Problema fibra Pepephone (Masmovil)
31-oct-2020 13:16
|
Buenas, Recurro a vuestra sabiduría ya que estoy desesperado. Tengo Fibra de Pepephone (600 megas), vivo en una casa pequeña con buena cobertura, red 2,4 y red 5 Ghz e internet me va muy mal. Ahora mismo no consigo ver más de 2 minutos de video en Youtube sin que se corte o se baje la calidad. Estoy desde el portátil (MacBook Pro). Hago un test de velocidad y me da por Wifi 200 megas de bajada...no entiendo nada... He probado a cambiar las DNS del router (ZTE F680) y poner las de Google, las de Cloudflare...y aunque en ocasiones vuela, en otras no es capaz ni de cargar las fotos de páginas como el AS/MARCA. Lo normal es que en algunos momentos del día vaya bien, y la mayoría del tiempo vaya tan lento que para mandar un mensaje por WhatsApp tarde más de 10 segundos en aparecer el tick de enviado... Ya os digo que no es problema de velocidad ya que cuando me va mal aprovecho para hacer un test y siempre da unas velocidades altísimas. Esto me sucede desde el ordenador, desde el movil, tablet.... Por supuesto he intentado hablar con Pepephone y siempre comprueban mi router y me dicen que está todo correcto... ¿Alguien puede iluminarme? Gracias. |
31-oct-2020 18:20
|
Por cable suele ir bien, el problema es que a veces va bien por Wifi, por tanto cuando lo enchufo por cable no se si es que en ese momento va bien o por el propio cable... Pepephone dice que está todo bien... |
31-oct-2020 18:31
|
Si por cable va bien, el problema es la wifi. ¿te falla tanto en 2.4 como en 5? ¿has conmutado de 20/40 en 2.4 y 40/80 en 5? este problema en windows lo ha tenido algún compañero y lo hemos sacado, en su caso por un soft. de VPN corriendo por detrás. En Mac estoy menos puesto, yo probaría a dejar corriendo un ping en consola permanente, y a la vez un monitor de tareas, o top o similar a ver si salta la liebre de que algo hace cosas cuando pierde paquetes. Podría ser incompatibilidad de driver de wifi. Es pedir otro portátil y probar. Podria (ya mas raro) ser el canal de wifi saturado por vecinos y tal, es probar con wifiscanner o cualquier otra app para ver ocupación de canales en tu casa, y elegir a mano otro en el router. Pero vamos, que antes descarta al 100% que no falle por cable también. Yo con Pepephone ya tuve problemas que se me desconectaba del ONT, al principio solo microcortes, y hasta que no cambiaron router no se arregló y el segundo al cabo de unos meses empezaba a tontear. Son malos aparatos. Puse uno propio y solucionado. Con uno bueno propio seguramente lo arregles, pero porsiaca yo antes diagnosticaría. |
31-oct-2020 18:36
|
No se si llevamos vidas paralelas pero me pasa lo mismo. Tengo pepehone y el internet va de culo, excepto por cable, por cable 600mb exactos en sobremesa y 300mb por wifi a veces, a la hora de la verdad, cortes inestabilidad y la red wifi de 5Ghz de decoración de lo mala que es. Yo lo he arreglado con un Router Xiaomi nuevo de los que tienen ac y Wifi 6 para nuevos dispositivos, tiene chip Qualcomm, OFDMA y vale para redes Mesh, me parece un pepino, Puedes buscarlo en el foro como AX5 o AX1800, lo he puesto conectado por cable al de pepephone y quitado el wifi del de pepe. He arreglado todos los problemas, es una pena tener que gastarse 43,50€ para arreglar el puto wifi de pepe pero me cansé de sufrir y más teletrabajando, los mejores 43€ de mi vida y tengo un router decente con wifi 6 para unos años |
31-oct-2020 20:34
|
No se si llevamos vidas paralelas pero me pasa lo mismo. Tengo pepehone y el internet va de culo, excepto por cable, por cable 600mb exactos en sobremesa y 300mb por wifi a veces, a la hora de la verdad, cortes inestabilidad y la red wifi de 5Ghz de decoración de lo mala que es.
Yo lo he arreglado con un Router Xiaomi nuevo de los que tienen ac y Wifi 6 para nuevos dispositivos, tiene chip Qualcomm, OFDMA y vale para redes Mesh, me parece un pepino, Puedes buscarlo en el foro como AX5 o AX1800, lo he puesto conectado por cable al de pepephone y quitado el wifi del de pepe. He arreglado todos los problemas, es una pena tener que gastarse 43,50€ para arreglar el puto wifi de pepe pero me cansé de sufrir y más teletrabajando, los mejores 43€ de mi vida y tengo un router decente con wifi 6 para unos años |
31-oct-2020 23:30
|
Si por cable va bien, el problema es la wifi. ¿te falla tanto en 2.4 como en 5? ¿has conmutado de 20/40 en 2.4 y 40/80 en 5?
