor es una mierda, nunca es tarde, haz una opos de lo tuyo y sube de nivel
kurtis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 23:14   #18
yoclio
SI! el de la foto soy yo

Oct 2008 | 12.592 Mens.

cliete

Cita:
Soy ingeniero de telecomunicaciones y trabajo de conserje, y entremedias, fui auxiliar de enfermería. Y oye, feliz de la vida.

Si quieres saber toda la historia (aviso, tochazo): https://www.forocoches.com/foro/show...#post358528711
Me he leido tu caso y es casi igual que el mio.

Yo hay muchas veces que me siento afortunado porque tengo un trabajo fijo, no gano mucho pero estoy bien, y puedo escalar algun nivel.

Sin embargo, me vienen pensamientos negativos. De que he desperdiciado mi formacion y mi tiempo, y la imagen que doy a los demas sobre mi

Viejo 30-oct-2020, 23:17   #19
Striker
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2020 | 2.035 Mens.
Mucho texto
Striker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 23:19   #20
Suma

Abr 2006 | 6.961 Mens.
Tienes una personalidad depresiva que tira para atrás... Cerca de casa y en empresa publica, cualquier persona ve mil oportunidades de futuro y de enriquecimiento personal.

Tu problema no es el puesto, esta en tu cabeza.
Suma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 23:20   #21
KingP

Jun 2019 | 14.384 Mens.
Lugar: 10 años de cuneta

Feb 2009 | 22.111 Mens

Hoy en día hay muchos "estudios de arquitectura", si eso te gusta, prueba.

Pero dependerá de donde residas o si te quieres desplazar, en Valencia trabajo no te faltaría. Aunque sea montando ascensores y se cobra muy bien.

¿Quieres ganar un dinerito por probar productos de Amazon? MP.
KingP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 23:23   #22
Atzek

Jun 2019 | 2.413 Mens.
Lugar: Barcelona
Prepara tu título que dentro de 10 o 20 años cuando se jubilen los arquitectos fósiles que acumulan todo lo vas a usar bastante, piensa que 20 años hablando de vida laboral no es poco pero tampoco es mucho, situación joduda eso no te lo discuto
Atzek está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 23:27   #23
Ricochet7
Lidl: Miembro

Dic 2010 | 5.560 Mens.

No se engañe, la calidad no es cara.

Cita:

Mi situación se parece a la tuya. Ánimo, al menos tienes trabajo estable, que ya es muchísimo.
Ricochet7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 23:28   #24
Ricochet7
Lidl: Miembro

Dic 2010 | 5.560 Mens.

No se engañe, la calidad no es cara.

Cita:

Yo hay muchas veces que me siento afortunado porque tengo un trabajo fijo, no gano mucho pero estoy bien, y puedo escalar algun nivel.

Sin embargo, me vienen pensamientos negativos. De que he desperdiciado mi formacion y mi tiempo, y la imagen que doy a los demas sobre mi
Otro por aquí.
Ricochet7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 23:31   #25
Araña_Negra
Paseando por tu hombro

Nov 2015 | 10.496 Mens.

McLaren MP4-12C Spider

Cita:

Es que eso es así, tenemos que aceptarlo. Hemos estudiado UN HUEVO para nada, ésa es la realidad. Pero nos tiene que dar igual: el pasado es el pasado, y debe quedarse donde está.

Es más, seguro que si buceas en ese pasado verás que ese pasado valió la pena por alguna razón. En mi caso, la razón fue claramente los 8 años que trabajé de ingeniero a turnos 7x24 (jodido), porque como tenía buen sueldo y seguía viviendo en casa de mis padres pude ahorrar un total de 42.000 euros, que me sirvieron para la entrada del piso donde ahora mismo vivo con mi mujer y con mis hijos.

De la etapa de auxiliar de enfermería me quedo con el recuerdo de volver a dar clases, de que había veintitantas tías en clase y sólo éramos 6 tíos, de ser de los mejores de la clase, de ser nombrado delegado del curso, de la paz y tranquilidad que tenía mi vida en esa etapa tras el infierno de los 8 años en el mundo de la ingeniería... fue una época muy bonita y entrañable, y sin lugar a dudas mi cénit en relaciones sociales, me sentí querido, valorado y, por que no, seguro que hasta admirado.

Bucea en tu pasado. Seguro que encuentras circunstancias similares que valen un tesoro.

Sobre la imagen que doy a los demás sobre mí, mi familia sabe toda la historia, y nunca nadie me ha dicho que qué pena que ya no soy ingeniero, saben que me gusta estar donde estoy. Y en cuanto a los vecinos de la comunidad donde trabajo, dudo mucho de que alguien sepa mi historia, para ellos soy el conserje, con anteriores trabajos realizados sin duda, pero vaya, que nadie me ha preguntado nada nunca.

La imagen que tengan de ti los demás no importa, tampoco creo que les importe realmente, porque hoy en día no es nada raro que alguien "se reinvente" laboralmente hablando. En el curso de auxiliar de enfermería cada uno veníamos de mil sectores distintos, y nunca se juzgó a nadie por ello.