este problema en windows lo ha tenido algún compañero y lo hemos sacado, en su caso por un soft. de VPN corriendo por detrás. En Mac estoy menos puesto, yo probaría a dejar corriendo un ping en consola permanente, y a la vez un monitor de tareas, o top o similar a ver si salta la liebre de que algo hace cosas cuando pierde paquetes. Podría ser incompatibilidad de driver de wifi. Es pedir otro portátil y probar. Podria (ya mas raro) ser el canal de wifi saturado por vecinos y tal, es probar con wifiscanner o cualquier otra app para ver ocupación de canales en tu casa, y elegir a mano otro en el router. Pero vamos, que antes descarta al 100% que no falle por cable también. Yo con Pepephone ya tuve problemas que se me desconectaba del ONT, al principio solo microcortes, y hasta que no cambiaron router no se arregló y el segundo al cabo de unos meses empezaba a tontear. Son malos aparatos. Puse uno propio y solucionado. Con uno bueno propio seguramente lo arregles, pero porsiaca yo antes diagnosticaría. En cuanto al resto, no es tema de portatil porque me pasa en el telefono, tablet, tele....he probado el WifiScanner pero no parece que haya saturación del canal, aun asi lo he cambiado varias veces por probar... Empiezo a pensar que puede ser el modem... Gracias por tu respuesta!! |
31-oct-2020 23:32
| El AX1800 global que es el AX5 chino. El que no es torre el que es router, si pones AX1800 en AliExpress plaza es el único que viene en dos vendedores. No se por que al AX5 chino le han llamado AX1800 en global, lo que mola es que es global y en español. |
31-oct-2020 23:33
|
No se si llevamos vidas paralelas pero me pasa lo mismo. Tengo pepehone y el internet va de culo, excepto por cable, por cable 600mb exactos en sobremesa y 300mb por wifi a veces, a la hora de la verdad, cortes inestabilidad y la red wifi de 5Ghz de decoración de lo mala que es.
Yo lo he arreglado con un Router Xiaomi nuevo de los que tienen ac y Wifi 6 para nuevos dispositivos, tiene chip Qualcomm, OFDMA y vale para redes Mesh, me parece un pepino, Puedes buscarlo en el foro como AX5 o AX1800, lo he puesto conectado por cable al de pepephone y quitado el wifi del de pepe. He arreglado todos los problemas, es una pena tener que gastarse 43,50€ para arreglar el puto wifi de pepe pero me cansé de sufrir y más teletrabajando, los mejores 43€ de mi vida y tengo un router decente con wifi 6 para unos años Gracias
|
31-oct-2020 23:38
| Si, no es dinero para evitar problemas con algo que usas a diario y tanto tiempo , a mi me jode pagar por algo que debería de darme de forma decente pepehone pero bueno por 40€ me olvido, es el AX5 chino que se llama AX1800 global que no es igual que el AX1800 chino que es una torre negra |
31-oct-2020 23:40
|
Si, no es dinero para evitar problemas con algo que usas a diario y tanto tiempo , a mi me jode pagar por algo que debería de darme de forma decente pepehone pero bueno por 40€ me olvido, es el AX5 chino que se llama AX1800 global que no es igual que el AX1800 chino que es una torre negra
|
01-nov-2020 00:03
| Me pasa lo mismo, he comprado el router que dice el shur a ver si se arregla de una vez |
01-nov-2020 00:13
| También puede ser que la tarjeta de red del portatil sea una porquería (mi caso que he tenido jazztel y masmovil) y donde peor me funcionan ambos es por wifi en ese portatil. En el televisor que está aun más lejos, por ejemplo, va mejor el wifi. |
01-nov-2020 00:49
|
· No digo que no. yo tengo ese mismo router el F680 y en general me va bastante bien. Sin embargo en este portátil, desde el que escribo ahora, siempre me ha ido mal y es por la mala tarjeta de red wifi que tiene. |
01-nov-2020 00:53
|
Cámbialo o pon uno detrás si no quieres sacar la clave GPON y demás. |
01-nov-2020 09:27
| Intenta conseguir un wifi usb y prueba. A mi me pasó que un portatil no le iba bien el wifi y comprarle un usb wifi fue mano de santo. |
23-nov-2020 15:26
|
Me sumo. Llevo un mes de Pepephone y no he parado de quejarme vía mensaje twitter por lo mal que va la red. El tema es que ni siquiera por cable cojo los 600 Mb, solo me alcanza unos 100-200 Mb, lo cual es patético. Lo peor es que un técnico me dijo que no me fije en eso sino en que me vaya bien 🤨 ¿pero entonces para que contrato 600 y no 300 Mb my Friend? Antes con Movistar me llegan hasta 600 y pico. Estoy pensando en cambiar a O2. ¿Opiniones? |
25-feb-2021 21:30
|
Me autocito con lo que acabo de escribir en otro hilo, porque estoy en una situación similar. Al OP @djdared: Que hiciste al final? Estoy en situación similar. En mi caso tengo muchísimos problemas con netflix (pones una peli y tarda como 1 minuto a empezar y cuando empieza es a una resolución bajísima que no se ve nada.
Al cabo de unos minutos mejora hasta poder verse normal). También mucho tiempo de carga de las páginas al navegar. En videojuegos (fornite y forza horizon) no hay forma de echar una partida sin tener problemas con el online. De mediafire no puedo bajar nada porque me baja a unos 20 kbps hasta que da error de red. Tengo desactivados firewall y antivirus. Estoy conectado por cable (aunque por wifi también he tenido muchos problemas con otros aparatos). He contactado con ellos varias veces y lo único que me han hecho es cambiarme de canal el wifi (algo mejoró en los aparatos que tengo por wifi). Mas no saben decirme... Lo peor es que los tests de velocidad suelen arrojarme buenos resultados pero luego tengo problemas evidentes igualmente...E incluso ellos mismos la última vez me dijeron que pasase el test de velocidad de speedtest usando el servidor de masmovil madrid y les pasase captura. Yo creo que fue en plan para que yo mismo viese que había buena velocidad y me callase... Tengo sospechas de que es culpa del router y se lo dije la última vez, que estaba pensando irme (me jode porque llevo un montón de años con ellos con el móvil y me parece una empresa del copón) y que como última "prueba" que me cambiasen el router por otro modelo a ver si era por su culpa pero me dieron a entender que el que ponen es el único que hay... Paso de gastarme pasta en un router en condiciones (que además si luego tienes algún problema evidentemente se desentienden). Tenía pensado cambiarme a finetwork, que me sale incluso algo mas barato y cuando lo miré te incluía un repetidor wifi y todo creo. Y con la diferencia de precio si me tengo que comprar un router de todas maneras al menos lo amortizo rápido. |
25-feb-2021 21:54
|
Me autocito con lo que acabo de escribir en otro hilo, porque estoy en una situación similar. Al OP @djdared: Que hiciste al final?
En mi caso teníamos Pepephone 200 megas con 2 lineas de movil sin linea de telefono fijo y ahora los moviles los hemos portado a FiNetwork 12 Gb-10€ (0 problemas, cobertura Vodafone) y la fibra a Movistar con la tarifa Base (31€/mes - 100 megas) y felices del cambio. Los 100 megas pueden parecer pocos pero 100 megas de calidad son mil veces mejor que 200 megas con cortes, trompicones, bajadas de velocidad... |
25-feb-2021 22:00
|
Hola Shur, pues me fui a Movistar y no he vuelto a tener el mínimo problema. El router de Movistar es de lo mejorcito que hay y como fibra es la mejor (servicio de atención al cliente malisimo pero mientras no los necesites....).
En mi caso teníamos Pepephone 200 megas con 2 lineas de movil sin linea de telefono fijo y ahora los moviles los hemos portado a FiNetwork 12 Gb-10€ (0 problemas, cobertura Vodafone) y la fibra a Movistar con la tarifa Base (31€/mes - 100 megas) y felices del cambio. Los 100 megas pueden parecer pocos pero 100 megas de calidad son mil veces mejor que 200 megas con cortes, trompicones, bajadas de velocidad... Contratas 100 mb pero luego se les pone en los huevos que te tienen que subir a 300 pagando un poco más y luego serán 600 y luego 1000. Y acabas pagando más por algo que no necesitas porque cada pocos meses te van subiendo todas las tarifas 2 o 3 eurillos casi sin que te enteres (para que no quieras bajar velocidad porque la diferencia de precio entre 100 y 600€ es ridícula. Si yo con 50 mb voy sobrado mientras vayan bien... Por otra parte he mirado las tarifas y lo mínimo que tienen para contratar ahora mismo son 300 mb. |
Editado: 25-feb-2021 22:03 -
26-feb-2021 00:31
|
Hola, tengo oído que el router que entregan desde hace un tiempo es buenísimo. Ahora bien, he estado varios años con ellos y terminé hasta los huevos de su política de incremento de precios y de no respetarte las tarifas.
Contratas 100 mb pero luego se les pone en los huevos que te tienen que subir a 300 pagando un poco más y luego serán 600 y luego 1000. Y acabas pagando más por algo que no necesitas porque cada pocos meses te van subiendo todas las tarifas 2 o 3 eurillos casi sin que te enteres (para que no quieras bajar velocidad porque la diferencia de precio entre 100 y 600€ es ridícula. Si yo con 50 mb voy sobrado mientras vayan bien... Por otra parte he mirado las tarifas y lo mínimo que tienen para contratar ahora mismo son 300 mb. |
10-mar-2021 23:35
|
Aún así, quedaré atento a los foros y en cuanto me entere de que han solucionado los problemas y va bien (me la suda la velocidad, como si me ponen 50 mb) me vuelvo a venir. No se de ninguna otra empresa con políticas tan buenas como pepephone (y que las sigan manteniendo y mejorando después de los años). |
pero luego tengo problemas evidentes igualmente...