"Si ves una araña no la mates. Si te molesta métela con cuidado en un bote y déjala en lugar seguro, para ella y para los demás. Es un consejo de tu amigo Spiderman"
Viejo 30-oct-2020, 23:37   #26
Sergio11
ForoCoches: Sith

Mar 2017 | 5.834 Mens.
Cita:
Es que eso es así, tenemos que aceptarlo. Hemos estudiado UN HUEVO para nada, ésa es la realidad. Pero nos tiene que dar igual: el pasado es el pasado, y debe quedarse donde está.

Es más, seguro que si buceas en ese pasado verás que ese pasado valió la pena por alguna razón. En mi caso, la razón fue claramente los 8 años que trabajé de ingeniero a turnos 7x24 (jodido), porque como tenía buen sueldo y seguía viviendo en casa de mis padres pude ahorrar un total de 42.000 euros, que me sirvieron para la entrada del piso donde ahora mismo vivo con mi mujer y con mis hijos.

De la etapa de auxiliar de enfermería me quedo con el recuerdo de volver a dar clases, de que había veintitantas tías en clase y sólo éramos 6 tíos, de ser de los mejores de la clase, de ser nombrado delegado del curso, de la paz y tranquilidad que tenía mi vida en esa etapa tras el infierno de los 8 años en el mundo de la ingeniería... fue una época muy bonita y entrañable, y sin lugar a dudas mi cénit en relaciones sociales, me sentí querido, valorado y, por que no, seguro que hasta admirado.

Bucea en tu pasado. Seguro que encuentras circunstancias similares que valen un tesoro.

Sobre la imagen que doy a los demás sobre mí, mi familia sabe toda la historia, y nunca nadie me ha dicho que qué pena que ya no soy ingeniero, saben que me gusta estar donde estoy. Y en cuanto a los vecinos de la comunidad donde trabajo, dudo mucho de que alguien sepa mi historia, para ellos soy el conserje, con anteriores trabajos realizados sin duda, pero vaya, que nadie me ha preguntado nada nunca.

La imagen que tengan de ti los demás no importa, tampoco creo que les importe realmente, porque hoy en día no es nada raro que alguien "se reinvente" laboralmente hablando. En el curso de auxiliar de enfermería cada uno veníamos de mil sectores distintos, y nunca se juzgó a nadie por ello.
porque te saliste de enfermería? que crees que te ha llevado a pasar de ingeniero a conserje? la verdad es que me siento identificado contigo shur

Que la Fuerza te acompañe.
Sergio11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 23:58   #27
Araña_Negra
Paseando por tu hombro

Nov 2015 | 10.496 Mens.

McLaren MP4-12C Spider

Cita:
Originalmente Escrito por Sergio11 Ver Mensaje
porque te saliste de enfermería? que crees que te ha llevado a pasar de ingeniero a conserje? la verdad es que me siento identificado contigo shur
No me salí de enfermería, me "sacaron".

Era empleado de una fundación, trabajando como auxiliar de enfermería a domicilio, en casas particulares. El señor al que cuidaba tenía demencia, muy mal equilibrio y muy débiles las piernas. Necesitaba supervisión permanente, en todo momento, porque podría levantarse del sillón sin ningún motivo y ponerse a caminar solo, con el riesgo de caída que conllevaba el estar caminando sin ayuda, por no hablar de que podría salir de la casa y ponerse a pasear por los alrededores de la casa (como le pasó a un compañero mío).

La señora me dijo que por las tardes tenía que prepararle al señor la merienda, la mujer del servicio no daba abasto para llevar la casa (antes la mujer tenía una compañera, pero cuando se fue a otro trabajo nunca metieron a otra). Le dije a la señora que no iba a dejar solo al señor para irme a la cocina a preparar un zumo (por las razones antes descritas), la mujer se rebotó y se mosqueó, resultado: la fundación se puso de parte de su "cliente" y me apartó una semana del servicio, para después darme ya la patada definitivamente. Ellos verían, yo tenía y tengo la conciencia muy tranquila.

Mientras buscaba trabajo de auxiliar que fuese algo más estable que ir un par de horas a un sitio, otro par de horas a otro sitio, etc (buscaba al menos jornadas de 6 horas diarias de trabajo en el mismo sitio, pero no había nada), empecé a hacer suplencias de conserje en verano, y al final años después tuve la gran suerte de heredar una portería cuando el conserje se jubiló. Y aquí estamos

Viejo 31-oct-2020, 00:00   #28
LaNeoCasta
Librepensador

Oct 2018 | 6.995 Mens.
Lugar: Capital del Mundo
Tranquilo, yo me arrepiento cada día de haber estudiado Ing Caminos. Algo curré de ello, mierda de condiciones y tras sufrir paro también opositando estoy... A Hacienda, ya ves tú.

Ojalá me hubiera metido en esto nada más acabar, me encanta la verdad
LaNeoCasta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2020, 00:02   #29
Nick Ingenioso
Cantad:Karanka portugués!

May 2010 | 6.765 Mens.
6.5 años y se te da bien? Si sólo estabas estudiando durante ese tiempo, no te engañes shur.

Dicho esto, muy poca gente “aprovecha” todo lo aprendido en la carrera. Creo que es normal lo que dices.

PEÑA MERENGUE ForoCoches nº:1043
Nick Ingenioso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2020, 00:02   #30
Arbide

Dic 2012 | 1.117 Mens.
Sigues estando a tiempo de reempezar en la arquitectura si te lo propones.
Arbide está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto